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Zona Técnica => Bricolaje => Electricidad => Mensaje iniciado por: roadtrails en Marzo 22, 2016, 18:34:51 pm

Título: Sacar cable W del alternador a relé Nagares
Publicado por: roadtrails en Marzo 22, 2016, 18:34:51 pm
Buenas tardes,

Como bien puse en el título del post, quiero sacar el cable W de mi alternador para excitar el relé Nagares 180 -12.

El caso está en que he buscado el modelo de mi alternador porque no tengo buen acceso a las conexiones y he visto que la conexión W es diferente a la que he ido viendo en este foro.

El modelo es este

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roadtrails/20160322_1541380.jpg)

Y por lo que he leído:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roadtrails/ca1228ircn0.jpg)

Pues eso, no se como ingeniármelas para sacar el cable con esa conexión hacia el relé. A ver si alguno puede echarme una mano... o un cable nunca mejor dicho!  .ereselmejor

Gracias!!!
Título: Re:Sacar cable W del alternador a relé Nagares
Publicado por: amikoj en Marzo 22, 2016, 23:53:56 pm
roadtrails,

Supongo que el relé Nagares lo quieres para separar la carga de 2 baterias, no lo explicas o yo no he sabido verlo. Partiendo de esa premisa, te digo:

Ten cuidado porque el terminal W es una señal a impulsos que se suele utilizar para el tacómetro.

Para excitar el relé deberías conectar en el borne D+

Hay mucha información por el foro, si acaso confirmalo con otros compañeros.

Salud y Kms!!!!
Título: Re:Sacar cable W del alternador a relé Nagares
Publicado por: amikoj en Marzo 23, 2016, 00:06:10 am
Este esquema sacado del foro (por el estilo de ejecución creo que es del forero Eneko) y que me guardé en su día, te puede servir:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/amikoj/esquemaelectricocomplet0200.jpg)


Salud y Kms!!!!
Título: Re:Sacar cable W del alternador a relé Nagares
Publicado por: roadtrails en Marzo 23, 2016, 12:41:25 pm
Perdón por la falta de información.

Así es. Tengo la instalación hecha con segunda batería pero con seccionador manual y he comprado el relé Nagares para automatizarlo.

Pues leyendo y leyendo creía que el cable correcto era el marcado con la W para excitar el relé así que ahora no se si será el azul o el negro/rojo que salen de esa conexión desde mi alternador.
No está muy accesible para ver las letras, a ver si alguien tiene este alternador que es de una VW T4 Multivan del 97.

Gracias por las respuestas  ;)
Título: Re:Sacar cable W del alternador a relé Nagares
Publicado por: amikoj en Marzo 23, 2016, 14:25:13 pm
Tu alternador es un Bosch. Casi todos los alternadores Bosch tienen el mismo conector, que éste:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/amikoj/alternador_bornas0.jpg)


Según el esquema eléctrico de mi T4: (Syncro California de 1995), el conexionado de los cables y sus colores es como sigue:

Borne W: Rojo/negro, sección 0,5
Borne D+: Azul, sección 0,5
Borne B+: Rojo, sección 10

De todas maneras, si quieres cerciorarte, con el motor en marcha, conectas una lámparita de prueba entre el cable blanco azul D+ y masa. Si se enciende es correcto, es ese. Con motor parado y llave de contacto como para arrancar, no debería lucir.

Espero que con esta información se te haya resuelto tu duda.

Por favor, cuando lo soluciones reportalo por aquí para que quede como información para otro compañero que esté buscando en el futuro.

Por aquí estamos para lo que necesites. Salud y Kms!!!!

He modificado un error, los esquemas, que están en inglés, llaman al color azul "BL", (de blue), que mi inconsciente  ;D traduzco por "BL" (de blanco), perdona la confusión.
Título: Re:Sacar cable W del alternador a relé Nagares
Publicado por: roadtrails en Marzo 23, 2016, 15:00:12 pm
Cita de: amikoj en Marzo 23, 2016, 14:25:13 pm
Según el esquema eléctrico de mi T4: (Syncro California de q995), el conexionado de los cables y sus colores es como sigue:

Borne W: Rojo/negro, sección 0,5
Borne D+: Azul, sección 0,5
Borne B+: Rojo, sección 10

De todas maneras, si quieres cerciorarte, con el motor en marcha, conectas una lámparita de prueba entre el cable blanco o D+ y masa. Si se enciende es correcto, es ese. Con motor parado y llave de contacto como para arrancar, no debería lucir.


