Aprovechando que en semana santa tenía unos cuantos días libres y daban buen tiempo me e liado a pintar la furgo ya que la Pintura original estaba bastante vieja y sin brillo, aparte tenía unos golpecillos que se veía la chapa y empezaba a oxidarse un poco.
Herramientas y productos utilizados:
- compresor 50l que tenía de antes,comprado en brico depot por 89€
-mangera y pistola de estas que vienen en pack por 20€ ( muy mala calidad pero a cumplido su función)
-lijadora orbital( a mano también se puede pero una matada), lijas p80,p180,p320,p500
-masilla de acabado y de fibra de vidrio
-disolvente universal, cinta de carrocero, y periódicos
-pintura monocapa
-aparejo en espray
Lo primero de todo era pedir la pintura, yo lo pedí por internet en pinturas-dami.com , 2L de pintura monocapa con su catalizador, más las lijas, más el espray de aparejo por unos 90€ y me a servido para todo.
Una vez tenía todo y llego el día de fiesta ponerse manos a la obra, a desmontar todo lo que se pueda desmontar, parachoques, pilotos, molduras, gomas,... Una vez desmontado todo empezar a lijar las zonas de bollos y oxidaciónes con la lija más gruesa (p80)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/matx/img-20160327-wa00200.jpg)
Las zonas donde tiene más profundos los roces, como no dispongo de herramienta necesaria para sacar los bollos, le pongo con masilla de fibra de vidrio para rellenar y aguante mejor el espesor ya que la masilla normal no aguanta mucho espesor. Después por encima de la masilla de fibra de vidrio se le da con la masilla normal para dejar un mejor acabado. Una vez enmasillado se lija con p180 y después con p320 para dejarlo más fino.
Una vez lijado y arreglado los pequeños bollitos y rallones se apareja con el espray todas las zonas que se vea la chapa o la masilla
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Una vez aparejado, se deja secar y se lija toda la furgoneta con lija p500 asta quitarle el brillo y dejarlo mate pero sin llegar a la quitar la pintura, sólo quitarle el brillo para abrir el poro y que agarre la pintura.
Una vez lijado todo soplar con la pistola la aire para quitar la mayor parte de polvo del lijado y se desengrasar la furgoneta entera con el disolvente y papel.
Lo suyo es pintarla en algún lugar cerrado por el aire y el polvo.
Importante enmascarar bien todas las zonas que no se vayan a pintar para que no entre la pintura.
Prepara la pistola y el compresor, yo e pintado a 2 bares de presión y la pintura suele ser 2:1 la proporción pintura catalizador.
Darle una primera mano suave para que coja pintura, dejar reposar un rato y volverle a dar bien pero sin pasarse para no descolgar la pintura
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Después de pintarla dejar secar al aire toda la noche. Al día siguiente estará seco al tacto y se podrá desenmascarar, pero OJO que la Pintura esta seca al tacto pero no está seca del todo es muy fácil rayarlo, incluso tocando con la uña se puede marcar así que tener cuidado al hacerlo. La pintura estará 100%seca una vez pasado una semana pero a las 48horas estará seco.
Yo e montado todo al pasar 24h y con un poco de cuidado no a habido ningún problema eso si con calma y sin prisas
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Y este a sido el resultado. La verdad muy satisfecho dado que el sitio, herramientas y material es de lo más básico simple y barato que e encontrado. Quitando la herramienta en material me habré dejado poco más de 100€.
PD: La e pintado de amarillo aunque otro tono que me gustaba más que el original,por no pintar todos los interiores y demás ya que al ser amarillo de origen cualquier otro color se hubiera notado mucho.
En las fotos no se aprecia muy bien pero el cambio de color de la furgo es enorme
Saludos
te has ahorrado como poco 1500e .Felicidades Te ha quedado muy bien
Parece nueva, buen trabajo. Ahora a disfrutarla.
