Pues lo dicho, estoy buscando una furgo y le tengo esta cerca de mi ciudad.
Es una T4 Multivan, 2.5TDI 105cv del 98, 7 plazas, con A/A, 340.000km, cambiado el kit de distribución, filtros, aceite y ruedas, libro de revisiones completo en VW. Gancho de remolque y dice estar perfecta de chapa y mecánica.
Como la veis por 9.500€?
Muchas gracias
Saludos!
Buenas tardes,
Por ese precio tienes ya del modelo t5, aun teniendo que tirar hacia una transporter... te puedes preparar una buena furgoneta con menos años.
No obstante si esta en buen estado, es algo personal.
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Cita de: billy5410 en Mayo 27, 2016, 17:46:50 pm
Buenas tardes,
Por ese precio tienes ya del modelo t5, aun teniendo que tirar hacia una transporter... te puedes preparar una buena furgoneta con menos años.
No obstante si esta en buen estado, es algo personal.
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Gracias por tu respuesta billy, lo que he leído por aquí es que las T5 no salieron muy allá, no?
Mi idea era meter menos pasta (sobre 6.000€) por la que quiero para el fin de semana, para ir al monte con la bici dentro y a bucear, de camper poco, pero sí que me gusta que se pueda hacer una cama con el sillón de atrás por si me apetece tirarme un rato a descansar y la transporter complicado para hacer eso...
Estoy mirando otros modelos (Primastar, Vivaro, Trafic...) aunque estoy un poco perdido en cuanto a modelos, motores, años y precios..
Qué precio veríais bien para esa T4 que he puesto?
Aso,
Una multivan T5 por ese precio... ni pensarlo. Más bien en la onda de los 18000 para arriba, el multivan es una furgo de lujo, con muy buen equipamiento.
Yo por esa T4, pagaría tal vez 8000, asumiendo que esté bien y que no tenga peros, claro. El precio de 9500 me parece muy fuera 'de tono' con esa antigüedad y kilometraje. Y no es que 8000 sea barato, pero es que barato no vas a encontrar con una VW en la parrilla... ;D
Un saludo,
Anton
Es como todo cuestion de gustos,pagar lo q piden por las t4(y conste q yo tengo una)o buscar otra por el mismo precio tipo primastar traffic,etc
Una multivan de ese año,si es nacional y esta en buen estado vale por ahi,o mejor dicho no se si vale o no pero se estan vendiendo en ese precio o quizas algo menos dependiendo del estado
a mi me parece un precio elevado.. mil pavetes menos los pago pero eso no!
Muchas gracias por vuestras respuestas, a mi tambén me parece un poco alto, sobre todo por los km y la antigüedad...
He encontrado otra Multivan del 2002, 2.5tdi 150cv con 233.000 km, 9.990€ negociables, con libro de revisiones y dices estar perfecta de chapa y de mecánica. El único inconveniente es que tiene matricula extrangera y habría que matricularla aquí... es mucho lío?? como veis esta?
Muchas gracias por vuestra ayuda! :)
Cita de: asouto en Junio 10, 2016, 11:35:00 am
He encontrado otra Multivan del 2002, 2.5tdi 150cv con 233.000 km, 9.990€ negociables, con libro de revisiones y dices estar perfecta de chapa y de mecánica. El único inconveniente es que tiene matricula extrangera y habría que matricularla aquí... es mucho lío?? como veis esta?
Muchas gracias por vuestra ayuda! :)
Si el precio es matriculada a tu nombre y previamente te deja ver los bajos por posibles óxidos al ser de fuera (si estuviera oxidada olvidate), no va mal de precio siendo Multi y 151cv.
Aso,
No se dónde has visto esa furgo, pero siendo de importanción, cuidadín con el tema kilometraje, que te la pueden meter doblada a base de bien, y el precio es sospechoso.
Un saludo,
Anton
Yo te recomendaria nacional. De fuera y con esos años yo desconfiaria. Y de km no te preocupes que aguantan mucho. Mi ultima t4 era una 2.5 tdi de 88 con 340000 y iba como la seda.
Cita de: CAMPERVOY en Junio 10, 2016, 14:38:31 pm
Aso,
No se dónde has visto esa furgo, pero siendo de importanción, cuidadín con el tema kilometraje, que te la pueden meter doblada a base de bien, y el precio es sospechoso.
Un saludo,
Anton
Pero el tema de los kilómetros no se puede comprobar a través del libro de revisiones? o con el número de bastidor en VW?
Cita de: cococo en Junio 12, 2016, 21:40:48 pm
Yo te recomendaria nacional. De fuera y con esos años yo desconfiaria. Y de km no te preocupes que aguantan mucho. Mi ultima t4 era una 2.5 tdi de 88 con 340000 y iba como la seda.
