Hola a todos, recientemente me he comprado una VW California Beach T6 y observando el techo cuando lo despliego y lo cierro, con los anclajes ya puestos y lista para rodar me he dado cuenta de que el techo no encaja perfectamente sobre el marco en el que descansa.
Me explico, concretamente lo que observo, es que en la parte izquierda delantera del techo, justo a la altura de la esquina, el cierre es perfecto y la chapa del techo toca el marco de metal donde encaja. En cambio, en la parte derecha delantera del techo, a la altura de la esquina, justo el lado opuesto al citado anteriormente, la chapa del techo no encaja a la perfección con el marco donde apoya el techo, aunque es cuestión de milímetros, pero no se si es normal y por eso lo pregunto. La chapa del techo, tiene una cierta holgura que si la empujo hacia abajo ya cerrado consigo que toque, pero vuelve a su sitio como si el carrocero no lo hubiera dejado niquelado.
La pregunta viene porque soy de Valencia y aquí llueve poco y sin fuerza, y no quisiera que dentro de tres años, me pille una tormenta en Pirineos y darme cuenta de que tengo goteras.
Entiendo que el techo no es estanco, y tampoco puede encajar de ambos lados a la perfección, pero quisiera saber si algún poseedor de California ya sea T5 o T6 ha observado lo que comento para quedarme tranquilo o ir al concesionario corriendo, aunque quiero pensar que trabajan con márgenes de error y no puede encajar con precisión.
Las pruebas están hechas con el techo cerrado y la furgoneta lista para ser conducida.
La avería yo la veo clara... Es una Furgo nueva y después de la pasta que uno se gasta la mira al milímetro. Sí fuera del 2000 no tendría esa avería...
Mi consejo es que vallas a la casa que pa eso has pagado y ellos han cobrado
Cita de: karpediem1977 en Marzo 22, 2016, 19:11:52 pm
La avería yo la veo clara... Es una Furgo nueva y después de la pasta que uno se gasta la mira al milímetro. Sí fuera del 2000 no tendría esa avería...
Mi consejo es que vallas a la casa que pa eso has pagado y ellos han cobrado
+1
Comprueba q.no has pillado un poco la tela o similar.
Tiene q.ser.estanca porque si no agua se t cuela.
Revisa lo bien antes de.ir al.conce.....lo.digo por no darte paseo en valde
El problema yo creo es que la tela no te dobla bien, y por eso se queda levantado. Esto pasa mucho sobretodo cuando hay viento. Sobretodo si ya te ha pasado una vez y la lona ha cogido esa forma, las siguientes veces se plegara igual.
Tienes que ayudarle un poco a plegar la lona desde dentro. Abres las dos puertas o ventanillas cuando lo bajas?
Muy buenas, yo tengo una California Beach T6 y sin problemas, no he visto nada raro, lo que dice Paul Freeman míralo, yo le cierro solo con la lateral ( creo recordar) para que baje y cierre sin problemas, si tienes dos puertas abiertas creo que es cuando te va a costar bajarlo, si no me equivoco es así, de todas maneras el jueves me escapo y te lo confirmo que desde noviembre no la use....
Mañana iré al concesionario y compararé con las que tienen expuestas. En cualquier caso, subiré fotos porque no se si se entiende lo que comento.
Lo de cerrar y abrir techo con alguna puerta abierta ya me lo dijeron y lo hago por el tema de los volúmenes de aire que se mueven.
Y lo de a mitad bajar, ir tirando de la lona para que pliegue bien, también lo hago y no creo que sea el problema. Parece más problema de la forma del techo.
No entiendo como es de grande la diferencia que comentas entre una esquina o la otra, una foto ayudaria.
En mi caso tengo una T5, y el cierre es electrico y simetrico, yo no veo diferencias entre una esquina y la otra.
Un saludo,
La verdad que con una foto nos haríamos a la idea de lo que te ocurre
Me quedo por aqui
En la mía a veces detecto lo mismo, pero es cuestión ni de milímetros, lo dejaría en milímetro... creo que, al menos en mi caso, es más psicológico que otra cosa, no sé si es así en el tuyo porque como dicen algunos compis, es difícil hacerse a la idea sin fotos.
Si vuelvo a abrir y cambio el pliegue de la tela, esa "holgura" desaparece, pero aun dejándola así, no me ha entrado agua nunca. Por eso creo que es más psicológico, en mi caso. Soy navarro y aquí algo de agua ya le ha caído jeje.
Prueba a plegar de otra forma la tela, cualquier detalle aunque sea mínimo que cambies puede hacer que cierre perfecto.
buenos días,
yo tengo una T6 Ocean con el mismo problema, al bajar el techo en la esquina superior del copiloto se queda una holgura como de 0,5 cm indicando que el techo está abierto en la centralita. Esto no me ocurre siempre, al principio pensábamos que era porque la lona no estaba bien doblada pero a raíz de que nos ocurriera la primera vez tenemos un especial cuidado con los pliegues de la tela, el viento, etc....y sin ningún motivo aparente nos ha vuelto a ocurrir en dos ocasiones más. Cuando queda esa holgura, si volvemos a intentar cerrarlo y lo "ayudamos" un poco empujando hacia el centro conseguimos cerrarlo a la perfección pero entendemos que esto no debería ser así ya que al final estropearemos algo.
Esta semana intentaré hablar con el concesionario a ver qué nos dicen.
Yo lo que he detectado es que el techo corredizo se abre solo durante los trayectos largos.
Respondo aquí lo que me dijo el comercial cuando le pregunté.
Me dijo que ese margen de diferencia está hecho para que las pestañas del toldo entren debajo del techo. En cualquier caso le creí y ya ni me acordaba del tema.
Pero recientemente me he dado cuenta que la T6 tiene rieles a ambos lados imagino que para poner el toldo en la lado que se quiera.
Finalmente he decidido no agobiarme y disfrutar de la fuego.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Es como para devolverles la furgoneta. Como si las regalaran o así...
Las calidades dejan bastante que desear. Tengo la furgo con 4.000km y estoy 15 días con ella por el norte.
Me acabo de dar cuenta que el antiniebla delantero derecho está desplazado hacia dentro y no me he dado ningún golpe.
Me he fijado y una pieza de plástico interna que lo mantiene está partida. A mi 206 anterior le hice mil perrerias y lo llevaba a pirineos y jamás dio ni un problema, era un hierro.
Es más, a todo esto me fijé pq al lavarla con manguera a presión vi una manchita negra en el parachoques delantero cerca de la matrícula, le di, y mi sorpresa fue que saltó pintura roja como si de la cascara de un huevo se tratase. Me quedé bastante despagado con la calidad del parachoques porque si hubiera seguido dándole agua hubiera seguido quitando pintura.
En fin, cuando vuelva a casa iré de nuevo a la Volkswagen a ver que me dicen.