Buenos días,
Necesitamos aumentar el número de plaza de nuestra Cali es del 91, ya que si no es posible se nos queda pequeña. Alguien sabe si es posible? Y como debo hacerlo?
Y en caso de hacerlo que es mejor tres plazas delante o un asiento contramarcha detrás de copiloto?
Bueno, ya me contareis. Gracias de antemano.
Hola
Segun el manual de reformas, si es posible, no seria necesario proyecto, y seria necesario un informe de conformidad, un certificado de taller, e informacion adicional (posibles esquemas de los asientos, croquis con la nueva distribucion o cosas asi).
Aun asi deberias consultar a algun laboratorio, ya que te lo podran asegurar con la contraseña de homologacion del vehiculo.
Seguramente sea mucho mas facil una banqueta doble en el asiento del copiloto, que es comun en transporter, caravelle y modelos con la misma plataforma que la cali, que un asiento a contra marcha que igual ya te piden pruebas de ensayos en marcha y demas.
Saludos
Muchas gracias cabans, perdona por mi ignorancia pero, un laboratorio?
Aquí me pierdo
una duda aprovechando el hilo este
En la banqueta trasera de la cali caben 3 personas de ancho, aunque sólo lleva instalados dos cinturones y lógicamente esa banqueta está homologada para dos personas.
Instalando un cinturón adicional, ya sea de dos puntos o de 3 puntos, sin chapuzas, haciéndolo bien con su certificado de taller y tal, sería posible convertir la cali en 5 plazas homologadas sin asiento adicional?
Gracias
Cuando haces una reforma de importancia, la documentacion necesaria suele ser "proyecto tecnico" "informe de conformidad" "certificado de taller" "informacion adicional"
El proyecto tecnico te lo proporciona (vende) un proyectista, que es un ingeniero con autorizacion para ello, hay ingenieros con esa licencia que trabajan por libre, pero son los menos, generalmente estan asociados a algun laboratorio.
El informe de conformidad, tambien te lo proporcionan (venden) alli.
El certificado de taller, te lo proporciona (vende) el taller/concesionario en el que te lo monten.
La informacion adicional, te la suele dar el fabricante del recambio, o tambien te la puede proporcionar un laboratorio si es alguna reforma comun y la tienen.
Pon en google mismamente "laboratorios homologaciones", o alguna busqueda asi, y te saldra varios, llama al que te pille cerca a pedir precios y demas y que te informen. En Madrid lo realizan en la Carlos III asi de sitio mas famosillo.
Puedes buscar un ingeniero que trabaje por libre, pero bajo mi punto de vista es mas comodo contactar con un laboratorio que te lo dan todo mascadito, proyecto si te hiciese falta (en ese caso en principio no, a no ser que hubiese cualquier cosilla rara en funcion de la contraseña de homologacion que es la que manda, por eso te digo lo de que consultes), informe de conformidad, la informacion adicional seguramente que tambien o la consiguen ellos, y el certificado de taller igual, trabajan con talleres concertados o ellos se encargan de conseguirlo.
Precios... ni idea, nose verdaderamente lo que saldra mas caro o mas barato, imagino que a la par, y sencillez y comodidad si encima no se tienen demasiados conocimientos en la materia pues creo que puede perecer la pena, eso ya opiniones.
Respecto a lo de homologar una plaza mas en una banqueta de dos plazas... No creo que se pueda, ya que se supone que los anclajes, eleccion de materiales, dimensiones y demas estaran hechos para soportar peso de 2 y no de 3 ocupantes, ademas creo que la banqueta de la california mide 120cm no? Eso dividido entre 3 igual queda muy escueto, y en el caso de que se pudiese igual ponen limitacion de peso o altura como hacen en asientos traseros de algunos coches deportivos tipo porsche o descapotables que llevan 4 plazas y las 2 traseras son un poco inutiles con limitacion de altura a 1,40 y cosas asi, mas que nada destinadas a llevar a un niño y poco mas.
Saludos
Cita de: cabans en Mayo 20, 2016, 11:41:55 am
Cuando haces una reforma de importancia, la documentacion necesaria suele ser "proyecto tecnico" "informe de conformidad" "certificado de taller" "informacion adicional"
El proyecto tecnico te lo proporciona (vende) un proyectista, que es un ingeniero con autorizacion para ello, hay ingenieron con esa licencia que trabajan por libre, pero son los menos, generalmente estan asociados a algun laboratorio.
El informe de conformidad, tambien te lo proporcionan (venden) alli.
El certificado de taller, te lo proporciona (vende) el taller/concesionario en el que te lo monten.
La informacion adicional, te la suele dar el fabricante del recambio, o tambien te la puede proporcionar un laboratorio si es alguna reforma comun y la tienen.
