*imagen borrada por el servidor remoto
El aire acondicionado de Mi T5 Comfortline del 2005 no va bien. En HI (caliente) solo calienta el piloto. En LO (frío) piloto bien y copiloto y atrás a medias.
Antes de pasar por el concesionario oficial me gustaría resetear el aparato, por si alguna compuerta o servomotor se ha quedado tonto, ya que la última vez que lo enchufé al VAGCOM no dio errores de motorcillos.
¿Alguien sabe qué combinación de teclas sería para una consola como ésta? He probado combinaciones de Climatronic mas viejos y mas nuevos, pero no encuentro nada para este...
Yo también tengo problemas y en el foro no he encontrado mucha cosa, busca por internet en foros de vw, yo encontré cosas en motor pasión y en algún foro de ibizas y golf, de todas formas lo primero sería comprobar que el filtro está en condiciones, en las t4 es complicado hacerlo porque está detrás de la guantera, no sé cómo es las t5, suerte.
Cita de: lafurgoverde en Mayo 30, 2016, 17:18:37 pm
Yo también tengo problemas y en el foro no he encontrado mucha cosa, busca por internet en foros de vw, yo encontré cosas en motor pasión y en algún foro de ibizas y golf, de todas formas lo primero sería comprobar que el filtro está en condiciones, en las t4 es complicado hacerlo porque está detrás de la guantera, no sé cómo es las t5, suerte.
A que filtro te refieres? Porque los que conozco yo en mis T4 son muy accesibles. Lo que hay por dentro de la guantera es el evaporador en sí. Pero el filtro antipolen se accede por el vano motor y son 3 clips.
En las T4 ese módulo lo que pasa es que se "atonta" el sensor interno que mide la temperatura interior. Tiene como un pequeño ventilador eléctrico dentro, detrás de la rejillita izquierda al lado de los botones (hay que abrir la unidad para verlo) que con el tiempo se atranca y no gira, por lo que no circula el aire y no consigue interpretar la temperatura correcta y se vuelve loco.
No se como será la unidad de la T5, pero me da a mi que no difiere mucho. Y si no canta errores con el vag-com, van a andar por ahí los tiros.
En la T5 el filtro antipolen está debajo de la guantera encima del hueco de las piernas, está camuflado pero bien accesible.
No tiene ninguna complicación, dos tornillos creo recordar.
De todas formas, yo tambien he buscado la combinacion de teclas para sacar el menu oculto de este climatizador y no he encontrado nada, al menos que funcione. A ver si alguien sabe.
De todas formas sí que tiene pinta que sea alguna chapaleta de las que redirige el aire, porque si en un lado funciona y en otros no...
Lo del filtro me lo comentaron en el taller, la verdad es que ni lo investigué, lo cierto es que al principio se notó la mejora, pero al cabo de la semana volvió a funcionar mal, en mi caso no calienta mucho y los ventiladores van como locos, aparentemente el frío funciona bien, ya veremos. Pongo un enlace donde indican cómo hacer un chequeo.
No he puesto los enlaces, lo siento :-[ http://harmandomar.blogspot.com.es/2011/04/error-4f9-00-quitar-la-turbina-sin.html
http://www.mediavida.com/foro/motor/truco-climatizadores-seat-volkswagen-audi-396712
Otro enlace, este de vagclub http://www.vagclub.net/tec/ManualClimatronicVWParte1.pdf
Gracias por los enlaces pero esas combinaciones no parece que sirvan para nuestro panel.
En la VW me han dicho que el VAGCOM da error de centralita del Clima, que no pueden borrar el error y que lo van a a consultar, porque les extraña que sea de eso, que los síntomas son de servomotor, pero que no da errores de servos...
Ya cuando hasta el la VW te dicen que no saben bien lo que es, mal asunto...
Ya, los talleres vw dejan mucho que desear, en general. Una cosa, por qué no pruebas en un taller de bosch service, tengo amigos a los que les han solucionado temas eléctricos y electrónicos.
Cita de: kekolgado23 en Junio 02, 2016, 09:46:59 am
Gracias por los enlaces pero esas combinaciones no parece que sirvan para nuestro panel.
