Hola , a ver si alguien le ha ocurrido algo parecido al fallo que tengo en mi Viano Marco Polo 2.2. 2006 .Cuando cierro con el mando , solo me cierran las puertas delanteras . Solo me cierran todas una de cada 15 veces, pero después de dar portazos a la lateral o la trasera. Sin embargo siempre me abre a la primera . He desmontado ambas cerraduras y no encuentro el fallo , aunque no tengo mucha idea de electricidad . Agradecería la ayuda de alguien que le haya pasado lo mismo .
Un saludo .
Por el foro hay info sobre el tema, recuerdo que lo primero es limpiar los contactos de la corredera e imagino que lo mismo la del portón.
Saludos
Pd. este apartado del foro es tan extenso que es un problema encontrar los temas.
Lo mas sencillo es que tengas el microinterruptor del portón que no hace contacto bien, el gatillo que lo empuja roto o casi, mal contacto en la puerta lateral, etc.
Tienes multitud de temas y fotos sobre el tema, portón trasero no cierra, microinterruptor de puerta, puerta lateral no cierra, usa el buscador y mete los temas con las entradas que te he puesto.
Las vito viano 639 cierran por partes, las puertas delanteras son un bloque y las puertas traseras el otro, pero se pueden abrir todas a la vez.
Yo comenzaría por el portón trasero mirando el gatillo que cierra la puerta, con el portón abierto, usa un destornillador para cerrar el gatillo y con una linterna mira de localizar el micro interruptor, se ve sin problemas, así sabrás si tienes el gatillo del mismo roto y si hace contacto con el micro, pero empieza por mirar primero en google los temas expuestos sobre los problemas de las puertas en las vito 639.
Muchismas gracias por la ayuda . Solucionè el tema antes de leer las respuestas y por ahí iban los tiros. El microinterruptor de la puerta lateral estaba averiado y daba siempre la señal de puerta abierta . Lo que hice fuè puentearlo. ¿ Se puede comprar el microinterruptor suelto ? Por otra parte la leva de la apertuara interior del mismo portòn , estaba rota , lo solucionamos con un muelle ..
Donde se puede ver sonde están los microinteruptores en la cerradura??
Estân dentro de la misma cerradura . Es todo un bloque junto a los motores. Me imagiono que no se despieza nada. Tuvimos que abrir el bloque para sacqr el microinterruptor y anularlo. Creo que tengo alguna foto . Si alguien la quiere se la envìo por whatsapp ... 653 75 89 86
Yo también he tenido el dichoso problema del cierre centralizado por culpa del portón lateral de la Viano. Finalmente creo que lo he resuelto leyendo todos los post y consejos que por aquí he ido leyendo. Si me sale, aportaré fotos de como os lo debéis ir encontrando los que os atreváis a repararlo por vosotros mismos.
Lo primero, quitar los tornillos , que creo recordar que solo hay dos, bajo sus tapitas. El embellecedor del tope de goma sale tirando y el tope de goma con dos tornillos. Todo esto para sacar el guarnecillo de la puerta. También hay que quitar el embellecedor que lleva debajo el seguro negro. Abajo también hay tres tornillos con unos clips , los cuales no se ni como los he sacado, pero sólo se me ha roto uno. Lo demás sale tirando fuerte pero poco a poco.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gameruso/img_20160323_1616550.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gameruso/img_20160323_1617260.jpg)
Después hay que abrir con cuidado la puerta y sacar los tres tornillos (desde fuera) que hay en la parte trasera del portón, justo donde está la cerradura y donde debemos encontrar posteriormente los cables del microinterruptor. Los sacamos y por dentro nos traemos la cerradura para poder manipularla.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gameruso/img_20160323_1617160.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gameruso/img_20160323_1617010.jpg)
Y por último tal como ya había leído por aquí, pelamos los dos cables grises sin cortarlos, los unimos, los encintamos y si tenemos una brida pequeña, la ponemos para que no se escape la cinta con el calor.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gameruso/img_20160323_1617060.jpg)
Para montar se siguen los pasos a la inversa y con mucho cuidado que todos los clips y pestañas entren donde corresponde. Yo he empezado encajando por la parte de arriba, que los encajes metálicos me han parecido mas difíciles. Sólo he roto un par de clips verdes en toda la operación de desmontaje.
