Asustadita estoy.
La brujita (T5 California Beach edition 2015 2014 diesel 114CV -lo más pelao, vamos) no hace más que decir que quiere revisión ¡¡ahora!! Sería la segunda (no llega a los 60.000kms).
Pensando en mimarla un poco, y como en la documentación no hemos encontrado el programa de mantenimiento detallado, he llamado al servicio oficial de VW, donde la hemos llevado para cosillas con la garantía... ¿y cuál es el precio de la revisión? ¡¡¡¡¡¡ 483 eurazos !!!!!! .electrificado
Por favor, por favor, por favor... alguien que me diga "tranquila raquel, yo tengo el programa, le toca esto: ..." o "mira, en este taller de madrid te lo hacen por la mitad"
Ayayayayayyayayyyyyy. Gracias por adelantado.
lo importante es que el taller que escojas siga las pautas de la marca para la revisión y además que así te lo refleje en la factura para que no afecte a la garantía. Lo que pasa también es que con la disminución de precio a veces tambien disminuye la calidad del servicio (aceite peor o inapropiado, no se revisan los puntos necesarios, etc). Lo que necesitas es un taller que cumpla con los parámetros que indique la marca, mano de obra mas barata y que en la factura refleje las operaciones realizadas segun la marca. No solo hay que leer el total de la cuenta, también que te hacen y que te ponen.
Ya... tienes toda la razón del mundo, brubelmusi, pero casi 500€ son muchos muchos euros... casi me da cargo de conciencia, la verdad. Y es que en ningún sitio he podido encontrar qué es lo que le van a hacer a la furgo. Qué rabia me da ese oscurantismo de VW en la documentación (por lo menos en la que nosotros tenemos). En otros coches que he tenido te ponía exactamente qué es lo que toca cambiar/revisar cada vez...
También, por otro lado, la garantía se nos acabó este enero (perdón, cometí un error.. la brujita es del 2014, me bailan los años ya).
Por todo eso es por lo que escribía yo aquí en petición de auxilio.
Duda duda dudaaaaa...
Lo que hay que hacerle a la furgo, te lo indica el "libro de mantenimiento" que deberías tener con el manual de la furgoneta. Allí suele haber indicaciones de lo que mirar o cambiar, para cada motor y para cada intérvalo de kilómetros.
Cita de: PolloGTI en Abril 06, 2016, 14:03:56 pm
Lo que hay que hacerle a la furgo, te lo indica el "libro de mantenimiento" que deberías tener con el manual de la furgoneta. Allí suele haber indicaciones de lo que mirar o cambiar, para cada motor y para cada intérvalo de kilómetros.
Si, eso es lo que pensaba yo también. Pero en el "libro de mantenimiento" que tenemos sólo hay una ficha preparada para cada una de las revisiones, con huecos para señalar lo que se la hecho cada vez. ¡¡No hay nada que indique qué es lo que toca a cada revisión/intervalo de kms!!
>:(
¿Alguien tiene de verdad un libro de mantenimiento que incluya el programa de mantenimiento?
Cita de: raquelom en Abril 06, 2016, 14:08:55 pm
Si, eso es lo que pensaba yo también. Pero en el "libro de mantenimiento" que tenemos sólo hay una ficha preparada para cada una de las revisiones, con huecos para señalar lo que se la hecho cada vez. ¡¡No hay nada que indique qué es lo que toca a cada revisión/intervalo de kms!!
>:(
¿Alguien tiene de verdad un libro de mantenimiento que incluya el programa de mantenimiento?
Yo creo recordar que en todos mis coches he tenido ese libro, y todos han sido vw. Si me acuerdo luego bajaré a la furgo a buscar a ver lo que lleva, pero juraría que si lo tiene. Antes de las fichas de mantenimiento, tienen unas cuantas páginas dónde explica, por intérvalos de kms lo que hay que hacer. Al menos de manera general, eso seguro.
Cita de: PolloGTI en Abril 06, 2016, 14:12:12 pm
Yo creo recordar que en todos mis coches he tenido ese libro, y todos han sido vw. Si me acuerdo luego bajaré a la furgo a buscar a ver lo que lleva, pero juraría que si lo tiene. Antes de las fichas de mantenimiento, tienen unas cuantas páginas dónde explica, por intérvalos de kms lo que hay que hacer. Al menos de manera general, eso seguro.
