Bueno ya se esta poniendo pesado el tema de mi vito.....sigo con problemas de perdida de refrigerante, apretaron todos los manguitos le metieron presion al circuito y no pierde presion, todo eso mas de 100 euros para salir con la furgo igual, ahora me dicen que puede estar obstruido el radiador, que la junta no le parece, pregunto si el radiador esta semi obstruido ademas de levantar presion deberia sobre todo levantar temperatura, cosa que me dicen que no levanta, entonces usando un poco el razonamiento, si levanta presion y no mucha temperatura no sera mas bien la junta de culata........el tema esta que la intervencion del radiador sale unos 300 y algo de euros mas los 100 ....
Se puede comprobar sondeando el aire del vaso de expansion con un analizador de gases de escape de motores. Si da presencia de HC (hidrocarburos es que hay culata en mal estado...) Además si usas anticongelante el olor del escape si se pasa el líquido a las cámaras es muy característico.
Un radiador taponado te pondría la temperatura por las nubes.
Espero que se soluciones.... si has usado buen refrigerante y no hay barro en el líquido es raro que el radiador esté taponado.
si el liquido refrigerante se te pasase al motor por que se haya ido la culata, en el tapon por donde se echa el aceite se suele hacer una especie de barrillo. caracteristico ,si es asi la junta culata al garete
Y no te lo han limpiado, un bote de limpiador, lo hechas,dejas actuar,vaciar y comprobar color.Y vuelta a rellenar obviamente.
Primeramente tu dices perdida de líquido, es perdida o baja el nivel. Si el nivel baja y no hay perdida al exterior tienes un problema interno de motor. Ya sea culata o intercambiador o etc .
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No será un om602?
comprueba el aceite del carter para comprovar si tienes junta de culata, si ves gotitas de refrigerante, efectivamente es lo que es...
Por otro lado no notas más síntomas? no trabaja un poco mas caliente de lo normal?
Si la calefa te funciona normal significa que el agua circula y el radiador no esta taponado cosa que descarto. También si el radiador esta taponado deberías poder tocarlo con la mano sin quemarte, si no lo esta algo mas caliente estará..
Sintomas solo que pierde cuando hago mas de 100 km de continuo y los manguitos se ponen bastante duros....hay dias que despues de estar toda la noche descansando a la mañana siguiente tiene presion al quitar la tapa del vaso de expansion......pero no siempre...
Con respecto al radiador me quieren cobrar una pasta que ni ellos sabes si es eso.
a mi me paso con una peugeot expert ,y después de cambiar todo lo cambiable ,cambie de taller y fue culta.abre el tapón del vso expansor y observa muy muy bien, si es culata hace pequeñas burbujillas .como espuma.
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Lalancha con un radiador obstruido la temperatura de funcionamiento sube bastante, lo malo que la mayoría de los cuadros de vito - sprinter no tienen indicador de temperatura. Mira si alguien te puede dejar un scan elm327 (es de los más sencillos) y con la aplicación de torque puedes monitorizar la temperatura en marcha.
Ya te comente en uno de tus post que me paso lo mismo que a evamaria80, aunque también fue un Peugeot, lo mismo en los modelos peugeot se debe a fallo de fabricación del tapón, cuando vas a recambios te dan una referencia diferente porque lo han modificado. Aunque estemos hablando de otra marca, no es un recambio caro, cambialo por si acaso.
Un saludo.
El tapon ya lo cambie hace rato.....
Viaje a logroño desde alicante, tanto la ida como la vuelta mas de lo mismo 200 km manguitos super duros y liquido refrigerante por rebose de vaso expansion. Me pasaron otro mecanico lo llevare a ver que opina y si no lo ve claro volvere a la mercedes y que sea lo que dios quiera
prueba lo siguiente:
con el motor en FRIO , abre el tapon del vaso de expansión, ahora arranca el motor y observa si hay burbujeo en el agua, si no aparece de primeras, espera a que el motor caliente algo, ya que a veces la junta solo esta fisurada y la fuga se produce al calentarse el motor por dilatación.
Lo probare gracias