Hola, este finde nos hemos ido con la furgo por primera vez .palmas pero la alegría duró poco. Después de usar el fregadero bastante, decidimos dar la vuelta a la furgo para abrir el toldo hacia la playa, y cual fue mi sorpresa? Empezó a salir agua por los bajos de la furgo, zona respiraderos de la nevera , hay una manguerita finita que entra al habitáculo que se ve que se la han puesto de no se que y pierde por ese agujero (no por la manguera, sino por el agujero de la chapa del suelo) vacio unos litros del deposito de grises y deja de gotear al par de minutos.
Lo único que se me ocurre es: o el deposito en la parte alta esta roto y al inclinar la furgo hacia ese lado empezó a perder....
O la manguera de desahogo esta suelta y se está rebosando hacia el interior de la furgo.
Alguien puede decirme como comprobar esa manguera sin desmontar todoooooo el mueble? Fotos?videos?tutorial?
Gracias de antemano a todos
El deposito d grises tiene un rebosadero que es un tubo en la zona que indicas. En principio tenias el depisito lleno; no ninguna fuga.
Si el indicador de la centralita no te lo marco es que tienes el nivel mal. El deposito parece que esta bien. Estate tranquilo! ;)
Ups!!!ahora lo leo vien y veo que esto ya lo sabias; que el agua te sale por el contorno de esta manguera...
creo que la unica forma de llegar a la zona que indicas es desarmando media furgoneta.
Creo que por debajo de la nevera des del interior de la furgo se puede ver un poco este tubo. Igual por alli podras comprobar si realmente tienes una fuga.
suerte!
Hoy me he puesto con mas calma a ver la fuga, después de llenar el deposito de aguas grises con unos 20l de agua empezó a gotear el suelo de la furgo, :'( hasta donde se puede ver esta comprobado. Me toca desmontar mobiliario para quitar y reparar el deposito...he visto algún tutorial..pero abra alguno que sea lo bastante explicito como para no desmontar mas de la cuenta y no romper nada? .malabares
Esto es lo que pasa cuando reparan el lateral de la furgo con este sistema para sacar bollos....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xander/t8FH0a_big.jpg) (https://imageshack.com/i/plt8FH0aj)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xander/Rc5Zd7_big.jpg) (https://imageshack.com/i/plRc5Zd7j)
Mira aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=209754.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264235.0#top
Suerte!!!!
Solucionado, al final opté por usar un truco que usaba en las motos...como los agujeros eran del tamaño de una broca del 4 lo que hice fue atornillar unos autoroscantes de ala ancha y sellarlos con hermetic de kraff..7 tornillos un pegote de hermetic en los agujeros, en las roscas de los tornillos, por fuera y solucionado.
No es tan complicado desmontar los muebles, pero si que hay que sacar un montón de tornillitos,de resto,musica unas cervezas y al lio .palmas
No pongo fotos del proceso porque hay un buen tutorial aquí.
Gracias a todos
Me alegro de que ya disfrutes otra vez de tu depósito.
Gracias por reportarlo y por dar la información de tu solución
Salud y Kms
yo, esta semana he desmontado el mobiliario para sacar el deposito de aguas sucias. os animo a que si lo tenéis que hacer, lo hagáis. La verdad no cuesta nada ! estaba acojonado y la verdad que sacando muy pocos tornillos tienes el mueble fuera.
yo lo he sacado porque he hecho el deposito mas pequeño por la parte baja derecha. ( detrás del mueble fregadero ) así puedo empotrar el wc químico hasta la chapa de la furgoneta y poder sacarlo cuando tengo la cama montada.
he comprado la pega de doble componente wurth para sellar las nuevas tapas del deposito, pero hoy mismo me confirmarán si se puede soldar o no.. no sabían si era plástico de alta o baja expansión (yo, ni idea.. solo era lo que hablaban los entendidos )
saludos family !
redrocco, ¡uf, qué valiente!
Mucha suerte
Salud y Kms!!!!
Es cierto,no da mucha lata,solo quitar 252617733783 tornillitos jejeejjeje pero yo en una mañana saque los muebles y repare el deposito,y me lo tome con calma....con calma y con unas cervezas que hacia mucho calor... .sombrero
Lo de maximizar el espacio es algo que todos tendremos que valorar en algún momento..yo ando ya buscando info para pillar alguna idea práctica y barata jeje..