En la VW me han dicho que el VAGCOM da error de centralita del Clima, que no pueden borrar el error y que lo van a a consultar, porque les extraña que sea de eso, que los síntomas son de servomotor, pero que no da errores de servos...
Ya cuando hasta el la VW te dicen que no saben bien lo que es, mal asunto...
Mientras tengas un error, el VagCom canta error de centralita. Si vas con el compresor escacharrado y sin gas en el circuito: Da error!! No hay nada que se pueda resetear. La unidad parpadeará al arrancar mientras que no se solucione.
Parece mentira que en la VW no te hayan dicho esto mismo. O lo que quieren es que entre el vehiculo, cambiarte el compresor y llenar circuito y $$$.
Igual en mi post anterior no me expresé claramente. Todas las unidades de climatronic, todas, parpadean ante cualquier error al arrancar. Sea el error que sea. Te avisan así que hay algo mal, pero no lo que está mal. Si sabes lo que está mal, solucionalo. Si no lo sabes, tienes que investigar. Una vez solucionado el error, la unidad al arrancar comprueba que todo está en sus parametros y deja de parpadear. No hay otra forma, bueno si, desconectar la unidad durante unas horas y se borra la memoria. Pero si está ahí el error en el check inicial, volverá a parpadear.
kekolgado23 perdona que utilice tu post para hacer una pregunta a SoyGenin, en mi caso que he comentado antes al poner la calefacción y pasados unos minutos los ventiladores suben y bajan de velocidad y la temperatura empieza a bajar no me da ningún error y no parpadea nada, ¿qué creees que podría ser? gracias.
A mi tampoco me parpadea el Clima al arrancar...
Si estuviese jodido el compresor, ¿no sacaría frío por el piloto no?
¿Y si le falta carga de gas también da error de centralita? he leído por ahí que hay un error específico para eso...
Cita de: lafurgoverde en Junio 02, 2016, 10:36:58 am
kekolgado23 perdona que utilice tu post para hacer una pregunta a SoyGenin, en mi caso que he comentado antes al poner la calefacción y pasados unos minutos los ventiladores suben y bajan de velocidad y la temperatura empieza a bajar no me da ningún error y no parpadea nada, ¿qué creees que podría ser? gracias.
En tu caso el sensor de temperatura de la unidad. No hay repuesto. Hay que destripar la unidad y limpiar. El t4-wiki hay fotos y explicación (tira de traductor )
Gracias, otra cosa ¿por qué con el aire frío si funciona bien?
Cita de: lafurgoverde en Junio 02, 2016, 11:46:54 am
Gracias, otra cosa ¿por qué con el aire frío si funciona bien?
Ni idea. Pero tiene pinta de sensor que detecta temperatura erronea. El mio me congelaba dentro, y la calefacción iba normal.
Cita de: kekolgado23 en Junio 02, 2016, 11:07:45 am
A mi tampoco me parpadea el Clima al arrancar...
Si estuviese jodido el compresor, ¿no sacaría frío por el piloto no?
¿Y si le falta carga de gas también da error de centralita? he leído por ahí que hay un error específico para eso...
Perdón, creía haber leido que tenias el compresor tocado.... respondí hace poco a un hilo parecido a este y me he liado.
Tu unidad/centralita no la conozco, no tengo ni he tenido T5, conozco de lo que he tenido (T4, passat 3B, Golf 3) y en todas las unidades de climatronic se les escogorcia el sensor de temperatura interior. En las primeras, vendían repuesto, a partir de la instrumentación azul no. El funcionamiento es básico, hay un ventilador/extractor pequeño que chupa el aire hacia dentro de la unidad y lo hace pasar por encima del sensor, con eso calcula la temperatura del interior. Que pasa? pues con el tiempo al aspirar no solo aspira aire, aspira polvo, pelos y la madre que lo parió. Eso lo menos es que ensucie el sensor con una capa/pelicula de porquería que hace que no detecte bien la temperatura y mande ordenes erroneas a la unidad, y, en muchos casos, los pelos y la suciedad bloquean las aspas del extractor y no circula el aire.
