Pues eso, que mi VW T5 Beach del 2015 es de las de asiento trasero de dos plazas y cajón de almacenamiento y con el tablera detrás que, por alguna razón que desconozco, pero que seguro que tuvo que ver alguna oferta de cercezas ese día, algún graciosillo lo llamó multiflex.... la madre que lo ha de parir.
Como ya sabréis mas de uno, el multiflex deeste modelos de Beach es lo que se viene llamando "una puta tabla" que no se puede doblar, ni abatir ni nada de nada, está mas fija que los ojos de Espinete. Cuando necesitas algo de atrás cuendo estás dentro no te queda otra que salir y abrir por detrás o, con suerte, jugar al tetris en le hueco entre la bancada y el susodido mierdaflex. Pongo un par de fotos para compartir semejante enjendro con quien tenga la suerte de desconocerlo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/p10102400.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/p10102410.jpg)
Así que me he propuesto hacerlo abatible con el fín de poder acceder desde dentro, que es lo que me interesa a mi, aunque hay gente que prefiere mejorar el acceso desde atrás. Ya he visto por aquí algunos que han cortado el mamotreto este y le han puesto bisagras, etc...
A mi me gustaría llevar a cabo una opción que sea lo menos "destructiva" posible. A ver si consigo desmontar el artilurgio y me pongo a darle vueltas al tema.
Me gustaría ver si alguien me puede ayudar, pues estoy intentando desmontar el cacharro este y me he encontrado con unos tornillos muy simpáticos, que están más duros que un cuerno, y que no me atrevo a forzar mucho para no estropear la rosca ¿Sabe alguiren cómo desatornillar esa rosca de madera?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/p1010233crop0.jpg)
Estresao. Yo el multiflex no lo he desmontado pero esos tornillos los he puesto y quitado de más de un sitio. Van con un destornillador plano y en un principio salen bien.
No se si esta gente de vw los habrá pegado con algo.
Lleva como dos muescas y encajas ahí el destornillador y lo sacas como un tornillo más.
Suerte!!!
Oye se me ocurre ahora...a ver si van al revés y lo haces es apretarlos mas .malabares .malabares .malabares
Esas muescas que dices están del revés, o sea, mirando para adentro. He tratado de usar un destornillador para aflojar pero ni de coña, más duro que los pies de Kungfú. Bien usados las muescas deberían estar en la parte de la madera de forma que el casquillo se quede dentro de ella y no en el tornillo. No sé si los habrán pegado.... lo mismo, pero no le veo el sentido.
Creo que lo suyo es buscar repuestos y, si os encuentros, proceder a lo bestia.
Y si con una dremel o una hoja de sierra le haces esas muescas tambien por arriba para poder sujetarlo con el destornillador??
Aunque yo no me preocuparia mucho.. Unas gotas de aceite, esperas que haga efecto, sujetas la tuerca con un alicate de fontanero y desenroscas el tornillo. Si no tiene cabeza, metele dos tuercas, aprietalas haciendo contratuerca y aflojas el tornillo usando solo la tuerca que queda mas abajo... No se si me he explicado...
Un saludo!
La tuerca podría ayudar, pero es un tornillo pasante y no sale si no le quito el casquillo. Sujeté el casquillo con unos alicates para desenroscar y dejé porque me estaba cargando la rosca de madera del casquillo. Está muy duro, no sé si un poco de aceite servirá, voy a probar, pero como lo hayan pegado los de VW lo llevo clarinete (me resulta raro que lo hayan pegado).
Por si estuviera pegado, aplicale calor a la tuerca de cobre, aceite y con el alicate sujetas.. A ver si asi..
Yo creo que está hecho a mala ostia .malabares
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/img_20160405_1859132140.jpg)
y si en vez de desmontar eso lo que haces es cortar la tabla para hacer un acceso? la recortas como una puerta de un armario y le pones un canto de los de semiperfilado de esos y un par de bisagras, de tal manera que cuando quieras algo de atras levantas la tapa y listos.
Algo así es la idea, pero sin cortar, a ver si me sale la cosa.
De momento he conseguido sacar un tornillo, a lo bestia, pero ha salido. Antes de cargarme todos a ver so encuentro sustitutos antes de seguir.
También necesitaré unos perfiles metálicos en forma de U que encajen en el tubo de la estructura, lo cual debería se fácil.
Así queda el tornillo después de sacarlo a lo bestia.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/estresao/img_20160405_204936334_hdr0.jpg)
Joder yo pensaba que iba en la madera. En la chapa no los había visto.....
Suerte con el brico
Van en la madera, pero éstos no se quedan en ella sino en el tornillo.
La idea sobre la que estoy maquinando la tenéis aquí, simple y eficaz: https://vwcaliforniaclub.com/threads/multiflex-board-luggage-fridges-and-more.9472/#post-140341 (https://vwcaliforniaclub.com/threads/multiflex-board-luggage-fridges-and-more.9472/#post-140341)
No te había leído, la mierda de tuercas esas las han pegado a los tornillos con dios sabe que superpegamento espacial .loco2, me tocó destrozar un par de ellos para sacarlos.
Me quedo por aquí a ver que haces con el tablón, lo tengo tirado en el suelo de la habitación mirándolo cada día a ver si me llega la inspiración.
De momento le he colocado un par de ganchos plegables para sujetar las bolsas de la compra y estoy modificando un cargador usb para hacer un conector y meterle unas tiras led por debajo, no se si te ha tocado buscar algo sin linterna de noche...
PD: ¿sería mejor que la tabla se levantase en la otra dirección no? dejando acceso delantero...
os sigo a ver si me iluminais el camino para mi futura mierdiflex!! ;D
algo se tiene q hacer....
salu2!!
De momento he pedido unos casquillos similares y unos tornillos, ya que he visto que los aje trae hay que reventarlos para sacarlos. A ver si saco un rato y avanzo un poco en este tema.
A mi me interesa acceder al maletero desde dentro de la furgo.
Gracias estresao! Aquí me acoplo porque veo que tenemos el mismo "enemigo".....

