Hola a todos@ pues como les cuento en el asunto después de unos días encendiéndome luces en el cuadro de instrumentos
como airbag,falta de liquido de frenos,y alguna mas luego empezó parándose alguna vez al poner la marcha atrás
hasta que me dejo tirado y no me arrancaba.
después de dos noches tirada en un solar decidí traerla a mi casa pues tengo un salón y me amaño un poco
con las chispas,estuve mirando en el foro y veo que no le ha pasado a nadie pero buscando encontré el mismo caso
en un Audi A4 y creo que es lo mismo el conmutador o interruptor de encendido como lo llaman por aquí el clausor
ya lo compre y me falta ponerlo no he tenido tiempo porque hay que sacar el volante en cuanto pueda se los haré saber
y si puedo pondré alguna foto,se que es seguro porque le eche limpia contactos y funciona bien por momentos.
Buenas noches como les dije efectivamente era el interruptor del encendido
hoy que he librado se lo he cambiado y de momento perfecto.
En cuanto pueda subiré unas fotos que he hecho.... .pánico
Saludos.
Cita de: Fumeroy en Abril 07, 2016, 02:10:55 am
Buenas noches como les dije efectivamente era el interruptor del encendido
hoy que he librado se lo he cambiado y de momento perfecto.
En cuanto pueda subiré unas fotos que he hecho.... .pánico
Saludos.
...agradeceré esas fotos,
saludos
Vaya,
es una avería nueva.. al menos es original. Me alegro que lo hayas solucionado sin problemas.
Un saludo,
Anton
Está genial que la gente tenga el detalle de compartir así averías tan raras para el beneficio de todos. Gracias.
Hola buenas noches no recuerdo como subir las fotos.
alguien puede decirme como las puedo subir????
en la galería de fotos si se ve claro pero aquí no veo como.....huh.gif ??? ??? ???
Cita de: peloplata en Abril 09, 2016, 01:14:48 am
Hola buenas noches no recuerdo como subir las fotos.
alguien puede decirme como las puedo subir????
en la galería de fotos si se ve claro pero aquí no veo como.....huh.gif ??? ??? ???
Cuando das a responder, no respuesta rápido eh. Te sale la pantalla con los típicos iconos de word de negruita, cursiva, etc, luego más abajo los emoticonos. Debajo el texto que escribes y justo debajo de este cuadro de texto aparecen las fotos que has subido a tu perfil, seleccionas una foto, haces click sobre la imagen y se pega un texto en el cuadro de texto .palmas
Buenas noches como les dije intentare poner las fotos del desmontaje de la averia del contacto
de mi cali T5..ahora entro con este nuevo nick antiguo fumeroy a ver si las subo en orden...primero
desmontamos el volante tiene unos huecos en la parte baja donde mejor se ve es en un brico que hay
en el foro para el tempomat.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/peloplata/volante-desmontaje-air-bag0.jpg)
sacamos el volante pues para sacar la tapa de la parte baja del volante hay que sacarlo pero no es difícil...
yo lo saque con esta llave es de un juego de dados bastante normal---
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/peloplata/llave-para-desmontar-volante0.jpg)
una vez desmontado quitamos la tapa de la parte baja tiene dos tornillos por la parte alta son torx.
Nos quedara asi...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/peloplata/desmontar-volante0.jpg)
perdón por las fotos torcidas a ver si voy mejorando :http://www.furgovw.org/Smileys/classic/tongue.gif
yo desmonte un poco el lateral izquierdo pero no hace falta..
ya podemos ver el conector del contacto y los dos tornillos con pintura roja planos que tenemos que limpiar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/peloplata/contacoto-con-conexiones0.jpg)
quitamos el conector violeta con cuidado cuesta un poco pero sale tirando...
una vez sacamos la clavija quitamos la pintura roja de los dos tornillos planos como se ve en la foto
y los aflojamos salen bastante bien la pintura sale con facilidad...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/peloplata/contacto-saliendo0.jpg)
nos quedara asi el hueco...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/peloplata/anclaje-contacto-0.jpg)
una vez sacado ponemos el nuevo...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/peloplata/encendido-t50.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/peloplata/visto-arriba-0.jpg)
esta es la referencia....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/peloplata/referencia-encendido-t50.jpg)
me costo poco mas de veinte euros y se consigue con facilidad no le puse original...
bueno una vez puesto los pasos para montar a la inversa....
espero que les pueda ayudar.... cualquier duda pregunten...sin problema Saludos http://www.furgovw.org/Smileys/classic/wink.gif)
Dar las gracias a deivis por la informacion para subir las fotos....... .palmas .palmas
Cita de: peloplata en Abril 11, 2016, 02:00:26 am
Dar las gracias a deivis por la informacion para subir las fotos....... .palmas .palmas
No hay de que. Lo que haga falta por enriquecer el foro con temas como este que sacará a más de uno de un apuro cuando le pase.