Se podría dar el caso que la conexión fuese a la inversa? Es decir, que en mi alternador el Azul = W y Rojo/Negro = D+ ? Por un mero montaje distinto al tuyo, por ejemplo.

Respecto a la prueba de la lamparita no lo tengo claro, entiendo la explicación pero no el procedimiento. Espero que puedas concretarme un poco más.

Gracias :D
Título: Re:Sacar cable W del alternador a relé Nagares
Publicado por: gu78 en Marzo 23, 2016, 16:15:53 pm
Pues yo lo sacaría al relé Bosch  .meparto

Perdón por la intromisión, espero no molestar, sólo quiero aportar un poco de culturilla.

Nagares es una marca como Bosch o Hella, y decir "relé nagares" en el foro parece que todo el mundo sabe automáticamente que es el "relé separador (de baterías)". Pero no, un relé "Nagares" puede ser de intermitentes, de lavaparabrisas o hasta de un botijo eléctrico, hay docenas de tipos de relés, por tensión, amperaje, conexiones NO/NC etc etc etc
Título: Re:Sacar cable W del alternador a relé Nagares
Publicado por: roadtrails en Marzo 23, 2016, 21:31:58 pm
Bona nit!

He conseguido sacar el conector del alternador y viendo que el cable rojo/negro está en el mismo lado que marca la W y el azul en el D+. Puedo así asegurar que es el rojo/negro el necesario para excitar el relé RL/180-12 de Nagares?  .meparto
Lo digo porque lo de comprobarlo con el motor en marcha y tal o con el tester va a estar más complicado. Si es así utilizaré un scotch lock para mandar la señal al relé.

Saludos y kms!
Título: Re:Sacar cable W del alternador a relé Nagares
Publicado por: amikoj en Marzo 23, 2016, 22:38:15 pm
Cita de: gu78 en Marzo 23, 2016, 16:15:53 pm
Pues yo lo sacaría al relé Bosch  .meparto

Perdón por la intromisión, espero no molestar, sólo quiero aportar un poco de culturilla.

Nagares es una marca como Bosch o Hella, y decir "relé nagares" en el foro parece que todo el mundo sabe automáticamente que es el "relé separador (de baterías)". Pero no, un relé "Nagares" puede ser de intermitentes, de lavaparabrisas o hasta de un botijo eléctrico, hay docenas de tipos de relés, por tensión, amperaje, conexiones NO/NC etc etc etc


Tienes razón en lo que dices, pero el compañero, en este caso, cuando se está refiriendo al relé Nagares se está refiriendo a un relé separador de baterías. Como bien dices Nagares es una marca. No entro en tipos de relés.
Saludos y gracias por tus aclaraciones.
Título: Re:Sacar cable W del alternador a relé Nagares
Publicado por: amikoj en Marzo 23, 2016, 22:47:54 pm
Cita de: roadtrails en Marzo 23, 2016, 21:31:58 pm
Bona nit!

He conseguido sacar el conector del alternador y viendo que el cable rojo/negro está en el mismo lado que marca la W y el azul en el D+. Puedo así asegurar que es el rojo/negro el necesario para excitar el relé RL/180-12 de Nagares?  .meparto
Lo digo porque lo de comprobarlo con el motor en marcha y tal o con el tester va a estar más complicado. Si es así utilizaré un scotch lock para mandar la señal al relé.

Saludos y kms!


Te estás volviendo a equivocar. El cable que tienes que usar para excitar el relé es el azul, que va en el borne "D+", lee los mensajes anteriores porque creí que lo habías entendido.

En cuanto a la lámpara de pruebas es ésto lo que hay que hacer:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/amikoj/l_pruebas0.jpg)

A ver si ahora ya lo has entendido. Ya nos dirás.

Saludos
Título: Re:Sacar cable W del alternador a relé Nagares
Publicado por: amikoj en Marzo 23, 2016, 22:53:27 pm
Una cosa. Para hacer las pruebas con la lámpara es muy fácil si usas un "robacorrientes".
Un robacorrientes es un terminal especial que se incrusta en el cable al que quieres conectar otro cable. La operación es sencilla, límpia y ordenada.
Si no sabes lo que es un robacorrientes, búscalo en Google y verás imágenes y cómo se ponen.
Los robacorrientes se pueden comprar en casas de recambios de automoción y cuestas unos 0,15€/unidad, que supongo que venderán en bolsitas de varios, por ejemplo:
Norauto o Ersa, en Barcelona. En Mataró no lo se.