No hace mucho abrí mi unidad de mi T4 y con un bastoncillo con alcohol limpié y dejó de hacer tonterías. A mi me congelaba el interior, directamente, y mas por la noche/atardecer. Ahora vuelve a ir normal.
Gracias SoyGenin. ;)
http://www.t4-wiki.de/wiki/Geber_G56_(Schalttafel) (http://www.t4-wiki.de/wiki/Geber_G56_(Schalttafel))
Tirad de traductor y os haceís una idea.
Gracias por la info, a ver si avanzo algo...
En el taller de un amigo he sacado este diagnóstico. El primer error es claramente el servomotor. El segundo no lo entiendo bien... alguna pista?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kekolgado23/img-20160607-wa00030.jpg)
Bueno, el segundo error parece ser esta resistencia...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kekolgado23/_57-10.jpg)
¿Alguien sabe donde esta situada? ¿o dónde puedo encontrar planos y esquemas que me ayuden?
Esa resistencia está después del filtro del habitaculo si no recuerdo mal.
tendrás que desmontar el panelado del lado del copiloto
Gracias!!
Entonces, deduzco que es tarea fácil :) :)
AC arreglado!! :) :)
Cuentanos! Has canbiado la resistencia?
Cómo lo has arreglado?
En la VW del pueblo me decían que marcaba error de Centralita, pero que les extrañaba...
Metí el VAGCOM en otro taller y salieron los dos errores de arriba. Algo más lógico, ya que enfriaba y calentaba bien en un lado, pero no en el otro... típicod e servomotor. a veces si que se notaba que con el AC al máximo le faltaba algo de fuerza... y eso era el segundo error.
Tanto el servomotor como la resistencia que regula la potencia del ventilador, me lso han cambiado en concesioario oficial VW. 180 euros. Y las dos piezas la hes comprado en ebay de segunda mano, 35 euros cada una, sino, eran 150 nuevas cada.
Pregunté en unos cuantos talleres para ver quien me cambiaba el servomotor... per como todos dudaban si tenían que soltar el salpicadero entero, a nadie le interesaba el trabajo, ya que pedía presupuesto previo.
Finalmente en la VW, me han cambiado las dos piezas por el hueco de debajo de la guantera.
Mi furgo me ha el fallo es de centralita tambien, podria poner el enlace de ebay de la resitencia y el servomotor.
En mi caso el ventilador no para, la pantalla del clima pardea y no sale frio
Muy buenas! Las referencias de tales piezas son:
La resistencia: 7L0907521
Servomotor: Bosch 52495223
Pues gente, a mi lo que me pasa es lo siguiente, tengo clima, el servo mas exterior al subir y bajar temperatura si se mueve, pero. No sale nada de aire por los lados ni por la tercera fila de asientos, lo que si que hace el ventilador es un encendido como de 1 segundo y se para, lo que es el radiador que va dentro del guarnecido, quitando la resistencia esa helado, así que enfriar, enfria pero no sale aire..que ceeiws que puede ser?? La resistencia o algun otro servo de los mas interiores?
Saludos!
buenas tardes!
a mí tb me ha salido un error en el vag com, el caso es que cuando pongo el aire, en mi vw T5 multivan 2003, no sale aire por las 2 salidas centrales, sí las laterales de piloto y copilito, al igual que sale aire por salida trasera, pero al subir la temperatura los digitos suben pero sigue saliendo igual de frio, es decir si pongo 28º y 20 en otro salen los 2 a la misma temperatura,
Alguien sabe a que puede ser debido?
muchas gracias
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161102/dc7256e4ca9c4d59430b5db33bc4fc69.png)
Se que no es el error que os daba, pero a mi al no saliene aire por la parte trasera, quitar la resistencia esa de color azul, y soplarla con el compresor, oiga, mano de santo :D
Yo tengo en mismo error. Sale aire caliente por el conductor y frío por el Copiloto. Me han comentado en un servicio oficial que es el motor que reparte el aire. Dicen que vale poco (60€), pero de mano de obra me piden 600€ porque afirman que hay que desmontar todo el salpicadero. ¿Es normal?
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Buenas como lo solucionaste px a mí me da error del clima también...y me han dicho que debo cambiarlo, habría una solución antes ..
