Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: viseon en Abril 26, 2016, 00:20:07 am

Título: Turbo BMW 325tds en mi T4
Publicado por: viseon en Abril 26, 2016, 00:20:07 am
Adaptando un turbo TB2514 perteneciente de un BMW 325tds + fabricación de línea directa en 60mm.  (La línea directa es temporal, se le pondrá intermedio + silencioso + catalizador) aquí van unas fotos:

Los 2 turbos juntos, parecen iguales pero hay mucha diferencia y puesto en la furgo y funcionando ya digo yo que hay mucha jeje, el de la derecha es el original que llevaba puesto y el de la izquierda el adaptado:










Aquí la adaptación:






La pletina para adaptar el turbo al colector de escape:






Presentada y atornillada al turbo:
















Aquí uniéndolo  al colector de escape donde se puede apreciar la pletina para adaptar la downpipe con la caracola de escape:








También se procedió a anular la EGR tanto del colector de escape como el colector de admisión:












Colector de admisión con la EGR anulada:










Aquí presentando el turbo, como se puede ver entra a la perfección:












Se puede apreciar la tubería de engrase del turbo se puso nueva y mejorada con un límite de 160 bares de presión aunque no lleva tanta presión pero puesto a mejorar la tubería y de mejor calidad que la original:






Con el colector de admisión puesto se ve así:






Detalle de la línea de escape que era más larga que un BMW 330:






Aquí comparando la nueva línea con la original:












Aquí la downpipe presentada:






Cabe decir que es provisional porque quería saber cómo sonaba la furgo con línea de escape directa, más adelante se pondrá un catalizador universal más el silencioso, para intentar respetar el medio ambiente lo mejor que se pueda.





Saludos.
Título: Re:Turbo BMW 325tds en mi T4
Publicado por: Gravera en Abril 26, 2016, 09:15:16 am
 .baba .baba .baba .baba .baba .baba



Increíble trabajo!! Me gustaría muchísimo que subieras un par de vídeos, uno en parado desde fuera y desde dentro para poder escuchar el sonido y otro on-board para ver como sube de vueltas, estaría eternamente agradecido!


En cuanto a tema de ITV... ¿Cómo lo llevas? Me imagino que por el turbo no tendrás problemas porque son casi iguales.. pero ¿el ruido, gases y cuando se asomen abajo y vean el tramo recto?


Enhorabuena por el trabajo!
Título: Re:Turbo BMW 325tds en mi T4
Publicado por: joaquinvan en Abril 26, 2016, 09:22:19 am
En diesel es opacidad q es cantidad d humo ,no creo q tenga muchos problemas e visto coches pasar con catalizador anulado
Título: Re:Turbo BMW 325tds en mi T4
Publicado por: viseon en Abril 26, 2016, 20:00:30 pm
Cita de: Gravera en Abril 26, 2016, 09:15:16 am
.baba .baba .baba .baba .baba .baba



Increíble trabajo!! Me gustaría muchísimo que subieras un par de vídeos, uno en parado desde fuera y desde dentro para poder escuchar el sonido y otro on-board para ver como sube de vueltas, estaría eternamente agradecido!


Claro, eso sí, vídeos tengo solo 2 por ahora a escape libre porque le pusimos un silencioso intermedio de un volvo de desguace (no me acuerdo que modelo pero vale casi cualquiera), este domingo si puedo hago un par de vídeos para que lo escuches con el silencioso del volvo que suena muy bien.

Cita de: Gravera en Abril 26, 2016, 09:15:16 am
En cuanto a tema de ITV... ¿Cómo lo llevas? Me imagino que por el turbo no tendrás problemas porque son casi iguales.. pero ¿el ruido, gases y cuando se asomen abajo y vean el tramo recto?


