Buenas,
Recientemente he comprado 2 asientos de piloto de T4 (se vendían en pack) para cambiar el mío dado que la espuma del respaldo no está en su mejor momento precisamente.
Ayer pensé en cambiar el asiento del copiloto por el del piloto como primer paso ya que es algo que había leído en el foro, pero no es tan sencillo. He leído muchas veces que cambiar el cinturón de sitio es sólo un tornillo, pero creo que no es así para todos los modelos. En mi furgoneta (pre 96) el cinturón va en una pieza con el respaldo del asiento, no permitiéndome por lo tanto cambiar el del copiloto (en perfecto estado) por el del piloto.
Hay algo que no haya tenido en cuenta? Alguien se ha visto con esta problemática?
A ver esa gente que ha tocado los asientos, que se manifieste por favor!
Y poniendo una base de un asiento posterior al 96?
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G, eso tiene que ser un fucking tornillo
¿Porque dices que no es tán sencillo?
¿Has trasteado yá?
Cita de: lobochulazo en Abril 12, 2016, 13:14:13 pm
Y poniendo una base de un asiento posterior al 96?
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Tengo una base post-96 ahora que lo dices en la que el cinturón va atornillado pero claro, me harían falta 2 bases y no una.
Cita de: Dvilrg en Abril 12, 2016, 13:57:47 pm
G, eso tiene que ser un fucking tornillo
¿Porque dices que no es tán sencillo?
¿Has trasteado yá?
Estuve el otro día trasteando bastante rato y desmonté todo el asiento hasta ver que no era viable. En los post96 es un tornillo, en los pre va unido al asiento.
A ver si luego lo desmonto y pongo alguna foto para que veais. Tonto fui de no sacarlas el otro día...
Yo lo que hice fue intercambiar la gomaespuma de los asientos para evitar que se desgasten siempre por el mismo sitio.
Al final he desmontado el asiento que compré con la espuma en buen estado y voy a lavar el tapizado en la lavadora y si eso le cambio espumas + tapiceria a mis asientos.
Voy a buscar las fotos
Tela fuera:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gl/img-20160415-wa0007_big.jpg)
Espuma fuera:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gl/img-20160415-wa0010_big.jpg)
Primer plano de la espuma del respaldo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gl/20160415_195739_big.jpg)
Estoy muy optimista con el cambio.
has optado por la opcion correcta, el cinturon en tu modelo deberias de cortar el soporte y soldar, y no lo veo muy acertado dado su uso.
pero creo que lo que has echo funcionara bien. .palmas .palmas
Los post 96 por lo que veo llevan sólo un tornillo para el cinturón, pero en mi caso no podía hacerlo así. Creo que he escogido la mejor opción desde el punto de vista de la prudencia, y contando además con que lo importante era cambiar la espuma de mi respaldo, y ahora ya veo que no va a haber problemas para ello más allá del rato que me lleve hacerlo.
He aprendido bastante sobre nuestros asientos estos días.
Sólo por actualizar, la funda del respaldo fue a la lavdora con amoniaco pulverizado sobre la tela directamente y le hice un lavado corto, frío, y sin centrifugado.
El finde lo que hice fue sacar la tapiceria antigua, sacar la espuma antigua (estaba reventada...), poner la espuma en buen estado, retapizar el asiento de nuevo, y todo solucionado. Ha sido un cambio a muchísimo mejor.
Pena que no tengo fotos del proceso ni de cómo estaba la espuma que he retirado.
Tengo pendiente cambiar la parte donde nos sentamos porque el otro día me obcequé en que salía de una manera concreta y no era esa la mejor manera desde luego. Ahora que ya he visto la jugada, a ver si una de estas tardes lo cambio en un momento y ya me marcho el viernes por ahí con todo el asiento cambiado.
Y si vas a un tapicero y que te haga una espuma nueva? Igual no es tan caro
Un tapicero me dijo que me saldría más rentable comprar las espumas en la casa y que él me las pusiera.