Y el tema de los cables grises por ke?
Los cables grises son los que vienen del microinterruptor, pieza que está dentro de la cerradura y que es la que falla. No detecta que la puerta está cerrada. Cruzando los cables engañamos a la centralita para que siempre la detecte cerrada.
anda, la hostia jjj eso no lo sabía, pues me tocará probar a ver si es eso porque desde el primer día ke da fallo, y ahora el fallo también lo da la trasera, asi ke probaré por hacer eso primero en una y después en la otra a ver ke tal.
Gracias
Buenas, os comento.
Yo he hecho lo que aquí se explica, es decir destapizar y juntar los cables de la cerradura. Pero resulta que aún hay una forma más fàcil de hacer lo mismo sin tener que destapizar. La forma es puenteando 3 pines de los 5 que cierran la puerta. Justamente vais a tener que puentear los piner 1-2-4 (numerados de arriba a abajo). Lo podeis hacer hacer desmontando los 2 tornillos que sujetan los 5 pines de la puerta y listos.
Rápido y efectivo. Claro que para saberlo he tenido que hacer todo el procedimiento.
Espero que esta simplificación ayude a alguien.
Ostia Nuskak, si es verdad no veas el faenon que mevas a ahorrar, muchisimas gracias, entiendo que es comunicralos mediante un cable uniendo los terminales 1,2 y 4 empezando por arriba, en cuanto lo pruebe os comento el resultado.
anpifer, si puedes, cuando lo desmontes haz alguna foto de los cables y terminales (me interesa saber cual es masa para tema alarma).
Seguro que es eléctrico y no el actuador?
A mi me empezó un día a fallar. Abría y cerraba cuando le daba la gana. Le tenia que dar 4 o 5 veces. Cambie la pieza entera y no me ha vuelto a dar guerra
Vitocamper, la pieza la cambiastes tú o en la Mercedes, por cuánto te salió la broma?
Ciento y algo
Señores, gracias a Nuskak nuestro problema tiene una fácil solución, el puenteo que indica él soluciona nuestro problema sin tener que desguarnecido toda la puerta, lo que si os recomiendo es que no cometais el mismo error que yo, el puenteo hacedlo en los terminales de la puerta, ya que yo no tuve eso en cuenta y cuando abría la furgo desde el mando y solo abría la puerta lateral al minuto más o menos se volvían a activar todos los cierres , ya que el puente en un principio se lo había hecho a los terminales del marco de la puerta con lo que a la centralita no le constaba que esa puerta se hubiese abierto, al hacerlo en los contactos de la puerta al abrirla la centralita la detecta como abierta y el puente hace su función al cerrarla.
Cómo se ve en la foto simplemente es colocar dos cables (los amarillos) del terminal 1 al 2 y del 2 al 4, pelando los extremos de los cables e introduciéndolos a presión junto al que le corresponde ya está listo, luego los he unido con bridas a su compañero para evitar que con los golpes y las vibraciones se pudiesen soltar !e voala!.
Agradecer de nuevo al compañero Nuskak este gran aporte, un saludo a todos.(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/anpifer/e814a777e4fcfef0a3eacc384b9bbd9b_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/anpifer/fdc6077521f68ac2a31ec7239b349e78_big.jpg)
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Sigo el hilo !!!
.
Cita de: anpifer en Enero 20, 2018, 14:09:44 pm
Señores, gracias a Nuskak nuestro problema tiene una fácil solución, el puenteo que indica él soluciona nuestro problema sin tener que desguarnecido toda la puerta, lo que si os recomiendo es que no cometais el mismo error que yo, el puenteo hacedlo en los terminales de la puerta, ya que yo no tuve eso en cuenta y cuando abría la furgo desde el mando y solo abría la puerta lateral al minuto más o menos se volvían a activar todos los cierres , ya que el puente en un principio se lo había hecho a los terminales del marco de la puerta con lo que a la centralita no le constaba que esa puerta se hubiese abierto, al hacerlo en los contactos de la puerta al abrirla la centralita la detecta como abierta y el puente hace su función al cerrarla.
