Buenas compañeros.
Pues eso, hace unos días ví que se me encendía la luz roja parpadeando de nivel, miré y estaba por debajo de la marca del mínimo. Me pareció muy raro ya que pocos días antes había puesto a nivel. Lo he observado y baja.. en 6 o 7 días ha bajado desde la línea de MAX, casi hasta la de MINIMO.
Nunca antes en 4 años que tengo la furgo había pasado esto. No veo charco debajo de la furgo. No noto que la aguja de la temperatura suba mas allá de la mitad, hace como siempre, en alguna subida prolongada sube un pelín de la mitad pero luego recupera bien.
No sé si antes lo hacía porque no prestaba atención, pero ahora como estoy rayado con esto oigo el ventilador del radiador.. aunque no sé si con más frecuencia que antes o menos. ???
Estoy cagado.. por si pudiera ser la junta de la culata. ¿Qué puede ser????
Me apunté a la nacional y soy de Albacete, me da cague salir a un viaje tan largo en estas circunstancias..
Un saludo y gracias de antemano.
Antes de culata descarta otras cosas.
El tapón estaba bien puesto?
Has mirado fugas en los manguitos?
No tiene porque dejar charcos debajo de la fuego, las perdidas dejan una costilla como de salitre donde empalman los manguitos.
Y de paso echale un vistazo al aceite y si lo notas muy diferente, ya si ponte catastrofista. Mientras piensa que a lo mejor no pusiste bien el tapón. ;)
lo primero, cambia el tapon del deposito, con los años suelen perder un pokito por evaporación.
revisa bien todos los manguitos en busca de manchas , ya que puede ke no veas rastro de agua porque la perdida sucede en caliente y el agua se evapora muy rápido.
con el motor en marcha, aprieta con la mano los manguitos mas gruesos, deven de ser fácilmente apretables, si están duros significaría problema en la culata.
probaré todo lo que me decís.. y ojalá sea algo de eso.
A simple vista no veo el "salitre" que comentais, sé a lo que te refieres por otro coche que tuve que fugaba por un sitio y pasaba eso. Tendré que mirar bien a fondo todos los manguitos y conexiones..
Lo que llevo observando un tiempo es que si enciendo el ventilador que va hacia la parte trasera de la furgo, huele a muerte máxima y sale como un humillo.. parece humo de llama, o de polvo muy muy fino, no sé.. pero huele mmmmmmmmuuuuuuyyyyyy mal. :-X
no sé si es que algo ha muerto ahí dentro, o tendrá algo que ver con este problema, no sé. tendré que desmontar todo y ver que ocurre.
Un saludo y gracias por contestar.
pues también podría ser que tengas una fuga en ese radiador trasero de la calefacción ;)
Quitando la rejilla de dentro de la calefacción se ve un hueco grande mira haber si ves algo raro tiene 4 tornillos , revisa el circuito completo y q no haya manchas del color del refrigerante , a mi m pierde un poco a largo plazo con.o a ti por un manguito del radiador trasero y como no lo uso lo voy a anular y listo
Hola. Sigo el hilo. Hace poco se me encendió la luz de temperatura y desde aquella siempre voy todo rayado con el nivel de anticongelante. Algo de anticongelante sí que me consume. Hace un mes hicimos un viaje de 1600km y me consumió sobre 0.7L. Eso sí, la luz no se me volvió a encender.
Respecto a lo del ventilador trasero no puedo decir nada porque no me funciona.
Tomo asiento para aprender.
Un saludo a todxs!
Hola!!
Que contento,, (creo).. porque creo que no es cosa de la junta de la culata...
Es el radiador trasero, que dicho sea de paso, no lo usamos mucho.. en el caso de tener que sustituir, si es muy caro le dan por saco y lo anulo..
fiuuu.
?¿?¿Cómo se desmonta esto para sacarlo y ver por donde está roto y si se puede reparar?¿?¿
fotos (por favor no me tomeis por un guarreras.. no había quitado la rejilla desde hace 5 años que la compré, y hay arena y mierda de 50 playas distintas jejeje)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josexote/20160412_104516_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josexote/20160412_104630_big.jpg)
Un saludo y gracias.
tienes que sacar la caja por debajo de la furgo, también verás allí los tubos para poder hacer el bypas
Supongo que al desconectar la caja, se vaciará el anticongelante del circuito..
TEndré que investigar como relleno y purgo bien el aire para no cagarla.
Si lo puedo reparar, o es barato un radiador nuevo, prefiero ponerlo, que nunca se sabe y no es plan de ir anulando prestaciones de la furgo... Pero si es caro, tendré que hacer bypass.. al menos de momento que no está la cosa para tirar cohetes.
Un saludo!
si buscas los tubos puedes pinzarlos para que no vacies, pero... ya puestos vacia circuito i rellena de nuevo, asi limpias.
Puedes mirar uno nuevo o puedes llevarlo a reparar. Si no esta muy dañado te saldrá mas barato y te lo dejan nuevo.
Para ver si tiene fugas, le metes aire a presión y lo sumerges ( como las cámaras de la bici)
pues esta claro ke la fuga esta ahí, eso verde es el anticongelante.
como ya te han comentado, se desmonta desde los bajos, el precio lo desconozco, no tienes porke hacer by-pass , puedes anular, es decir taponar los manguitos, por lo menos hasta que busques precios o alguien que los repare.