En tema de ITV cambio una vez al año el escape y luego le vuelvo a poner el que llevo ahora, de todas maneras si no tuviera pegas con la tubería que llevo no tendría problemas con el tema de gases ya que es como dice el compañero joaquinvan <<En diesel es opacidad q es cantidad d humo ,no creo que tenga muchos problemas e visto coches pasar con catalizador anulado>> lo único lo que ya te digo que en cuando vean que hay tubería que no sea original te echan para atrás aunque tengas el catalizador más ecológico del mundo y el más silencioso te crujen, solo tienes que ver que la "mayoría" de las ITV son peluqueros y cajeros de supermercado que no tienen ni idea... VUELVO A PEDIR DISCULPAS, NO QUERIA DECIRLO HASTA QUE METÍ LA PATA.

Cita de: Gravera en Abril 26, 2016, 09:15:16 am
Enhorabuena por el trabajo!


La verdad es que el trabajo ha quedado de lujo y no esperaba menos ya que no es el primer vehículo que le llevo y de varios amigos igual. En cuando pueda más adelante la subiré al banco de potencia para ver cuanto está dando porque a lo mejor si que me he precipitado en decir la potencia a ojo  .loco2.
Título: Re:Turbo BMW 325tds en mi T4
Publicado por: viseon en Abril 26, 2016, 20:01:50 pm
Cita de: joaquinvan en Abril 26, 2016, 09:22:19 am
En diesel es opacidad q es cantidad d humo ,no creo q tenga muchos problemas e visto coches pasar con catalizador anulado


Exacto, yo mismo cuando tuve un seat ibiza iba sin catalizador y en la ITV no me decían  nada.
Título: Re:Turbo BMW 325tds en mi T4
Publicado por: Espartano en Abril 26, 2016, 21:21:57 pm
..y en la centralita, ¿ no has tenido que tocar nada? ¿ ha sido plug&play ?

fenomenal trabajo

au
Título: Re:Turbo BMW 325tds en mi T4
Publicado por: viseon en Abril 27, 2016, 00:03:28 am
Cita de: Espartano en Abril 26, 2016, 21:21:57 pm
..y en la centralita, ¿ no has tenido que tocar nada? ¿ ha sido plug&play ?

fenomenal trabajo

au


No no, si que se ha tenido que tocar sino no iba a ir bien, se retocó tanto la inyección y el soplado, y me imagino que más cosas pero ahí yo no tengo ni p*** idea de ese mundo...
En cuando pueda subo videos.
Título: Re:Turbo BMW 325tds en mi T4
Publicado por: jonymepeino en Abril 27, 2016, 00:08:38 am
Toma potenciación!!

De que potencia partías? Con quién has hecho la electrónica? Caja de 5 o de 6?
Título: Re:Turbo BMW 325tds en mi T4
Publicado por: viseon en Abril 27, 2016, 00:38:32 am
Cita de: jonymepeino en Abril 27, 2016, 00:08:38 am
Toma potenciación!!

De que potencia partías? Con quién has hecho la electrónica? Caja de 5 o de 6?


Partía de 102cv que se reprogramó nada más comprarla y ahora pues no se exactamente lo que estaré sacando aunque en el primer post había puesto 200cv pero yo creo que me he columpiado .nono hasta no subirla al banco no lo sabré.
La electrónica me la hace un tío que lleva años haciendo trabajos de potenciaciones y lo conozco hace ya 8 años y desde entonces siempre le he llevado mis coches y amigos, y desde entonces...

La caja de 5 velocidades del ACV y es lo malo porque es super corta .lengua2. En un futuro si que me gustaría ponerle una caja de 150cv pero ahora mismo paro un poco jeje... También decir que llevo montado un embrague monomasa con volante aligerado y disco de kevlar que se me había olvidado comentarlo.

