Buenos gente necesito ayuda urgente
Tengo casi todos los cables conectados pero me faltan algunos, alguien tiene el manual que se vea en grande
Esto es lo que he podido sacar de otro post
204 y 202 positivos
1 masa
413 y 414 bomba de gasoi
4007
4001 los 4 al variador de temperatura
4004
4002
4003
1
288
476 los 6 al mando programable de la calefacción
202
289
(otro dato todos los cables en renault que empiecen por 2 son + y los que empiecen por 1 son -)
Saludos y espero que esto le sirva a alguien.
En el caso de la mía, el variador de velocidad salen por un lado de la ficha 4 cables, pero por el otro 3
La enciendo pero no hace nada, se enciende el display del programador pero no hace nada más
La putada es q todos los cables son del mismo color, solo hay numeros
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Por cierto procede de un camión Renault
Y es el modelo 254045
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He estado buscando los manuales y han desparecido del foro. Ya no están disponibles es su subforo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=3564.msg35274#msg35274
http://www.espar.com/pdfs/D1LCc.pdf
Calefacciones Eberspächer, varios modelos
http://www.espar.com/pdfs/
Calefacciones Eberspächer, varios modelos
http://www.eberspacher.com/support-and-downloads/technical-documents.html
http://www.acastimar.com/WEB07AC/Docs/Eberspacher.htm
Si alguien los tiene o puede conseguir que los suba, a ver si le ayudamos entre todos a montarla, porque he encontrado este pero son ilegibles los esquemas
http://www.google.es/url?url=http://www.t3-infos.de/images/Eberspaecher_D1LC.pdf&rct=j&frm=1&q=&esrc=s&sa=U&ved=0ahUKEwjUhIrDmLHMAhWGXRQKHRNbBF8QFggUMAA&usg=AFQjCNGZINUTVjnPYxlXq2SN5mWgVGRHkA
Yo tengo documentación y diagramas de la D1LC. manda email por privado y te los envío.
slds.
Muchas gracias a los dos, a ver si tebgo suerte, ya la montare el lunes cuando vuelva, una pena que ayer no la echará a andar
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http://butlertechnik.com/download/3t/Eberspacher_D1LCC_Technical_Manual.pdf
http://www.80-90.co.uk/techhelp/Eber_Webasto_Manuals_All/B1LC%20&%20D1LC%20MANUAL.pdf
http://www.eberspacher.com/download-centre/technical-documents/operating-instructions.html
(http://www.letonkinoisvarnish.co.uk/images/Eberspacher_7DayTimerWiring.png)
*imagen borrada por el servidor remoto
Suerte ;)
Bueno hoy estoy otra vez con la calefacción, he empezado desde el principio gracias a la información de un forero, mil gracias
De momento tebgo esto
La calefacción lleva una ficha numerada interior de 14 terminales, llevando conectado a la misma un manojo de cables.
De la ficha interior numerada de la calefacción, salen los siguientes cables, ordenados según el número de la mencionada ficha interior:
1º Marron de 2.5mm de sección a masa interior de la carcasa.
2º vacío.
3º Rojo/verde de 1.5 mm.
4º Blanco/azul de 1.5 mm.
5º Rojo de 2.5 mm se divide en 3 cables.
6º Vacía.
7ª Rojo/gris de 1.5 mm.
8º Vacía
9ª Positivo de la bujía.
10º Vacía.
11º Marrón de 2.5 mm conectado al negativo de la bujía y saliendo tres cables más marrones.
12º Vacía.
13º Marrón y blanco de 1.5 mm.
14º Amarillo de 1.5 mm
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He comprobado la ficha de 14 pines que va a dos clemas de 8 pines, se ahí ya se distribuye a los demás componentes pero me falta ese esquema
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/-pedro-/x1hxl0_big.jpg)
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Me parece que ya lo encontre !!!! .panico .panico .panico
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/-pedro-/wsr0gm_big.jpg)
el 3.2.9 , es el temporizador
2.2 , bomba de dosificacion , que creo que es la bomba de gasoil
3.1.11 , termostato
el +31 y -31 que quiere decir ??
Correcto, vas por el buen camino...
Querrás decir (-31) y (+30) que son (masa, o negativo batería) y (positivo bateria). En el siguiente enlace tienes la explicación para el resto de códigos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=23242.0
Suerte.
