Pués...después del presupuesto del rectificador y viendo que tiene muy deteriorados bloque, cilindros, pistones, cigüeñal, retenes válvulas, segmentos. Culata...y sumarle además embrague, distribución, mano de obra...la broma se me iba a poner en 1800€ mínimo.
El siguiente paso es presupuesto para uno aligerado con bloque y culata que seguro rondará los 1000€ mínimo y que también se disparará con el embrague y distribución..
Así que estoy seriamente barajando la posibilidad de un motor de segunda mano.
En Dr. Wagen, me han dicho que lo más económico que hacen es cambio de ABL por 1Y de Ibiza, 1,9D y acoplándole el turbo del ABL, bajándole la compresión va de lujo.
Así que estoy lleno de dudas y ya me planteo hasta un tdi sencillito para planteárselo a mi mecánico. Esos motores los hay a porrillos en los desguaces y serán económicos.
¿Qué cambio me recomendáis que tenga menos trabajo? Sé que el foro está lleno de adaptaciones a TDI, pero algunas parecen de una dificultad que subirá el presupuesto. Imagino que habrá algún cambio con menos mano de obra.
AFN, AHU...
Gracias
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lo mas sencillo y económico, si descartas el 1Y (no me plantearía ponerlo), sería un AHU, AGR o 1Z (los TDI de 90cv) y sin nada de electrónica, ponerle bomba de AAZ y el turbo del ABL(por ahorrar)... eso sí, queda bastante capado....y ponerle intercooler para que quede mas digno (hay que gastar algo más de dinero pero se nota)
Un Seat Córdoba trae uno de estos? Es que el mecánico le.tiene echado el ojo a uno y me planteó ponérselo antes de medir al rectificador. Ahora lo vuelvo plantear.
Cuando.dices que sin electrónica quedará muy capado, a qué te refieres? Menos potencia, más consumo...
Más adelante si lo capo, podría plantearme meterle electrónica? Lo digo por recuperarme económicamente.
El intercooler...cual me recomendarías?
Gracias.
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Hola los seat cordoba los ahy con motor 1y , aaz , ahu, y afn
Mirate cual es el q trae el cordoba y si te biene bien lo puedes poner sin problemas.
Ya lo de la electronica es eleccion tuya, yo montaria ahu con electronica e intercoler.
Cómo va el tema de la itv con los tdi estos, son muy pejigueras? Habrá que homologar? Debo pasar itv a finales de junio y quizás el motor lo tenga montado pero la homologación...
Qué piezas del abl, me servirían?
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Puedo montar, intentar pasar y si cuela homologar más tarde?
Homologar tendras que homologar cualquira que montes si se dan cuenta. Del abl necesitas los soportes el carter del aceite la chupona de la bomba la tapa de valancines y creo que con eso ya lo puedes montar.
Gracias amigos, tengo una charla pendiente con el taller esta tarde porque llevo desde Semana Santa así, que si vamos a rectificar, aligerar...y de momento 3 meses con el motor en un sitio, la furgo en otro...a ver si hago ya el tetris definitivo.
Pero...parto de la base de homologar, aunque se puede hacer más tarde e intentar pasar itv?
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Hombre si piensas en homologar puedes montar lo que quieras. Pero si lo que quieres es montar y no homologar yo montaria el aaz que al fin y al cabo es practicamente el mismo y no creo que se diesen cuenta en la itv.
Pero claro sigues con poca potencia. El ahu te la los 90 cv con la electronica e intercoler. Pero ya canta por el tema de los cables. Es que esto de cambiar el motor es un lio pero ya que te pones mete lo mas gordo que se pueda.
Y homologas y te quitas de hiistorias.
En casa tengo yo pa mi t3 un cordoba ahu enterito pa donante y la idea es montar toda la electronica del cordoba, hasta el inmo.
Y por el coche entero pague 450€
Pero...me urge tenerlo pronto y la verdad, creo que me apañaría unos años con el aaz y después pasaría al tdi con electrónica, más adelante cuando petara el aaz. El aaz imagino que lleva 68cv cómo el abl?
