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General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Mensaje iniciado por: GeRos en Marzo 18, 2016, 20:25:18 pm

Título: Autonomia de nevera y necesidad de Park Pilot
Publicado por: GeRos en Marzo 18, 2016, 20:25:18 pm
Hola!

Estamos a punto de dar el ok para entrar en el club de las camper. Una T6beach. Cada día nos asaltan dudas.

Si compramos una nevera, realmente qué autonomía tendrá enchufada a la batería del vehículo? Puede durar dos o tres días sin arrancar el coche?  Porqué imagino que tiene  que enchufarse al cargador de 12v, no?. Cuando paras en un camping se puede enchufar a la luz con un alargador o solo tienen una toma de 12v?

En general, tengo dudas sobre la duración de la batería del vehículo. Por ejemplo. Cuántas noches podríamos pasar encendiendo la calefacción estacionaria sin arrancar el vehículo?

Y otra, realmente es tan necesario como algunos afirman el park pilot?

Quizás las preguntas sean muy banales, pero ya veis, somos requetenovatos!!! :roll: :roll:

Gracias!
Título: Re:Autonomia de nevera y necesidad de Park Pilot
Publicado por: BURATIÑO en Marzo 19, 2016, 13:47:13 pm
En los campings la luz es a 220. Las neveras a 12v se comen las baterias y enfrian poco. La estacionaria....depende, de la tuya no te sabria decir. Yo antes de poner segunda bateria en mi segunda furgo andaba con yna bateria normal de coche a la que le hiciera un cajon de madera con los bornes y una toma de mechero, la cargaba en casa y la usaba para enchufar la tele, el movil, lintrenas....etc y asi economizar la del motor y no tener sustos al ir a arrancar.

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Título: Re:Autonomia de nevera y necesidad de Park Pilot
Publicado por: Xilo en Marzo 19, 2016, 13:54:07 pm
Cita de: GeRos en Marzo 18, 2016, 20:25:18 pm
Hola!

Estamos a punto de dar el ok para entrar en el club de las camper. Una T6beach. Cada día nos asaltan dudas.

Si compramos una nevera, realmente qué autonomía tendrá enchufada a la batería del vehículo? Puede durar dos o tres días sin arrancar el coche?  Porqué imagino que tiene  que enchufarse al cargador de 12v, no?. Cuando paras en un camping se puede enchufar a la luz con un alargador o solo tienen una toma de 12v?

En general, tengo dudas sobre la duración de la batería del vehículo. Por ejemplo. Cuántas noches podríamos pasar encendiendo la calefacción estacionaria sin arrancar el vehículo?

Y otra, realmente es tan necesario como algunos afirman el park pilot?

Quizás las preguntas sean muy banales, pero ya veis, somos requetenovatos!!! :roll: :roll:

Gracias!


en cuanto a la calefaccion estacionaria, tengo una t5 y la mia funciona con gasoil, no se realmente cuanto consumo pero es poco, y claro tb tendra consumo de bateria, en cuanto al ventilador y funcionamiento del aparato, pero tb tendra que ser insignificante. yo cuando salgo, la pongo 30-40 minutos y ya se calenta el interior, despues se apaga y se mantiene el calor con nosotros dentro.
Título: Re:Autonomia de nevera y necesidad de Park Pilot
Publicado por: MakaRoxy en Marzo 19, 2016, 16:34:09 pm
sobre neveras, las preguntas son demasiado genericas para responder algo concreto...
El tiempo parado depende de conceptos como:
Tipo de nevera
Capacidad de la bateria
temperatura exterior
Lo que le metas dentro y como se lo metas...

Pongamos que es una nevera de compresor a 12v (la tipica waecco de 400 pavos).  Y pongamos una bateria de 100 amperios AGM. Pongamos tambien que la llenas y pongamos que la comida/bebida con la que la llenas está fria de tu nevera de casa... Pues teniendo en cuenta todo esto: en invierno podrias estar parado entre dos y tres dias, y en verano 1,5 o 2. Lo mismo se puede aplicar en si el verano lo pasas en bilbao o en sevilla... Y luego todo lo anterior: si la bateria es de 200 en vez de 100, mas tiempo. Si pones placa solar, mas tiempo. Si pones cerveza fria en lugar de la del estante del super, mas tiempo. Si está la furgo aparcada a la sombra, mas tiempo...

En fin...   a grosomodo: que sea una nevera de compresor a 12v si puede ser con opcion de conexion a 220, y una bateria lo mas grande que puedas y lo demas lo vas pillando con el tiempo.

Del tema de 220, si la nevera esta preparada para enchufar a 220 solo tienes que tirar un alargo del enchufe del camping, enchufar la conexion 220 de la nevera y ya no chupa de la bateria; si la nevera no lleva para conectar a 220, puedes comprar un transformador de 220 a 12 (30 pavos mas o menos) y hacer lo mismo.


De calefas ni idea

Espero que te sirva el rollo que he soltado  .loco2 .loco2
Título: Re:Autonomia de nevera y necesidad de Park Pilot
Publicado por: GeRos en Marzo 21, 2016, 00:25:46 am
Ei, muchas gracias por las respuestas!!!!

Saludos!