Te pregunto lo mismo que le he preguntado a Campervoy, eso no se puede comprobar a través del libro de revisiones? o con el número de bastidor en la VW? (el que la vende me ha dicho que la puedo llevar a donde quiera para prueba de motor)
Cita de: asouto en Junio 13, 2016, 18:57:15 pm
Te pregunto lo mismo que le he preguntado a Campervoy, eso no se puede comprobar a través del libro de revisiones? o con el número de bastidor en la VW? (el que la vende me ha dicho que la puedo llevar a donde quiera para prueba de motor)
Los libros de revisiones pueden estar trucados y mas si es importada. Solo podrías comprobar por numero de bastidor si realmente ha pasado revisiones en casa oficial y rigurosamente.
Acabo de llamar a la casa oficial, preguntando si me podrían pasar los informes de una furgoneta con el número de bastidor y me han dicho que no me pueden dar esa información por la ley de protección de datos, lo tiene que solicitar el dueño del coche y tiene que ser en el concesionario donde ha hecho las revisiones. Es decir, el concesionario de otra ciudad no tiene acceso a los datos del de otra ciudad, a si que......
"Poder" si que pueden y si va el dueño mas todavia otra cosa es que sea legal y no se mojan.
Cuantas veces he leido en este foro.....me pillé una T5,T4.....fuí a la VW a pasar revisión o nosé con que averia y me dijeron que hace 2 años esta furgo tenia 50.000km mas cuando pasó la revisión en Alemania,supongo que se lo dirian por pena,cone sto quiero decir que si quieren pueden
He encontrado otra, una Multivan T4 2.5tdi 150cv 290.000km, que en principio está bastante bien de precio y el dueño me dice que acepta revisión en VW, vamos que no se opone a que le haga prueba mecánica y a que me miren en la VW los km.
Le ha cambiado, tubo de escape, turbo, reparado alternador y cambiados los manguitos hace un par de años. Y tiene tratamiento anti gravilla en los bajos.
El tema es que me dice que la furgo tiene una cosa rota, que se llama ángulo del sensor del volante (supongo q será el sensor del ángulo de giro) y que su mecánico le dijo que por eso no funciona el ABS.
Me dice que me baja el precio a 10.500 (la tenía en 11.500).
Como la veis?
joder. yo no pago eso por una multivan ni loco.. como estan las t4 madre mia
Cita de: albertillo_madrid en Junio 21, 2016, 17:44:24 pm
joder. yo no pago eso por una multivan ni loco.. como estan las t4 madre mia
Qué me aconsejas? Se admiten sugerencias y opiniones ;D
La furgo la quiero para meter la bici de montaña dentro, no quiero muebles, pero sí que el asiento se haga cama para poder dormir por ahí sí me apetece.
Las Multivan estarán caras, pero he estado mirando Trafic Generation y carísimas tb y viendo acabados y forma de montar la cama, prefiero la VW...
Otra opción pueden ser la vito F o la viano Fun, esta última es más moderna pero es como si fuera la evolución. Son las multivan de Mercedes.
Cita de: Joga en Junio 21, 2016, 22:38:08 pm
Otra opción pueden ser la vito F o la viano Fun, esta última es más moderna pero es como si fuera la evolución. Son las multivan de Mercedes.
Gracias Joga, ya las he mirado, pero además de ser un poco más pequeñas, más o menos están en el mismo precio que las VW...
Hace un rato he hablado con un particular que tiene una T4 Multivan Atlantis 2.5TDI 150cv con el motor, volante bimasa y embrague, todo nuevo, cambiado hace poco, con factura, documentación y en garantía, y por lo que he podido ver bastante bien cuidada! 12.000€ (año 2.000), qué os parece?
Cita de: asouto en Junio 22, 2016, 13:13:05 pm
Hace un rato he hablado con un particular que tiene una T4 Multivan Atlantis 2.5TDI 150cv con el motor, volante bimasa y embrague, todo nuevo, cambiado hace poco, con factura, documentación y en garantía, y por lo que he podido ver bastante bien cuidada! 12.000€ (año 2.000), qué os parece?
Buenas, es lo que te están comentando, veo que para ser Multivan tienen los precios bastante elevados... yo acabo de conseguir una T4 California del 99 por 15.000€ y eso que el interior es como los modelos del 2003, ya que el primer propietario (aleman) la compró así, y con muchos extras. Es verdad que tiene bastantes km, pero aun así...
Yo me he pegado 5 meses buscando, así que paciencia y buena letra.
Precio elevado con el motor nuevo 150cv y todo lo demás, en garantía y por lo que parece y me ha dicho bien cuidada?
No pregunto para qué me deis la razón eh, pero visto cómo está el mercado...
Que precio creéis que sería el correcto?
Estos bichos están muy caros,una salvajada porqué el mercado está como está y la gente los paga/pagamos y punto.
Sabiendo como está el mercado y si es verdad que el motor es nuevo,todo lo restante está bien y sin oxidos el precio no está mal,es caro pero viendo como está el tema..
Yo me iria a una Trafic Generation,por 15000€ te pillas una del 2007 con 100.000 o poco mas.