Buenas tardes, tengo problemas con el frio del climatizador trizona de mi multivan t5. Espero que me podáis orientar en localizar el fallo.
Estas navidades pasadas compre la multivan de importación a un compraventa advirtiendo que no enfriaba el climatizador, aun sigo arreglando cosas de la furgo con el compraventa y esta ultima fue el aire. Lo llevaron a un taller donde le metieron carga de aie y me comentaron que ya estaba solucionado el problema, que era cosa de hacer una carga, cuando reviso como enfría (la verdad que no muy frio) advierto que echa fresquito en la zona del conductor pero aire natural en la zona del copiloto .confuso2, reclamo la anomalía y unos días después se escusan que no advirtieron que este vehículo trae dos compresores y cargaron uno .lengua2, resuelto el tema compruebo y ciertamente enfría ya en los dos compartimento delanteros. Como no quede muy satisfecho desconfié por el poco frio supuse que me cargaron el mínimo de gas y fui a verificarlo en otro taller de A/A, me comentaron que si que enfriaba, que era cosa mio y cuestión de dejarlo tiempo enfriar, que los VW en general no es que enfriaran bastante, convencido deje estar el tema :-\. Unos días después en un viaje en plena ola de calor anterior, activo el aire acondicionado mientras circulo, casi se pudo aguantar el frescor del A/A (ni fu ni fa), pero el viaje de vuelta tuve que hacer el viaje con el aire y las ventanillas abiertas de lo que sudamos.
He observado que el electro-ventilador salta cuando el A/A esta activado y toco los tubos donde se encuentran las válvulas de carga del gas de carga y condensan un poco de agua pero están casi a temperatura ambiente, la carga tiene el liquido anti-fugas y no encuentro visiblemente ninguna mancha de fugas. ¿que es lo que puede estar pasando, porque no enfría como devería enfriar?, me podéis dar idea que puede pasar, ya sabéis como son las temperaturas en Sevilla y es que sin aire no se puede pasar :'( :'( :'(
Hola Manumig
Al final que solución te han dado en mi T5 tengo el mismo problema error 0003 y no sale aire por las rejillas centrales
Cita de: manumlg en Octubre 30, 2016, 19:40:28 pm
buenas tardes!
a mí tb me ha salido un error en el vag com, el caso es que cuando pongo el aire, en mi vw T5 multivan 2003, no sale aire por las 2 salidas centrales, sí las laterales de piloto y copilito, al igual que sale aire por salida trasera, pero al subir la temperatura los digitos suben pero sigue saliendo igual de frio, es decir si pongo 28º y 20 en otro salen los 2 a la misma temperatura,
Alguien sabe a que puede ser debido?
muchas gracias
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161102/dc7256e4ca9c4d59430b5db33bc4fc69.png)
Cita de: SAMBABCN en Marzo 20, 2018, 23:49:50 pm
Buenas, yo también tengo ese error, y ahora que empieza el calor quiero retomarlo .loco1
En su día en la vw me dijeron que era el modulo del clima, la electronica que va detras de los mandos. Conseguí probar el de otra multivan con el mismo código de pieza y lo probé pero seguía fallando (el modulo estaba bien porque funcionaba en su furgoneta de origen), ¿alguien ha averiguado algo más?
Cita de: jmi82 en Enero 18, 2019, 13:50:58 pmBuenas, yo también tengo ese error, y ahora que empieza el calor quiero retomarlo .loco1
En su día en la vw me dijeron que era el modulo del clima, la electronica que va detras de los mandos. Conseguí probar el de otra multivan con el mismo código de pieza y lo probé pero seguía fallando (el modulo estaba bien porque funcionaba en su furgoneta de origen), ¿alguien ha averiguado algo más?
Me pasa lo mismo, mismo error y me dicen que es el modulo de clima, acabo de preguntar en la única empresa en españa que parece que arreglan los climatronic.
Conseguiste solucionarlo? El tema es que me han dicho que compresor correa y gas lo tengo bien todo...
hola rios la multivan lo que lleva son dos evaporadores y por tanto la carga de gas es de 800 gramos y no 500 como en las transporter