Se tiene hablado del tema en hilos ya antiguos, y como continuamente están cambiando las leyes...
Quiero traer una furgo de mas de 25 años de Alemania. Según me tienen comentado hay 2 opciones.
- matricula normal, mediante una homologación unitaria que sale en unos mil y pico euros.
- matricula histórica, que puede salir por menos de 1000€.
Viendo esto, parece que es mas atractiva la segunda opción; opinais que es sencillo? sabeis los pasos y el precio que se baraja?
Por lo menos en mi experiencia,matricular normal me dijeron en todas partes que imposible.
Para matricular como histórica puse un hilo hace tiempo de lo que tuve que hacer yo cuando bajé la mía. A ver si lo encuentro y te lo pongo por aquí.
Edito:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311313.msg3839363#msg3839363
En cuanto a precio,yo pagué 600 euros a una empresa de homologaciones de los cuales la mitad van para el ingeniero,y aparte el coste de los dos impuestos.
Gracias Prisamata, me ha quedado muy claro, tomo nota.
No veo yo tan claro eso de pasarlo a histórico. Ahora ya es un tema que no me afecta pero en su día me lo planteé con la t3 y había limitación en kilometraje anual, salidas al extranjero...
un saludo
Cita de: siemens en Mayo 29, 2016, 08:59:51 am
No veo yo tan claro eso de pasarlo a histórico. Ahora ya es un tema que no me afecta pero en su día me lo planteé con la t3 y había limitación en kilometraje anual, salidas al extranjero...
un saludo
Al importar un vehículo con estos años es la única vía de hacerlo.
Yo la tengo desde hace dos años,y en el informe del ingeniero especifica que no tiene ninguna limitación a la circulación.
Los que te limitan son los del seguro,si quieres un específico para histórico.
Yo me hice un seguro normal y pago 120 euros por las mismas coberturas que con matrícula normal.
Yo no recomendaría pasar a histórica una furgo que ya está matriculada en España,porque la única ventaja es pagar menos ITV,y un seguro muy barato si sólo quieres pasearla a concentraciones,y cuesta un pastiche. Pero si la quieres traer de fuera es la única manera. Eso sí,si quieres hacerle modificaciones después no te las van a homologar,cosa que es importante porque no le podrás poner un motor más potente(legalmente),por ejemplo.
Gracias por el aporte. Estoy pensando en subir a Alemania y esto me aclara y anima. .sombrero