En cuanto pueda os subo una imagen del tablero actual y como le quiero recortar para sacarle más partido....
Animo compañeros!

podremos con el!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Venga q seguro q en este tiempo habéis modificado algo del mierdaflex¡¡
Esta semana lo tendré listo.... Prometo fotos!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
.....y por fin llegó en día!!!! Ya tengo listo el nuevo multiflex....



Al final me he "cagao" un poco y no he tocado el original.... Simplemente lo he quitado y al trastero.
He comprado un tablero de 16mm en dos piezas:
120 x 50 fija
120 x 20 abatible
Como ya comenté, para mí era importante que tuviera un máximo de 120 para poder ponerlo "patas abajo" cuando necesite meter cosas grandes en el maletero. La parte abatible tiene doble función: acceder a las cosas desde dentro de la furgo y poder retrasar más la banqueta doble.
No he tocado la estructura de metal.
Y lo mejor ha sido que con ayuda hemos conseguido sacar los tornillos originales y reutilizarlos.....
Ahora las fotos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lacasadelosc/67153fda378eaee9492011a9a5c24452_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lacasadelosc/e00818931a4294c7ef77af846a6ae247_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lacasadelosc/e43a833aecba6fb936cf5cd5d7ed83d3_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lacasadelosc/e35f028a3fb6974f0f2a030c0ad38b80_big.jpg)
Espero que sirva de ayuda para el resto de sufridores del multiflexdeldemonio

La prueba de fuego será la próxima semana que lo estrenaremos.... A la vuelta os comento impresiones....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola......después del primer viaje con el multiflex reformado he de decir que estoy contenta....pero sigo dándolo vueltas