Bueno a ver si al final lo reportas. Por aquí estamos para lo que necesites.
Salud y Kms!!!!
Título: Re:Sacar cable W del alternador a relé Nagares
Publicado por: roadtrails en Marzo 23, 2016, 23:15:05 pm
Muchas gracias amikoj !!!

Pues a ver si mañana puedo hacer la prueba, lo haré con un voltimetro ya que lo tengo preparado para instalarlo a la segunda bateria ¿se puede verdad?. También utilizaré el "robacorrientes" que comentas, yo lo puse como scotch lock, tengo 2 así que perfecto.

Y si pruebo con el W que resultado debería obtener con el alternador parado y en marcha?

Buenas noches gente!
Título: Re:Sacar cable W del alternador a relé Nagares
Publicado por: amikoj en Marzo 24, 2016, 00:14:21 am
Cita de: roadtrails en Marzo 23, 2016, 23:15:05 pm
Muchas gracias amikoj !!!

Pues a ver si mañana puedo hacer la prueba, lo haré con un voltimetro ya que lo tengo preparado para instalarlo a la segunda bateria ¿se puede verdad?. También utilizaré el "robacorrientes" que comentas, yo lo puse como scotch lock, tengo 2 así que perfecto.
Si, claro, si en lugar de usar una lámpara de pruebas, usas un tester, pues también vale. Te dije una lámpara de pruebas porque eso es algo que todo el mundo se puede fabricar, si no tiene.
No conocía el nombre en inglés, scotch lock, de los robacorrientes. Siempre se aprende algo


Y si pruebo con el W que resultado debería obtener con el alternador parado y en marcha?
Pues no he hecho nunca la prueba, pero dado que son impulsos que se generan en uno de los bobinados, sin rectificar, habría que ver su comportamiento con el tester en "alterna" y en "continua". Seguramente será una lectura rara y si lo hicieramos con una lámpara y el ojo del humano fuera capaz de detectarlo, supongo que se vería lucir la lámpara a la frecuencia de los impulsos, que también desconozco esa frecuencia.

Buenas noches gente!



De todas maneras, estate tranquilo, porque el cable que has de conectar al relé es el azul, el del D+, y eso te lo digo con seguridad.
Saludos!!!!
Título: Re:Sacar cable W del alternador a relé Nagares
Publicado por: amikoj en Marzo 24, 2016, 00:28:08 am
Ahora que ya se ha aclarado todo, debo mencionarte lo que el forero y compañero gu78 ha mencionado sobre los relés.

Deberías considerar usar un relé Nagares separador de baterías, que hay uno específico. En el foro hay mucha información sobre ésto. Ese relé es automático y está hecho especialmente para lo que quieres hacer.

El relé que tu vas a usar, también de la marca Nagares, es un relé normal y corriente, (que supongo habrás calculado bien para lo que tiene que soportar), pero puede darte problemas porque seguro que tiene retardo a la desconexión (histéresis magnética).

Con los amperios "gordos" que vamos a manejar hay que hacerlo todo muy bien. No es la primera furgo que se incendia por no haber considerado la densidad de corriente que se maneja. No exagero. Dicho ésto, permíteme que te aconseje aplicar uno de los diseños de Eneko, protegido con sus fusibles, referencias de relés adecuados y secciones de cables bien calculadas. En el foro hay hilos específicos sobre eso.

Si no te digo ésto no me habría quedado tranquilo. Ahora tu ya decides, pero estás avisado.

Por aquí quedo, ya nos dirás. Salut!!!
Título: Re:Sacar cable W del alternador a relé Nagares
Publicado por: roadtrails en Marzo 24, 2016, 09:52:13 am
Buenos días! !

Gracias por las aclaraciones. El motivo de usar ese relé es por el precio que tiene y como se puede utilizar pues por eso me decidí por él.

