Bueno, nuevo problema.. El motor me esta consumiendo refrigerante... Llevo unas semanas mirandolo y no lo tira por ningun lado, el deposito hace mucha presion (en frio esta abajo del minimo y cuando lo abro tiene mucha presion y sube hasta la mitad entre el minimo y el maximo) y el refrigerante sale color marroncito cafe con leche... Creo casi sin duda ninguna que es junta de culata, he ido al tayer de confianza y me ha dicho que me lleva unos 600€ o 700€ por cambiarme la junta, planificar la culata, y ya que toca distribución pues me cambia distribución y bomba de agua...
Ahora esta aqui mi duda... No se de donde viene mi motor ni los km reales.. Y me da cosa gastarme el dinero en algo que no se cuanto va a durar, estoy pensando en cambiarle el motor por uno de desguace, me sale por unos 300€ o 350€ mas o menos mas mano de obra del cambio de uno a otro.. Necesito opiniones porque me estoy volviendo .loco jajaja
Muchas gracias!!!!
¿y el de desguace si sabes de donde viene? ???
Como saberlo no lo sé, pero se los km que tendrá por lo menos no como el que llevo.. El desguace es de confianza y alomejor nada más que le haria el kit de distribución que se lo haria yo antes de montarlo
Lo mas sensato seria desmontar la culata y comprobar el desgaste de los cilindros, y en función de su estado si te consume o no aceite, desmontar y comprobar el estado de los aros, pero cambiar así a las bravas...
Saludos.
Una cosa que no dices, es si tu motor va bien. Consume refrigerante, pero consume aceite? De potencia va bien?.
Si va bien yo lo repararía.
El de desguace........ como sabe el de desguace que el motor es bueno. Imagina que tienen tú en tus condiciones actuales un siniestro y es tú motor el que venden..... el que lo compra, tendría la perdida de refrigerante. El del desguace no sabe ni la vida no el uso que han tenido los motores
Tapatalkeando sin acentos
Ya, eso si teneis razon, no se al 100% como esta el otro motor. A ver, tengo en casa una patner 1.6 110cv entonces logicamente veo poca chicha en el 1.9d pero no se hasta que punto es lo normal, veo que hace mucho ruido y muchas vibraciones dentro en el habitáculo pero como digo, no he tenido otras para compararlo..
Lo de levantar culata para verlo es lo mismo, ya que levanto pues lo cambio, la cosa es ahorar en mano de obra, el lunes iré a hablar con mi mecanico a ver que me dice si me puede aclarar algo la situación también porque valla cacao tengo en la cabeza... Lo que no quiero es gastarme en culata y distribución y que en un periodo corto de tiempo me falle algo mas gordo y no tenga otra que cambiar el motor entero o algo así...
Muchisimas gracias!!
hoy he estado con un amigo y tenia el mismo problema y furgo le gastaba agua de narices ,la furgo no da mas ,la lleva al mecanico desmonta la culata y lo mismo junta rectificar y demás ,solución a pedido un motor reconstruido a Madrid por 2000e iva incluido completo para quitar uno y poner otro
una vez puestos a cambiar deberías ponerle un 1.9 TDI, el coste de instalarlo es mayor pero la diferencia es abismal, puedes ahorrar en la bomba de agua por que no es necesario cambiarla(a no ser que esté averiada, lógicamente) ya que se mueve por correa de servicio, si algún día falla no hay que volver a hacerle la distribución como a las 2.5tdi que por eso se sustituye cuando toca cambiar correa, después para amortizar un poco más puedes vender piezas que te sobren del cambio, alternador, bomba de gasoil etc...
Sigo hilo porque estoy en la misma tesitura. Tirando líquido y segura avería de culata mínimo. Quemando bastante aceite y sopesando rectificar o intercambiar, pero nunca cambiar por uno de desguace, aunque fuera lo más barato, seguro que con mi fortuna, me saldría carísimo a la larga.
