Buenas tardes compañeros, me e dispuesto esta Semana Santa a desmontar los inyectores de la furgo para a mandarlos a que le den un repaso, ya que en frío me tiraba un poco de humo, muy pocos segundos y el ralentí era algo inestable,
También voy a cambiar el eje de levas que en los cilindros uno y dos tiene un ligero desgaste está como canteado en vez de redondeado
Pues ya puestos voy a cambiar el piñon del alternador, pero veo el del alternador y otro más abajo exactamente igual, imagino que tienen el mismo mantenimiento, es así?
Y el enfriador de suele romperse ??
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ruben_irm/f81534197e983b894277d19880c447dc_big.jpg)
Como me lío en vacaciones
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exactamente, el piñon y manguito elastico del alternador y el de abajo que es el del climatizador se deben cambiar a los 150 mil kilometros
Puedes sacar fotos de tu arbol de levas a ver como esta? Creo que la mia tambien tiene algo de desgaste
Ya que lo tienes abierto yo lo cambiaría y también revisaría al menos los taques de las levas que tengas algo gastadas....
Buenas, andaba yo pensando en hacer lo mismo con los inyectores...
¿Podrias decirme en cuanto te han presupuestado la broma? Aunque sea por privado, porque yo fui a una casa Bosch y ya me avisaron de que me iba a caer al suelo... De hecho ni me lo han dado .panico
Gracias
Buenas,
En la bosch en Malaga valen 180 cada uno. Lo dejan nuevo le cambian seleniode, tobera , aguja... todo, pero por experiencia te digo que solo se hace cuando el inyector esta realmente averiado. La mayoria de veces los tirones, cabeceos y demas o bien se deben a rampa de cables de los inyectores que valen unos 60 euros, o a las juntas toricas de los mismos que valen 8€ cada kit de reparacion en la bosh.
Segun me dijeron en la bosch la vide media de un inyector-bomba es de 500.000 km.
sl2!
Cita de: T4Power en Marzo 31, 2016, 11:26:48 am
Buenas,
En la bosch en Malaga valen 180 cada uno. Lo dejan nuevo le cambian seleniode, tobera , aguja... todo, pero por experiencia te digo que solo se hace cuando el inyector esta realmente averiado. La mayoria de veces los tirones, cabeceos y demas o bien se deben a rampa de cables de los inyectores que valen unos 60 euros, o a las juntas toricas de los mismos que valen 8€ cada kit de reparacion en la bosh.
Segun me dijeron en la bosch la vide media de un inyector-bomba es de 500.000 km.
sl2!
Gracias T4Power, pero intuyo que esos precios son si lo haces tu mismo :P. La mia tiene 480000 :D. Ahora ponte en un motor AXD, en el que según parece (según me dijeron en Bosch y se aprecia en la misma foto del hilo) hay que desmontar media furgo (parece que molesta la admisión, y para sacarla...)
Por eso preguntaba, porque pensaba hacer lo mismo que Ruben_irm, inyectores y ya de paso comprobar lo que se pueda...
Un saludo.
Buenas
Yo le cambiaria aparte de los taques que te han dicho.
Todos los retenes posibles y los casquillos que sujetan el arbol de levas aunque creo que eso vendra en el kit.
Un saludo ;)
Al final solo e repasado inyectores me an tenido que limpiar 4 y 1 me an cambiador tobera y demás 150 euros y la limpieza 50 cada uno
El desmontaje es fácil, una vez sacado paragolpes y faros vacías agua refrigerante, a/a y dirección asistida y sale todo junto con el panel delantero, con la dirección tenía un ruido que únicamente cambiando el líquido de a solucionado