Aupa.
Bueno,desde hace un mes o mas me viene haciendo un ruido como a viento o silbido cuando paso de 50km/h,al principio pensabamos que era algun tubo,rodamiento de rueda....la furgo tira igual,la ultima noticia es que puede ser algun rodamiento de la caja,es posible?a alguien le ha pasado?
Aupa ktal? Bueno específicame y a ver si te puedo ayudar, suena cuando coges velocidad o cuando cambias deja de sonar? Porque si es por velocidad es rodamiento fijo. Bueno ya me contarás
Ah y por otro lado por donde viene el ruido ;)?
Suena cuando cojo velocidad,apartir de unos 50km/h da igual en que marcha.
Por donde viene el ruido?pues es dificil apreciar pero yo lo oigo por la parte central.
El ruido de viento como dices es un digamos "fallo" de las TVP si entra el aire directo de la calle, ese es un fallo que se evita colocando la recirculacion, un botón al lado del A.A condicionado. Es común esto que dices si es lo que creo jeje. Suele ser por la goma de cierre del capó que no sella bien y silba o sopla viento...
No,con lo del recirculación no se va el ruidito.
Vaaaale pues no sé, ruido de viento... Has probado a meter la furgoneta en un lavadero automático? Por si se cuela aire o agua por algún lado
Ruido de viento...ruido como a viento o algo similar,el mecanico me dijo que podria ser algun rodamiento de la caja cambios pero me ha dicho mas de uno que si metiendo punto muerto caudno vaya en marcha sigue sonando,que descarte lo de la caja cambios y si que sigue sonando aunque meta punto muerto a 70km/h
Pues lo que te he dicho al principio del todo, la caja de cambios va el sonido en función de las revoluciones, los rodamientos en función de la velocidad, y en los dos casos cuando más vueltas más sonido...
Me han dicho que si es rodamiento de la caja cambios,en punto muerto no deberia sonar,osea voy en 5° a 70km/h y meto punto muerto suena igual,se supone quw no deberia sonar?o eso no es asi...?
P.d. aparte que da igual a cuantas rpm vaya,ya puedo ir a 2500rpm a 90km/h o a 1500rpm a 90km/h,suena igual.
Si suena igual con marcha metida o sin ella NO suele ser de la caja de cambios, así de sencillo, salvo que sea el diferencial y ese suena a roto y golpes cuando aceleras o sueltas acelerador. Si suena cuanta más velocidad cojas, tienes tres rodamientos posibles: los dos de las ruedas y otro que va en el palier más largo. Los de las ruedas según como cojas las curvas suenan mas o suenan menos es decir si son curvas a derechas o izquierdas... No sé, deberia de probarla para serte exacto...
Ok,no a roto no suena,suena a viento y a medida que disminuye velocidad es como si desinchara un globo pero no tan agudo.
Ayer lo llevé a otro mecanico y me dijo que caja como que no..mas bien algún fuelle del escape o algo asi...lo tengo que llevar esta semana para mirarla en el elevador que lo tenia ocupado
Si en parado, con la caja en punto muerto y dando acelerones no suena, yo voto por los rodamientos, bien sean los de rueda, o el de transmisión (o incluso de holgura del diferencial, pero este es mas bien parecido a un silbido y que sube de intensidad a mayor velocidad, pero esto es mas difícil... si fuese un seat 124 o un 131... .meparto .meparto .meparto), por el contrario si en la misma situación, al acelerarla sigue sonando, puede ser de escape, o de turbo (o conductos de turbo, o incluso un poro en el intercooler) , que en Renault, no me extrañaría...
Con la caja en punto muerto si que suena peero en marcha,osea,voy en 5° a 80km/h y pongo punto muerto el silbido continúa,pero en parado dando acelerones en punto muerto no suena,puede que se oiga un minisilbido por algún lado pero no ese ruido a viento que solo se oye en marcha,ya sea con marcha metida o punto muerto.
P.d. si fueran rodamientos de caja cambios al ir en marcha a 80km/h por ejemplo y al meter punto muerto deveria dejar de hacer el ruido a viento no?digo porque lo han comentafo mas arriba y me lo dijo otra persona tambien,pregunto eh...
Rodamiento de rueda o el de transmisión, casi seguro...
Aunque como dice el compañero, sin "sentirlo" in situ...
Pero si es rodamiento en punto muerto en marcha tambien suena?por lo que dice el compañero arriba no.
Sactamente, sonará siempre que las ruedas giren, con velocidad engranada, en punto muerto, e incluso con motor parado, siempre que las ruedas giren
Vale,esque mas de uno me ha dicho que los rodamientos de la caja en maecha y punto muerto no suenas y aveces embragando tampoco.
La he llevado a otro mecanico para tener otra opinión,la ha probado y cuesta abajo con la furgo apagada tambien sonaba,me ha dicho que le suena a mas a rodamiento de palier o alguna historia de palier..el martes de la siguiente semana la desmontan y me diran algo ya.
Cita de: ttakunttakun en Abril 11, 2016, 20:33:21 pm
La he llevado a otro mecanico para tener otra opinión,la ha probado y cuesta abajo con la furgo apagada tambien sonaba,me ha dicho que le suena a mas a rodamiento de palier o alguna historia de palier..el martes de la siguiente semana la desmontan y me diran algo ya.