Cita de: ttakunttakun en Junio 22, 2016, 22:23:49 pm
Estos bichos están muy caros,una salvajada porqué el mercado está como está y la gente los paga/pagamos y punto.
Sabiendo como está el mercado y si es verdad que el motor es nuevo,todo lo restante está bien y sin oxidos el precio no está mal,es caro pero viendo como está el tema..
Yo me iria a una Trafic Generation,por 15000€ te pillas una del 2007 con 100.000 o poco mas.
Muchas gracias por tu opinión ttakun!
Precisamente hace unos días fui a ver una Trafic Generation del 2007, 2.5dci 140cv, con motor nuevo recién puesto y en garantía, todo por 11.000€ (sin estática, ni climatizador). La furgoneta por dentro estaba bastante "a monte" y el motor no me convenció, tiraba como un 100cv... Los acabados interiores y el sistema de hacer la cama no me gustaron nada comparados con una VW, además es más pequeña la Generation. Sinceramente, poniendo una Multivan del 2000 al lado de una Generation del 2007 la Renault parece una furgoneta de carga que le han puesto un sillón que se hace cama (bastante complicado para montar y desmontar, por cierto).
Ya me he pasado bastante del presupuesto inicial que tenía con los 12mil, con lo que a 15 no llego ni de coña, además no los pagaría por una Generation, por lo que he comentado anteriormente.
Yo todo lo contrario,esa pasta no la pagaria por una del año 2000,con vete a saber con cuantos km etc...
Yo tuve una VW Multivan Tdi 102cv del 97,la compré en el 2011 si no me equivoco,la furgo estaba bien por dentro,muy bien para la edad que tenia pero los años y km no pasan sin mas,siempre tenia algúna pijada,que si una goma,que si depresor,que si tubo escape...la vendí y me pillé una una Nissan Primastar gama alta con 45.000km del 2007, le hice yo la cama,me pusieron bateria etc....yo personalmente estoy contento con el cambio que hice,casi por la misma pasta me pillé una furgo que cuando la compré tenia 5 años y 45.000km y la gama alta en su modelo.
Si eres pro volkswagen te pillas una T5 Transporter del 2007 con 100.000km reales por unos 10.000€ y le pones un asiento cama con railes por otros 3.000€,eso si no es la mejor época para comprar furgo.
Cita de: asouto en Junio 22, 2016, 13:13:05 pm
Hace un rato he hablado con un particular que tiene una T4 Multivan Atlantis 2.5TDI 150cv con el motor, volante bimasa y embrague, todo nuevo, cambiado hace poco, con factura, documentación y en garantía, y por lo que he podido ver bastante bien cuidada! 12.000€ (año 2.000), qué os parece?
Motor cambiado nuevo o de 2ªmano?, o arreglado. Si es arreglado o nuevo está en precio (visto como está el mercado) es una Atlantis y 150cv. Si le ha puesto un motor de 2ªmano vete tu a saber la procedencia.... pues no se. Igual si, igual no. Le has preguntado por qué la vende? Es que yo no me arreglo mi furgo y la vendo al poquito tiempo. El único caso que se me ocurre, arreglo como sea porque se me ha roto para venderla.
Cita de: ttakunttakun en Junio 23, 2016, 10:28:01 am
Yo todo lo contrario,esa pasta no la pagaria por una del año 2000,con vete a saber con cuantos km etc...
Yo tuve una VW Multivan Tdi 102cv del 97,la compré en el 2011 si no me equivoco,la furgo estaba bien por dentro,muy bien para la edad que tenia pero los años y km no pasan sin mas,siempre tenia algúna pijada,que si una goma,que si depresor,que si tubo escape...la vendí y me pillé una una Nissan Primastar gama alta con 45.000km del 2007, le hice yo la cama,me pusieron bateria etc....yo personalmente estoy contento con el cambio que hice,casi por la misma pasta me pillé una furgo que cuando la compré tenia 5 años y 45.000km y la gama alta en su modelo.
Si eres pro volkswagen te pillas una T5 Transporter del 2007 con 100.000km reales por unos 10.000€ y le pones un asiento cama con railes por otros 3.000€,eso si no es la mejor época para comprar furgo.
Muchas gracias por tu respuesta ttakun.
Está claro que alguna pijada siempre van a tener, no se le puede pedir peras al olmo, pero mientras solo sean pijadas... Tengo un amigo que se ha comprado una California de las nuevas, y ya le han tenido que cambiar el techo 3 veces! que le entra agua, ha estado casi dos meses sin la furgo, y es completamente nueva!!! si un coche de 2a le salen pijadas pues es una putada, aunque más o menos ya cuentas con ello, pero comprarse una furgo de 50.000€ y que te salga mica, tiene tela.... los nuevos tampoco están libres... es una lotería. Es más, me juego lo que sea a que las furgos antiguas están mejor hechas y con materiales de mucha más calidad que las nuevas. Y a las pruebas me remito, las Wesfalia de 25 años siguen ahí "casi" como el primer día, veremos como envejecen las series a partir de la T5... las calidades han bajado bastante.
