Buenas: He tenido un problema con una clase V que hemos comprado mi pareja y yo seminueva del programa used1 os pongo lo que ha pasado y lo que les he mandado a Mercedes, a ver si me podeis aconsejar algo que estamos desesperados Incluyo fotos
Gracias
Hola:
Quería informar sobre los problemas que he tenido al adquirir una furgoneta Mercedes Clase V Seminueva del programa Used 1 de Mercedes con matricula y numero de bastidor comprada en el concesionario oficial Mercedes
Mediante la pagina http://mercedeskm0.net me pusieron en contacto con la comercial . Después de hablar sobre el precio del vehículo y los extras concretamos un precio, en dicho precio incluía el montaje de unos sensores de aparcamiento que el vehículo no incluía de serie. Este precio tenia que ser el precio final ya que tras yo haber preguntado 3 veces si se pagaba impuesto de matriculación, la comercial me indica que por el valor de emisiones esta exento. Nuestro primer problema empieza precisamente aquí ya que cuando le vamos a hacer el ingreso de la señal nos dice que ha habido un erro y que debemos abonar dicho importe a lo cual nos negamos pero tras asesorarnos aceptamos el precio que nos indica y ingresamos los depósitos por un importe de en vez de los iniciales.
Tras firmar la documentación la comercial se desplaza de a la localidad de para hacernos la entrega del vehículo, cosa que agradecemos mucho, nos lo entrega el viernes 29 de abril alrededor de las 23:45. Nosotros ese fin de semana probamos el vehículo y comunicamos todos los fallos que tenía
1-Sensores de aparcamiento mal calibrados y sin pintar, montaje muy deficiente
2-Manilla piloto no funciona bien
3-Moldura Airbag lateral copiloto mal estado
4-Suciedad
5-Apoyabrazos asientos segunda fila sueltos
6-Herramientas tiradas en el maletero
7-Neumaticos sin presión y sin tapones
8-Crujidos varios
9-Cubiertas de distintas marcas en los ejes
10-Mapas del navegador con una versión de la cartografía obsoleta
La comercial Isabel nos indica que la llevemos a la Mercedes mas cercana para su reparación, y la llevamos a donde nos atiende . Tras dejarle el vehículo el lunes 2 nos llama el jueves 5 para que por favor pasemos urgentemente para revisar toda la instalación del sistema de aparcamiento ya que debe ser muy deficiente. Nos acercamos y nos indica:
1-Cableado mal colocado, incluso llegando a pasar por la moldura donde esta colocado el Airbag, si este dispositivo hubiera hecho funcionamiento habría arrancado toda la instalación,ridícula colocación de la masa...etc. La instalación se tacha de MUY DEFICIENTE, PALABRAS DE LA COMERCIAL ISABEL "LOW COST"
2-Sensores sin fijar bien, fijados con cinta americana incluso
3-Goma puerta corredera derecha mordida y deformada
4-Moldura airbag rota
5-Mala calibración del propio sistema
6-Cartografia no actualizada
7-Apoyabrazos sueltos
Tras hablar el concesionario , se ponen entre ellos de acuerdo y comienzan con la reparación el sábado 7 de mayo.
Mantengo contacto con y debido a un problema con el touch pad del sistema multimedia y tener que recibir el recambio correspondiente me hacen entrega del vehículo el día 13 de mayo. Cuando llegamos a recogerlo la puerta del piloto no se abre, tiene el tapizado del suelo mal colocado, arañazos en las bases de los asientos, goma de sellado de la puerta del copiloto deformada y los sensores sin pintar. La persona que nos atiende, nos dice que la habían revisado dos personas, a lo cual no le damos veracidad ya que aparte de lo indicado nos encontramos un destornillador debajo del asiento de piloto y una cuña debajo de las alfombrillas traseras.
Como no disponemos de vehículo nos lo llevamos el fin de semana y lo volvemos a entregar el día 16 de mayo para que procedan a la reparación.
El día 18 de mayo pasamos a recoger el vehículo lo retiramos del concesionario y cuando podemos realmente con tiempo y detenimiento revisarlo nos damos cuenta que:
1-Salida de aire inferior trasera esta marcada al poner el tapizado
2-La guantera tiene marcas de la mana manipulación
3-Tobera de aire derecha con una marca de destornillador por su mala extracción
4-Reposacabezas copiloto roto
5-Luz de cortesía que esta bajo los pies del piloto no funciona, se desmonta y observamos que el par de cables con el conector que tiene que llegar esta ausente
6-Mapas no actualizados, esto estamos a la espera aun de respuesta por parte de mercedes.
Dado el grado de desesperación e impotencia decidimos no volver a llevar mas el vehículo al concesionario y acudimos a la oficina del consumidor a que nos asesoren y como debemos actuar.
Todo estos inconvenientes nos están causando gastos económicos en desplazamientos, perdida de tiempo y desgaste psicológico, no podemos mas.
Habíamos elegido la marca Mercedes por su prestigio pero de momento la profesionalidad de los servicios recibidos están muy lejos de lo que nos esperábamos.
Con esta carta queremos poner en conocimiento de Mercedes lo ocurrido y que nos puedan ayudar para un desenlace favorable para todas las partes.
Estamos muy preocupados de que será lo siguiente que le pase al vehiculó o que pasara cuando se acabe la garantía.
Esperamos una rápida respuesta por parte de Mercedes y una rápida solución, se adjuntan fotos sobre todo lo ocurrido.
Un saludo
Hola, yo realmente creo que estas haciendolo correctamente, es un tema de paciencia y nada mas, te lo van a solucionar porque de entrada lo tienes Ganado.
si "buceas" un poco en el foro veras que esta plagado de gente con problemas con malos profesionales del sector.
PACIENCIA es un tema que como digo tienes solucionado de entrada simplemente sigue los pasos legales, estoy seguro de que recibiras noticias de Mercedes.
He escrito al servicio de atención al cliente y la oficina del consumidor también. Al final ya me da miedo dejarla en un taller, algo que vale tanto y que lo traten tan mal. Al final a mi me a supuesto a parte de el digusto, perdida de tiempo y dinero. Espero que me ofrezcan una buena solucion
Buenas,
Entiendo que elegisteis la furgo sin verla, pensando que al ser mercedes todo estaría en orden. Está claro que ya ni de ellos te puedes fiar. En todo caso, yo no compraría un vehículo que tiene pinta de haber sido sometido a un trato un tanto destrozón. No se si os habéis planteado pedir que os devuelvan el dinero, pero cuando algo es malo, aunque nos cobren poco dinero acaba saliendo caro. Por no hablar del desasosiego que te provoca, claro, no todo es dinero.
Mercedes por lo general, es muy diligente en su disposición a solucionar problemas. Otra cosa es cómo se comporte esa gente con la que habéis tratado y sus chanchullos.
Un saludo y ánimo,
Anton
La furgoneta esta bien pero todo lo que a pasado es a raiz del mal montaje del parktronic. Tambien la verdad q han cuidado poco los detalles. He mandado el escrito a Mercedes España, a ver por donde me salen