buenas quisiera saber si son validos para mi t4 del 93, veo que estos son de una pieza (faro intermitente) y los mios no, alguien me confirma que me valgan? gracias
http://www.fk-shop.es/Iluminacion-tuning/Faros-delanteros/Faros-delanteros-Daylight-Set-VW-Bus-modelo-T4-90-03-negro.html?listtype=search&searchparam=t4
Te sirven. Son los famosos angel eyes, los tienes de diferentes tonos y diseños de óptica. Parece que de momento en las ITV no ponen pegas si tienen impreso el logo CE, pero todo se andará...
Tienen alguna utilidad o es un tema estético? Aportan alguna ventaja sobre unos originales nuevos?
Supuestamente alumbran algo mejor pero sobre todo es tema de estética.
ok. Gracias.
muchas gracias por las aclaraciones ;D en breve los pillare .baba
Yo los llevaba en mi California del 93,te comentó según las itvs la luz diurna se tienen que apagar o disminuir de intensidad cuando enciendas las de cruce,según el laboratorio donde las homologes te pedirán un video de como se apagan o disminuye la intensidad.
estos focos son de luz diurna, no "ojos de angel", ¿utilidad? tener una luz siempre encendida.. y ser visto.
mi utilidad sera por estetica en verdad, segun dicen en la web no hay que homologar, y tampoco me importara desmontarlos una vez al año para la itv
Cita de: joaquinvan en Abril 18, 2016, 23:36:16 pm
mi utilidad sera por estetica en verdad, segun dicen en la web no hay que homologar, y tampoco me importara desmontarlos una vez al año para la itv
a mi me toco homologar pregunta antes en la itv a ver que te dicen.si los desmontas una vez al año pues nada en la itv no tendras problemas pero al amigo la policia le pidieron la homologacion de los focos.
Yo estuve a punto de pillarme unos parecidos, pero tras leer las impresiones de los ingleses en vwt4forum.co.uk, preferí dejar los de serie, por lo siguiente :
1. Los de serie alumbran más.
2. Estos son de plástico y acaban amarilleando y que andar puliendo.
3. Hay que homologar (100€).
Lo que hice fue pillar vw t4 upgrade wiring loom para conseguir que llegue más tensión a las bombillas y alumbren más, y ya de paso poner una Philips xtreme vision....
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Yo hice eso mismo, incluso con las mismas bombillas, pero añadí otras bombillas de 7 leds en la luz de posición.
Cita de: Marre en Abril 18, 2016, 23:55:31 pm
Yo estuve a punto de pillarme unos parecidos, pero tras leer las impresiones de los ingleses en vwt4forum.co.uk, preferí dejar los de serie, por lo siguiente :
1. Los de serie alumbran más.
2. Estos son de plástico y acaban amarilleando y que andar puliendo.
3. Hay que homologar (100€).
Lo que hice fue pillar vw t4 upgrade wiring loom para conseguir que llegue más tensión a las bombillas y alumbren más, y ya de paso poner una Philips xtreme vision....
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Yo tengo el kit pendiente de montar. A ver si me pongo un día. Gran recurso t4forum.co.uk
Cita de: Marre en Abril 18, 2016, 23:55:31 pm
Yo estuve a punto de pillarme unos parecidos, pero tras leer las impresiones de los ingleses en vwt4forum.co.uk, preferí dejar los de serie, por lo siguiente :
1. Los de serie alumbran más.
2. Estos son de plástico y acaban amarilleando y que andar puliendo.
3. Hay que homologar (100€).
Lo que hice fue pillar vw t4 upgrade wiring loom para conseguir que llegue más tensión a las bombillas y alumbren más, y ya de paso poner una Philips xtreme vision....
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Finalmente, por una cuestión meramente estética, le he instalado unos faros Audi style. He de añadir que alumbran bastante bien pese a los comentarios negativos que había leído en el vwt4forum.co.uk
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marre/25e825f3190a85ed958c2b1ad6407dd5_big.jpg)
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Queda preciosa, la verdad!
que bien quedan esos faros , le dan un toque mas moderno donde los compraste y a que precio?
Cita de: joaquinvan en Octubre 06, 2016, 21:33:05 pm
que bien quedan esos faros , le dan un toque mas moderno donde los compraste y a que precio?