Lo de la transporter me lo he planteado, pero del 2007, con esos km y por 10mil, no he visto nada, más bien a partir de 13.500... además empieza a sumar, climatizador, calefacción estática, asientos giratorios, cama... al final me meto en un jaleo de la hostia, bastante más pasta y todos sabemos que no queda, ni de coña, como los acabados de fábrica de una Multivan.
Cita de: SoyGenin en Junio 23, 2016, 13:03:21 pm
Motor cambiado nuevo o de 2ªmano?, o arreglado. Si es arreglado o nuevo está en precio (visto como está el mercado) es una Atlantis y 150cv. Si le ha puesto un motor de 2ªmano vete tu a saber la procedencia.... pues no se. Igual si, igual no. Le has preguntado por qué la vende? Es que yo no me arreglo mi furgo y la vendo al poquito tiempo. El único caso que se me ocurre, arreglo como sea porque se me ha roto para venderla.
Muchas gracias por tu respuesta SoyGenin,
me ha dicho que motor, volante bimasa y embrague, totalmente nuevos, con documentación, factura y con garantía. Lo que me ha contado es que la vende pq tiene varios coches, entre ellos camión y furgoneta de trabajo y tiene que venderla pq son demasiados, que le jode, pero que la tiene que vender (eso es lo que me ha contado). El motor se le jodió y la ha arreglado para venderla. Pero de momento, hasta que la vendan (es una familia con dos niños pequeñitos) la están disfrutando los findes (es para lo que la usaban), por las fotos que me ha enviado la tiene bastante bien cuidada y con los bajos anti gravilla. Le he preguntado si aceptaría prueba mecánica y me ha dicho que sí, pq sabe como está y que la quiere vender bien y no tener problemas después...eso es lo que me ha contado... Como la ves? Es la Atlantis con todos los extras (estática, gps, clima doble zona...). Me ha dicho que tiene el lcd del cuadro que no se ve bien, ya he leído en un post en el que explicabas el tema de los cuadros que se puede comprar a parte y cambiarla (mi tío tiene un taller de electrónica).
Por cierto, lo de la revisión y prueba mecánica, si me desplazo a otra ciudad, me aconsejáis que la haga en VW? me la hacen el mismo día?
Muchas gracias de nuevo por vuestra gran ayuda! cualquier opinión es bienvenida y os lo agradezco infinito :)
Cita de: VHerrera en Junio 22, 2016, 13:21:37 pm
Buenas, es lo que te están comentando, veo que para ser Multivan tienen los precios bastante elevados... yo acabo de conseguir una T4 California del 99 por 15.000€ y eso que el interior es como los modelos del 2003, ya que el primer propietario (aleman) la compró así, y con muchos extras. Es verdad que tiene bastantes km, pero aun así...
Yo me he pegado 5 meses buscando, así que paciencia y buena letra.
Con todo el respeto, en mi opinión, una furgo del 99, con 450.000km y por 15.000€ no me parece ninguna ganga, y mucho menos barata... me daría temblor de piernas pagar esa pasta por una furgo con esa porrada de km, por muy California que sea.
Al menos esta tiene motor, embrague y volante bimasa totalmente nuevos y en garantía.
Un saludo :)
Pues veo mas correcto una T4 Cali por 15000€ que una multivan a 12000€,por mucho motor "nuevo"que tenga,embrague etc....ya que el motor en principio es nuevo pero el resto de la furgo no,el motor nuevo que quiere decir?nuevo de concesionario,Km0,recuperado,arreglado...???pero como ya te dije es el precio que se pagan,tampoco te lo tomes a mal pero estas pidiendo opinion y parece que te molesta que te digan que está caro etc...
T5 Transporter con 120.000km por unos 10.000€ aver las hay,pero hay que tener paciencia y tampoco es la mejor epoca para comprar,cuando me compré la Primastar me la ofrecieron por ese precio,en mi pueblo ademas
Cita de: ttakunttakun en Junio 23, 2016, 23:24:45 pm
Pues veo mas correcto una T4 Cali por 15000€ que una multivan a 12000€,por mucho motor "nuevo"que tenga,embrague etc....ya que el motor en principio es nuevo pero el resto de la furgo no,el motor nuevo que quiere decir?nuevo de concesionario,Km0,recuperado,arreglado...???pero como ya te dije es el precio que se pagan,tampoco te lo tomes a mal pero estas pidiendo opinion y parece que te molesta que te digan que está caro etc...
T5 Transporter con 120.000km por unos 10.000€ aver las hay,pero hay que tener paciencia y tampoco es la mejor epoca para comprar,cuando me compré la Primastar me la ofrecieron por ese precio,en mi pueblo ademas
Yo es que T5 2.5 no las quiero ni regaladas. T5.1 sólo las 1.9 que a mi gusto se quedan cortas y ya las T5.2 se disparan de precio.