Gracias, si la verdad que a merecido la pena el trabajo. Ahora me quiero meter a remodelar la distribución interior, no me acaba de convencer como lo tengo ahora.
Qué envidia si yo tuviera un sitio también me animaría a pintar la mía!!!! Feliciades te ha quedado de fábula!!!
Salud!
Muy buen trabajo, con los medios que tenias .bien
y si le pintas las defensas y molduras de puerta, en negro satinado, te queda de vicio
saludos
Te ha quedado muy bien...para rematarla yo le daría una mano de gris a los parachoques

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buen trabajo, buen resultado y buena explicación!!
.palmas .palmas .palmas .palmas
¡Qué fácil parece, eh! A saber las palizas que te has pegado estos días. .suda
¿Has pensado en pintar los paragolpes en el mismo color amarillo con una imprimación debajo? Eso es lo que que quiero hacer yo en la mía en breve.
Ese amarillo no puede quedar mas vacilon!! Mola infinito!
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Vaya genio, ha quedado preciosa!! .ereselmejor .baba
Cita de: OTATONO en Marzo 29, 2016, 23:03:55 pm
.palmas .palmas .palmas .palmas
¡Qué fácil parece, eh! A saber las palizas que te has pegado estos días. .suda
¿Has pensado en pintar los paragolpes en el mismo color amarillo con una imprimación debajo? Eso es lo que que quiero hacer yo en la mía en breve.
Es trabajo pero se hace relativamente fácil eso si 3-4 días entre desmontar, arreglar los bollos,lijar,enmascarar,pintar,y volver a montar no te los quita nadie.
Pues los parachoques había pensado en pintarlos de amarillo, lo único que al final duerme en la calle y los raspones se notan mucho por eso no lo pinte, lo que le daré será pintura gris texturada para devolverles el color.
En el caso de que lo vayas a pintar yo te recomiendo que a parte de la imprimación para plásticos que le des, añadirle a la pintura un aditivo elastificante que venden, para que no se cuartee con el tiempo
¿y si pruebas a renovar las defensas con la decapadora?
Cita de: urbanoII en Marzo 30, 2016, 17:21:17 pm
¿y si pruebas a renovar las defensas con la decapadora?
Ya empeze a darle un poco a ver que pasaba y si hacia algo pero no hacia mucho efecto, y darle mucho calor al plástico nose si será muy bueno. De todas formas la pintura para parachoques tienes 1L por 20-30€ y con eso te da para pintar todos los parachoques que quieras y con eso queda como nuevo
Buen trabajo.
Veo esto y me dan ganas de ponerme a hacerlo y no sé ni desmontar casi ni una rueda.
Cita de: Joga en Marzo 30, 2016, 18:30:51 pm
Buen trabajo.
Veo esto y me dan ganas de ponerme a hacerlo y no sé ni desmontar casi ni una rueda.
Nos tenemos que poner tu y yo
Saludos
LOGA todo es empezar por un lado e ir poco a poco, animo nadie nace aprendido
Eso es, todo es ponerte a hacer. Sobre todo si tienes algún sitio donde poder tener la furgo desmontada y guardada todo se puede hacer. Y además cuanto más andas metiéndole mano más aprendes y te atreves con más cosas. Que no os de miedo meterle mano. Y ante cualquier duda para eso está este foro para aprender y ayudarnos los unos a los otros
Te ha kedado de maravilla. Algun dia me metere a ello
Cita de: matx en Marzo 30, 2016, 16:31:22 pm
Es trabajo pero se hace relativamente fácil eso si 3-4 días entre desmontar, arreglar los bollos,lijar,enmascarar,pintar,y volver a montar no te los quita nadie.
Pues los parachoques había pensado en pintarlos de amarillo, lo único que al final duerme en la calle y los raspones se notan mucho por eso no lo pinte, lo que le daré será pintura gris texturada para devolverles el color.