.bien .bien .bien
A ver no nos liemosssss
Ruido en función de las rev.por minuto: caja de cambios
Ruido en función de la velocidad, ya sea en punto muerto o embrague metido: rodamiento de rueda o palier
Sencillo no?
No te preocupes, si es rodamiento no es muy caro. Suerte ya nos contarás!!!
Cita de: htcman334 en Abril 13, 2016, 23:23:32 pm
A ver no nos liemosssss
Ruido en función de las rev.por minuto: caja de cambios
Ruido en función de la velocidad, ya sea en punto muerto o embrague metido: rodamiento de rueda o palier
Sencillo no?
Eso es lo que me decia este mecanico,que en punto muerto y embragando siendo de la caja en principio no deveria sonar..
Rodamiento de buje o de palier a la salida de la caja.
Aver si hay suerte y no es de la caja(interna)
Al final, que ha sido??
Teníamos razón??
Pues en principio viene por la parte de la caja.
No se sabe si de rodamientos(pero en punto muerto y embragabdo no deverian sonar como tambien dice htcman) o del diferencial....mañana me dice algo mas concreto pero...parece que es de la caja pero hasta abrir no creo que se sepa de que concretamente.
Cita de: el jaijo en Abril 09, 2016, 22:43:51 pm
Si en parado, con la caja en punto muerto y dando acelerones no suena, yo voto por los rodamientos, bien sean los de rueda, o el de transmisión (o incluso de holgura del diferencial, pero este es mas bien parecido a un silbido y que sube de intensidad a mayor velocidad, pero esto es mas difícil... si fuese un seat 124 o un 131... .meparto .meparto .meparto), por el contrario si en la misma situación, al acelerarla sigue sonando, puede ser de escape, o de turbo (o conductos de turbo, o incluso un poro en el intercooler) , que en Renault, no me extrañaría...
Ya nos contaras/mantendrás informados, lo siento si es así, subirá bastante mas que un rodamiento de transmisión o de rueda...
Pues si es eso...porque es mas bien un silvido,no me acordaba de esa opinion que me habias dado...
Aver...reparación diferencial...? Mucha pasta?
Ya nos contaras/mantendrás informados, lo siento si es así, subirá bastante mas que un rodamiento de transmisión o de rueda...
Bueno,pues casi seguro que rodamientos de la caja,tirando por lo alto unos 1.100€ kon kit completo y mano obra por lo alto,si lo hay que cambiar 1 pues menos,quetal lo veis?
1.100€? Poco me parece, debe de estar accesible ese rodamiento fastidiado porque abrir una caja suele costar pasta...
Pues va abrir caja,ya ha reparado un par de cajas de Trafic y de una T5
340€+ iva los rodamientos y 700€ la mano de obra,ese precio es suponiendo que hay que cambiar todos los rodamientos y la mano de obra tirando por lo alto,dicho por el mecanico o si los rodamientos los busco por mi cuenta mas baratos,eso que me ahorro,que ese precio es el que le han dado en la Renault creo de todos
Si no coges de la Renault te aconsejo que sean caros y buenos, no es la primera vez que en el taller se b busca barato y siendo una caja que tiene que soportar bastante caña no aguanten. Es una humilde opinión. Un cordial saludo!!!
Cita de: htcman334 en Abril 21, 2016, 21:11:29 pm
Si no coges de la Renault te aconsejo que sean caros y buenos, no es la primera vez que en el taller se b busca barato y siendo una caja que tiene que soportar bastante caña no aguanten. Es una humilde opinión. Un cordial saludo!!!
Si,creo que los rodamientos son precios pedidos en la Renault,igual que el precio que me ha dado de una caja recuperada por si me interesaba,2230€+iva,precio Renault
Ya está reparada la caja de cambios,el culpable era el rodamiento de la 5º que estaba marcada aunque ya que se ha abierto se le han cambiado todos,la broma 975€
Bueno no es caro, ten en cuenta que habrán tenido que soltar la cuna, la caja de cambios desmontar y montar...y si estaba bien el empujador del embrague y plato, bimasa etc has tenido suerte
El kit de embrague se le cambió hace año y medio.
Bueno te voy a tirar de la lengua con tu permiso jeje...a ver cuando te cambiaron embrague, donde lo hiciste? Porque como no te hayan echado su valvulina a la pk6 por aki te vienen los tiros, cuando cambias kit de embrague has de soltar valvulina y tan grave puede ser echar el aceite erróneo como volver a echar la misma valvulina por ahorrar ya que se pueden haber metido impurezas externas de haber manipulado dicha valvulina
El tema de embrague hace año y pico si no me confundo..lo tengo apuntado y lo miraré.
Me acuerdo que le cambiaron de valvulina y luego se hizo embrague,creo que ese es el orden los dos en poca margen de tiempo y no,no le pusieron el original por lo que al de 3 meses cambié yo mismo la valvulina poniendo la original en enero 2015.
Este mecanico que me ha hecho la caja me ha dicho que la vslvulina estaba limpia limpia,ni viruta ni nada,tiene un bidón especial,
Si pero como ya sabrás soy mecánico y te digo que en este caso se ha soltado dos veces la valvulina, una como dices cuando cambiaste y otra para cambiar el embrague, ya que hay que soltar la caja de cambios y hay que vaciar de nuevo porque los palieres de la pk6 se lubrican con dicha valvulina...
Es la PF6,bueno o eso creo 2.0 115cv...
Pues la causa..nosé,ya estan cambiais asique...aver si se acaba el tema.