Cita de: asouto en Junio 23, 2016, 19:18:38 pm
Con todo el respeto, en mi opinión, una furgo del 99, con 450.000km y por 15.000€ no me parece ninguna ganga, y mucho menos barata... me daría temblor de piernas pagar esa pasta por una furgo con esa porrada de km, por muy California que sea.
Al menos esta tiene motor, embrague y volante bimasa totalmente nuevos y en garantía.
Un saludo :)
Estoy contigo. Si la T4 está bien cuidada. Con motor nuevo y embrague completo cambiado siendo una Atlantis está en su precio de mercado de sobra. Lo de la pantalla del FIS es arreglable.
Aunque ambas sean T4, no es lo mismo una 102 cv del 97 que una Atlantis 151cv del 2000. Hay un abismo entre las dos, y no solo 49 cv de diferencia Climatronic, ABS, EDS y ESP, llantas de 16 por llevar discos mas grandes, Airbags, Fis en el cuadro, estática, asientos con carriles y un largo etc. Que ninguna Transporter T5 le llega ni a la suela de los zapatos. Esa furgo en el 2000 costaba 6,5 millones de pelas...ybde ahí para arriba. Por algo seria.
Cita de: SoyGenin en Junio 24, 2016, 00:18:32 am
Yo es que T5 2.5 no las quiero ni regaladas. T5.1 sólo las 1.9 que a mi gusto se quedan cortas y ya las T5.2 se disparan de precio.Estoy contigo. Si la T4 está bien cuidada. Con motor nuevo y embrague completo cambiado siendo una Atlantis está en su precio de mercado de sobra. Lo de la pantalla del FIS es arreglable.
Aunque ambas sean T4, no es lo mismo una 102 cv del 97 que una Atlantis 151cv del 2000. Hay un abismo entre las dos, y no solo 49 cv de diferencia Climatronic, ABS, EDS y ESP, llantas de 16 por llevar discos mas grandes, Airbags, Fis en el cuadro, estática, asientos con carriles y un largo etc. Que ninguna Transporter T5 le llega ni a la suela de los zapatos. Esa furgo en el 2000 costaba 6,5 millones de pelas...ybde ahí para arriba. Por algo seria.
Costaba ese dineral por los extras que trae supongo,que sea Atlantis pues amí la verdad que..nosé,pagar un + porque traiga tapiceria de otro color,lo dicho que se pagan esas cantidades y así está el mercado,es lo que hay,asegurate de que el motor es nuevo y no pillado en un desguace o recuperado vete tú a saber cómo y que el resto de la furgo tiene mas km que el motor.Sin mas,que tengas suerte asouto.
Cita de: ttakunttakun en Junio 24, 2016, 09:29:00 am
Costaba ese dineral por los extras que trae supongo,que sea Atlantis pues amí la verdad que..nosé,pagar un + porque traiga tapiceria de otro color,lo dicho que se pagan esas cantidades y así está el mercado,es lo que hay,asegurate de que el motor es nuevo y no pillado en un desguace o recuperado vete tú a saber cómo y que el resto de la furgo tiene mas km que el motor.Sin mas,que tengas suerte asouto.
De las Atlantis precisamente su tapicería no es lo que mas me gusta. Eso era un "mal menor" que había que tragar para tener una Multivan con TODOS los extras de serie a un precio menor (hasta 1 millón de pesetas, +/- 6000 leuros) que si te configurabas tu la Multi a tu gusto de colores de carrocería e interiores.
Al igual, mira a ver como está el mercado para una T3 Hanover. Si vas a mirar, es una furgo del 91-92... y es una T3...
No se puede comparar una Transporter con una Caravelle o una Multivan. Tiene mejor venta una T4 tdi que una T5.1, por qué? El mercado es así de loco? o hay algo mas detrás que fundamente esta "locura" ?
Cita de: SoyGenin en Junio 24, 2016, 11:02:50 am
De las Atlantis precisamente su tapicería no es lo que mas me gusta. Eso era un "mal menor" que había que tragar para tener una Multivan con TODOS los extras de serie a un precio menor (hasta 1 millón de pesetas, +/- 6000 leuros) que si te configurabas tu la Multi a tu gusto de colores de carrocería e interiores.
Al igual, mira a ver como está el mercado para una T3 Hanover. Si vas a mirar, es una furgo del 91-92... y es una T3...
No se puede comparar una Transporter con una Caravelle o una Multivan. Tiene mejor venta una T4 tdi que una T5.1, por qué? El mercado es así de loco? o hay algo mas detrás que fundamente esta "locura" ?
Pero....todas las Atlantis no venian con todos los extras verdad?no soy un experto pero veo atlantis con y sin navegador etc....igual que el modelo Generation.
