Buenas ;)
He probado una vito y creo que me he enamorado...
Era reacio a dicha marca porque suponía, o supongo, que todo sera mas caro por ser mercedes, pero tras probarla... Quiero ser vitero :)
Estoy buscando una de segunda mano y me comentaron que había modelos que habían salido malos, o que consumían mucho aceite, o que la electrónica era un desastre, etc.
No tengo ni idea sobre vehículos, por lo que todo se me complica y la información que encuentro no me aclara demasiado.
Agradecería cualquier ayuda al respecto.
PD: he visto una 108 CDI que me ha gustado mucho, por si me queréis decir algo concretamente sobre ella.
Un abrazo y gracias.
También vi una 108D...
Serè breve , mira para otro lado .
Que da igual una q otra me quieres decir?
Esta furgo fue el dolor de cabeza de la marca y de muchos usuarios , dieron problemas de todo , por ello te digo que mires para otro lado .
Muchas gracias sitoping.
Cual de los dos modelos q menciono? Las 108CDI o la 108 D?
Qué exagerados.... yo compré la mía de segunda mano y estoy muy contento con ella...es un modelo que siempre me encantó estéticamente y cuando la probé me encantó la experiencia. Si te hacen un buen precio... yo me la compraba!
No creo que fuese un fracaso de mercedes ya que se vendió durante muchísimo tiempo.
Algunas cosas las he tenido que reparar pero no he tenido que pasar por el concesionario para nada. De la w638 hay recambios baratos por ebay y recambistas online
Me atrevería a decir que es el coche en el que menos pasta me he dejado en mantenimiento y averías en relación a los kilómetros hechos. Y los viajes que me he pegado no tienen precio....
El otro día coincidí con un técnico de la marca y me comentó entre otras cosas que él no tiene un mercedes .nono pero que de la vito 638 lo más problemático son los inyectores de las cdi que en muchos casos tienen fugas y hacen un chapapote negro (black death) que es un buen pastel de reparación y a veces hay que sacar la culata.
Las diesel y turbodiesel (no cdi) no tienen ese mal endémico con los inyectores porque van roscados en vez de enbridados, pero después de conducir una cdi son un cajón con ruedas, no tienen el mismo empuje y son más gastonas.....y también se estropean, que en mi pueblo hay una semi-abandonada porque le rebentó el motor.
Muchísimas gracias por la ayuda.
Entiendo que habláis de la CDI, verdad?
De la 108D que me podéis decir? Mi experiencia al volante fue muy grata, a 100 km/h no sonaba nada y nada de vibraciones.pero, claro, lo que pregunto de alguna manera me asusta.
Sé que taller voy a tener que pisar, porque son viejas, porque las cosas se averían, porque haybcosas que hay que cambiar porque tocan, pero si hay un modelo que encimabtraga mucho aceite (según me comentaron) o algún otro fallo conocido, preferiría evitarla para no sumar problemas.
Muchas gracias otra vez y un abrazo.
Cita de: -ego- en Abril 01, 2016, 08:29:49 am
Muchísimas gracias por la ayuda.
Entiendo que habláis de la CDI, verdad?
De la 108D que me podéis decir? Mi experiencia al volante fue muy grata, a 100 km/h no sonaba nada y nada de vibraciones.pero, claro, lo que pregunto de alguna manera me asusta.
Sé que taller voy a tener que pisar, porque son viejas, porque las cosas se averían, porque haybcosas que hay que cambiar porque tocan, pero si hay un modelo que encimabtraga mucho aceite (según me comentaron) o algún otro fallo conocido, preferiría evitarla para no sumar problemas.
Muchas gracias otra vez y un abrazo.
La 108 es la misma que la 110 hablamos de la cdi . Todas las marcas tienen puntos débiles pero esta que tu tienes en mente la que mas , solo haz una observación mercedes vendió miles de vitos en todo el mundo también en España ,aquí se ven muy pocas algo pasa , y si que pasa , lo que comenta el compañero si no te sale un inyector no solo vas a tener que sacar la culata sin o que ademas la tendrás que cambiar , aquí ya tienes mas valor de lo que vas a pagar , y eso es solo un ejemplo de las averías que tienen como genéricas ahora tu veras .