Jo, pues te lo agradezco un montón... .ereselmejor
Cita de: raquelom en Abril 06, 2016, 14:14:04 pm
Jo, pues te lo agradezco un montón... .ereselmejor
De todas maneras, mi furgo es del 2006, no creo que te sirva mucho.
Cita de: PolloGTI en Abril 06, 2016, 14:18:58 pm
De todas maneras, mi furgo es del 2006, no creo que te sirva mucho.
Ups... no, claro... vaya. Entonces ni te molestes... porque mi sensación (malpensada, ójala me equivoque) es que como ya no estás obligado a pasar las revisiones en la casa para que siga funcionando la garantía, lo que hacen para atraerte hacia el servicio oficial es darte las menos pistas posibles para que hagas las revisiones con ellos.
En fín, en cualquier caso te lo agradezco de verdad...
Raquel,
prueba a llamar a la vw y preguntarles directamente qué hay que hacerle. A veces, lo más sencillo es lo mejor.
Anton
Hola,
El plan de mantenimiento se lo he pedido mucha veces al taller. Me dicen que no lo tienen. He contactado con VW, atención al cliente, al menos en cinco ocasiones y me han quitado del medio con patrañas. La última vez me dijeron que en la web de los turismos, estaba el plan de mantenimiento. No perdáis el tiempo no vale.
El libro es un cachondeo. Es una plantilla para el taller oficial.
Lo único que se me ocurre, es que alguien que esté a punto de tomar la decisión de comprar una, lo exija. Creo que es la única forma.
Hola yo te voy a dar mi opinión no te preocupes porque te salte lo de revisión en el cuadro
eso nos sale a todos y no significa que tengas que llevarla obligatoriamente al taller
y mas si ya se te acabo la garantía eso lo puedes borrar si quieres en el manual te pone como hacerlo
si la furgo va bien y le llevas controlados cambio de aceite y filtros no necesariamente la tienes que revisar
es mi opinión.... Saludos.
¡¡ Muchas gracias a todos !!
Al final me da la impresión de que en la VW me hicieron el presupuesto un poco a ojo porque no les iba la aplicación del ordenador y me dijeron que había que cambiar todos los filtros.
Acabo de hablar con un FeuVert, que también tienen una aplicación que, metiendo el número de bastidor, te da el mantenimiento que toca. Y resulta que sólo hay que cambiarle el filtro del habitáculo y el aceite. Estos también dicen que te hacen la revisión igual que la de la casa (conservando garantías y esas cosas), que los recambios son Bosch y el aceite de supermegaduración (si, ese que cuando salta la alarma y vas a reponerlo de urgencia comprándolo en una gasolinera te cuesta más de 30€ el litro) - me han dicho además que se lleva 7litros y que me han presupuestado dos botellas de 5l (y supongo y espero que me llevaré yo las sobras para cuando haya que reponer -¡una gasolinera nunca más!).
Total 180€ (bueno, 180ypico.. pero es que ya no he podido escuchar más, se me ha nublado todo..).
Sigo con mi estudio, pero me da la impresión de que a la VW no vuelvo, por mucho me que apetezca mimar a la brujita.
¡Gracias otra vez!
Cita de: raquelom en Abril 06, 2016, 14:22:52 pm
Ups... no, claro... vaya. Entonces ni te molestes... porque mi sensación (malpensada, ójala me equivoque) es que como ya no estás obligado a pasar las revisiones en la casa para que siga funcionando la garantía, lo que hacen para atraerte hacia el servicio oficial es darte las menos pistas posibles para que hagas las revisiones con ellos.
En fín, en cualquier caso te lo agradezco de verdad...
Ni me acordé ayer ya más del tema, lo siento.
En ningún caso estás obligado a pasar las revisiones en la casa, ni de nueva. Mientras en los talleres que escojas te hagan los mantenimientos correspondientes, la garantía no se anula.
En los talleres no oficiales suelen usar el programa autodata o similares, que indica a los talleres que es lo que hay que hacerle en las revisiones a los coches. Como el ELSAWIN de vw, que es el programa que usan en vw, que creo -ya lo miraré- que también tiene indicado que hacerle a los coches.