Creo que tengo controlado lo demás, secciones de 2.5mm, 16mm con sus fusible y tal... siguiendo los esquemas como el que publicaste aquí y todos los que hay por el foro.
Así que solo me queda comprar una par de cosas, hacer empalmes y liarme sin liarla  .loco2

Cualquier cosa os comento. Saludos!
Título: Re:Sacar cable W del alternador a relé Nagares
Publicado por: ARTEFACTO en Marzo 24, 2016, 10:15:46 am
Me quedo por aqui para aprender  ;)
Título: Re:Sacar cable W del alternador a relé Nagares
Publicado por: roadtrails en Marzo 24, 2016, 16:13:04 pm
Buenas tardes,

Ahora vengo de la furgo, de hacer la prueba del cable del alternador. Pues bien, estaba usando el vampiro (robacorrientes) para empalmar el voltimetro con el dichoso cable  y me he dado cuenta de que no vale, el cable azul es tan fino que no consigo pincharlo, ni el azul ni el que uso de 2.5mm para empalmar al voltimetro. Eso sumado a que me caben los dos brazos justos y a ciegas porque no tengo luz me ha hecho desistir.

No me preocupa la prueba sino llegar a sacar la señal del cable para excitar el relé, parece tarea de profesional porque me da la sensación que tengo que desmontar el motor entero .panico (soy así de exagerao!)

Sigo buscando la mejor manera de pincharlo y ver como lo ha conseguido otra gente.


Saludos!!
Título: Re:Sacar cable W del alternador a relé Nagares
Publicado por: amikoj en Marzo 24, 2016, 16:22:29 pm
Has de tener en cuenta que ese cable azul también lo tienes en la centralita de fusibles ¿te lo busco ahí?
¿Estás acostumbrado a interpretar esquemas eléctricos de automoción? es que si sigues el esquema verás que también lo tienes en el cuadro de instrumentos e igual allí te es más fácil obtener la señal para tu Nagares, además de tenerlo ya dentro del habitáculo.
Ya me dirás. Saludos
Título: Re:Sacar cable W del alternador a relé Nagares
Publicado por: roadtrails en Marzo 24, 2016, 16:38:02 pm
Pues al igual si que está más accesible, lo que el relé lo pondre en el vano motor, al lado de la batería y debería enviar el cable del habitáculo a la parte delantera. Que crees que es más sencillo?
De todas formas es una opción, te agradezco si sabes que cable es, sigo buscando... hace unos dias leí algo acerca de la ubicación en el panel de fusibles así que voy a ello.

Gracias!!
Título: Re:Sacar cable W del alternador a relé Nagares
Publicado por: amikoj en Marzo 24, 2016, 17:24:39 pm
Bueno, me saldrá un tocho, pero no se explicarlo de otra manera y pienso que si se entiende ayudará a otros foreros a a seguir los esquemas. Siempre hay la opción de no leer.

Por si no tienes los esquemas y otra documentación muy interesante para nuestras furgos, te envío un enlace de mi DropBox para compartir contigo (y con quien pudiera estar interesado) la información:

https://www.dropbox.com/sh/3a92t8y47tmxzaf/AAC_EOupONQ_3gvrQFOccraKa?dl=0

Métete ahí y descargate el pdf (y lo que quieras, claro):
WT4 24D Esquemas electricos.pdf

En ese archivo observa lo siguiente:
Vete a la página No.26/2 (ángulo superior izquierda)
Busca el Alternador, le llaman Generator y está señala con una C, para encontrarlo rápido observa que en la parte baja hay una regleta de referencia/borna marcada con los bornes del 1 al 14, pues el Alternador está en la borna 1.
Luego sigue el cable que sale de la borna D+
Verás entra en una conexión llamada T2b/1 (que luego te diré qué significa) y sigue indicándote que el cable es "bl", abreviatura de blue, es decir, azul y 0,5, que es la sección en mm2; después te dice que enlaces con la borna 40, que vamos a buscar en la página No. 26/4, vete a esa página y allí observa:

A la altura de la referencia/borna 40, hacia arriba, encontrarás un cable con la referencia 2 dentro de un rectangulito (ese 2 hace referencia de dónde viene el cable, que si observas de la página de donde venimos, coincide con que está a la altura de la referencia/borna 2).