Cómo se ve en la foto simplemente es colocar dos cables (los amarillos) del terminal 1 al 2 y del 2 al 4, pelando los extremos de los cables e introduciéndolos a presión junto al que le corresponde ya está listo, luego los he unido con bridas a su compañero para evitar que con los golpes y las vibraciones se pudiesen soltar !e voala!.
Agradecer de nuevo al compañero Nuskak este gran aporte, un saludo a todos.(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nuskak/e814a777e4fcfef0a3eacc384b9bbd9b_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nuskak/fdc6077521f68ac2a31ec7239b349e78_big.jpg)
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Me alegro que funcione de esta forma!
seguro que soucionamos muchos quebraderos de cabeza.
a disfrutar de nuevo cerrar la furgo facilmente!
Yo también cambien en su día la pieza completa, y no me volvió a dar problemas.
Creo recordar que me costó 125 euros mano de obra y pieza en taller oficial Mercedes en Málaga.
Cita de: anpifer en Enero 20, 2018, 14:09:44 pm
Señores, gracias a Nuskak nuestro problema tiene una fácil solución, el puenteo que indica él soluciona nuestro problema sin tener que desguarnecido toda la puerta, lo que si os recomiendo es que no cometais el mismo error que yo, el puenteo hacedlo en los terminales de la puerta, ya que yo no tuve eso en cuenta y cuando abría la furgo desde el mando y solo abría la puerta lateral al minuto más o menos se volvían a activar todos los cierres , ya que el puente en un principio se lo había hecho a los terminales del marco de la puerta con lo que a la centralita no le constaba que esa puerta se hubiese abierto, al hacerlo en los contactos de la puerta al abrirla la centralita la detecta como abierta y el puente hace su función al cerrarla.
Cómo se ve en la foto simplemente es colocar dos cables (los amarillos) del terminal 1 al 2 y del 2 al 4, pelando los extremos de los cables e introduciéndolos a presión junto al que le corresponde ya está listo, luego los he unido con bridas a su compañero para evitar que con los golpes y las vibraciones se pudiesen soltar !e voala!.
Agradecer de nuevo al compañero Nuskak este gran aporte, un saludo a todos.(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/crigoba1/e814a777e4fcfef0a3eacc384b9bbd9b_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/crigoba1/fdc6077521f68ac2a31ec7239b349e78_big.jpg)
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Mañana me pongo a ello a probar, pero en mi caso es distinto, ni con el mando ni con el cierre centralizado ni se abre ni se cierra, hay que hacerlo todo manual, para abrir tengo que abrir por dentro, cerrar igual
Por lo que tambien he llegado a la conclusión de que se haya fundido cualquier cosa de la puerta o algo? Las demas puertas funcionan perfectas incluso el porton del maletero
No tengo ni idea del tema pero a ver si me ayudais, muchas gracias de antemano
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Gracias Kuskak, hecho y probado y funcionando al 100%. Menudo trabajazo ahorrado.
Uno más que ha tenido que hacer el puente a los contactos de la cerradura.
Muchas gracias a los que habéis hecho posible este brico que nos lo ha puesto muy fácil a los demás.
La mia lleva doble cable de serie en el azul y rosa, lo que serian las posiciones 5 y 4..y ennel cuadro de mandos(entiendo que como en todas) esta el boton de abrir y cerrar la furgo entera..ese doble cable que tengo creo qie tiene que ser el culpable de que no me funcione el puenteo.
En su dia cerrando de portazo o incluso bajando el pitorro del seguro a mano abria y cerraba y rexonocia las puertas cerradas hasta que dejó de funcionar. Alguien sabria que puede pasar o que probar?.
Saludos
Yo la verdad que acabo de probar y sigue igual, será porque se han soltado los cables?....
Hoy mismo hago la prueba. Ya cambié los contactores pensando que era la falla pero sigue igual. Va a ser lo que decías. Os informo...
Alguno mas lo ha probado y le funciona?
Yo creo que tengo este mismo fallo, ya que cuando le doy al mando no abre la puerta y para cerrar y abrir tengo que hacerlo desde dentro.
