Hola, quería preguntaros cuanto han aumentado de tara vuestras camperizaciones, estoy mirando furgones y los que me interesan me dan una carga útil de 1000 kg más o menos. Tirando por lo muy alto los pasajeros les cálculo 100 kg, quedándome un margen de 600kg, lo veis muy justo para poder camperizar una GV?
Buenas yo para que te hagas una ligera idea de una trafic pasenger de 7 plazas, convertida tipo california,pesa 143kg mas que de origen, con el deposito de gasoil de 100litros lleno y con el de agua de 53l lleno tambien y desinstalanda la fila de 3 asientos.
Cita de: Diego_cdi en Abril 13, 2016, 11:12:42 am
Hola, quería preguntaros cuanto han aumentado de tara vuestras camperizaciones, estoy mirando furgones y los que me interesan me dan una carga útil de 1000 kg más o menos. Tirando por lo muy alto los pasajeros les cálculo 100 kg, quedándome un margen de 600kg, lo veis muy justo para poder camperizar una GV?
Yo voy a empezar una Camperizacion de una gran volumen, quedo a la espera de lo que digan los que ya han pasado por esto
La mia gano eso, unos 550
Hace poco lei un hilo de un forero que estaba desinstalando cosas porque se había pasado de peso y no iba a poder homologar... Lo he buscado, pero no doy con el. Mira en el grupo de las gran volumen. Tiene que haber más info.
Cuando vas a la ITV creo recordar que te pesan con depositos llenos y te calculan 75-80kg por pasajero homologado. recuerdo que alguno le decia de trampear los marcadores de depositos para que pareciesen llenos y ganar unos kilos.
Suerte
Si te sirve de algo, una adria twin, con todos los llenos: 100l, 2 bombonas,muebles, comida, bebida, equipaje y nosotros tres dentro dió 3200kg en báscula.
Te respondo, yo camperize una Iveco daily L4 H2 y su tara era de 2270 antes de camperizarla después quedo en 3070 + 75kg por 5 pasajeros, total 3440kg, y ya esta homologada. Antes de empezar a camperizar pesa el furgón en una bascula de ITV y así podras echar bien cálculos, no te fies del peso que pone la ficha técnica.
Ducato l3h2 sin carga:
1 eje 1530kg
2 eje 1355kg
Total 2885
ha engordado 812kg si no me equivoco, con una camperización digamos que completa.
La Tara en ficha no siempre coincide con el peso real; por eso es conveniente pesar el vehículo antes de empezarlo
La Tara después de la transformación no es el peso más las plazas únicamente; debéis hablar con la ingeniería antes para que os calcule el peso en báscula que puede tener una vez acabada en base a las plazas que vaya a tener