Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: Patxoneta en Marzo 18, 2016, 21:28:20 pm

Título: mecanica boxer 2.0 aircooled CU
Publicado por: Patxoneta en Marzo 18, 2016, 21:28:20 pm
Buceando en el foro he encontrado bastante información pero toda difusa acerca de este motor.

La cuestión es que voy a adquirir una furgoneta (transporter BUS del 80) con este motor al que

se le esta haciendo un rectificado de cilindros (pinton, aros, etc) y ya el año pasado se le hizo

válvulas, ciguieñal y culata.

Las dudas que me surgen son :

- Una vez que empiezan a fallar estos motores, en principio con este tipo de rectificados

deberían ir finos otra vez, o una vez que empiezan es un no parar de ir al taller?

- Querria saber también que tipos de motores se le podrían montar a este, por lo que pude

leer en el foro solo servirían los de Porsche 911 no? ¿Qué mas posibilidades hay? Supongo

que con proyecto se podrá meter cualquier motorización, o me equivoco?

- Tambien preguntar a aquellos que tengan este tipo de motor, ¿que facilidad hay de

conseguir despieces/recambios para cualquier tipo de problema que surja?

En principio es todo lo que querria saber pero siempre información a mayores viene genial

para aclararse uno un poco.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo .sombrero
Título: Re:mecanica boxer 2.0 aircooled CU
Publicado por: Ex-jeeper en Abril 20, 2016, 12:50:14 pm
Hola.
Yo acabo de reconstruir un CU... una culata completa, rectificar la otra, asiéntos de válvulas, cambiar los cuatro pistones y las camisas... si le han hecho bien el cigueñal y no hay que abrirlo, lo demás son cosas sencillas.
Piezas de repuesto encuentras en muchos sitios habituales... SerialKombi, Mecatechnic, Busschmiede, JustKampers... y muchos otros.
El motor lo puedes potenciar también un poco y hacerlo más ágil montando otros carburadores. Y hacerlo más fiable montando un radiador de aceite más grande... posibilidades tienes muchas sin necesidad de cambiarlo por otro.
Un saludo y ánimo!!!