Hola a todos!
Somos muchos los que adquirimos furgos de 2ª mano con muchos km, y con intención de camperizarla. Pero antes de entrar al lio de la camperizacion, y dado el largo recorrido que llevan ya nuestras maquinas, habría que darles un repaso a nivel mecánico. En mi caso me compre hace 1 mes una Caravelle T4 del 95 con 200.000 km, y antes de meterme en faena con muebles e historias me gustaría llevarla al mecánico, pero como no tengo ni idea de mecánica, me gustaría que me dijerais que cosillas le hicisteis o le soléis hacer a las furgos que adquirís con estas características. He leído sobre limpieza de inyectores etc, pero como si me hablaran chino. No hablo de la tipica revision que hacemos antes de un viaje largo o de la ITV, hablo de meterse mas a fondo y gastarse algo de pasta. Quiero llegar al mecánico y decirle, hazme esto y esto.
Creo que puede servir de gran ayuda para muchos desentendidos en la meteria y que se han comprado una furgo de la 3ª edad con la intencion de devolverle unos años de vida.
Muchas gracias y disculpad si este tema se ha tratado ya anteriormente.
Uno de los temas mas importantes es la correa de distribución.
No se te olvide revisar el circuito de refrigeración y mirar bien la aguja de la temperatura. Si alguna vez notas subidones de la misma a más de 100 grados y te empieza a tirar líquido, vé pensando en junta de culata.
Espero que nunca te pase. Es un quebradero de cabeza en nuestras furgos senior. Yo estoy ahora en ello y la compré en Navidad con 350000km.
Suerte.
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Por aportar algo que me acaba de pasar ami y he comprado la furgo hace dos meses y no le he hecho ni 500 km (me ha dejado tirado en las vacaciones de semana santa). Comprueba la balbulina de la caja de cambios. Ami se me han fastidiado los piñones de la quinta por ese motivo ( no tengo ni idea de como se mira).
Y filtros también cambiaría por llevarlo al día. Saludos