Ayer si me acordé de bajar a la furgo y sacar fotos del libro de mantenimiento. Me sigue pareciendo raro que no lo tengáis. Os dejo unas fotos que saqué del contenido del mismo. Veréis que hay definido que se hace en cada "servicio de mantenimiento" y en cada "servicio de cambio de aceite". Además de eso, hay que sumarle, según kms, los mantenimientos programados cada X kms, que también vienen desglosados:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pollogti/2016-04-07-16.37.400.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pollogti/2016-04-07-16.37.530.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pollogti/2016-04-07-16.38.120.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pollogti/2016-04-07-16.38.200.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pollogti/2016-04-07-16.38.460.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pollogti/2016-04-07-16.38.490.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pollogti/2016-04-07-16.38.540.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pollogti/2016-04-07-16.39.020.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pollogti/2016-04-07-16.39.050.jpg)
Os adjunto el libro de mantenimieno de la mia.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/emece_vw/mantenimiento0.jpg)
Un saludote
Cita de: raquelom en Abril 06, 2016, 13:18:01 pm
Asustadita estoy.
La brujita (T5 California Beach edition 2015 2014 diesel 114CV -lo más pelao, vamos) no hace más que decir que quiere revisión ¡¡ahora!! Sería la segunda (no llega a los 60.000kms).
Pensando en mimarla un poco, y como en la documentación no hemos encontrado el programa de mantenimiento detallado, he llamado al servicio oficial de VW, donde la hemos llevado para cosillas con la garantía... ¿y cuál es el precio de la revisión? ¡¡¡¡¡¡ 483 eurazos !!!!!! .electrificado
Por favor, por favor, por favor... alguien que me diga "tranquila raquel, yo tengo el programa, le toca esto: ..." o "mira, en este taller de madrid te lo hacen por la mitad"
Ayayayayayyayayyyyyy. Gracias por adelantado.
Lo que te esta pidiendo la furgo es el cambio de aceite, si tiene 60.000 Km y es el segundo cambio que le vas hacer pues son kilómetros. Si ya se te acabo la garantía tu decides cuando hacerle las revisiones, ya que no es complicado calcular cuando hay que cambiarle pastillas o filtros o el aceite, eso cuando tu lo veas mejor para mantener la furgo en buenas condiciones. Un cambio de aceite en la vw anda por 350 € , pero hay talleres de vw que lo hacen mas barato, a mi en el ultimo cambio en la vw en el concesionario al lado de donde vivo, me querían cobrar 350 y les dije que donde la compre me lo hacían mas barato, por 250, llamaron a ese concesionario para corroborarlo y al final me cobraron 250, no se si también fue porque les dije que no la volvería a llevar jamás a ellos. Si no le hago yo el cambio, se la llevo a un taller que alguna vez ya la he llevado y me sale por menos de 200 €. La furgo te esta pidiendo cambio de aceite, nada mas.
Un saludo al foro.
Al final no deja de ser un vehículo más, en cualquier taller de confianza van a hacer las revisiones como dios manda, no hay problema.
Y a la mitad de precio.
Como flipan en los conces oficiales.
Yo acabo de pasar la primera revisión, en VW 410€, en el taller de confianza 140€ .palmas .palmas .palmas
Gracias PôlloGTI por las fotos... eso es lo que llamo yo un libro de mantenimiento, faltaría más. Pero el mío es como el de la foto de Emece_VW: justo antes de las fichas que muestra él hay un par de páginas como esta de abajo en las que te cuenta que hay "Servicios de cambio de aceite" e "Inspecciones" y punto pelota. Nada de lo que se necesita a los 60.000km o lo que sea, ¡¡¡ qué rabiaaaaaaaaaaaaaaaa !!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/raquelom/img_20160413_2057501790.jpg)
Al final opté por la opción boca-oreja.
El resumen, por si le sirve a alguien:
- presupuesto de la VW oficial: 483€ revisión y cambio de aceite y de los cuatro filtros
- presupuesto FeuVert: 180ypico€ revisión, cambio de aceite y filtro de habitáculo (es lo que les salía a ellos que había que hacer... ¿?)
- presupuesto taller boca-oreja (con personal que trabajaba hasta hace poco en la propia VW): 260€ revisión y cambio de aceite y los cuatro filtros (mismas tareas que la VW)
Después de todo en el taller boca-oreja no me cambiaron ni el filtro del aire ni el del habitáculo, porque estaban nuevos (me preguntaron incluso si había hecho alguna revisión más que la indicada en el libro). Además le engrasaron los ¿carriles? de los cristales de las ventanillas, que llevaba desde el principio de los tiempos con un problema tonto (le das hacia arriba al cristal, y zas, se baja del todo), cosa que en la VW dentro de garantía me dijeron (en tres viajes distintos al taller), que no lo habían podido reproducir (¿no? No me lo creo demasiado, me da que enchufaron el ordenador y como éste no decía nada de avería, pues nada; porque a mí me pasaba bastante a menudo).