Ya te habrás dado cuenta de que es tu cable, pues te sigue informando de que es del mismo color y sección. Si lo sigues comprobarás que va conectado a un extremo del bobinado del relé 14, y que luego viaja por el mazo de cables con la referencia F/3, para convertirse en el cable "c"

Sigue ese cable "c" en la siguiente página, la No. 26/5, verás que sale del mazo por U1/12, con el mismo color azul, pero aún todavía le han rebajado la sección a 0,35mm2, por último decirte que tu dichoso cable entra en J285, (que es como denomina VW al cuadro de instrumentos) por la conexión T28/16, es decir, que en cualquiera de los recorridos que hemos dicho, podrías pinchar con tu robacorrientes o con lo que consideres más conveniente, si es ta fino.

Aclaraciones.-

En la página No. 26/1, está el diagrama de localización de relés. El relé 14 está (contando de arriba a abajo y de izquierda a derecha en: 3ª línea, segunda posición) y es el relé de comando de la bomba auxiliar de refrigeración, sobre ese relé debería ir serigrafiada la referencia "38"

En cuanto a las referencias nombradas, tipo: T2b/1, U1/12, T28/16, etc. nombran puntos de conexión según este documento que está en el enlace que te he dicho antes de DropBox y que hace tiempo estoy traduciendo como puedo:

Central Eléctrica VW Bilingue.docx

Esa centralita de conectores está en la parte trasera de la caja de fusibles y es un follón de cables, pero es bueno saber la información y cómo funciona.

Ejemplo en este párrafo: "Ya te habrás dado cuenta de que es tu cable, pues te sigue informando de que es del mismo color y sección. Si lo sigues comprobarás que va conectado a un extremo del bobinado del relé 14, y que luego viaja por el mazo de cables con la referencia F/3, para convertirse en el cable "c"

Bien, pues F/3 quiere decir que es el conector "F", que es de color blanco, según el esquema de conectores, y que el pin marcado como "3", tienes el cable que buscas.
... y así con todo lo demás.

Qué tostón  .ladrillos
Título: Re:Sacar cable W del alternador a relé Nagares
Publicado por: roadtrails en Marzo 24, 2016, 19:50:18 pm
Mamma mia!! Se me ha quedado la bateria del movil "pelá" desde donde miraba todo lo que me comentabas en la furgo  .meparto

Pues he encontrado el cable!!! Con tu explicación y unas fotos de otro hilo no se ha podido resistir! Cuando siga con la instalación haré algunas fotos para que los demás lo vean. Ya he hecho las pruebas, 0V sin contacto, 0.86V con contaco accionado, 14,...V motor en marcha.

Ahora bien, vaya mierda el robacorriente. Eso no pincha ni hace nada, como mucho presiona el aislante y gracias que no se suelte. Estoy por cortar el cable y empalmar para sacar la señal, a no ser que no sea buena idea y me aconsejéis algo mejor.

Lo dicho, no puedo estar más agradecido y de tochón nada, cultura y soluciones.

Seguiré dando la lata. Saludos y kms!!!!
Título: Re:Sacar cable W del alternador a relé Nagares
Publicado por: Jeanpi en Marzo 25, 2016, 14:18:35 pm
Amikoj, gracias por explicar de forma tan pedagógica como se deben leer los planos. Por fin los puedo leer bien, lo hacia en forma lógica y me costaba un montón llegar al sitio buscado. Lo que me faltaría sería ubicar físicamente donde están las piezas. No se si existe de forma accesible esa información. Mil gracias por tu dedicación, ¡¡¡¡maestro!!!!.
Título: Re:Sacar cable W del alternador a relé Nagares
Publicado por: amikoj en Marzo 25, 2016, 19:16:32 pm
Jeanpi,

Con el permiso de roadtrails por usar su hilo y contestarte con algo que no es del todo el tema por él propuesto en el hilo, pero voy a ser breve, si se alargase por algo abririamos otro hilo.

Para buscar piezas en nuestra furgo uso mucho la página alemana, que es un tesoro:
http://www.t4-wiki.de/

el problema es que está todo en alemán y yo no tengo pajotera idea de ese estupendo idioma, por desgracia.

Entonces lo que hago es tirar de Google Traductor:
https://translate.google.es
para poder buscar en su buscador la palabra en alemán.