He pensado una cosa, pero no sé si tendría sentido y quería consultarlo por el foro:
Estaba planteándome la posibilidad de conseguir un multiflex de la beach con banqueta de 3 (que es más alto y abatible) pero necesitaría saber a qué altura quedaría la cama. Porque la diferencia de altura entre la banqueta de 2 y el multiflex tendría que salvarla con un colchón. La intención es tener un hueco más alto en el maletero (porque el espacio de 32cm que queda ahora es muy incomodo).
En fin....... Espero vuestras opiniones....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buenas. Yo tengo la Cali con el asiento de 3. Es verdad que ganarías altura en el maletero, pero perderías en cajón grande que tiene el asiento de dos. Los cajóncitos que trae el asiento de 3 no son muy útiles. Piensa tambien que al tener una plaza más pierdes espacio para almacenar cosas.
Yo me he planteado hacer el cambio al revés por que en viajes largos vamos pétados pero con dos canijas que tengo las 5 plazas me van de lujo.
Al final creo es que valorar las plazas de pasajeros que necesitas y el espacio para guardar cosas.
Por lo menos yo me lo he planteado así.
Espero haberte ayudado algo
Cita de: zitrico en Agosto 24, 2016, 09:39:28 am
Muy buenas. Yo tengo la Cali con el asiento de 3. Es verdad que ganarías altura en el maletero, pero perderías en cajón grande que tiene el asiento de dos. Los cajóncitos que trae el asiento de 3 no son muy útiles. Piensa tambien que al tener una plaza más pierdes espacio para almacenar cosas.
Yo me he planteado hacer el cambio al revés por que en viajes largos vamos pétados pero con dos canijas que tengo las 5 plazas me van de lujo.
Al final creo es que valorar las plazas de pasajeros que necesitas y el espacio para guardar cosas.
Por lo menos yo me lo he planteado así.
Espero haberte ayudado algo
Hola Zitrico...... Gracias por tu aportación, aunque creo que no me explique bien

. Lo que me ronda por la cabeza es poner el multiflex de 3 con mi banqueta de 2. Es decir, no cambiar la configuración de la furgo (que con eso si estoy contenta), sino cambiar solo el multiflex. Me ha parecido que por eBay se pueden encontrar las patas de tu multiflex a un precio razonable.
Entonces quedaría el multiflex de 3 con banqueta de 2 y al ser más alto tu multiflex esa es la distancia que tendría que salvar

. Pero no sé si tiene sentido.....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo haber leido que alguien lo ha hecho. No sé cómo quedará, pero cuida que la arista del escalón no se note debajo del colchón, si no será muy incómodo. Imagino que coj un buen grosor estará bien. La parte negativa es que vas ha tener que llevar un colchón mas grande que un mulo blanco. Lo mismo jugando con densidades de colchon ecuentras un equilibrio.
Exactamente....... La duda es cuantos centímetros hay que salvar con el colchón....porque no quisiera tener que bajar el de casa



Voy a intentar encontrar alguien con una CaliBeach de banqueta de 3 por madriz a ver si quedamos y hago la prueba en vivo y en directo.....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: lacasadeloscolores en Agosto 24, 2016, 10:45:23 am
Hola Zitrico...... Gracias por tu aportación, aunque creo que no me explique bien
. Lo que me ronda por la cabeza es poner el multiflex de 3 con mi banqueta de 2. Es decir, no cambiar la configuración de la furgo (que con eso si estoy contenta), sino cambiar solo el multiflex. Me ha parecido que por eBay se pueden encontrar las patas de tu multiflex a un precio razonable.
Entonces quedaría el multiflex de 3 con banqueta de 2 y al ser más alto tu multiflex esa es la distancia que tendría que salvar
. Pero no sé si tiene sentido.....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo lo he hecho y salvo la altura con colchon de 10 cm, por lo que supongo que la diferencia es esa, 10 cm. en algun post hablo de ello.
Cita de: chivite en Agosto 24, 2016, 13:42:08 pm
yo lo he hecho y salvo la altura con colchon de 10 cm, por lo que supongo que la diferencia es esa, 10 cm. en algun post hablo de ello.
Chivite.......podría pedirte algunas fotos de cómo queda????