Sí está muy tocado de bloque, cilindros, culata...y finalmente tengo que cambiarlo completo, sopesa pasarme a tdi, pero...¿Álguien podría decirme los puntos más importantes a tener en cuenta? Es para ir viendo como lo hace el mecánico y como se debería hacer bajo vuestra experiencia.
Muchas gracias.
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No crees que seria mucho cambio del 1.9D al tdi?? Jaja y mas para la itv no??

Me sale lo mismo reparar culata que cambiar motor... 400€ me sale el 1.9d y 300€ la mano de obra!! Y la averia de la culata 600€
Por 100€ me merece cambiar a un motor con menos km.. Ademas mi bomba de gasoil esta con un poco de fuga tambien, y el motor que voy a comprar me viene con la bomba.. Jejeje
No olvidéis que muchos motores de desguace están tiempo quitados. Luego salen problemas de pérdidas en bomba y juntas. Con poco desgaste en camisas y cigüeñal, es mejor reparar culata
Yo personalmente lo de un motor de desguace no lo veo
Si la furgo que tenés es del noventa y pico , es decir 20años y le pones uno de desguace que tendra el mismo tiempo y recordamos que esta en un desguace por algo para mi es cambiar las orejas por el rabo
El amigo mío la furgo se la compro a un conocido que ya le cambio el motor también de desguace
Ya sabemos que es una pasta pero si la furgo esta bien yo creo que es una buena inversión, a la larga te quitas de averias y problemas
Totalmente de acuerdo. Un motor de deguace sólo cuando no hay reparación para el original. Y siempre hay que abrirlo para comprobar que todo está ok.
El caso es que mi motor esta echo polvo y el del desguace me da garantía de 3 meses.. Nose igual cambio el motor le arreglo yo al mio las cosas y lo vendo para recuperar dinero
Tres meses de garantía la dan todos los desguaces, pero esa garantía solo cubre el cambiarte el motor por otro, así que si el motor sale mal la mano de obra de desmontar y volver a montar la pagas tu, ademas del transporte hasta ellos del roto y el nuevo transporte del reemplazo. Para cualquier desguace es mucho mas rentable darlos sin revisar y con garantía que perder horas de mecánico en revisarlos de verdad
Comprar un motor en un desguace es jugar a la lotería, o peor y con diferencias (el cupón lo pagas muy caro si no te toca...)
Yo te iba a decir lo mismo que perroflautero. Que si te sale malo té lo cambian, pero todo el dinero de la mano de obra te lo comes tu.
Yo te recomiendo que hagas lo que estoy haciendo yo. Mecánico de confianza que me abra el motor, me lo mire cómo si fuera para su fuego y me diga lo que es mejir merece la pena calidad precio.
Yo solo barajó dos opciones. Intercambiar todo o algunas partes, rectificar el original pieza a pieza o cambiar solo aquello que esté realmente mal.
Sé que son las opciones más cara. Pero habiéndome pateado tela de desguaces en unos meses, te puedo decir que para piezas concretas...te merece y mucho la pena, pero para un motor completo, ni loco.
Más que a la lotería es jugar a la ruleta rusa. Si te sale mal a la primera y tienes que usar la opción de la garantía, cuando te sientas a hacer cuentas llegas a la conclusión que te has gastado lo mismo que si lo hubieras intercambiado o rectificado y eso suponiendo que a la segunda te salga bueno.
Yo quiero lo de todos, un motor que me dure mínimo los mismos kms que le echó el anterior dueño 350000km y para eso lo debes tener nuevo y cuidarlo bien desde cero, aunque cueste más. A la larga compensa.
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el motor que tiene actualmente no es el original de la furgo, no sabe su procedencia ni kilometraje real, ni siquiera es el 1X que montan las Transporter... ¿el taller donde has ido no saben de algún desguace próximo a ellos donde conseguir un 1Y para poder comprobarlo antes de montarlo? es un motor habitual, no hace falta buscarlo lejos
yo llevo motor reconstruído en la VW... mas de 3000 euracos que le metió el anterior dueño + embrague nuevo de origen(sachs), eso es lo ideal ;D cuestión de dinero