Un saludo y espero probar este brico que te ahorra unos 300€ presupuestado en la mercedes.
Sabeis si esto funciona en la vito 638?
Alguien puede mandarme vídeos del puenteo de conectores por mail ?
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Cita de: nuskak en Diciembre 25, 2017, 20:57:00 pm
Buenas, os comento.
Yo he hecho lo que aquí se explica, es decir destapizar y juntar los cables de la cerradura. Pero resulta que aún hay una forma más fàcil de hacer lo mismo sin tener que destapizar. La forma es puenteando 3 pines de los 5 que cierran la puerta. Justamente vais a tener que puentear los piner 1-2-4 (numerados de arriba a abajo). Lo podeis hacer hacer desmontando los 2 tornillos que sujetan los 5 pines de la puerta y listos.
Rápido y efectivo. Claro que para saberlo he tenido que hacer todo el procedimiento.
Espero que esta simplificación ayude a alguien.
Hola,
me he registrado en el foro sólo para agradecer este post.
¡¡¡GRACIAS!!!
No sabes el estrés que me suponía abrir y cerrar el portón lateral 10 veces hasta que por fin detectaba la puerta cerrada.
Puede que sea evidente, pero tenía ese mismo problema y lo solucioné ajustando el tope de la cerradura inferior del porton que dificultaba el cierre. A tener en cuenta. Saludos
Buenos dias.
Cuando hicieron el puente en los contactos de la puerta, les volvió a funcionar el portón?
saludos
Buenas tardes, pues a mi me acaba de empezar a fallar también la puerta lateral, y se me quedan encendidas las luces interiores y no cierra el centralizado, así que tengo que abrir y cerrar la puerta varías veces hasta que el micro interruptor le apetece funcionar, el fin de semana me pondré a puentear los cables en la puerta, mi consulta es la siguiente: alguien sabe porque si sé puentea desarmando la puerta, se unen 2 cables grises, y si se hace en el conector son 3 cables los que se unen? Porque deberían de ser 2 cables también en el conector, los que se prolongan de los grises hacia la centralita.
Muchas gracias a todo el foro por lo q ayudáis!!!!
Muchísimas gracias por esta aportación. Acabo de hacer el puenteado y funciona de maravilla. Que gustazo da cerrar la puerta casi sin tirar de ella y que se apaguen las luces. Que suavidad.
Repito. Millones de gracias.
Saludos
Muchas gracias Nuskak y Anpifer. FUNCIONA!!!! Y es muy sencillo. Gracias otra vez! .palmas
Muy bueno .palmas
Buenas señor@s.
Y si se hace el puente y sigue sin funcionar a que se podría deber el fallo??, incluso he desmontado los pines de la puerta y los he colocado directamente sobre las placa de marco, por si no hacia buen contacto al cerrar la puerta,, así que no es por el cierre de la puerta. Hice el puente en el cable negro y gris, luego comprobé que los microinterruptores el interior fin de carrera y el exterior estaban bien. así que hice el puente en la placa de la puerta.. pero nada,, puede ser del portón trasero y que estas dos cerraduras trabajen conectadas al unisono.? quizás tengo el problema en el microinterrutor del portón,, se puentea igual?...
-alguna veces 1% cierran todas las puertas,,
-siempre abren todas las puerta
-cuando se inicia la marcha, todas las puertas se cierra
-en el cuadro siempre luz de aviso puerta abierta.
-viano fun 2004
deseando escucharos :(.. muchas gracias por las aportaciones.:)
Pues parece raro. A mi me pasó lo de la puerta lateral y funcionó. Prueba a meterte dentro de la furgo, en el maletero, cierra el portón trasero desde dentro manualmente, con el cierre que hay al lado de la maneta, después dale a cerrar con el mando. Si se cierran todas las puertas, quiere decir que el fallo es del portón trasero (microinterruptor o vete a saber) y si no se cierran es que es fallo del portón lateral.
Cita de: gameruso en Junio 25, 2019, 22:03:40 pmPues parece raro. A mi me pasó lo de la puerta lateral y funcionó. Prueba a meterte dentro de la furgo, en el maletero, cierra el portón trasero desde dentro manualmente, con el cierre que hay al lado de la maneta, después dale a cerrar con el mando. Si se cierran todas las puertas, quiere decir que el fallo es del portón trasero (microinterruptor o vete a saber) y si no se cierran es que es fallo del portón lateral.
