Hola,
Quiero comentaros algo que me ha pasado esta ultima semana en dos ocasiones diferentes
Día de calor relativo ( sobre 28º-30º ), arranco la furgoneta me muevo 300 metros y la aguja de la temperatura ya esta por la mitad; llamo al taller de confianza y me dicen que es normal, que los motores modernos se "calientan" rápido o cogen temperatura rápido
Recorro unos 10 km y la meto en un parking; salta el ventilador del motor ( 1ª vez que lo oigo desde que la tengo ).....se para a los pocos minutos
La furgoneta se queda en el parking ( cubierto ) unas dos horas, arranco la muevo durante unos 3-5 km hasta llegar a mi garaje y noto que sin haber puesto el AC, salta el ventilador del motor estando la furgoneta en marcha
Llego al garaje mosqueado, la aparco y mientras hago maniobra sigue el ventilador en marcha; apago motor y tras 5 segundos de ventilador funcionando, se apaga
¿ Es normal ? ¿ Es normal que el ventilador salte con la furgoneta en marcha ( circulando ) ?
Es una Ford Transit y en un Focus que tengo, desde hace 8 años, creo que ha saltado el ventilador en 3-4 ocasiones
Saludos y gracias
Si antes no te lo hacia puede que tengas mal la electroválvula de la temperatura y no te abra
Es la que hace que cuando arranques mantiene cerrado el circuito del liquido refrigerante hasta que coge temperatura el motor y entonces abre ,deja pasar el liquido y hace circuito
Haz que te la miren ,no es cara
¿No será algo con el aire acondicionado? ??? ???
Al final la he dejado un rato en el taller para que la echen un vistazo a ver que se cuentan
Ya os contare a ver
A ver si tiene poca agua...
Cita de: Ayrton42 en Junio 07, 2016, 17:20:17 pm
A ver si tiene poca agua...
Que va; anticongelante estaba por encima de la mitad sin llegar al maximo
Bueno pues acabo de pasar por el taller y me dice el mecanico que tras haberla chequeado electronicamente, control de temperaturas, termostato.....esta todo correctamente y las temperaturas de trabajo del motor, son las idoneas
Me comenta, que como lleva filtro anti-particulas, es normal que aun habiendo circulado poco, salte el ventilador porque puede que alguna pieza del motor necesite esa ventilacion extra y que aun estando circulando por autopista a 140 km/h, puede llegar a saltar ese ventilador si fuese necesario para bajar la temperatura
¿ Como lo veis ? Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero no me cuadra mucho
Gracias
:roll: :roll: :roll:
Has puesto el aire acondicionado?
Cita de: bezanuco en Junio 08, 2016, 22:32:51 pm
Has puesto el aire acondicionado?
Si, nada mas sacarla del taller le puse el AC en marcha y lo lleve puesto hasta el garaje; al aparcarla, primero quite el botón de AC, mantuve el ventilador encendido 20-30 seg y posteriormente apague el motor. El ventilador del motor tras apagar el motor siguió funcionando unos 3-5 segundos
Seguiré mirando con lupa
Te quiero decir que el ac lleva un ventilador independiente y cuando lo pones suele saltar muy a menudo sobretodo cuando vas despacio o estas parado
Cita de: bezanuco en Junio 09, 2016, 21:11:18 pm
Te quiero decir que el ac lleva un ventilador independiente y cuando lo pones suele saltar muy a menudo sobretodo cuando vas despacio o estas parado
Si, algo sabia al respecto pero no tan detallado como eso
Gracias, pero creo que no van por ahí los tiros