Hola compañeros tengo la duda de si puede valer el motor de un 850 tdi a mi t4 Tdi y si es así saber si tengo que modificar algo. Tengo la oportunidad de comprar uno a buen precio. Muchas gracias
Cita de: sanatimk1 en Abril 05, 2016, 08:29:00 am
Hola compañeros tengo la duda de si puede valer el motor de un 850 tdi a mi t4 Tdi y si es así saber si tengo que modificar algo. Tengo la oportunidad de comprar uno a buen precio. Muchas gracias
Te vale, pero tienes que tomar cosas del tuyo. El carter y la chupona para empezar por ir inclinado en una t4. Luego la tapa de balancines con su boca de llenado. Y alguna pieza mas que se vería al trasplantar.
:tecnicamente todo es posible con buen hacer y con buenas herramientas. Otra cosa es la legalización de todo el asunto. Antes solo tenía que ser un motor que no superara un % la potencia del anterior. Ahora la cosa nones ni mucho menos tan facil, al contrario, es mas complicado por no decir en la mayoria de casos imposible.
Consulta a un ingeniero antes de nada por mucho que te podamos decir que si o no según nos parezca antes de liarte la manta a la cabeza.
Saludos
Cita de: tnttgn en Abril 05, 2016, 09:55:43 am
:tecnicamente todo es posible con buen hacer y con buenas herramientas. Otra cosa es la legalización de todo el asunto. Antes solo tenía que ser un motor que no superara un % la potencia del anterior. Ahora la cosa nones ni mucho menos tan facil, al contrario, es mas complicado por no decir en la mayoria de casos imposible.
Consulta a un ingeniero antes de nada por mucho que te podamos decir que si o no según nos parezca antes de liarte la manta a la cabeza.
Saludos
El motor en este caso es el mismo
Cita de: SoyGenin en Abril 05, 2016, 10:45:36 am
El motor en este caso es el mismo
Siendo el mismo que problema tiene que haber?
Gracias por las respuestas, mi duda era si le tendría que adaptar soportes de motor, colector de escape...además de la chupuna de aceite etc...creo que estaría bien utilizar este motor ya que valen la mitad de lo que piden por uno de t4, lt y de serie tiene 140 cv
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Cita de: tnttgn en Abril 05, 2016, 12:50:47 pm
Siendo el mismo que problema tiene que haber?
Ninguno. Lo que pasa que el que pregunta seguramente no lo sabe. El bloque y culata son identicos. El AJT (tdi 88cv, en su colector de admisión hasta pone ACV). Si le pones el colector de escape y admisión y tapa de balancines de la T4, y su carter, nadie es capaz de identificar ese motor como que no se montó en otra T4.
Lo de los 140cv solo lo tienes si le pones la centralita del volvo (tendrías que adaptar el inmovilzador). Sino, te quedas con tus 88cv, además, si no le pones el intercooler aunque cambies centalita, no quedará como debe. Y ahora que pienso, dependiendo del año del volvo también depende el tipo de centralita que tenga. Si es una EDC15 como la que llevas tu (al ser un AJT por años de fabricación de los mismos, llevas esa) sería intercambiable con tu cableado, si es mas antiguo, tendrías que cambiar cableado y eso si es un galimatías, para eso reprogramas tu centralita.
Eso es, yo había pensado reprogramar la centralita de la t4 con los valores del volvo y su intercooler, otra cosa ya sería que aguante la potencia extra la caja de cambios. Muchas gracias SoyGenin por compartir tu sabiduría con nosotros
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Cita de: sanatimk1 en Abril 05, 2016, 16:00:24 pm
Eso es, yo había pensado reprogramar la centralita de la t4 con los valores del volvo y su intercooler, otra cosa ya sería que aguante la potencia extra la caja de cambios. Muchas gracias SoyGenin por compartir tu sabiduría con nosotros
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¿Montarás la caja de cambios del volvo o mantendrás la tuya? tengo simple curiosidad de que tipo de caja de cambios lleva el volvo.