donde conseguiste el otro multiflex??? Gracias!!!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mira mi galería, creo que hay alguna para hacerte una idea...hasta dentro de unos 15 días no podré colgar nada, me voy hoy de vacaciones ;D.
Mi proceso fue :
tengo bancada de 3 + multiflex
cambio por bancada de 2 (para mí mucho mejor), manteniendo el multiflex (el de 2 no encaja)+ mueble lateral + colchón de 10 cm
vendo mierdaflex y hago mueble más acorde con mis necesidades, manteniendo altura, pero mas corto, así me queda cama de 175 abajo, suficiente para la gente que duerme ahí.
saludos!
Claro! Luego entro desde el ordenador y cotilleo un poco......
Tienes una buena razón para no subir más fotos.... Salud y kms!!!!!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
he encontrado esta en mi galeria
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chivite/seient24.jpg)
Cita de: chivite en Agosto 24, 2016, 14:05:00 pm
he encontrado esta en mi galeria
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chivite/seient24.jpg)
Exacto! Esa es la idea!!!!!! Donde pillaste el multiflex y por cuánto????
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: lacasadeloscolores en Agosto 24, 2016, 10:45:23 am
Hola Zitrico...... Gracias por tu aportación, aunque creo que no me explique bien
. Lo que me ronda por la cabeza es poner el multiflex de 3 con mi banqueta de 2. Es decir, no cambiar la configuración de la furgo (que con eso si estoy contenta), sino cambiar solo el multiflex. Me ha parecido que por eBay se pueden encontrar las patas de tu multiflex a un precio razonable.
Entonces quedaría el multiflex de 3 con banqueta de 2 y al ser más alto tu multiflex esa es la distancia que tendría que salvar
. Pero no sé si tiene sentido.....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si perdón lo leí mal.
Es verdad que el maletero de la de 2 plaza es muy bajito.
Cita de: chivite en Agosto 24, 2016, 14:01:22 pm
mira mi galería, creo que hay alguna para hacerte una idea...hasta dentro de unos 15 días no podré colgar nada, me voy hoy de vacaciones ;D.
Mi proceso fue :
tengo bancada de 3 + multiflex
cambio por bancada de 2 (para mí mucho mejor), manteniendo el multiflex (el de 2 no encaja)+ mueble lateral + colchón de 10 cm
vendo mierdaflex y hago mueble más acorde con mis necesidades, manteniendo altura, pero mas corto, así me queda cama de 175 abajo, suficiente para la gente que duerme ahí.
saludos!
No quisiera contaminar este tema, pero dejare mi penar. Como podría cambiar mi bancada de tres plazas, un año acaba de hacer, nueva, por una de dos. En la Volkswagen no venden el asiento, solo por piezas y deben ser unas 200 a así. Cerca de los 3500€ seguro, si no lo puedo comprar, alguien lo cambiaría :roll:
Cita de: A.Normal en Agosto 25, 2016, 16:10:17 pm
No quisiera contaminar este tema, pero dejare mi penar. Como podría cambiar mi bancada de tres plazas, un año acaba de hacer, nueva, por una de dos. En la Volkswagen no venden el asiento, solo por piezas y deben ser unas 200 a así. Cerca de los 3500€ seguro, si no lo puedo comprar, alguien lo cambiaría :roll:
Por ahí (en el foro) he leído a veces de gente que quiete cambiar, lo mismo buscando encuentras a alguien. O abre un hilo ofreciendo el cambio, quizás sea lo mejor.
Bueno..... lo siento.... me rendí ante el put* multiflex-mojon... finalmente me he pillado un multiflex de banqueta3 para ponerlo en mi calibeach con banqueta2. Salvaré la distancia con unos colchones más gruesos......pero ya no podía vivir más con el otro.....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se pueden cortar las patas para adaptar la altura?
Cita de: estresao en Octubre 15, 2016, 18:40:17 pm
No se pueden cortar las patas para adaptar la altura?
Pues efectivamente esa sería una opción...pero ahora mismo me compensa más el espacio tan grande que queda debajo para maletas y demás trastos. Probaré qué tal se duerme con un colchón gordo que salvar el hueco.
Para mí, ahora mismo es más importante tener hueco debajo (aunque eso implique perder hueco sobre el multiflex porque los colchones lo ocupen casi todo.....)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al final las gallinas que entran por las que han salido, no cortas para tener mas espacio pero necesitarás llevar un colchón bien gordo que se comerá dse espacio.
Exactamente.... al final se trata de decir dónde te importa menos perder espacio........
a ver que tal cuando lo pruebe
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tu tienes una T6, no? Tengo entebdido que si el mierdaflex de la T5 Beach es un cagarro de proporciones bíblicas, en la T6 lo han superado con creces, no?
Si....efectivamente tengo una Cali T6 con banqueta de 2, pero creo que el multiflex es igual de mierda que en la T5.......creo que son exactamente iguales: 30cm de alto, 150cm de largo y 80cm de ancho....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ah vale! Es que he visto en otro hilo un mierdaflex con forma de L llegando a lo que en la T5 seria el baul.
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161015/9f6e6842caab503196bd7612e6b6ca01.png)
Esta es la joya que tenemos con la banqueta de 2. Debía estar todo el mundo tannnnn contento en la t5 que decidieron mantenerlo en la t6