Cita de: GorkaT4 en Junio 07, 2016, 10:40:27 am
Un tapicero me dijo que me saldría más rentable comprar las espumas en la casa y que él me las pusiera.
Si no es indiscrecion, cuanto te costo la espuma nueva en la casa?
Saludos y gracias de antemano!
Cita de: JP-T4 en Febrero 04, 2018, 19:54:22 pm
Si no es indiscrecion, cuanto te costo la espuma nueva en la casa?
Saludos y gracias de antemano!
Al final a hora y media de casa había un chico que vendía 2 asientos de los cuales uno estaba muy bien, así que aroveché y lo cogi de segunda mano. Creo recordar que lo pagué caro, los 2 por 90€ pero me quedé el que estaba mejor y el otro lo vendí para rentabilizar más el viaje.
joder ... en esos asientos hay ADN para crear otra humanidad .......
Yo encontré al lado de un contenedor un asiento de copi de un peugeot 306 o similar, nuevecito pero con el airbag reventado...tipo deportivo envolvente..le saqué las espumas y se lo puse a la fuego en el asiento del piloto con una funda y a correr... Ahora se va de maravilla aunque el acabado no es perfecto :D... Si lo hiciera otra vez supongo q me quedaría algo mejor ya q me cargué alguna cosa al no controlar bien como se desmontaba todo...a la pobre ya solo le quedan los pedales y el salpicadero originales, el resto es una frankestein ;D
Cita de: GorkaT4 en Febrero 05, 2018, 07:41:12 am
Al final a hora y media de casa había un chico que vendía 2 asientos de los cuales uno estaba muy bien, así que aroveché y lo cogi de segunda mano. Creo recordar que lo pagué caro, los 2 por 90€ pero me quedé el que estaba mejor y el otro lo vendí para rentabilizar más el viaje.
Muchas gracias señor! Saludos!
Hola, yo he estado muy desconectado por aquí, pero voy a cambiar ahora los asientos de mi T4, lo único que yo he cogido unos Recaro de Golf III GTi y unos Recaro de Kadett GSi, este fin de semana los voy a plantear para ver cual queda mejor, unos van para la T4 y los otros para el sj413, si quereis os paso unas fotos. Saludos.
Cita de: dani_rs en Febrero 13, 2018, 13:37:46 pm
Hola, yo he estado muy desconectado por aquí, pero voy a cambiar ahora los asientos de mi T4, lo único que yo he cogido unos Recaro de Golf III GTi y unos Recaro de Kadett GSi, este fin de semana los voy a plantear para ver cual queda mejor, unos van para la T4 y los otros para el sj413, si quereis os paso unas fotos. Saludos.
Pero te tocará soldar guias o algo no? O como planeas hacerlo?
Cita de: GorkaT4 en Febrero 13, 2018, 13:38:52 pm
Pero te tocará soldar guias o algo no? O como planeas hacerlo?
Pues los del Golf GTi y los Recaro en general por lo que he leido acoplan a las carrileras sin problemas, de todas maneras estos días lo veremos, si tengo que hacer unas carrileras tampoco tengo problema porque tengo equipo de soldar y todo lo necesario, pero por lo que me he movido sobre todo por el foro de uk, se acoplan muy facilmente.
Mi duda entre unos y otros es simplemente ver como quedan de altura y comodidad.
En el foro de uk hay gente que a las T4 les ha montado de todo sin problemas, desde asientos de Rover MG ZR, asientos de A3, etc.etc. Yo tenia dudas entre estos Recaro y unos de Porsche que tenia también en mente, pero creo que estos ya no van mucho con el estilo de la furgo tal como la tengo montado ahora mismo.
Si estais interesados os pongo algunas fotos del proceso,etc. Moviéndose un poco por el mercado encuentras muy buenos asientos para usar. Saludos.