Gracias por la respuesta,, tambien probe eso de cerrar manual el porton e intentar cerrar con la llave pero no,, solo cierra las delanteras... en el proximo ataque intentare verificar el cierre trasero y todo los microinterruptores que tenga, y a ver si hay suerte. saludos.
No me abre la puerta corredera de la Viano con el mando ni tampoco puedo abrirla por dentro porque tengo el seguro de niños echado, alguien tiene alguna idea de como abrir la puerta?
Puente hecho. 5 minutos si ya vas con los cables pelados.
Perfecto !!
En mi caso parece ser que los pines de la puerta no llegan a hacer buen contacto, con lo cual he rellenado con estaño haciendo mas gordo la superficie de apoyo de los pines (la del marco) ahora ya hace buen contacto y cierra aunque despues de un mes ha vuelto a fallar, desmontare los pines para hacer los puentes
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Buenos días, mis puertas son eléctricas y tienen 2 placas de contactos una encima de la otra, en cual de ellas le tendría que hacer el puente???
Buenos días, a ver si me podéis decir algo!!!!!!!!
Saludos
Hola, hoy después de muchos meses y de haberme documentado con el hilo, me he decidido a reparar el fallo.
Agradeceros que ha sido más que generosa la información que habéis puesto y con ello confirmaros que la cerradura me ha quedado "de segunda mano a estrenar".
Confirmo que quizá en los talleres tienen ciertas manías en engrasar todos los mecanismos y en este caso la grasa había quedado en el contacto que hace el micro interruptor.
Añadir que yo he podido sacar el micro interruptor fuera del alojamiento que tiene solamente presionando una pequeña pestaña y esto me ha dado la posibilidad de dejarlo impoluto. Si que me ha hecho falta algo más de 1:00 hora y alguna grapa verde que se ha roto, pero ha merecido la pena. Ya no tengo que andar abriendo y cerrando con rituales de pulsar el pestillo antes, vigilar las luces internas...
Muchas gracias por la información y saludos.
Buenos días a todos.
Tengo mi viano w639 del 2004 que me está dando el mismo problema que se comenta aquí, me cierra las puertas laterales cuando les da la gana.
Tengo una duda, eso del puenteo sería en las dos puertas verdad???
Espero vuestra ayuda.
Gracias anticipadas a todos.
Saludos desde Málaga
Cita de: alfamalaga en Octubre 04, 2019, 11:27:31 amBuenos días a todos.
Tengo mi viano w639 del 2004 que me está dando el mismo problema que se comenta aquí, me cierra las puertas laterales cuando les da la gana.
Tengo una duda, eso del puenteo sería en las dos puertas verdad???
Espero vuestra ayuda.
Gracias anticipadas a todos.
Saludos desde Málaga
Pues nada he probado y sigue igual,incluso he metido los topes más adentro y nada,imagino que me tocará cambio de cerradura,pero que serían las 3?
Puertas correderas y maletero?
Hola!
Hace tiempo que la puerta corredera no me cierra..tengo que llevarla atada con cuerdas por que no cierra...sabeis si puede ser del microinterruptor? O mas bien la cerradura rota?
Gracias y saludos!
Yo he tenido el fallo en viano V6 puertas eléctricas, realizo el puente directamente en los cables del micro y funciona todo perfectamente
Cita de: anpifer en Enero 20, 2018, 14:09:44 pmSeñores, gracias a Nuskak nuestro problema tiene una fácil solución, el puenteo que indica él soluciona nuestro problema sin tener que desguarnecido toda la puerta, lo que si os recomiendo es que no cometais el mismo error que yo, el puenteo hacedlo en los terminales de la puerta, ya que yo no tuve eso en cuenta y cuando abría la furgo desde el mando y solo abría la puerta lateral al minuto más o menos se volvían a activar todos los cierres , ya que el puente en un principio se lo había hecho a los terminales del marco de la puerta con lo que a la centralita no le constaba que esa puerta se hubiese abierto, al hacerlo en los contactos de la puerta al abrirla la centralita la detecta como abierta y el puente hace su función al cerrarla.