El embrague lo cambié porque el bimasa me estaba dando problemas desde que me la compré y no se como aguantó tanto...
Título: Re:Turbo BMW 325tds en mi T4
Publicado por: jmmoral1 en Mayo 31, 2016, 08:29:13 am
Buen trabajo y muy fino
Título: Re:Turbo BMW 325tds en mi T4
Publicado por: Techies1400 en Mayo 31, 2016, 09:34:45 am
Veo muy mal lo del tubo de escape y la itv. Que yo sepa por que sea diferente del original no hay ningun peligro ni riesgo. Ni siquiera con proyecto de ingeniero la pasaria?
Título: Re:Turbo BMW 325tds en mi T4
Publicado por: CAMPERVOY en Mayo 31, 2016, 14:50:52 pm
Viseon,
          Supongo que habrás hecho modificaciones para que la mecánica resista el empuje de ese turbo no? Sale muy caro el tema?
Un saludo,
Anton
Título: Re:Turbo BMW 325tds en mi T4
Publicado por: viseon en Mayo 31, 2016, 21:33:32 pm
Cita de: CAMPERVOY en Mayo 31, 2016, 14:50:52 pm
Viseon,
          Supongo que habrás hecho modificaciones para que la mecánica resista el empuje de ese turbo no? Sale muy caro el tema?
Un saludo,
Anton


Modificaciones mecánicas no, de mecánica no toque nada solo cambiar el aceite + filtros a los 10.000/12.000km y siempre aceite de marcas buenas estilo castrol, motul o similares y siempre no pisarle en frío haya reprogramación o no, nunca le piso en frío.

Tengo que subir vídeos mostrando como suena y como va la bicha pero ahora mismo voy de exámenes y curro, y a penas tengo tiempo.

El precio depende de lo que quieras hacerle pero no me salió caro después de la faena que ha llevado y de como va ahora.

Un saludo.
Título: Re:Turbo BMW 325tds en mi T4
Publicado por: Dani Dani en Mayo 31, 2016, 22:01:32 pm
Brutallll
Título: Re:Turbo BMW 325tds en mi T4
Publicado por: bikerman en Mayo 31, 2016, 23:00:30 pm
Muy bueno, me ha encantado.
Título: Re:Turbo BMW 325tds en mi T4
Publicado por: vitu101 en Junio 01, 2016, 10:11:38 am
vaya currazo compañero. Enhorabuena.

ya dirás qué tal de consumo.

La caja de 150 cv que dices, te refieres a la del t4 tdi de 150cv? tiene 6 velocidades o es que la 5a es más larga?
Título: Re:Turbo BMW 325tds en mi T4
Publicado por: SoyGenin en Junio 01, 2016, 13:23:54 pm
Cita de: vitu101 en Junio 01, 2016, 10:11:38 am
vaya currazo compañero. Enhorabuena.

ya dirás qué tal de consumo.

La caja de 150 cv que dices, te refieres a la del t4 tdi de 150cv? tiene 6 velocidades o es que la 5a es más larga?


5 velocidades pero mas larga en general. Se nota sobre todo en 4ª y 5ª.
Título: Re:Turbo BMW 325tds en mi T4
Publicado por: viseon en Junio 01, 2016, 15:46:52 pm
Cita de: vitu101 en Junio 01, 2016, 10:11:38 am
vaya currazo compañero. Enhorabuena.

ya dirás qué tal de consumo.

La caja de 150 cv que dices, te refieres a la del t4 tdi de 150cv? tiene 6 velocidades o es que la 5a es más larga?


Es como dice SoyGenin, la caja de 150 cv es más larga en general y son muy difícil de encontrar y a parte de que ahora no me lo puedo permitir, ¿consumo? igual que antes menos en los puertos de montaña que va superdesahogada y me da la sensación de que consume menos pero es como todo y hay veces que si voy solo le meto unos buenos achuchones y ahí sube un poco pero es normal.
Título: Re:Turbo BMW 325tds en mi T4
Publicado por: CAMPERVOY en Junio 03, 2016, 13:05:00 pm
La cuestión es que,
            imagino que los pistones, los inyectores y demás no están diseñados para aguantar tanta tralla de motor, no crees que tendrás problemas con tanto caballo?
Un saludo,
Anton
Título: Re:Turbo BMW 325tds en mi T4
Publicado por: viseon en Junio 03, 2016, 16:16:23 pm
Cita de: CAMPERVOY en Junio 03, 2016, 13:05:00 pm
La cuestión es que,
            imagino que los pistones, los inyectores y demás no están diseñados para aguantar tanta tralla de motor, no crees que tendrás problemas con tanto caballo?
Un saludo,
Anton