A mi solo me echo para atras el tema legal. Que me parece que no hay manera de legalizar ese cambio de asientos. Si no ya tendria yo soldados hace tiempo.
Los de Saab 93 y 95 les gustan mucho a los de UK tambien. Tengo sus foros trilladisimos tambien .meparto
Cita de: GorkaT4 en Febrero 13, 2018, 13:46:14 pm
A mi solo me echo para atras el tema legal. Que me parece que no hay manera de legalizar ese cambio de asientos. Si no ya tendria yo soldados hace tiempo.
Los de Saab 93 y 95 les gustan mucho a los de UK tambien. Tengo sus foros trilladisimos tambien .meparto
No debería haber problemas por este cambio de asientos siempre y cuando no se vean chapuzas en los asientos, tipo soldaduras chungas o hierros,etc. Al no llevar airbag las posibilidades son grandes, eso si, sin montar algo que de mucho el cante, o al menos yo nunca he tenido problemas en la itv, ya le habia cambiado los asientos al susi y en la itv nunca me dijeron nada.
Joder, pues dale. Yo no lo hice por pura cobardia de la ITV.
Si no le hubiera metido unos asientos de serie 7 electricos y calefactables que tenia a mano!
Cita de: dani_rs en Febrero 13, 2018, 13:49:07 pm
No debería haber problemas por este cambio de asientos siempre y cuando no se vean chapuzas en los asientos, tipo soldaduras chungas o hierros,etc. Al no llevar airbag las posibilidades son grandes, eso si, sin montar algo que de mucho el cante, o al menos yo nunca he tenido problemas en la itv, ya le habia cambiado los asientos al susi y en la itv nunca me dijeron nada.
Que no te hayan dicho nada hasta ahora no garantiza que no tengas problemas en un futuro o en otra ITV, a mí me consta desde hace años de suzukis samurái y Vitara con asientos de Swift GTI bien montados y todo de la misma marca y echarlos para atras sin atender a explicaciones y habiendo pasado en años anteriores.
Cita de: brubelmusi en Febrero 13, 2018, 14:31:10 pm
Que no te hayan dicho nada hasta ahora no garantiza que no tengas problemas en un futuro o en otra ITV, a mí me consta desde hace años de suzukis samurái y Vitara con asientos de Swift GTI bien montados y todo de la misma marca y echarlos para atras sin atender a explicaciones y habiendo pasado en años anteriores.
A mi en la itv me dijeron expresamente que siendo unos asientos normales, en vehiculos que no usen airbag, que no llamen la atención y que estén bien adaptados, sin chapuzas de soldaduras,etc. no tienen que ponerte problemas.... Ahora, si metes un asiento muy diferente eso es otro tema... A mi nunca me han puesto pegas, y mira que llevo años pasando itv´s y he tenido coches donde he sustituido los asientos, en el anterior he tenido un mx5 que le puse los asientos de un Porsche Turbo, con más orejetas,etc. y siempre pasó sin pegas, en otros varios siempre he montado Recaro, idem, en este caso con airbag, y en los vehiculos que tengo ahora mismo, mi Clio Sport tiene montados unos Recaro Sportster de un Megane RS, sin problemas nunca, el susi otros asientos, idem, solo me faltaba la furgo, en la Partner del curro tengo montados unos de vts..... vamos, sería mala suerte que ahora me vinieran a poner pegas.....
Será cuestión del ITV entonces, yo te hablo del las de mi zona y te hablo de varios vehículos y distintos dueños, aunque a mi tb me "colaron" unos de R4 en el Dyane pero entiendo que es porque no se enteran o hacen la vista gorda más que porque este permitido.Yo como estoy cansado de que unas veces me pase sin problema y al año siguiente exactamente en el mismo estado me pongan peros en motos y coches he llegado a la conclusión de que depende del personal que te toque y como tenga el día de agobio o encabrone para que salga de una forma u otra.