Cómo se ve en la foto simplemente es colocar dos cables (los amarillos) del terminal 1 al 2 y del 2 al 4, pelando los extremos de los cables e introduciéndolos a presión junto al que le corresponde ya está listo, luego los he unido con bridas a su compañero para evitar que con los golpes y las vibraciones se pudiesen soltar !e voala!.
Agradecer de nuevo al compañero Nuskak este gran aporte, un saludo a todos.(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/anpifer/e814a777e4fcfef0a3eacc384b9bbd9b_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/anpifer/fdc6077521f68ac2a31ec7239b349e78_big.jpg)
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Pues yo me decidi hacer el puente en la puerta corredera izquierda que es la que me falla y lo que consigo es que se quede el pestillo tipo metralleta,el mecanico dice que hay que cambiarla en la mercedes aqui en Malaga,287€..
Como podria solucionarlo??
Estoy loco buscando de ocasion y no hay manera...
Buenas a tod@s. En mi caso tenía el mismo problema, no cerraba ni la corredera ni el portón. Las delanteras sin problema, y el botón de cierre desde el interior del cuadro de mandos tampoco. Antes de desmontar nada y volveros locos puenteando, os recomiendo que cojais un bote de wd40 y un cepillo de dientes viejo. Limpiad todos los conectores y chapas de la corredera y hacer lo mismo con los laterales de muelles y central del portón. En mi caso, el portón era el que me estaba dando el problema. Después de limpiar bien y secar todos esos contactos, como la seda. Espero que esto también ayude al que no haya podido solucionarlo de todas las formas antes expuestas. Un saludo.
Se que el post es de hace la tira pero solo me paso para decir que al compañero que dijo lo de hacer un puente en las conexiones de la puerta se merece un monumento. No te imaginas la de veces que e maldecido esa puñetera puerta y la de portazos que le e dado en el último año.
Me quedo por aqui
Muy buenas,a mi me pasa lo mismo pero la puerta que no cierra con el mando es la del piloto,por
Muchas veces que le doy ,nada no cierra.Me toca bajar el pestillo a mano y después cerrar con el mando.
Que puedo hacer.?
Ahhh es una Viano del 2009.
Compre el dia 21 septiembre una Vito 110 CDI de 2003, se me keda encendida intermitente la luz interior del cierre centralizado, no se por que es.Decir ke no tengo mando de cierre desde fuera,si fuera bien se podria cerrar todo con la llave normal, ahora tengo ke cerrar una por una. Puede ser un fusible o ke esten sucias algunas piezas, era de un albañil o agricultorla furgo. Los micro interructor ke dicen por aki...donde estan ? para limpiarlos con aire,a ver si es por eso.
Cita de: Carlos720 en Octubre 22, 2019, 11:33:06 amYo he tenido el fallo en viano V6 puertas eléctricas, realizo el puente directamente en los cables del micro y funciona todo perfectamente
Yo lo he puenteado y ya me marca bien que están cerradas, el problema es que a veces no me llegan a tope. Sabrías decirme porque puede ser?
Cita de: baladron en Septiembre 16, 2020, 17:20:53 pmMuy buenas,a mi me pasa lo mismo pero la puerta que no cierra con el mando es la del piloto,por
Muchas veces que le doy ,nada no cierra.Me toca bajar el pestillo a mano y después cerrar con el mando.
Que puedo hacer.?
Ahhh es una Viano del 2009.
En principio creo que puede ser los mismo, el micro-interruptor que te falla, pero al tratarse de la puerta del conductor que es la que más cables lleva, puede que sea cosa de los cables que se dañan o se parten en la zona de la bisgra de la puerta. Prueba a haccer lo de la cerradura. A mi me fallaba la del copiloto, cuesta bastante sacarla, hay que desatornillar los tornillos de la pletina del elevalunas y quitar la barra de chapa de refuerzo que sale por la parte de atras de la puerta.