El baypass yo lo aria por el hueco motor , si ves la picadura en el radiador y está accesible dejas el tubo descubierto lo lijas un poco lo limpias bien con disolvente y le das nural de soldadura enfrió lo montas cuando estee seco le hechas refrigerante y un bote de tapafugas
ok gracias a todos.
primero desmontar y ver qué me encuentro. Seguiré informando.
Un saludo!
Busca el radiador en ebay alemania, yo se lo cambie a mi exfurgo y me suena que no fue caro. Un saludo !
sabéis como se llama para buscarlo?
El bypas hay que hacerlo por que si no se pierde el refrigerante ya que es el mismo del motor. Sea donde sea, pero hay que cerrar circuito. Yo digo en la zona del radiador por que tendrà que desmontar y así no menea por el motor, y ya puesto debajo... por comodidad.
Cita de: cukiyo25 en Abril 12, 2016, 14:48:18 pm
pues esta claro ke la fuga esta ahí, eso verde es el anticongelante.
como ya te han comentado, se desmonta desde los bajos, el precio lo desconozco, no tienes porke hacer by-pass , puedes anular, es decir taponar los manguitos, por lo menos hasta que busques precios o alguien que los repare.
Ese refrigerante es g12 ? porque yo el que uso es de color rosa, solo es un apunte nuestras furgos recomiendan g12 o g12+
:roll: :roll:
Primera vez en mi vida que me entero que los anticongelantes tienen "niveles" jeje
Yo pensaba que anticongelante para coche era el mismo para todos. Ya que me pongo, compraré nuevo anticongelante y lo cambiaré todo.. Aunque a este no se le ve muy "aguachado".. pero ya me has dejado dudando.
Un saludo!. faltan 5 días para la nacional y todavía no he tocao nada.. ya veremos si puedo o me aventuro a irme así.. total he descubierto por donde fuga y con no encender la calefacción trasera es suficiente jeje
puedes hacer una cosa muy muy sencilla para que no te pierda hasta que cambies el radiador
pon el mando de la calefaccion en frio. frio a tope
estas furgonetas, el mando de la calefacción es como un grifo. cuanto mas lo llevas a caliente, mas liquido refrigerante del motor deja pasar a los radiadores.
asi que, si pones el mando en frio, no circulará liquido por los radiadores de calefacción y no perderá
por asegurar que tu furgo es igual ( casi seguro que si, pero como hay tantas versiones..)
si, con la furgoneta a temperatura de funcionamiento, pones la calefacción (giras el mando de regulación desde frío hacia caliente) y tarda un rato (un par de minutos) en salir aire caliente, es acertado lo que te he dicho.
en cambio, si haces lo que te digo, pero inmediatamente (unos 5 segundos) de poner el mando en caliente, sale aire caliente ... no te vale lo que te he dicho.
pero ya te digo, esto es una comprobación, porque que yo sepa todas estas furgos funcionan igual
y luego, cuando lo cambies, pues no te olvides de purgar bien
claro claro, a eso me refería.. si veo que no me da tiempo a reparar antes del viaje, con no encender la calefacción del motor es suficiente.. y yo creo que no la vamos a necesitar.. a lo mejor por las noches, pero para eso está la calefacción estacionaria..
Bueno eso, ya voy contando qué tal, haré fotos también.
Un saludo y gracias por las respuestas.
hombre, yo esa ñapilla te la decía para que pudieras medio usarla para pequeñas cosas, pero yo por lo menos no me iba de viaje con algo roto..
te puede dejar tirado ( porque no sabes exactamente donde pierde) y fastidiarte las vacas!
debería ser rápido de cambiar , y un radiador de calefaccion , son baratos
También puedes hecharle un tapa fugas si es poca cosa
Bueno os cuento.
Me daba cosa irme así de viaje a la nacional en Calatayud desde Albacete, así que desmonté el jueves in xtremixxx.
el radiador sale facilísimo, se desconectan los tubos del anticongelante, y con 4 tornillos sale hacia el lateral el radiador. (uno de los tornillos estaba muy oxidado y era imposible sacar,, al final salió a lo puto bruto).
Qué decir?,, está lleno de mierda del año que le pidas, huele a muerte máxima, da asco..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josexote/20160428_115638_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josexote/20160428_115649_big.jpg)
Me fuí directo a una empresa de recambios que tengo al lado del curro. Me lo traían en 24 horas y cuesta 50 euros. No lo veo caro pero mi economía actual no está en su mejor momento.. así que. By pass y cuando pase el verano veremos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josexote/20160428_115726_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josexote/20160428_121941_big.jpg)
Mientras, meteré el asco de radiador maloliente en vinagre, le daré con agua a presión, y veré si la fuga tiene arreglo. en realidad queda un 80% de radiador en perfecto estado... más que nada por trastear. Ya os contaré.
Cambié anticongelante. En la tienda de recambios dije que vw aconsejaba el G12 y el muchacho me dijo que sí, pero para coches más modernos. que para la furgo mía del 93 con el "normal" sobraba.. y así hice, la verdad es que en 5 años no he tenido problemas de temperatura ni he notado subidas bruscas ni nada.. y después de los casi 1000 km de este finde, la aguja fija en mitad del reloj siempre..
Bueno, gracias a todos por la ayuda, consejos, etc. Ya contaré el final de esta historia jeje. espero que en este caso no se cumpla aquello de, "lo provisional que funciona se vuelve definitivo" jejeje
Así vas más tranquilo! y cuando puedas y si te hace falta lo montas como estaba.
Saludos!
buena solucion. barata y fiable.
y lo que dices, cuando puedas hacerlo , pues ya sabes la historia
lo bueno es quedarnos con el "brico" para hacerlo si te ocurre de viaje