Gracias a ti .ereselmejor
de nada deivis encantado de compartir..... asi nos ahorramos unos euros en mano de obra
los que podamos ahora me toca cambiar el colector del escape que también se me agrieto... http://www.furgovw.org/Smileys/classic/cry.gif'(
pedido lo tengo por Internet a ver si soy capaz de ponérselo....
ya les contare..SALUDOS.
Hola a todos, necesito ayuda con mi furgo. Hace un par de meses encendí la furgo en el garaje de casa y al poner la marcha atra se apago, no le di importancia pero ya lo ha hecho en varias ocasiones y ahora lo hace 2 o 3 veces cuando voy a salir en ella. Sólo es con la marcha atrás. No se si le ah pasado a alguien? Necesito un mecánico que este familiarizado con las averías de la vw t5 por la zona de Sevilla. Gracias
Cita de: emmejey en Julio 11, 2018, 17:16:47 pm
Hola a todos, necesito ayuda con mi furgo. Hace un par de meses encendí la furgo en el garaje de casa y al poner la marcha atra se apago, no le di importancia pero ya lo ha hecho en varias ocasiones y ahora lo hace 2 o 3 veces cuando voy a salir en ella. Sólo es con la marcha atrás. No se si le ah pasado a alguien? Necesito un mecánico que este familiarizado con las averías de la vw t5 por la zona de Sevilla. Gracias
buuf...muuuu raro no? ni idea de lo que puede ser..
pero se te apaga de golpe o te refieres a que se te cala el motor como cuando sueltas sin querer el embrague con marcha puesta? Igual podria ser un piñon o rodamiento de la caja, ni idea la verdad. PAsate por el hilo de talleres, a hay varios por sevilla: https://www.furgovw.org/index.php?topic=132955.0
saludos ;)
Hola creo que puede ser la piña del contacto ami me paso es una cali del 2005 174
empieza a fallar hasta que ya no arranca se para al meter la marcha atrás
es una pieza que esta justo detrás de la llave de contacto hay que desamar el volante y las tapas
que cubren la zona parte alta y baja del volante esta justo detrás de la llave del contacto
yo tengo algunas fotos si quieres las busco y te las envío...Saludos
Hola llevo meses con ese problema y yo pensé que el pavo del taller de chapa y pintura me a jodido la centralita se tiro 6 meses para pintarme la furgo y reparar varios roces y rayas. Pero es que ahora ya ni me arranca cuando pongo la marcha atrás desaparece la corriente y con el resto de marchas no me pasa pero es que ademas igual le pega el punto de no subir la ventanilla o se enciende la radio sola y aveces me fallaba de el caudalímetro, pero paraba la furgo le volvia a arrancar y ya funcionaba bien. lo que hacia yo tambien es cuando se paraba el motor y cortaba corriente era pisar el embrague y con la marcha metida quitaba el contacto y sacaba la llave y volvia a poner el contacto y volvió la corriente con mas intensidad las luces del salpicadero y se ponía en marcha pero ahora ya nada lo hago y nada muerta eso si quito la llave y vuelvo a meterla y punto muerto y tengo corriente y arranca solo me lo hace con la de atrás. Saludos.
Cita de: peloplata en Octubre 21, 2018, 04:01:37 am
Hola creo que puede ser la piña del contacto ami me paso es una cali del 2005 174
empieza a fallar hasta que ya no arranca se para al meter la marcha atrás
es una pieza que esta justo detrás de la llave de contacto hay que desamar el volante y las tapas
que cubren la zona parte alta y baja del volante esta justo detrás de la llave del contacto
yo tengo algunas fotos si quieres las busco y te las envío...Saludos
Tiene toda la pinta que sea lo mismo....clausor.
Hola buenas tengo el mismo problema me podrías confirmar la solucion
Gracias
Hola;
Debes acudir a un taller o a alguien que tenga escáner de diagnóstico OBD2.
Según indicas en el post voy a tratar de razonar la avería:
1- Se apaga el motor al meter marcha atrás.
2- En las demás velocidades marcha alante no se para.