No se, he visto ya varios coches potenciados y con varios años en funcionamiento, está claro que si le metes 500cv...

Cuando tenga problemas o pete el motor lo pondré por aquí...
Título: Re:Turbo BMW 325tds en mi T4
Publicado por: yosilancia en Diciembre 04, 2018, 19:23:54 pm
Hola Vieron,  me gustaría saber a qué revoluciones entra el turbo, si ganastes bajos o empeoró.
Título: Re:Turbo BMW 325tds en mi T4
Publicado por: novatoT4 en Diciembre 05, 2018, 10:21:31 am
No soy mecánico precisamente, pero todo depende de la potencia máxima de los 2.5. Los hay desde 65 hasta 150 cv si hablamos de T4. Y los fabricantes utilizan todas las piezas posibles a través de toda una gama de sus modelos.

Pero... Según una historieta de los intercambios de motores en los vehiculos de ferrocarril, no recomiendo subir potencia en motores ya algo viejos/desgastados. Que pasó ? Un operador tuvo una serie de maquinas universales con un V12 de 1800 cv problematico. Por otro lado le sobraron máquinas de maniobras con un L6 de 1350 cv. Seis maquinas de las primeras han sido remotorizadas con ese L6 al cual se subió la potencia a 1700 cv. Diez años más tarde solo quedaron dos máquinas y dando mucha guerra con las culatas.

Esta es mi conclusión...
Título: Re:Turbo BMW 325tds en mi T4
Publicado por: SoyGenin en Diciembre 05, 2018, 17:07:53 pm
Cita de: novatoT4 en Diciembre 05, 2018, 10:21:31 am
No soy mecánico precisamente, pero todo depende de la potencia máxima de los 2.5. Los hay desde 65 hasta 150 cv si hablamos de T4. Y los fabricantes utilizan todas las piezas posibles a través de toda una gama de sus modelos.

Pero... Según una historieta de los intercambios de mástores en los vehiculos de ferrocarril, no recomiendo subir potencia en motores ya algo viejos/desgastados. Que pasó ? Un operador tuvo una serie de maquinas universales con un V12 de 1800 cv problematico. Por otro lado le sobraron máquinas de maniobras con un L6 de 1350 cv. Seis maquinas de las primeras han sido remotorizadas con ese L6 al cual se subió la potencia a 1700 cv. Diez años más tarde solo quedaron dos máquinas y dando mucha guerra con las culatas.

Esta es mi conclusión...
Es que las culatas de los diferentes R5 de VW ni son iguales. Si lo son la de 88cv (AJT) y los ACV de 102. Pero no lo son con respecto a los AHY (151cv). Sin embargo, AXL (102cv de algunas syncro) y AXG (151cv) si son iguales.

Entonces, tunear centralita con garantías tiene su cosa. Luego está que no sólo el motor es el que va preparado. Tunear un AJT a 102cv es relativamente fácil, metes IC, cambias inyectores y reprogramas y listo, pero la caja de cambios termina yendose porque no soporta el aumento de par.(p.ej).

ACV hasta 140 cv, bien hecho no debe dar problemas, si no te pasas con la presión del turbo.
AHY/AXL hasta 180cv van....mas se ha visto que problemas....