Mil gracias snp180 eres un crack, así da gusto de verdad
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Bueno esta tarde me pongo al lío, cuando este conectado y funcionando pondré exactamente como Va el cableado por si alguna vez alguien estuviera en mi misma situación, nuevamente gracias por la ayuda snp180
También dárselas a dani harley y al señor perroflautero chungo
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Desesperado me hallo !!! ayer lo conecte todo como aparece en el esquema y nada !!!! se enciende el programador , medi tension en las bornas y llega tension pero la calefaccion no hace nada !!
Conecte S14
- 1 , esta sin cablear
- 2 , con el 1 del regulador
-3 , con el 2 del regulador
-4 , con el 3 del regulador
-5 , con el 6 juntos que a su vez tambien esta conectado con el 7 de S15 , al mismo tiempo tambien conecto el 4-6-8 del programador . Todos ellos los uno y los conecto a un portafusibles y de ahi al positivo de la bateria
- 7 y 8 a la bomba de gasoil
S15
- 1 , con el 3 del programador
- 2 y 5 , al negativo de la bateria junto al 5 del programador
-3 esta sin cablear
-4 con el 7 del progamador
-6 , lo deje en punta ,es de diagnosis
- 7 , esta conectado al 5 y 6 del S14
el 1 y 2 del programador nose donde irian , uno tiene pinta de ser positivo ya que al medir le llegaba 25v
que estoy haciendo mal ????
Buenas pedro, pues en principio parece que está todo bien.
Creo que el tema está en el programador.
Te adjunto otro documento por privado que creo coincide con el programador que tienes, no sé si es justo el mismo pero creo que las conexiones sí.
En el programador:
1: Interruptor temperatura.
2: Interruptor temperatura.
3: Diagnosis.
4: Positivo (+) con llave de contacto.
5: Negativo bateria.
6: Positivo (+) batería.
7: Señal a la calefacción
8: Positivo (+) encendido cuando enciendes las luces y se iluminan los paneles interiores.
Creo que el problema está en que la conexión 1 y 2 del programador tienen que estar puenteadas, juntar 1 y 2. Así se cierra el circuito. Debe ser por si quieres instalar un termostato o por si orginalmente en el camión había instalado un termostato... Porque la ruleta que tiene la calefacción no es realmente un termostato, sino que regula la cantidad de salida de aire y el ritmo de la bomba de alimentación, pero no se para cuando ha alcanzado una temperatura determinada... Entonces creo que por eso no está arrancando ahora...
Suerte.
se me olvido poner , que tambien probe a puentear el 1 y 2 del programador y tampoco arrancaba
joder pues ni idea entonces...
Te recomiendo que pruebes con batería de 24V. Algunos inversores 12-24 no tienen suficiente fuerza para el arranque inicial de la bujía de la calefacción (esto ya está reportado en algún post del foro). Según el manual de este modelo, se requiere 210 W en el arranque... 10 veces más que el consumo medio de la calefacción cuando está funcionando...
También compre un fraron de 20a por lo mismo, porque a diferencia de las webasto, las eberspacher tiran un poco más de 10a
Ya se acaban las ideas, si todo el cableado esta bien y las tensiones llegam bien a la calefacción si no arranca es o bien fallo de la calefacción o bien de la bomba
Muchas gracias por todo snp180
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Para saber si es la bomba, comprueba lo primero que está puesta en el sentido correcto. Parece una obviedad, pero sin darme cuenta yo la coloqué al revés y no enviaba combustible.
Después de comprobar esto, hay que ver que la bomba funciona correctamente y que ésta mueve el combustible. Sueltas la bomba y conectas el tubo de entrada, a una botella con gasoil, suelta los dos cables de la bomba y empalma uno de ellos al positivo de la salida del conversor y el otro lo unes y desunes a mano al negativo (da igual cual unas a positivo o negativo). cada vez que lo unes, se ha de oír el típico "clac" que hace al funcionar. Repite la conexión y desconexión a mano, de manera rápida unas cuantas veces y deberás observar, que por la salida de la bomba, sale gasoil. Si lo hace, la bomba funciona correctamente.
hay que ir descartando cosillas.
Ostia dani muchas gracias probaré eso para seguir descartando
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Bueno finalmente me mandan otra calefacción, probé la bomba independiente de la calefacción y si funcionaba, al igual que el programador, cada componente independiente funcionaba pero con la calefacción no arrancaba
Todo el cableado estaba correcto, seguramente los cables de diagnosis o del termostato tienen que estar conectado a la cabina para que funcione la calefacción
Una putada porque me he mareado un montón a igual que los compañeros que han intentado ayudarme, al final me he hecho experto jejeje
Ya os contaré cuando me llegue la nueva, creo que me está mirando para mandar una webasto
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