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El aaz da 75 cv con el catalizador si lo quitas da alguno q otro mas.
Y el catalizador se puede quitar que pasa la itv no tienes problema.
Bueno, pues ya he hablado con el mecánico y puestos a meter un motor de desguace tipo aaz, le he preguntado si tiene la bancada para poner en marcha y probar el motor, comprobar pérdidas, si quema aceite...y así asegurar lo que monto. Si falla al.desguace otra vez y a por otro. Es por el tema de los pocos días de garantía que dan los desguaces.
Me ha dicho que esa bancada no la tiene casi nadie porque vale un pastón y no les es rentable.
El de Dr.Wagen, en Sevilla me dijo que sí la tenía y es lo que hacía en estos casos cuando pillaba motores de desguace antes de meterlos en las furgos. Él montaba los 1Y, 1.9D, de los ibiza, añadiéndole el turbo del ABL, y adaptando la presión.
Mañana hablaré con ellos a ver si en vez del 1Y, me pueden montar el AAZ.
El presupuesto no me llega de momento para los Tdi, de electrónica. Quizás más adelante.
¿Cómo lo véis?
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como esta el tema?,.... me interesa mucho,.. tengo un cordoba con AHU como donante para una t4 con ABL,.....el cambio tambien vale?
Yo lo subo también, nos hemos quedado en ascuas !
Al final metí el bloque de un Ibiza, 1Y, pirque tenía el gripazo en un cilindro rajado. Le hice el plano a la culata y mantuve por tanto el 1.9TD, ABL, que pal caso era igual.
Muy contento porque...en el fondo prefería eso a tanta electrónica. En un futuro ya vetemos si cambio a TDI.
Enviado desde mi Spectrum 48k
Retomo este tema por si sirve de experiencia a algunos.
A mí, por lo que voy a contar se ve que no.
Ese motor que monté 1Y en 2016 me comía 1L de aceite a las 1000 km. Como esos km no pude hacérselos hasta que no pasó un tiempo y hubo que descartar más cosas según taller, al final me encajé con esa pérdida que venía por ser motor ya muy viejo y cascado.
En 2018 rompió el piñón del cigüeñal y deterioró culata. O sea, culata nueva y más pasta.
Del costo de cigüeñal y piñón corrió el taller porque asumió parte de culpa.
Mientras, yo llevaba mi lata de aceite a la que me había acostumbrado.
En agosto de 2020, la misma avería.
Desesperación total.
En taller, que montan 30 cada día, me dicen que solo yo y otro más han tenido estos problemas. Los demás, encantados.
Después de mucho hablar, acordamos montar otro motor sin electrónica porque no llega el presupuesto.
Lo recomendable por el taller, el mismo 1Y pero esta vez es uno que ha entrado de donante en marcha hasta ayer y en desguace hablan de pocos kms ( mínimo 100.000, calculo).
Como es lo que me puedo permitir rondando los 1000€, acepto pero con condiciones, ya que tengo 3 meses para hacer pruebas al motor y si no anda bien se cambia.
La primera vez que me la entregaron, pasé por alto cosas con el ansia de conducir y moverme en furgo ( era la primera vez), que no haré ahora.
Ahora estaré desde el primer día haciendo prueba de consumo de aceite, que es un dato significativo de lo martirizado que está el motor. Descarto turbo porque se cambio entero con caracola en 2016.
Ahora pregunto:
¿ Qué otras cosas debo controlar en conducción para determinar en qué estado se encuentra el motor para saber si está muy dañado o no?
Tengo 3 meses desde que me lo entreguen y a mí me gustaría que todo saliera bien porque quiero seguir con mi anciana unos años más, incluso me planteo, si todas las pruebas las pasa, meterle techo rígido.
Pero para esa inversión debo asegurarme que lo que me montan esta vez, merece la pena.
A ver si me decís algo en lo que me pueda fijar.