En el caso de que lo vayas a pintar yo te recomiendo que a parte de la imprimación para plásticos que le des, añadirle a la pintura un aditivo elastificante que venden, para que no se cuartee con el tiempo
Ok. Gracias por el consejo.Tomo nota.
Aunque me la va a pintar un profesional. Ya están reparados todos los bollos. Queda la pintura.
Lo que no tengo claro es si reparar unas grietas en el techo de fibra con fibra de vidrio.
Ostias! y se te ha secado bien, no se ha enganchado nada?
Me da miedo pintar en la calle a mi... Pero no se si atreverme...
Ha quedado estupenda! Al menos de lejos ;D Pero bueno, si mirases la mia pintada por un "profesional" seguro que la tuya está mejor.
joder me entran ganas de pintar la mia¡¡¡¡¡ buen trabajo
Supongo ke tambien se puede pulir despues de la pintura, y kitar los pequeños defectos...
no?
Cita de: awa954 en Abril 15, 2016, 12:11:10 pm
Ostias! y se te ha secado bien, no se ha enganchado nada?
Me da miedo pintar en la calle a mi... Pero no se si atreverme...
La pintura al tacto se seca en unas pocas horas. A las 48h ya está seco del todo.
En las condiciones que lo ice no a quedado totalmente perfecta tiene algún desperfecto como piel de naranja y algunas notas pero vamos que tampoco se nota mucho y el resultado mucho más que satisfactorio
Cita de: awa954 en Abril 15, 2016, 13:21:12 pm
Supongo ke tambien se puede pulir despues de la pintura, y kitar los pequeños defectos...
no?
Si claro que si se puede pulir para conseguir un mejor acabado, pero en el momento de pintar si se hace con un poco de cuidado y dándole bien las dos capas te puede quedar perfecta sin necesidad de pulido
te ha quedado genial
Buen trabajo, una pregunta, no es necesario poner laca despues??
Sl2.
Que bonita te ha quedado!!!
yo tengo una t4 multivan azul,me encantaría poder hacerle lo mismo pero soy chica y no tengo tenta idea como vosotros
Cita de: mutriapple en Abril 25, 2016, 15:39:09 pm
Que bonita te ha quedado!!!
yo tengo una t4 multivan azul,me encantaría poder hacerle lo mismo pero soy chica y no tengo tenta idea como vosotros
Tranquila, que no será por ser chica.
Yo soy chico, y tampoco tengo ni pajolera idea de pintar nada .meparto .meparto
Para esto, más que ser chico o chica, hay que ser un artista, por que vaya mano tiene el compañero 8)
Cita de: trom en Abril 25, 2016, 12:00:11 pm
Buen trabajo, una pregunta, no es necesario poner laca despues??
Sl2.
Ai dos tipos de pintura. La monocapa que lleva el barniz incorporado y la otra es la bicapa, que primero se echa la pintura se queda como mate y luego se le echa el barniz que es lo que le da el brillo final. Como acabado el bicapa si que puede tener un aspecto final algo mejor pero con un monocapa puede quedar prácticamente perfecto y con casi el mismo brillo si se aplica bien la pintura. De echo los coches antes llevaban pintura monocapa, el problema es que con los años y el sol y así se acaba ajando antes el color, bueno y eso las pinturas de antes, las de ahora tienen mejor calidad y acabado se supone
Cita de: mutriapple en Abril 25, 2016, 15:39:09 pm
Que bonita te ha quedado!!!
yo tengo una t4 multivan azul,me encantaría poder hacerle lo mismo pero soy chica y no tengo tenta idea como vosotros
Nadie nace sabiendo. Lo más difícil de todo es quitarte el miedo a hacerle cosas a la furgo, tanto arreglar , pintar.... Se aprende según la marcha. Y las chicas podéis llegar a tener la misma o mejor mano que nosotros. Todo es cuestión de ponerse manos a la obra. Y si sale mal pues a volverlo a intentar
;)