Es el debate de siempre,yo personalmente queriendo una VW prefiero una T5 1.9 transporter (ya que de la 2.5tdi paso..) con sus 120.000km en todas las partes de la furgo,nacional del 2006 etc....que una T4 multivan hasta los topes de extras,bajada de Alemania por vete a saber quien y menos con el motor "nuevo" que primero hay que saber a qué le llama nuevo,si fuera una T4 multivan del 2003 nacional y con 160.000km.....nosé,lo podria meditar pero en este caso no,pero claro cada uno.....
Asouto, solo intentamos orientarte cada uno con su experiencia personal.
Esto ya va a gusto personal, si a ti te gusta y tienes la pasta, adelante!!!
Ya nos dirás con cual te quedas.
Por favor, no me malinterpreteis, en ningún momento he dicho que me molestasen vuestras opiniones, es justo lo contrario!! :) ya lo he dicho antes, os estoy infinitamente agradecido!!! y de verdad que valoro cada una de vuestras opiniones. Siento si se han interpretado mal mis palabras, pero en ningún momento ha sido con esa intención, ni mucho menos, todo lo que he dicho es desde el mejor de los rollos y con todo el respeto.
Y seguiré valorando y agradeciendo todas y cada una de las opiniones!
Cita de: ttakunttakun en Junio 24, 2016, 11:09:18 am
Pero....todas las Atlantis no venian con todos los extras verdad?no soy un experto pero veo atlantis con y sin navegador etc....igual que el modelo Generation.
Es el debate de siempre,yo personalmente queriendo una VW prefiero una T5 1.9 transporter (ya que de la 2.5tdi paso..) con sus 120.000km en todas las partes de la furgo,nacional del 2006 etc....que una T4 multivan hasta los topes de extras,bajada de Alemania por vete a saber quien y menos con el motor "nuevo" que primero hay que saber a qué le llama nuevo,si fuera una T4 multivan del 2003 nacional y con 160.000km.....nosé,lo podria meditar pero en este caso no,pero claro cada uno.....
Esta viene con todos los extras, navegador gps, etc...
Si encuentras una T4 Multivan 2.5TDI 150, del 2003, nacional y con 160.000km por esa pasta, lo primero desconfía, por qué te aseguro que he mirado muchas furgos y eso no existe ;) Y si es cierto ni lo medites por qué eso es una auténtica ganga.
¿Te has planteado una Scudo/Jumpy/Expert?
Son más pequeñas que la T4 que miras, pero si solo quieres llevar la bici dentro y meter una cama para dormir dentro te da de sobra. En mi caso puedo meter dos bicis dentro y llevar cama para dos en una Doblo así que... .malabares eso si, para dormir las bicis fueras .meparto
Tienes estos modelos de segunda mano del año 2007 en adelante desde 7.000 euros con entre 100.000 y 150.000 km. De un vistazo en milanuncios tienes unas cuantas por 9.000/10.000 euros con muy buena pinta. Y con el presupuesto que manejas aún puedes destinar el dinero restante a hacer una camperización sencilla.
Respecto a los anuncios que habéis ido añadiendo, pues mi opinión es la misma que la de otros muchos, que las T4 son desde luego cojonudas y duraderas como ellas solas, pero que cuestan muchísimo dinero para los años y kilómetros que tienen. Yo personalmente no me compraría una, ya que te puedes hacer con furgos como las que te digo por menos pasta, con diez años menos y la mitad de kilómetros.
Al final es cosa de cada uno desde luego, así que disfruta lo que te compres, xao!
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Cita de: SoyGenin en Junio 24, 2016, 00:18:32 am
Yo es que T5 2.5 no las quiero ni regaladas. T5.1 sólo las 1.9 que a mi gusto se quedan cortas y ya las T5.2 se disparan de precio.Estoy contigo. Si la T4 está bien cuidada. Con motor nuevo y embrague completo cambiado siendo una Atlantis está en su precio de mercado de sobra. Lo de la pantalla del FIS es arreglable.
Por curiosidad cuando te refieres que las 1.9 se quedan corta ¿te refieres solo a potencia o también en caja de cambios? lo que me gusta mucho de las T5 es el desarrollo de marchas que tienen a diferencia de las T4 (sin haber probado una 151cv) si es por falta de potencia "en mi opinión" yo siempre la mando a reprogramar o a sacarle más potencia para que vaya sobrada de necesidad.
Yo acabo de comprar un T5 con 83.000km por ese mismo precio. Y revisada al 100% por mecánicos, y con el software de km.
Pero como han comentado es algo muy personal. Sobre todo por el tema estético y el romanticismo que rodea a este tipo de vehículo
Wnas, pues yo soy de los de las t4. Tengo una T4 Multvan 2.5 Tdi 102 cv del 2000 con 304.000 .Esta bajada de Alemania en el 2006 y de momento esta de maravilla y va muy bien. La compre ace casi un año con 295.000
Para mi una t4 multivan primera fase las 1.9 0 2.4 que es el motor mas común y para mi el peor, mas de 6.000-7.000 yo no pagaría, y de las segunda fase aquí ya varia mas el mercado puesto que había mas diferencia entre modelos en los equipamientos.Pueden llegar a variar para mi de 7.500-11.500. Si varían muxisimo.