Por descontado que si tuviera pasta hubiera metido TDI, electrónica y que si tuviera mucha mucha pasta me hubiera pillado otra furgo nueva.
Pero es lo que hay y lo que quiero es tener ya mi furgo que uso como vehículo diario, aunque haga pocos kms a la semana en ciudad y fines de semana de salidas.
Perdonad el tocho.
Mi conducción es tranquila 100-110km en autovía 90-100km en carretera y nunca la llevo a zapato. Por eso descarto también maltrato por mi parte ya que además, mi Fiat punto comprado nuevo, tiene 204.000km hechos todos por mí con sus cuidados y mimo y no pierde una gota de aceite.
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Partiendo de:
- Llevar a 150km/h tu furgoneta, no es maltratar el motor.
- Que tu Fiat Punto tenga 204mil kms y no pierda aceite, no significa que esté cuidado.
- Conducir en 5ª a 40km/h es reventar el motor, aunque mucha gente piense lo contrario (no digo que tu lo hagas).
Y con eso dicho, aunque tu, personalmente, te hagas un chequeo con el mejor medico del mundo, nadie te va a asegurar que no cojas un resfriado nada mas salir del hospital.
Poco mas vas a poder hacer que realizar un uso normal y llevarlo a un taller a una revisión justo antes de esos 3 meses.
Edito porque quizas suene mal lo que he dicho, has tenido bastante mala suerte, pero nadie puede asegurarte que no vayas a tener averías. Eso lo quisiéramos todos, pero ni con una furgo nueva se consigue
Cita de: Txuxi en Septiembre 13, 2020, 01:58:20 amPartiendo de:
- Llevar a 150km/h tu furgoneta, no es maltratar el motor.
- Que tu Fiat Punto tenga 204mil kms y no pierda aceite, no significa que esté cuidado.
- Conducir en 5ª a 40km/h es reventar el motor, aunque mucha gente piense lo contrario (no digo que tu lo hagas).
Y con eso dicho, aunque tu, personalmente, te hagas un chequeo con el mejor medico del mundo, nadie te va a asegurar que no cojas un resfriado nada mas salir del hospital.
Poco mas vas a poder hacer que realizar un uso normal y llevarlo a un taller a una revisión justo antes de esos 3 meses.
Edito porque quizas suene mal lo que he dicho, has tenido bastante mala suerte, pero nadie puede asegurarte que no vayas a tener averías. Eso lo quisiéramos todos, pero ni con una furgo nueva se consigue
Ya, pero si mi furgo tiene 68 caballos y la llevo a 150km, directamente la reviento.
Nadie está a salvo de averías, cierto, ni los motores a estrenar, pero seguro que la probabilidad de averías aumenta con motores de segunda mano.
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A ver, esos motores bien llevados y bien mantenidos son eternos. Si este tiene 100000kms, deberías poder hacerle otros 200000 sin mayores problemas. Que te pongan nuevas las correas, el embrague debería estar bien pero si hay dudas que lo pongan nuevo, con el motor quitado son solo las piezas y te olvidas.
El tema del consumo de aceite, con esos kms no debiera consumir o si acaso muy poco, que baje un poco el nivel en la varilla pero que no haya que añadirle. Y en caso de que haya dudas una prueba de compresión debía valer no? Sino te fias, pues antes de los 3 meses, vas a otro taller y que revisen compresion y turbo. Aunque mucha mala suerte tendrías que tener.....espero que te salga todo bien y puedas disfrutar a tope de tu furgo.
Gracias.
De momento 1200km hechos y nada de consumo. Anticongelante, tenía una fuga y perdía. Solucionada ya y nada de pérdida ni consumo.
Lo único que noto es un ruido en frío, en ralentí y bajas revoluciones diferente al que tenía el otro siendo el mismo tipo 1Y. Este parece más ruidoso, como si fuera un Landa Rover antiguo. Dura el tiempo de calentarse y entonces casi no se oye.
Él ya lo ha visto y me dice que no irme nada, pero como decís, antes de tres meses lo llevo a una segunda opinión.
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