No sera lo que estas buscando, pero si quieres una mercedes buena (o de otra marca) no lo dudes, una vieja ;) Con esas no fallas seguro, siempre que este en buenas condiciones, claro...
si te sirve de algo , tengo una 108cdi, el dia que la saque del concesionario un tio me para en el parking del super y me dice que si la acababa de comprar, que esos modelos de mercedes habian salido malisimos, imaginar la cara que se me queda, recien comprada, pues nada , ahora tiene 508000 y el motor sin tocar, frenos y bomba de agua y alguna chorradilla.
Desde luego,antes de una 108D yo compraba una CDI con turbo, la 108CDI aun siendo la pequeñita, tira con ganas.
Cita de: joejoe en Abril 01, 2016, 16:48:18 pm
si te sirve de algo , tengo una 108cdi, el dia que la saque del concesionario un tio me para en el parking del super y me dice que si la acababa de comprar, que esos modelos de mercedes habian salido malisimos, imaginar la cara que se me queda, recien comprada, pues nada , ahora tiene 508000 y el motor sin tocar, frenos y bomba de agua y alguna chorradilla.
Desde luego,antes de una 108D yo compraba una CDI con turbo, la 108CDI aun siendo la pequeñita, tira con ganas.
Te aseguro que si te la reviso te salen mas cosas de las puedas imaginar .
Muchísimas gracias a todos por la ayuda.
No dejo de entender que habrá gente a los que les habrá salido bien, no estos modelos, cualquiera, pero como comenta el compañero sitoping, si tengo la mala pata de que me toque a mi esa avería pueden s es lo que dice, se me va una pasta.
Gracias ;)
Cuales modelos me recomendais? Incluidos los antiguos esos que me decís. Cualquiera que dé averías "asequibles"...
Yo te puedo recomendar la mia, hace poco que la tengo pero estoy muy contento con ella, y se que si se me rompe algo no me va a suponer mucho gasto repararla,y si te remangas un poco hasta la puedes reparar tu. Son baratisimas, asi que te olvidas de letras y rollos con bancos .palmas Ademas su capacidad es una pasada teniendo un tamaño mas que contenido.Es atmosferica y tiene la electronica justa, ni turbos, ni inyeccion,ni elevalunas, ni tonterias de esas...Digo tonterias para mi, para otro seran imprescindibles.
Las pegas que puede tener es que no es rapida como las de ahora, pero tampoco interesa ir rapido con los tiempos que corren, asi que mas que una pega puede ser una ventaja, no tiene la seguridad de las nuevas al no llevar airbags, y la otra pega es que creo que consume un poco mas que las modernas, pero como te has quitado las letras tendras de sobra para gasoil .sombrero
Cual es esta maravilla?? jajaja Una Mercedes MB 100 D ;D Quizas no te guste por ser tan cuadrada, o vieja, pero te aseguro que no vas a encontrar una furgo mas dura que esa, eso si, tendras que buscar mucho para encontrar una que este bien debido al tiempo que tienen, y al ser tan duras las gente las da mucha tralla sin mirar mucho por ellas.
No se lo que buscaras, ni que necesitas, pero yo tengo esta porque es la que queria despues de estudiar muuchiiisimo el tema y barajar todas las opciones, pero esto es como la mujer, la que es perfecta para uno , es un horror o insufrible para otro .sombrero
Perdona por el tocho ;)
De perdona nada, gracias en todo caso por el tocho. Nuevo en estos temas toda ayuda es poca. Gracias.
Iré mirando también pero de un sondeo rápido que hice no vi gran cosa como bien decías. Además supongo q tampoco tendrá aire y eso en el sur.... :-[
La estética no me primer ocupa mucho artefacto ;) la mecánica sí .panico
A ver si algún compañero comenta algo de algún modelo más nuevo que se sepa, mas o menos, que no de grandes problemas "de serie".
Gracias otra vez.
A mi me parece guapisisma, es una furgo autentica, no se parece a ninguna jijijiji pero no, de aire nada, demasiadas modernidades son esas .sombrero Se dejo de fabricar en el 95, y la tecnologia que tiene es de los 80.
