Hola a todos!!
Hace poco me he comprado una mercedes vito 109cdi mixta. De motor funciona perfectamente y va fina como la seda porque solo tiene 90.000km!!
El problema es que las primeras marchas son extremadamente cortas y cuando pongo la sexta, el motor me va a 3200revoluciones a 120km/h. A 100km/h va a 2800rpm.
Mi pregunta es si sabéis si esto es normal? Y en el caso que sea así, que puedo hacer para bajar las revoluciones?
He mirado de subirle la potencia haciendo una repro pero esto no me soluciona las revoluciones, lo único que hace es subir mas rápido hasta la velocidad deseada pero el motor va igual a 3000rpm.
Otra cosa que tengo en mente seria cambiar la caja de cambios pero no se si esto solucionaría el problema, o si tendría que cambiar mas cosas.
Muchas gracias por perder dos minutos en leer!! .ereselmejor
Un saludo!!
Posiblemente este estropeado el cuenta vueltas, 1900 vueltas serían 90km/h, pero en una 2200cc.
No creo que sea eso. El motor es 2200cc y el ruido de revolucionada lo hace. Si fuera el cuenta vueltas estropeado el ruido del motor seria el normal, y en mi caso voy en sexta y me pide otra marcha.
Igualmente agradezco tu aportación. ;)
Que consumos tiene el vehículo?.
Hola. Yo tengo la misma furgo desde hace 4 años. Lo que cuentas me parece normal. Hace bastante que no la cojo y no sé exactamente a cuantas revoluciones me va a 120 (ya lo miraré), pero siempre he tenido esa sensación de que a esa velocidad va muy revolucionada. Más por lo que aparece en el cuentarrevoluciones que por el ruido del motor.
De todos modos, ya te digo que lo que cuentas me parece normal. Yo no la tocaría. La furgo a 120 va bien, y a 130 sí que va un poco pasada de revoluciones en sexta, pero es que esa furgo, con un motor de 95CV, no creo que sea para llevar mucho tiempo rodando a más de 130.
Si te lo permite la ficha técnica pon unas ruedas más grandes. Cuando te toque el cambio claro.
Si, es normal, yo tengo una vito 111 y la relación final es muy corta. En los semáforos dejas a todos clavados, pero en viajes largos acaba siendo muy gastona.
He estado viendo la posibilidad de cambiar el diferencial trasero por uno más largo, pero valen una pasta y entre eso y que no sé si inteferirá en el ASR/ABS lo tengo muy parado
Así es, las vito van super revolucionadas, lo bueno que en subidas no tienes que reducir, se sube por las paredes.los consumos hasta 110kmh bien, como le pases de ahí... Ñam Ñam.si puedes reprogramala.
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Susofree explica eso de reprogramar....que ganas con eso? Es legal? Precio?
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Cita de: edulcorante1 en Abril 11, 2016, 19:58:11 pm
Que consumos tiene el vehículo?.
La furgo me consume entre 9 i 10 de media!
Cita de: miglangl en Abril 12, 2016, 14:40:42 pm
Si te lo permite la ficha técnica pon unas ruedas más grandes. Cuando te toque el cambio claro.
Voy a mirar eso de las ruedas. Puede ser una pequeña solucion. Gracias!
Cita de: susofree en Abril 13, 2016, 14:32:07 pm
Así es, las vito van super revolucionadas, lo bueno que en subidas no tienes que reducir, se sube por las paredes.los consumos hasta 110kmh bien, como le pases de ahí... Ñam Ñam.si puedes reprogramala.
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Ya he mirado esto de la repro. Vale unos 300€, te suben la potencia del motor y te bajan el consumo. Pero en las revoluciones no afecta porque eso depende del cambio y del desarrollo.
Ahora que ya veo que lo de las revoluciones es normal, supongo que haciendo algunos cambios como ponerle ruedas grandes y hacerle una repro conseguiré bajar un poco el consumo.
Gracias por vuestras aportaciones!!
yo la tengo reprogramada y va muy bien, consume un 8 de media de 82cv que trae creo que esta alrrededor de 100(comparando con una 110 cdi) aunque al reprogramarla te da mas respuesta en bajos
Cita de: nonokin en Abril 14, 2016, 19:51:43 pm
yo la tengo reprogramada y va muy bien, consume un 8 de media de 82cv que trae creo que esta alrrededor de 100(comparando con una 110 cdi) aunque al reprogramarla te da mas respuesta en bajos
Despues de la repro va revolucionada igual a 120km/h? Lo estoy considerando mucho lo de la repro y seguramente haré la inversión, pero me surge la duda de que por mucho que le suba la potencia, si las marchas son cortas tampoco voy a ganar mucho. La única solución es ir pisando huevos y tomárselo con calma.
Hola, hay varios diferenciales y usados andan los 300€.
Hay de 41:11 que lleva la 109cdi, creo que hay un 45:11 de la misma pero automático.
La 111cdi lleva un 38:11, la 115cdi un 38:13 y la automático 36:11, eso puede variar según versión. Lo mejor es mirarlo encima del diferencial que lleva una pegatina.
41:11 significa que por 41 vueltas de árbol de transmisión salen 11 para las ruedas, así que divides 41/11 y te da la relación. Contra más bajo el número más larga es, mas velocidad y menos fuerza.
Lo que no se si esto modifica el marcador y marque menos que corre. Por que desconozco donde va el captador de velocidad.
Hola a todos lo de 41/11 es que en el diferencial el piñon de ataque tiene 11 dientes y la corona 41 ,para que lo veais mas claro si fuera 44/11 seria por cada vuelta de la rueda cuatro del piñon de ataque ,para que el grupo sea mas largo tiene que tener menos dientes la corona o mas el piñon de ataque
Hola
Retomando este tema
Estoy en la misma situación y voy a buscar un diferencial de segunda mano ( creo que sera caro y me costara encontrarlo pero lo voy a intentar).
Lo que no se si buscar el de la 111 o la 115 por el tema de quedarse demasiado poco revolucionada en 6 marcha al tener tan pocos Cv. Aunque se podria solucionar con una repro.
Que pensais?
Alguno a realizado ya el cambio¿? Me gustaría saber el resultado. Gracias