Hola
He visto en algún hilo, no se si en el de GV de serie o en el de las de 5,41, que alguien tenía un interruptor para oír la radio sin la llave en el contacto.
Quiero pasar un cable desde la batería auxiliar hasta la radio para escucharla cuando estamos aparcados y no se si con conectarla al cable que viene del contacto seria suficiente (con un interruptor, claro).
La idea es que funcione con la batería del motor cuando vamos en marcha, y al parar hacerla funcionar con el interruptor de la batería auxiliar.
¿Alguien me puede indicar como hacerlo?
Gracias
Un saludo.
Hola.
Las radios de los coches se alimentan con dos positivos diferentes; el directo de batería, siempre presente, que mantiene las memorias y alimenta la "potencia" del aparato. El otro positivo es el que viene del contacto, el que se usa para alimentar los ACCesorios.
El de bateria de color amarillo normalmente.
El ACC de color rojo.
Si los unes los dos siempre podrás encender el aparato. Si al rojo le intercalas un interruptor lo podrás usar como "mando a distancia", igual que si dieses contacto.
La foto es de una radio vieja que tengo por casa, veterana de algún que otro brico. Ya lleva el conector para unir los dos positivos si se quiere.
Espero haberte ayudado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/philippus/20160503_0030570.jpg)
Hola.
Las radios de los coches se alimentan con dos positivos diferentes; el directo de batería, siempre presente, que mantiene las memorias y alimenta la "potencia" del aparato. El otro positivo es el que viene del contacto, el que se usa para alimentar los ACCesorios.
El de bateria de color amarillo normalmente.
El ACC de color rojo.
Si los unes los dos siempre podrás encender el aparato. Si al rojo le intercalas un interruptor lo podrás usar como "mando a distancia", igual que si dieses contacto.
La foto es de una radio vieja que tengo por casa, veterana de algún que otro brico. Ya lleva el conector para unir los dos positivos si se quiere.
Si quieres poder cambiar de una bateria a otra habrás de poner un conmutador que soporte unos 15 amperios para ir tranquilo.
Yo lo que he hecho es pasar un positivo hasta la cabina y alimentar las luces interiores y la radio desde la auxiliar. Asi la bateria de arranque no tiene ningún consumo, o al menos el mínimo. Lo que menos quiero es quedarme sin poder arrancar enmedio del monte o a medio camino del Sáhara.
Espero haberte ayudado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/philippus/20160503_0030570.jpg)
Hola
Gracias por la respuesta. Ya he encontrado información de como hacerlo.
Saludos
Hola
Por si le sirve a alguien más, despues de mucho buscar y, entre muchos hilos, he encontrado este
http://www.furgovw.org/index.php?topic=190915.0
Hay mucha más info, pero este es el elegido .palmas
Saludos