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General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Mensaje iniciado por: jallacru en Marzo 23, 2016, 20:50:15 pm

Título: Controlador de baterías IM 12V150 de NDS
Publicado por: jallacru en Marzo 23, 2016, 20:50:15 pm
 Holas a todos. . .   ¿alguien tiene montado este controlador de baterías IM 12V 150?  es de NDS  o también de iMANAGER

Me viene la explicación en italiano y ni mi diccionario ni el traductor de google es capaz de identificar palabras que me son clave para instalarlo.

GRACIAS Y SALUDOS

Título: Re:Ontrolador de baterías IM 12V150 de NDS
Publicado por: jallacru en Marzo 27, 2016, 00:31:18 am
¿Nadie usa el IM 12V 150 para controlar las baterías?
Título: Re:Controlador de baterías IM 12V150 de NDS
Publicado por: jallacru en Junio 19, 2016, 23:42:07 pm
¿¿Seguro que nadie sabe nada de este rel????
Título: Re:Controlador de baterías IM 12V150 de NDS
Publicado por: agustmaiz en Junio 19, 2016, 23:53:13 pm
Es una barbaridad poner un relé de 150A. Con uno de 70 sobran amperios.
Yo llevo amperímetros para batería motor y habitáculo y nunca suele cargar más de 30 amperios y el fusible que tiene de proteccion es de 50A. Así que poner 150 o 200...... es tirar el  dinero

Tapatalkeando sin acentos

Título: Re:Controlador de baterías IM 12V150 de NDS
Publicado por: jallacru en Junio 20, 2016, 16:18:39 pm
Gracias por interesarte. . .justo a la hora de haber puesto la última petición, vino mi hijo a visitarme y estuvimos deduciendo y ya he puesto el relé. . .

NO SE TRATA del relé de carga. . . para esto llevo el negarés sencillo pero no lo alimento de +D sino que mediante un interruptor conecto a voluntad las baterías. . .  así evito que se sobrecarguen durante las horas de viaje cuando ya he salido de casa con las baterías completamente cargadas con el cargador a 220

El relé iM es un controlador de carga de baterías.. . .   tengo la de arranque típica y 2 más AGM de 100A como auxiliares dentro del habitáculo.

--si he conectado el negarés-- el relé iM empieza a cargar la batería más descargada. . . cuando esta batería tiene 0'2V más que la otra, el relé cambia de batería y así, cuando ésta está tiene 0'2V, vuelve a la otra. . .   así la carga es ahora una , ahora la otra pero nunca en paralelo las dos a la vez...

En la descarga --o sea, en la utilización-- también va conectando una u otra cuando la tensión es inferior al 0'2V. . . así la descarga es equilibrada.

Gracias de nuevo agustmaiz