Para la gente que dice que es mejor una t5 vacía o una caravelle o una cali, esto son ideas personales de cada uno , realmente ninguna es mejor que otra, todo depende la utilidad que tu le vas a dar.
Si te coges una t4 o t5 vacía y tu la preparas te puede quedar muy bonita y funcional y lo que quieras, pero ten presente que es una furgoneta echa a tu forma y solo a tu forma, si la tienes pensado vender en algún momento o lo que fuera ni se miran ni se venden igual que una multivan o una cali que te viene así de serie y realmente eso se valora tanto económicamente como por romanticismo.
Viéndolo para lo que tu la quieras: Una cali no se pero creo que según entendí bien no quieres cocina ni muebles (es decir quieres espacio y cuanto menos peso lleve de serie pos mejor), La caravelle directamente ya no digo nada por que tendrías que demontar asientos y entonces te quedaría con transporter básica, si que panelada pero sin mas y sin gracia jejej. Es decir la multivan es la versión mas funcional, junta= posibilidad de carga, posibilidad de llevar un numero considerable de pasajeros con unos acabados y prestaciones muy buenos y agradables.
Como todos seguramente, antes de decidirme a comprarla, te puedo decir que busque años y años. También tuve alguna mala experiencia , ya que tuve que devolver otra t4 multivan por que el dueño me mintiera con los KM , ( con esto ai que andarse con ojo y ser fino y poder buscar por donde se pueda por que ya sabemos que tiene que haber de todo en este mundo).
Si te vale de algo a mi juicio una T4 multivan la mas cara que pueda haber tendría que ser del 2000-03 , 2.5tdi 102cv y ya una tipo atlantis o generation o versiones parecidas con todo tipo de equipamiento (Climatronic, tempomat, radio gps, asientos calefactables, calefa estática,abs ,esp,airbag,tapicería diferente) de este tipo por 10.000 por ai. Si te vale de algo coge esa lista de extras y cuanto menos tenga la furgo que vallas a ver vetele restando €.
Tema km=
-Cualquiera que tenga menos de 200.000 intenta corroborarlo, itv, concesionarios, facturas de talleres por los que pasara.Puedes encontrarlas pero bueno es menos común.
-Desde +o- 230.000 serian unos km medio normal para un vehículo de estas características.
-Las de +o- 320.000 tampoco las descartes por que si ves que esta bien cuidada son kilometros pero estos motores aguantan muxo si los mimas lo normal.Tengo visto cuadros marcando los 480.000 reales y la furgo perfecta.
Ten Presente que estos vehículos estas diseñados y usados para viajar y hacerles km y punto.
Practico buceo, escalada, bici, pesca con caña, kayak y la multivan me va mu bien para compaginarlo con llevar pasajeros u otras g¡cargas y igual que a la ora de dromir que se durerme mu bien.
Espero que te sirva de algo.
Y perdonad si no me exprese bien o no muy claro, no llevo muxo tiempo por aqui y lo de redactar igual lo leo yo mejor de lo que se lee jejejej.
Muy buenas!!!!
Yo monto mucho en bici y suelo salir bastante con la furgo( tengo una California del 94 ) y lo que más valoro de ella es el poder ducharme en terminar la ruta y tomar algo fresco y si hace falta hacerme un bocata de panceta :) :)
Con lo que pague por ella seguro me podía haber pillado una transporte t5 pero valore otras cosas.
Saludos.
Buenas, muchas gracias por vuestros consejos y opiniones! :)
Hoy por la mañana he ido a ver la furgo, la verdad es que me ha gustado bastante, el dueño muy majo y muy bien cuidada para tener 324mil. La he llevado a un concesionario Seat por que no había VW donde habíamos quedado. El mecánico le hizo una revisión general, la metió en la máquina y después la probó, dijo que estaba todo Ok, lo único que salió fue un fallo de comunicación entre el navegador y el cuadro de mandos, pero como no era concesionario VW no me pudo dar más detalles ya que el ordenador no se los daba a él, puede ser debido a la pantalla lcd del cuadro que no se ve bien...
Estoy pendiente de que me mande la factura de la compra del motor nuevo, para saber la procedencia. Me dijo que el motor era de change, es decir, se entrega el motor averiado (uno de los asientos del cigüeñal estaba defectuoso y lo partió, y que al parecer también afectó al volante bimasa), y compró el nuevo (reconstruido).
Hace un rato he estado leyendo esto que ha escrito @ScoobydooT2 en un hilo del 2008 de la T3 sobre motores reconstruidos:
"cuando llevamos un motor a una casa de intercambio llamese vege, remtec o otras, es por que su estado es lamentable y no tiene solución (ya que sino no lo cambiariamos), lo cual significa que tendras cigüeñal rayado, gripado o con desgaste acusado, las camisas y culatas tres cuartos de lo mismo y posiblemente deformaciones en los alojamientos de los apoyos de cigüeñal (bastante tipico).