Precio total 225€ y además muy contenta con ellos, con muy buena sensación. Y no me tengo que ir fuera de Madrid y quedarme allí tirada sin coche que me devuelva a casa en un tiempo razonable.
¡Creo que acabo de adquirir mi nuevo taller de referencia para la brujita!
¡¡Muchas gracias a todos!!
Yo en un taller de toda la vida 100€ filtro y los 7 litros de castrol 5W30. No es una nave espacial, es un furgoneta muy estandarizada que casi cualquier taller decente sabe tratar. Es más, me fío mas de un taller de toda la vida que de los "ingenieros" con bata blanca impoluta de la wv. Hablo con conocimiento de causa, alguna me han preparardo ya...
Buenas, la semana próxima llevaré mi beach a la primera revisión, con 30.000 km, al taller del concesionario oficial donde la compré.
Una cosa que me extraña, si va financiada la revision es a los 40.000, si no, antes (supongo que el aceite y los filtros, no entienden de financiaciones, si no de km..) a mi me parecen bastantes km ya, asi que se la hago.
El precio, me dijeron que aproximadamente 265 euros. Como aún no tiene dos años, la llevo allí por si acaso, pero para sucesivas veces, ya me encargaré de encontrar algún buen taller.
Tambien les pregunte por la ampliacion de la garantía, y me dijeron que lo consultaban y me dicen cuando la lleve.
Todo parece bastante opaco, y les cuesta trabajo hablar claro.
Saludos.
Cita de: RABOCOP en Abril 15, 2016, 23:49:00 pm
Yo en un taller de toda la vida 100€ filtro y los 7 litros de castrol 5W30. No es una nave espacial, es un furgoneta muy estandarizada que casi cualquier taller decente sabe tratar. Es más, me fío mas de un taller de toda la vida que de los "ingenieros" con bata blanca impoluta de la wv. Hablo con conocimiento de causa, alguna me han preparardo ya...
Pues yo ya no me fio más que de los de la bata blanca o yo mismo.
Después de mis experiencias con los talleres "de toda la vida" no vuelvo a pisar uno en "toda la vida".
Cada uno cuenta la experiencia según le ha ido, claro está... Habrá de todo, imagino... Talleres "manolo" que sean unos chapuzas y talleres vw que sean una maravilla. Lo importante es saber uno donde va a dejar el coche y dejarlo con confianza. Yo en mi caso ha sido como comenté antes. En la VW un desastre, en el taller de confianza una maravilla y por un precio lógico. No me parece de recibo que un cambio de aceite lo cobren a 400€.
Cita de: RABOCOP en Abril 26, 2016, 06:53:37 am
Cada uno cuenta la experiencia según le ha ido, claro está... Habrá de todo, imagino... Talleres "manolo" que sean unos chapuzas y talleres vw que sean una maravilla. Lo importante es saber uno donde va a dejar el coche y dejarlo con confianza. Yo en mi caso ha sido como comenté antes. En la VW un desastre, en el taller de confianza una maravilla y por un precio lógico. No me parece de recibo que un cambio de aceite lo cobren a 400€.
Habría que ver el concepto de todo lo que hacen y en que se "justifican" esos 480€. Yo también lo encuentro una barbaridad, no sólamente deben cambiar el aceite y filtros, aunque bueno, en un taller por aceite y filtros suele estar en 300-350€ (que es lo que me cobraban a mi) tampoco lo veo tan descabellado.
Mi "modus operandi" es el siguiente: las revisiones las hago yo mismo, y las reparaciones sencillas también, con el manual de vw en el ordenador (elsawin), y paso por paso. Cuando yo no llego, siempre a la casa oficial. Aunque me resulte algo más caro (no mucho más, en mi caso) yo me quedo más tranquilo, tengo coche de substitución gratuíto, dos años de garantía en la reparación y el saber que si tengo que reclamar, puedo hcerlo tranquilamente y sin remordimientos.
Obviamente, cada cual sabe que es lo mejor para él y sabe las opciones que tiene en su zona. Cuando tenía confianza con un taller "de barrio" de mi zona, ni se me pasaba por la cabeza ir a la casa oficial, pero fijate tu por donde, el tiempo, como cambia las cosas. Una lástima.