Buceando en el foro he encontrado bastante información pero toda difusa acerca de este motor.
La cuestión es que voy a adquirir una furgoneta (transporter BUS del 80) con este motor al que
se le esta haciendo un rectificado de cilindros (pinton, aros, etc) y ya el año pasado se le hizo
válvulas, ciguieñal y culata.
Las dudas que me surgen son :
- Una vez que empiezan a fallar estos motores, en principio con este tipo de rectificados
deberían ir finos otra vez, o una vez que empiezan es un no parar de ir al taller?
- Querria saber también que tipos de motores se le podrían montar a este, por lo que pude
leer en el foro solo servirían los de Porsche 911 no? ¿Qué mas posibilidades hay? Supongo
que con proyecto se podrá meter cualquier motorización, o me equivoco?
- Tambien preguntar a aquellos que tengan este tipo de motor, ¿que facilidad hay de
conseguir despieces/recambios para cualquier tipo de problema que surja?
En principio es todo lo que querria saber pero siempre información a mayores viene genial
para aclararse uno un poco.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo .sombrero
Hola.
Yo acabo de reconstruir un CU... una culata completa, rectificar la otra, asiéntos de válvulas, cambiar los cuatro pistones y las camisas... si le han hecho bien el cigueñal y no hay que abrirlo, lo demás son cosas sencillas.
Piezas de repuesto encuentras en muchos sitios habituales... SerialKombi, Mecatechnic, Busschmiede, JustKampers... y muchos otros.
El motor lo puedes potenciar también un poco y hacerlo más ágil montando otros carburadores. Y hacerlo más fiable montando un radiador de aceite más grande... posibilidades tienes muchas sin necesidad de cambiarlo por otro.
Un saludo y ánimo!!!