A partir de ahí, cada uno es libre.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Título: Re:Turbo BMW 325tds en mi T4
Publicado por: novatoT4 en Diciembre 05, 2018, 18:06:39 pm
Yo no pienso tunear esa chatarra mia. Y la historia arriba mencionada es un ejemplo de como acaba hacer las cosas mal y sin pensar.
Título: Re:Turbo BMW 325tds en mi T4
Publicado por: viseon en Diciembre 06, 2018, 17:33:43 pm
Cita de: SoyGenin en Diciembre 05, 2018, 17:07:53 pm
Es que las culatas de los diferentes R5 de VW ni son iguales. Si lo son la de 88cv (AJT) y los ACV de 102. Pero no lo son con respecto a los AHY (151cv). Sin embargo, AXL (102cv de algunas syncro) y AXG (151cv) si son iguales.

Entonces, tunear centralita con garantías tiene su cosa. Luego está que no sólo el motor es el que va preparado. Tunear un AJT a 102cv es relativamente fácil, metes IC, cambias inyectores y reprogramas y listo, pero la caja de cambios termina yendose porque no soporta el aumento de par.(p.ej).

ACV hasta 140 cv, bien hecho no debe dar problemas, si no te pasas con la presión del turbo.
AHY/AXL hasta 180cv van....mas se ha visto que problemas....

A partir de ahí, cada uno es libre.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Muy buena explicación, y en mi caso si que empecé a notar problemas en la caja de cambios como bien explicas, a raíz de eso volví al turbo de origen más reprogramación.
Y como soy un cabezón y culo inquieto quiero pasar a 150cv y tengo todas las piezas conseguidas de un siniestro, lo único que me falta es la bomba inyectora y los palieres para la caja de cambios que creo que son más cortos...
Título: Re:Turbo BMW 325tds en mi T4
Publicado por: hachikoenruta en Diciembre 06, 2018, 20:43:17 pm
Cita de: viseon en Abril 26, 2016, 20:00:30 pm
Claro, eso sí, vídeos tengo solo 2 por ahora a escape libre porque le pusimos un silencioso intermedio de un volvo de desguace (no me acuerdo que modelo pero vale casi cualquiera), este domingo si puedo hago un par de vídeos para que lo escuches con el silencioso del volvo que suena muy bien.

En tema de ITV cambio una vez al año el escape y luego le vuelvo a poner el que llevo ahora, de todas maneras si no tuviera pegas con la tubería que llevo no tendría problemas con el tema de gases ya que es como dice el compañero joaquinvan <<En diesel es opacidad q es cantidad d humo ,no creo que tenga muchos problemas e visto coches pasar con catalizador anulado>> lo único lo que ya te digo que en cuando vean que hay tubería que no sea original te echan para atrás aunque tengas el catalizador más ecológico del mundo y el más silencioso te crujen, solo tienes que ver que la "mayoría" de las ITV son peluqueros y cajeros de supermercado que no tienen ni idea...

La verdad es que el trabajo ha quedado de lujo y no esperaba menos ya que no es el primer vehículo que le llevo y de varios amigos igual. En cuando pueda más adelante la subiré al banco de potencia para ver cuanto está dando porque a lo mejor si que me he precipitado en decir la potencia a ojo  .loco2.


buenas!
creo que esas palabras sobran, para trabajar en una itv mínimo tienes que tener grado superior en electromecánica.
Título: Re:Turbo BMW 325tds en mi T4
Publicado por: viseon en Diciembre 06, 2018, 21:41:51 pm
Cita de: traficsobrelevada en Diciembre 06, 2018, 20:43:17 pm
buenas!
creo que esas palabras sobran, para trabajar en una itv mínimo tienes que tener grado superior en electromecánica.


Tienes toda la razón, he de comentar que me he precipitado y me he columpiado en poner cosas que no son, rectifico y lo quito ya que no soy quien para tirar por el suelo ningún oficio  .nono

Un saludo y gracias por corregirme, ya que lo he vuelto a leer... Pido disculpas a tod@s.