Pon en google mismamente "laboratorios homologaciones", o alguna busqueda asi, y te saldra varios, llama al que te pille cerca a pedir precios y demas y que te informen. En Madrid lo realizan en la Carlos III asi de sitio mas famosillo.
Puedes buscar un ingeniero que trabaje por libre, pero bajo mi punto de vista es mas comodo contactar con un laboratorio que te lo dan todo mascadito, proyecto si te hiciese falta (en ese caso en principio no, a no ser que hubiese cualquier cosilla rara en funcion de la contraseña de homologacion que es la que manda, por eso te digo lo de que consultes), informe de conformidad, la informacion adicional seguramente que tambien o la consiguen ellos, y el certificado de taller igual, trabajan con talleres concertados o ellos se encargan de conseguirlo.
Precios... ni idea, nose verdaderamente lo que saldra mas caro o mas barato, imagino que a la par, y sencillez y comodidad si encima no se tienen demasiados conocimientos en la materia pues creo que puede perecer la pena, eso ya opiniones.
Respecto a lo de homologar una plaza mas en una banqueta de dos plazas... No creo que se pueda, ya que se supone que los anclajes y demas estaran hechos para soportar peso de 2 y no de 3 ocupantes, ademas creo que la banqueta de la california mide 120cm no? Eso dividido entre 3 igual queda muy escueto, y en el caso de que se pudiese igual ponen limitacion de peso o altura como hacen en asientos traseros de algunos coches deportivos tipo porsche o descapotables que llevan 4 plazas y las 2 traseras son un poco inutiles con limitacion de altura a 1,40 y cosas asi, mas que nada destinadas a llevar a un niño y poco mas.
Saludos
bueno,
si es con limitación de altura a 140 cm da para muchos años de niños, no está mal. Me enteraré en una empresa de reformas a ver si se puede.
Lo del 120 cm de asiento, para una furgo es pequeño meter 3 plazas, pero muchos utilitarios tienen 3 plazas en banqueta con poco más de asiento. Un ibiza tiene declarados 122 cm por ejemplo, y un clio más o menos lo mismo, con la diferencia que la furgo tiene mucho más espacio para hombros. Eso sí, sin 3 cabecerlos claro, con lo cual lo ideal y seguro sería sólo niños en el caso de 3...
Cita de: vitu101 en Mayo 20, 2016, 10:55:08 am
una duda aprovechando el hilo este
En la banqueta trasera de la cali caben 3 personas de ancho, aunque sólo lleva instalados dos cinturones y lógicamente esa banqueta está homologada para dos personas.
Instalando un cinturón adicional, ya sea de dos puntos o de 3 puntos, sin chapuzas, haciéndolo bien con su certificado de taller y tal, sería posible convertir la cali en 5 plazas homologadas sin asiento adicional?
Gracias
Hola,
seré breve para que se entienda bien: NO
Lo que propones no tienen salida legal por ningún lado. El certificado de taller, sin ofender, no garantiza que los anclajes resistan................
Esta solución que propones, ademas de no poderse legalizar pone en riesgo a los pasajeros..
Saludos,
Cita de: xav en Mayo 19, 2016, 07:06:54 am
Buenos días,
Necesitamos aumentar el número de plaza de nuestra Cali es del 91, ya que si no es posible se nos queda pequeña. Alguien sabe si es posible? Y como debo hacerlo?
Y en caso de hacerlo que es mejor tres plazas delante o un asiento contramarcha detrás de copiloto?
Bueno, ya me contareis. Gracias de antemano.
Hola,
la teoría dice que es posible, pero la practica que es mucho mas complicado.
A priori, la solución mas factible parece un tres plazas delante, siempre que puedas encontrar un asiento homologado para tu california, y no debas manipular los anclajes del asiento, es decir, encaje en los anclajes que tienes ahora.
La otra solución, que para una del 91 creo sera complicada, es encontrar un asiento que este homologada para tu furgo, incluyendo anclajes del propio asiento y de los cinturones.
Fuera de esto no podrás legalizar nada.
Luego habría que asegurarnos que con el aumento de plazas no cambias de categoría, pero supongo que de 2 a 3 no habrá problema.
Espero haberme explicado.
Saludos,
Luis, te has explicado muy bien, ahora si que si tengo que ampliar plazas, eso o la vendo.Y la verdad con el motor rectificado me da pena hacerlo.
Veo que eres profesional del sector, en que zona estas? Me puedes ir muy bien jejejej
Cita de: xav en Julio 28, 2016, 07:27:46 am
Luis, te has explicado muy bien, ahora si que si tengo que ampliar plazas, eso o la vendo.Y la verdad con el motor rectificado me da pena hacerlo.
