Hola soy Francisco de Sabadell
Necesito imágenes del cambio de la junta del carter de una T4 del año 2000
Gracias
¿Que motor???, si es una Tdi, necesitaras sacar el tirante inferior, y a groso modo, unos tornillos que van del cambio al cárter, y con una llave larga, unos tornillos que solo verás girando el volante, y enfrentandolos con unas muesca que tienen este.
Si es Tdi, hay dos tipos de junta, y solo se diferencian en su grosor, necesitas el nº de tu motor, que se encuentra en el bloque, mas o menos en la zona del cilindro nº 2, por debajo lo verás bien.
Saludos.
Hola ZÜNG..
Ya tengo la junta y tornillos, según version
Solo necesitaria una visión de como acceder al asunto
Gracias y saludos
Pues creo k mucho secreto no tiene , sacas el cubre carter y ya tienes el carter a la vista, quitas el aceite y posteriormente todos los tornillos k tenga el carter y saldra, sustitulles la junta y a la inversa, eso si kreo k lo mejor seria k aprietes con dinamometrica a la presion k indique el fabricante para no deformar ni la junta ni el carter
Suerte
Ojito, si no tienes conocimientos de mecanica, herramientas y un local te recomiendo que no lo hagas.
Pero basicamente es lo que te comenté, unos, creo que 4, que van desde el cambio al carter, y otros 16 o 18 del carter al bloque, el dolor de cabeza pueden ser los del volante, y una pregunta, ¿te has asegurado que no pierda por la junta de la bomba de aceite?, es típico en estos modelos. En ese caso, directo a un taller, ni lo pienses...
Saludos.
Hay que saber el grosor, esto se mide en agujeros, en la propia junta, en un lateral suele tener un numero de agujeros entre 1 y 3, que nos dan el grosor, agujeros tal cual. aqui podeis ver la que corresponde http://www.autingo.es/catalog/product/view/id/1187391/ (http://www.autingo.es/catalog/product/view/id/1187391/)
uy, crei que era de la culata, pero buscando la de carter que tambien está, puedes ver la imagen y contarlo...
cuidado que con las vibraciones, a veces se aflojan y pierden tornillos.
incluso se cizallan. si ves alguno que no está , poner uno nuevo.
es una operación fácil, pero si no tienes mucha idea de mecánica... llévalo a algún taller. no te puede cobrar mucho porque se hace rápido.
Y si pones mal el carter... corres riesgo de perder todo el aceite y gripar. es una pieza bastante compromentida