3- Una vez arrancada permanece encendido el motor a no ser que metas marcha atrás.
4- La radio enciende sola y a veces los elevalunas no funcionan.
5- Cuando se para el motor por si solo, no muestra testigo de avería en el cuadro o testigo del inmovilizador.
Bueno, tras estas indicaciones vamos a intentar razonar el asunto y localizar la avería:
1º Conéctate con la máquina de diagnosis y vete a la unidad de habitáculo. Escanea la Unidad:
- ¿puedes acceder a la unidad?
Si puedes, revisa lecturas de fallos y visualiza que nivel de tensión de batería te muestra. También mete la marcha atrás y revisa que la unidad la vea y que las luces de marcha atrás estén encendidas. Mete primera y punto muerto y revisa que la unidad los localice. Se estropea el captador de marcha del cambio y si la ecu no sabe si está en punto muerto, marcha atrás o velocidades hacia adelante... corta pulso de masa de los inyectores y para el motor por seguridad.
Si No puedes acceder a ella, revisa clausor, fusibles y masas de la unidad y si están todos bien... Unidad Jodida. Se les estropean las conexiones transistorizadas internas cuando no se instalan protectores de picos de tensión al soldar la chapa o sacar un golpe.
Pero es difícil que esté K.O completamente porque te arranca, así que ahora vamos a revisar el sistema Start Stop si lo lleva y desconéctalo desde el botón con la posición 2 de contacto puesto.
Accede a la unidad de mando de motor y realiza una lectura de fallos, revisa la línea Can Bus con la diagnosis y con un multímetro en el conector OBD2 para comprobar que tengas positivo y masa en los pines 4- y 16+ y 60ohmios entre los puertos Can H pin 6 y Can L pin 14 para conocer que las uniđades se comunican bien.
Lee parámetros del Start Stop con la diagnosis y visualiza los fallos o si actúa o no. Verifica interruptor del pedal de embrague pisando y soltando y verificando si la ecu lo detecta.
Inmovilizador:
Haz lectura de fallos de la unidad si falló lo guarda en memoria. Si da fallo, verifica la antena del clausor.
clausor:
Cuando das contacto, en la piña de conexiones detrás del clausor habilitas todos los positivos +15 de las unidades + el 50 para el arranque en la posición 3 de la llave. Si éste falla te quedas sin positivos después de contacto +15 y puede ser que no se alimenten las unidades a ratos. Revisa con la diagnosis y con un multímetro las tensiones antes y después de contacto moviendo y buscando que falle para detectarlo.
Por último las pruebas que yo haría en primer lugar según tus indicaciones:
Las pongo a lo último para que te acuerdes. Desmonta los pilotos traseros y retira las bombillas para aislar el circuito. Comprobar aislamiento entre positivo y masa en el interruptor de marcha atrás y los cables. Dar contacto y verificar tensión con un multimetro por si hay alguna derivación.
Con el interruptor de marcha atrás desconectado arranca la furgo y mete la marcha atrás ¿se para? Si/No si se para escanea la unidad con la diagnosis si No se para. Entonces apaga motor, conecta el interruptor de marcha atrás y no pongas las bombillas aún. Arranca y mete marcha atrás de nuevo ¿se para? Si/no
si se para y antes no, interruptor de marcha atrás defectuoso derivando tensión a masa por el cuerpo del captador y la unidad no detecta la marcha metida al no detectar la caída de tensión del consumo de las bombillas.
Si No se para entonces apaga y monta las bombillas. Ojo que no sean Led además están prohibidas excepto matrícula. Monta las bombillas y arranca de nuevo. Si se para... o llevas bombillas Led o pilotos tunning de Led sin resistencia en los drivers de los Led o tienes una derivación a masa entre el positivo de una o ambas bombillas y masa. Localízala con el multímetro en continuidad pero desmonta las 2 bombillas, sino te engañará La bombilla del otro piloto al comunicar con masa a través de su filamento.
Y revisa la batería, si ha estado meses aparcada en un taller de chapa reparando... Se acorta mucho la vida de las baterías y después no entregan un nivel de tensión Constante y se vuelven locas las unidades de control. No verifiques tensión con un multímetro. Haz la prueba con un comprobador de baterías de taller que someta a la batería a esfuerzo y la teste.
Pero vamos, yo verificaría estos pasos anteriores y con la máquina de diagnosis todo lo anterior. Parece muchísimo pero se comprueba todo en 15/20 minutos.
Disculpen el tostón, un saludo