Por ejemplo, quiero saber todo lo relacionado con el alternador. Traduzco "Alternador" con el Google Traductor y me dice que se llama (se escribe) "Generator", escribo esa palabra en el buscador del t4-wiki.de (en la ventana que tiene una lupa con la palabra "Suchen" -buscar en alemán-)

Se me abre una página en alemán, que se me traduce automática al español, en donde se explica un montón de información y que incluso, al final de la página, te informa de más enlaces. La traducción es un poco patatera y algunas veces tienes que tirar de tu ingenio para comprender cualquier cosa incongruente, pero vaya, nada que no se pueda superar.

Generalmente con eso tengo suficiente para informarme de lo que estoy buscando. Esa página es un tesoro para nosotros.

No me llames maestro que me avergüenzas, además de que no lo soy.

Reitero mi petición de disculpas por la momentanea invasión. Me ha salido otro tocho  .ladrillos

Salud y Kms!!!!
Título: Re:Sacar cable W del alternador a relé Nagares
Publicado por: roadtrails en Marzo 25, 2016, 22:32:30 pm
No hay problema! Te has ganado un par de explicaciones más!

No enserio, ha sido de gran ayuda y lo serás porque seguro que no soy el único con estas dudas.

En cuanto me vuelva a poner con ello haré unas fotos del cable y avisaré cuando quiera hacer la instalación definitivamente para asegurarme de tenerlo todo controlado.

Ahhh!!! Ahora que me acuerdo, un lugar en la zona de la bateria en el vano motor para conectar masa? porque solo he visto un tornillo sin pintura donde iba a poner el relé xD al final lo llevaré a negativo de la bateria principal.

Un saludo a todos!
Título: Re:Sacar cable W del alternador a relé Nagares
Publicado por: amikoj en Marzo 26, 2016, 00:41:53 am
Quita los capuchones de plástico y verás un espárrago de M6 u 8, sólo has de añadir una tuerca y arandelas.

Si verificas el cable rojo/negro, el que va a W, con un tester, me gustaría que reportaras qué se lee en continua y en altena. Solo por curiosidad y para aprender un poco más.

El Lugar de los espárragos:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/amikoj/masas0.jpg)

Felices vacaciones de Semana Santa!!!!
Título: Re:Sacar cable W del alternador a relé Nagares
Publicado por: roadtrails en Marzo 26, 2016, 20:03:03 pm
El que me señalas de la izquierda era donde quería poner el relé. Si lo dejo ahí la masa la tiro al negativo de la batería ya que no quiero molestarme en buscarle otro sitio porque el de la derecha mi furgo no lo tiene.

He estado siguiendo el esquema eléctrico que me pasaste para ver donde llega el rojo/negro, pero no consigo verlo, es que desde el alternador lo tengo prácticamente inaccesible. Seguiré intentando.

Muchas gracias. Saludos!!!
Título: Re:Sacar cable W del alternador a relé Nagares
Publicado por: roadtrails en Abril 02, 2016, 17:45:31 pm
Muy buenas!

Por fin ésta mañana he tenido tiempo de montar el relé y así automatizar la carga de la batería.

Voy a ir poniendo unas fotos sobre el cable excitador del alternador, finalmente lo saqué de la caja de fusibles.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roadtrails/20160402_1152470.jpg)


Primero he soltado la base de fusibles de abajo aflojando los 2 tornillos de plástico, pensando que seria más fácil detectar el cable.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roadtrails/20160402_1155000.jpg)


Gracias a la ayuda de amikoj y de los varios hilos que hay en el foro el cable en cuestión era éste, comprobando con el voltímetro las tensiones con el contacto dado pero motor parado (0,86V) y luego el motor en marcha (14,50V).

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roadtrails/20160402_1155380.jpg)


Al estirar un poco el cable consigo verlo más atrás y aquí es donde he colocado el robacorriente, aunque he tenido que pelar un poco el cable ya que no hacia buen contacto. Dichoso vampíro  .lengua2

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roadtrails/20160402_1153000.jpg)

Ahora sólo me falta buscar el lugar perfecto para poner el voltímetro y repartir las tomas de 12V que las tengo en una caja de 20cm x 10cm y me ocupa un espacio inutil.


Gracias a todos por la ayuda y espero que ésto le ayude a otras personas.
Saludos y kms!!
Título: Re:Sacar cable W del alternador a relé Nagares
Publicado por: anesbavw en Julio 28, 2019, 11:01:20 am
Qué grande, cada vez que inicio algo aquí estáis para solucionarlo, sois únicos, gracias  . .palmas  .brinda