Por lo cual, cuando monten ese motor, para entregarselo a algún cliente, montarán el cigueñal rectificado, las carcasas rectificadas (con las sobremedidas que sean necesarias), cilindros nuevos y culatas nuevas.
Por lo cual no sera nunca un motor nuevo y no sabes ni lo que llevas montado."
Y me vuelven las dudas....qué opináis??
Entiendo que al ser el cigüeñal lo que se ha generado el problema y ha sido sustituido, y por lo que comentaba anteriormente @ScoobydooT2 de que justo el cigüeñal y las camisas se suelen montar rectificadas otra vez en los motores reconstruidos, este no tendría por que dar problemas, no?
Acabo de hablar con el dueño,
me dice que la reconstrucción se la han hecho en Rectificados Cuevas (Burgos), garantía de 1 año, le han cambiado el bloque, cigüeñal y culata y no me acuerdo que más, turbo y todo lo demás es el que tenía...
La puesta en marcha se la han cambiado hace 5 años que se le estropeó.
Me ha enviado la factura del taller donde ha cambiado el motor, fueron 2.900 (el motor reconstruido) y 800 de mano de obra aceite y anticongelante.. pero de la factura de la compra del motor a Cuevas le dijeron en el taller que la tienen con más cosas que han pedido para ellos y que no les hace gracia enviármela... Le dije que esa era justo lo que más me interesaba y que se lo comentó a los del taller, pero q le dicen eso. Le comenté de hacer una prueba de compresión al motor y me dijo q sin problema.
Me ha dicho que puede mirar de hacerme una garantía de compra, que entiende mi situación, pq le he dicho que lo que más me preocupa son los 324.000km que tiene todo lo demás... la tenía en 12.000, el día que la fui a ver me dijo que me la deja en 11.000€ sin los asientos del medio -yo le había dicho que no los quería- (Multivan Atlantis, 2.5TDI 150cv, año 2000, 324.000km) y está muy bien cuidada. Al principio, cuando me dijo que era motor nuevo, la veía bien de precio, pero ahora ya no se si está tan bien de precio... qué opináis?? estoy echo un lío...
Si yo estuviese en tu situación no me la compraría. 11.000 euros son mucha pasta para una furgo pelada (sin equipo camper) con esas características. Aunque tenga el motor reconstruido sigue teniendo 16 años y 324.000 kilómetros el resto de componentes.
A mi me parece mucha pasta, tienes como te indicaron otros foreros y yo otras alternativas, que en cuanto a km y edad están mucho mejor, ya que no tienen el precio tan hinchado como las T4. Pero si estas enamorado de una T4 (con el precio que conlleva) esperaría a que saliese una oportunidad mejor.
Un saludo y ya comentarás que es lo que hace al final. Suerte ;)
Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda!
Como os había contado, el dueño asegura que tiene el motor, embrague y volante bimasa nuevos y en garantía. Pues bien, cuando fui a verla resulta que el embrague y el volante bimasa se lo puso hace 2 años y ya no tienen garantía (primera cagada...). Le había pedido documentación del "nuevo" motor y la garantía, y que no la tenía, le dije que yo sin eso no compraba nada y que si le hacía una prueba de compresión al motor pues podría salir de dudas. Le hizo la prueba y salieron todos los cilindros por debajo de 23 bares, menos uno que dio 24,3...
Por lo que he leído los valores para un motor 2.5TDI son los siguientes:
Motor nuevo: entre 25-31 bares
Limite vida útil: 24 bares
No más de 5 bares de diferencia entre cilindros.
Por debajo de esa presión toca abrir y hacer culata y demás.
A si que queda totalmente descartada, pq ese motor de reconstruido tiene poco, me da que sigue con el mismo motor de origen...
Voy a seguir buscando sin prisa, pero algo con menos km y con menos años. Ya he visto algunas T5 muy cerca de ese precio, aunque si soy sincero, me gusta más las cama de las T4...
Creo que tampoco es muy buena época para buscar furgo, no?
Buenas a todos,
Somos nuevos en el foro (y como campers) y después de tanto leer los comentarios de los expertos de este foro, nos atrevimos a preguntar un poco para saber la opinión de los mas entendidos en el tema de buscar una furgo camper.
El caso es que llevamos tiempo buscando, como digo, y hemos encontrado una T4 Multivan 2.5tdi de 102cv con 340.000km del 96, que me parecen muchos, pero la furgo en concreto esta recién pintada, se ha rehecho el turbo, correa cambiada, con cale estacionaria, techo elevable de serie, y bastante bien cuidada a nivel de detalles tanto interior como exterior (lleva todas la cortinillas, la radio original cambiada por una con manos libres, asientos calefactables) eso si, sin aire (no me importa mucho, sinceramente).
Lo que seria un caramelito, pero con muchos km... almenos para lo que estoy acostumbrado, el precio unos 11mil. Me podríais dar vuestra opinión como expertos en todo esto?
muchas gracias de antemano.