Veo que eres profesional del sector, en que zona estas? Me puedes ir muy bien jejejej
Hola,
lamento la tardanza en contestar, las vacaciones es lo que tiene. Físicamente estamos en Aragón.
Saludos,
En una casa de homologaciones me han daso esperanzas, instalando un asiento cama de 3 plazas. Sabéis donde puedo pedir info y si se pueden instalar en las guias de una Cali T4 del 91?
Muchas gracias.
Una pregunta...
es fácil instalar en una cali del 91 un tres plazas delante? no afecta eso al cambio de marchas?
Cita de: COC-Homologation en Mayo 21, 2016, 11:02:54 am
Hola,
la teoría dice que es posible, pero la practica que es mucho mas complicado.
A priori, la solución mas factible parece un tres plazas delante, siempre que puedas encontrar un asiento homologado para tu california, y no debas manipular los anclajes del asiento, es decir, encaje en los anclajes que tienes ahora.
La otra solución, que para una del 91 creo sera complicada, es encontrar un asiento que este homologada para tu furgo, incluyendo anclajes del propio asiento y de los cinturones.
Luego habría que asegurarnos que con el aumento de plazas no cambias de categoría, pero supongo que de 2 a 3 no habrá problema.
Espero haberme explicado.
Saludos,
Una consulta, he visto algún caso de que en una california han homologado a 5 plazas poniendo un asiento individual que va ubicado detrás del asiento del copiloto como venían en las multivan, eso seria factible
Te dejo un hilo en el que preguntaba lo mismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=321312.msg4018379#msg4018379
Saludos
Hola,
el tema de los asientos es facil.
Para poder instalar un asiento necesito primero que el asiento este homologado.
Ahora tengo 2 opciones:
1- en mi vehículo tengo anclajes originales de asientos y cinturones.
Muy sencillo entonces, si el asiento esta homologado para ese vehiculo, y encaja en los anclajes sin modificar, problema solucionado.
2 - en mi vehículo NO tengo anclajes originales de asientos y cinturones.
Tengo que "crear" unos anclajes homologados. Como no lo puedo ensayar, tengo que comprar un asiento que ya esta ensayado y que incluya unos anclajes homologados EXPRESAMENTE para mi vehículo.
Espero haberlo aclarado, independientemente de que el asiento sea de 1, 2 o 3 plazas, y sea cama o no.
Adicionalmente al modificar el numero de plazas, debo asegurarme que mantengo el vehículo en la misma categoría según la relación plazas/carga.
Saludos,
Buenos días,
gracias a todos por las aclaraciones.
El problema que tengo es que en mi ficha técnica no aparece contraseña de homologación. Es posible conseguirla de alguna forma?
A
Cita de: xav en Septiembre 20, 2016, 09:58:18 am
Buenos días,
gracias a todos por las aclaraciones.
El problema que tengo es que en mi ficha técnica no aparece contraseña de homologación. Es posible conseguirla de alguna forma?
Hola,
depende, si tu vehículo coincide con alguna de las contraseñas nacionales, podría hacerse un certificado de equiparacion, pero para eso debe estar en el estado original, es decir, sin reformas.
saludos,
Cita de: URDULIZ en Septiembre 20, 2016, 12:12:44 pm
Juer, que curioso y que casualidad¡¡¡
de nuevo otra cali, en la cual en su documentación no viene la homologación.
Tenemos tres hilos en el aire hablando de esto.
Pincho el hilo para ver que soluciones técnicas te dan.
Gracias
Cita de: COC-Homologation en Septiembre 20, 2016, 21:48:16 pm
Hola,
depende, si tu vehículo coincide con alguna de las contraseñas nacionales, podría hacerse un certificado de equiparacion, pero para eso debe estar en el estado original, es decir, sin reformas.
saludos,
Creo que todo es original. Cómo lo puedo saber?
A
Cita de: URDULIZ en Septiembre 21, 2016, 12:00:21 pm
Oye...... en este hilo han hablado de la anchura del asiento trasero...... y me parece que han dado por supuesto unas medidas
Yo no lo tengo claro del todo , ¿me podríais medir el asiento de ancho? ¿cuanto mide exactamente?.
De ancho 1,18m y de rail a rail, unos 87cm creo recordar
Tu furgo es ¿ Importada o nacional?
Importada, del 98
Cita de: xav en Septiembre 21, 2016, 07:11:38 am
Gracias
Creo que todo es original. Cómo lo puedo saber?
Hola,
yo si me pasas la copia de la ficha técnica, investigo a ver que encuentro.
Saludos,
A
la contraseña nacional no viene en la placa de masas que viene en el compartimento del motor? al menos en mi multi del 97 si venia... ???
si no, alternativamente a través de conseguir el CoC de VW con el bastidor, eso valdría para la itv/la ingenieria de turno, no?