Lo que si te digo es que si buscas dureza y fiabilidad, no busques mas, para todo lo demas...mastercard. ;) (Y nunca mejor dicho)
Gracias artefacto ;)
De nada hombre para eso estamos, a ver si alguien te puede aconsejar otra ;)
Animaros y echar un cable al compañero, que en su situacion es necesaria!!!!
Jajajaja, que arte tienes tio .palmas
Cita de: ARTEFACTO en Abril 01, 2016, 16:12:30 pm
No sera lo que estas buscando, pero si quieres una mercedes buena (o de otra marca) no lo dudes, una vieja ;) Con esas no fallas seguro, siempre que este en buenas condiciones, claro...
Tienes razon, son duras, pero a base de meterlas mano y constantemente mirando y revisando el motor y resto de sus partes. Mira en el Garito que hay gente que no para de mantenerlas y a veces con problemas serios. Yo vendi la mia, y al final no estaba ni tan bien ni tan mal, alguna cosa tenia. Pero siendo los motores muy duros, aparte del mantenimiento las revisiones las tienes que hacer con mayor frecuencia. Si lo haces tú, entonces te sale a precio, sinó a pasar por taller.
Si quieres algo barato de mantener y duro, olvidate de los CDI. Si lo que quieres es velocidad y comodidad, entonces te toca pasar por CDI.
Bueno...tampoco creo que haga falta estar todo el dia encima de ellas, aunque claro, dependera del estado en el que se encuentre, por eso comente que era importante que estuviera en buen estado ;)
Esta claro que son bichos que se tienen que cuidar, pero como cualquier otro, lo bueno es que hacerlo cuesta muuuchisimo menos, en precio y tiempo, y lo mejor, sin prestamos, ni letras...Si se rompe la mia por ejemplo y no la quiero arreglar, por otros 1.200 euros o poco mas te olvidas de ella y te compras otra .meparto .meparto .meparto Pero ojala no pase que me tiene enamoradito .palmas .palmas solo me arrepiento de no haberla comprado antes.
No sabia que habias vendido la tuya beep :'(
Hola a todos..un saludo..!!
Deciros que compré una 112 cdi hace mas de dos años con 127 mil....y cada día más contento. llevo mas de 160 mil y ningún problema. Bueno sii....la moza cada día mas celosa !!
Buenas y gracias de nuevo a todos.
Había oído que los modelos, sin CDI, D o L, tenían problemas con el aceite, que consumían mucho. ¿Eso es mal endémico de ese/Os modelo o es como todo, algunas...
Gracias.
hola yo tengo una 108cdi y estoy muy contento con ella, le han salido las chorradillas pero nada importante. es cierto que tienen el problema de los inyectores pero ese problema lo tienen casi todos los motores cdi de ese tiempo ,ya sea turismo furgo o todo terreno y no por eso son "malos". potencia esta justita pero yo la he reprogramado, hay quien no le gusta pero a mi me va genial. consume una media de un 8 y 110cv que estan muy bien. coches buenos y malos hay de todas las marcas, depende de cada experiencia
buenas...yo tengo las vito marco polo 112 cdi y estoy encantado, la cogi con unos 145.000 km y ahora tiene 238000 casi 7 años despues y no me arrepinto de nada...le he cambiado el embrague, una valvula de admision o paracido, los inyectores van bien (le hice prueba de funcionamiento en una bosch y estan dentro de los limites), algun problema con la cerradura de la puerta corredera pero que se soluciono con grasa y limpiar conectores, rellenar aire acondicionado...en fin, lo mas costoso el embrague pero son cosas del uso...yo te sugeriria una cdi...y te lo dice uno que se fue 43 dias en furgo por Europa hasta cabo norte e iba algo acojonado por si pasaba algo, jejejjje
Hola compañeros!!!
Muchas gracias por la ayuda. Tomo nota.
De lo del aceite nadie sabe nada?
Gracias ;)
Cita de: -ego- en Abril 11, 2016, 20:56:45 pm
Hola compañeros!!!
Muchas gracias por la ayuda. Tomo nota.
De lo del aceite nadie sabe nada?
Gracias ;)
mi 112 cdi no consume aceite, aunque tampoco hago conduccion para que me consuma...