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La misma porquería entonces
A mi me mola .meparto .meparto .meparto
Hombre le podían haber dado una pensada más. Yo lo que peor veo son las patas que quitan mucho espacio a parte de la altura. Podían haber puesto unos soportes cómo las bandejas de los maleteros de los coches normales y quedaría un maletero más aprobechable.......pero es lo que hay.
Yo tengo la de 3 plazas .
Yo en la expert me lo apañe así y esa bandeja se podía levantar y quitar. Hemos dormido hay dos mayores y una canija hasta que tenia 5 años. Así que peso aguantaba.
Lo mismo a alguno le sirve de inspiración.
Salu2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zitrico/presentacion-furgo7.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zitrico/presentacion-furgo0.jpg)
Aquí se ven los dos soportes en lo iba enganchada la bandeja
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zitrico/presentacion-furgo2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zitrico/presentacion-furgo1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zitrico/presentacion-furgo.jpg)
Y no os solucionaria mas un invento como el de Pisukote?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=231488.0
Un saludo!!
Cita de: A.Normal en Agosto 25, 2016, 16:10:17 pm
No quisiera contaminar este tema, pero dejare mi penar. Como podría cambiar mi bancada de tres plazas, un año acaba de hacer, nueva, por una de dos. En la Volkswagen no venden el asiento, solo por piezas y deben ser unas 200 a así. Cerca de los 3500€ seguro, si no lo puedo comprar, alguien lo cambiaría :roll:
Date una vuelta por www.ebay.de y busca "vw t5 sitz" aunque por defecto lo que te van a salir son asientos nornales, algun cama de 2 plazas aparecera, vienen rondando los 2000€ Y despues seguro que puedes vendel el tuyo por el foro, milanuncios, walapop....
Un saludo!!
hola soy nuevo por aquí, esperando que le llegue la T6 Beach con banqueta de 2 a mi chica, yo me voy mirando por que me tocara hacer muchos apaños, de momento se me ocurre que para los dichosos tornillos eso quizás calentando bien la pieza que entra en la madera se pueda desmontar sin estropearlos, me quedo por aquí. Un saludo a tod@s
Cita de: crisjaca en Diciembre 08, 2016, 20:33:42 pm
hola soy nuevo por aquí, esperando que le llegue la T6 Beach con banqueta de 2 a mi chica, yo me voy mirando por que me tocara hacer muchos apaños, de momento se me ocurre que para los dichosos tornillos eso quizás calentando bien la pieza que entra en la madera se pueda desmontar sin estropearlos, me quedo por aquí. Un saludo a tod@s
Yo los saque sin problema. Sujete tuerca con un trapo y un alicate de presion y listo
En la mia, Cali del 2015, están pegados,
Cita de: estresao en Diciembre 09, 2016, 11:01:22 am
En la mia, Cali del 2015, están pegados,
Y en la mia tambien, pero salen.
Las tuercas de embutir llevan fijador y por eso el tornillo sale mal, pero sujetandolo con un alicate de presion y un trapo para no estropear la rosca de sacan bien
Cita de: silvercar en Diciembre 09, 2016, 12:47:28 pm
Y en la mia tambien, pero salen.
Las tuercas de embutir llevan fijador y por eso el tornillo sale mal, pero sujetandolo con un alicate de presion y un trapo para no estropear la rosca de sacan bien
Yo empezé con las manos, con un trapo, con alicates y trapo, con alicates, con alicates a lo bestia jodiendo la rosca..... y al menos los de mi Cali no salen.
Los míos tampoco, se partieron algunos al intentarlo y todo.