No se si son compatibles, me imagino que no, en principio sería con la de serie pero mejor esperamos a ver si alguien tiene más idea.
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Cita de: sanatimk1 en Abril 05, 2016, 18:07:06 pm
No se si son compatibles, me imagino que no, en principio sería con la de serie pero mejor esperamos a ver si alguien tiene más idea.
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A ver a ver, más que nada curiosidad que ando encabezonado con alargar los desarrollos de las marchas y aumentar el perímetro de las ruedas no se si podré homologar...
Me apunto por aquí por saber...
De la caja del Volvo olvidaros. La caja de una 88cv es 02b y es alargable la 5° sin sacar la caja. Pero queda un escalón entre 4° y 5°.
Se hablaba por el foro de meterle a esa caja unha 6 marcha pero no se en que quedó la cosa...
lo sigo
La verdad es que no se necesita mucho más desarrollo, la mía a 110 km/h va a 2.600 rpm. que me parece una velocidad aceptable de crucero...antes tenía una trafic 115cv y era la velocidad a la que viajaba con ella (a partir de ahí los consumos se elevan bastante)
Cuantas revoluciones baja con el piñón de 5 que comentas?
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Cita de: +gvr en Abril 06, 2016, 00:18:43 am
Se hablaba por el foro de meterle a esa caja unha 6 marcha pero no se en que quedó la cosa...
Sale mas caro que buscar una caja de una 150 y ponerla. Había que destripar toda la caja y luego está que no aguantan muy bien el aumento de par.
Cita de: sanatimk1 en Abril 06, 2016, 10:54:57 am
La verdad es que no se necesita mucho más desarrollo, la mía a 110 km/h va a 2.600 rpm. que me parece una velocidad aceptable de crucero...antes tenía una trafic 115cv y era la velocidad a la que viajaba con ella (a partir de ahí los consumos se elevan bastante)
Cuantas revoluciones baja con el piñón de 5 que comentas?
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Eso depende de la pareja de piñones que se le ponga a la 5°
Cita de: SoyGenin en Abril 06, 2016, 15:24:22 pm
Sale mas caro que buscar una caja de una 150 y ponerla. Había que destripar toda la caja y luego está que no aguantan muy bien el aumento de par.Eso depende de la pareja de piñones que se le ponga a la 5°
La caja de una 150 ¿son todas iguales? me refiero al código que tiene cada caja si influye en algo o no. Y otra pregunta me comentabas en un MP que me también me haría falta cambiar embrague y es porque es de mayor tamaño pero ¿el grosor o diámetro del volante?
Cita de: viseon en Abril 07, 2016, 01:23:28 am
La caja de una 150 ¿son todas iguales? me refiero al código que tiene cada caja si influye en algo o no. Y otra pregunta me comentabas en un MP que me también me haría falta cambiar embrague y es porque es de mayor tamaño pero ¿el grosor o diámetro del volante?
En las 151 cv solo se montaron dos cajas DQR y EEZ, ambas con los mismos desarrollos y ambas 02G. Les cambia un poco el interior de la campana por eso no les cabe ni el volante ni el embrague de la 102. Si buscas un hilo del forero Abra con la odisea que tuvo con su furgo que terminó después de unas cuantas "desgracias" con un motor AHY con la caja de cambios de su ACV original en su interior. Hizo bastantes cambios y aprendimos (sobre todo él, que los sufrió) con sus relatos.
Cita de: SoyGenin en Abril 07, 2016, 08:49:01 am
En las 151 cv solo se montaron dos cajas DQR y EEZ, ambas con los mismos desarrollos y ambas 02G. Les cambia un poco el interior de la campana por eso no les cabe ni el volante ni el embrague de la 102. Si buscas un hilo del forero Abra con la odisea que tuvo con su furgo que terminó después de unas cuantas "desgracias" con un motor AHY con la caja de cambios de su ACV original en su interior. Hizo bastantes cambios y aprendimos (sobre todo él, que los sufrió) con sus relatos.
Lo buscaré a ver y a leermelo entero para saber en lo que me meto je...