Mira esto en eBay http://www.ebay.de/itm/400689289456
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Marre, dos preguntas. ¿La tira de led está siempre encendida o debes accionar la luz de posición para que se encienda?
¿Algún problema en la ITV?
Cita de: papolin en Octubre 20, 2016, 22:33:00 pm
Marre, dos preguntas. ¿La tira de led está siempre encendida o debes accionar la luz de posición para que se encienda?
¿Algún problema en la ITV?
En esto de los faros con LED hay dos tipos principales:
Dayline o Daylight - la tira led actúa de luz de posición
Dlite - Luz diurna real
Para las ópticas tipo Audi (cómo las mías), que yo sepa sólo vienen en Dayline con la contraseña de homologación HC HR A, que indica Halógenas Cortas, Halógenas Largas y luz de posición.
En cambio las de luz diurna real llevan la contraseña HC HR RL. Las de este tipo deben cumplir el funcionamiento reglamentario de las luces diurnas, ésto es, que se enciendan al dar el contacto, que se atenúen o apaguen al poner las de cruce, etc..
Según el manual de Reformas RD 866/2010, apartado 9.2, no se considerará reforma el cambio por tipo led en pilotos traseros y laterales, por lo que se sobrentiende y así lo interpretan en las itv, que el uso de led en los dispositivos de alumbrado delanteros, aunque NO sean de luz diurna real, sino una luz de posición de tipo led, se considera reforma:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marre/a1fb1cc97b6fb57b10f9edeb190fda85_big.png)
La itv aún no la he pasado, ya que tengo que realizar el mobiliario para legalizar todo el "turrón" junto.
No obstante, para legalizar los faros te piden:
1.Certificado de montaje
2.Certificado de laboratorio
3. Informe de la ingeniería que tramita la legalización.
Según he sondeado suele costar unos 100 € legalizar sólo los faros de forma individual.
En mi caso no me supone coste adicional.
Espero haberte ayudado...
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gracias, parece que no es tan sencillo como colocarlos y ya está.
Cita de: papolin en Octubre 21, 2016, 12:54:18 pm
gracias, parece que no es tan sencillo como colocarlos y ya está.
Aquí en España no, ya que aunque conceptualmente es un recambio, algún iluminado redactor del Manual de Reformas dejó ese "vacío" con cabida a la interpretación que se está dando en las ITV.
Los fabricantes de este tipo de faros Dayline, los hicieron así para que fuesen considerados recambios y no hiciese falta incluirlos en ficha técnica.
Aquí en España les fastidiaron el negocio ya que si la tecnología empleada para la luz de posición es LED en vez de incandescencia, hay que homologar. ¿Qué lógica tiene? NINGUNA...
Que piensa el usuario final -> pues puestos a homologar, prefiero unas luces diurnas reales en vez de Dayline ó paso de estas luces, están muy chulas pero menudo rollo lo de homologar.
Consecuencia: las Dayline / Dlite se venden muy poco y las encuentras tiradas de precio.
En las luces diurnas reales veo lógico que lo traten como reforma, ya que se debe de comprobar que cumplen con ciertas prescripciones y se requiere de algún tipo de instalación independiente / ajena a las propias ópticas.
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Pues sí, chorradas made in Españistan, supuestamente una iluminación led debería ser considerada una mejora en cuanto a la seguridad, igual que los kit se xenon que tampoco nos dejan instalar sin pasar por caja, pero España es asín...! >:(
Cita de: papolin en Octubre 21, 2016, 15:13:02 pm
Pues sí, chorradas made in Españistan, supuestamente una iluminación led debería ser considerada una mejora en cuanto a la seguridad, igual que los kit se xenon que tampoco nos dejan instalar sin pasar por caja, pero España es asín...! >:(
Lo de los kit xenon tiene su lógica, ya que de ilegal vas deslumbrando al personal, pero lo de los Dayline es de perogrullo
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Si fueran en ful led, que no requieren lavafaros, seguro que tampoco nos los dejaban poner.
retomo el hilo si no os importa....
debido a que no veo 3 en un burro por la noche,y mi ultimo susto con un jabali,al que vi muy tarde a pesar q cruzaba por el medio de la carretera,estoy pensando poner unos faros de estos de falsa luz diurna,la pregunta es la siguiente:
¿alumbran significamente mas que los de serie que merezca la pena homologar?en mi caso por estetica,aunque reconozco que quedan muy bien,no me interresa el gasto economico
gracias