No se si sale sin quitar esto , a mi desde luego me lo facilitó. Te dejo un video para que veas como se desmonta la barra y la pletina guia del elevalunas:
https://www.youtube.com/watch?v=Gt6fHFy-Gso
A nosotros nos fallaba el cierre de puerta lateral pero se resolvía simplemente pulverizando un poco de agua sobre las platinas de contactos del poste B, justo adonde van a parar los pines de la puerta. Es decir, si justo antes de cerrar pulverizas, cierra siempre perfecto.
Al final he tenido que cambiar la placa por una nueva y ¡resuelto sin problema!
Placa nueva montada:
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/viano/contactoselectricospostebvianopuertacorrederalateralderechacerraduranuevapletinasparapines.jpg)
Placa antigua desmontada:
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/viano/referenciacerraduramercedesbenzvianopuertalateralcorrederapletinascontactosparapinespuertaplacaslaton2.jpg)
Cita de: baladron en Septiembre 16, 2020, 17:20:53 pmMuy buenas,a mi me pasa lo mismo pero la puerta que no cierra con el mando es la del piloto,por
Muchas veces que le doy ,nada no cierra.Me toca bajar el pestillo a mano y después cerrar con el mando.
Que puedo hacer.?
Ahhh es una Viano del 2009.
Hola . Conseguiste solucionarlo? Ando leyendo sobre el tema y no encuentro una solución al tema. Tengo pedido un motor para cambiarlo , pero no creo que sea la solución. Saludos
Cita de: viano en Mayo 29, 2023, 19:57:18 pmA nosotros nos fallaba el cierre de puerta lateral pero se resolvía simplemente pulverizando un poco de agua sobre las platinas de contactos del poste B, justo adonde van a parar los pines de la puerta. Es decir, si justo antes de cerrar pulverizas, cierra siempre perfecto.
Al final he tenido que cambiar la placa por una nueva y ¡resuelto sin problema!
Placa nueva montada:
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/viano/contactoselectricospostebvianopuertacorrederalateralderechacerraduranuevapletinasparapines.jpg)
Placa antigua desmontada:
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/viano/referenciacerraduramercedesbenzvianopuertalateralcorrederapletinascontactosparapinespuertaplacaslaton2.jpg)
Hola,
Yo uso el truco del pulverizador de agua, pero algunos dias que ha estado mucho tiempo al sol, no cierra ni echandole agua, son pocos pero pasa, en esos casos, cerramos manualmente.
Salud y kilometros.
Cita de: manukoyote en Septiembre 07, 2023, 10:11:44 amHola . Conseguiste solucionarlo? Ando leyendo sobre el tema y no encuentro una solución al tema. Tengo pedido un motor para cambiarlo , pero no creo que sea la solución. Saludos
Pués motor cambiado y como temía sigue igual El microinterruptor lo puenteé y tampoco. El módulo de la puerta , tampoco es. ???
Aunque haya pasado mucho tiempo, este hilo merece ser reflotado!! yo tengo los problemas que comentais y probaré este fin de semana el puenteo de la puerta corredera. Tampoco me cierra el porton, pero en este caso me parece que es porque los tres tornillos que sujetan la cerradura no están.. lo he preguntado en el foro de mecanica pero como en este hilo hubo gente que desarmó esa cerradura para comprobar el actuador, repito la pregunta: ¿alguien sabe que tipo de tornillos son los que sujetan la cerradura a la carroceria? SOn tres tornillos pienso que iguales, bastante gordotes..
millón de gracias, saludos,
A mi en una Viano cdi 2.2 W639 me dejo de funcionar el cierre de la puerta corredera lateral derecha, cerraba aproximadamente una de cada 5 veces. Saque los contactos los limpie y lije, mejora pero al poco tiempo igual o peor. Me acerque a un taller y entre 300 y 600 euros, me acerque a la Mercedes y de 800 a 1.300 dependiendo de que cerradura fallaba. Hasta que localice esta solución, la he puesto en marcha y funciona a la perfección, un solo detalle para los puristas, al reconocer la centralita que la puerta esta siempre cerrada, al abrir la misma no se enciende la luz de cortesía, que se suele encender cuando se abre una puerta. Muchas gracias por aportar esta solución.
Idem. Gracias por la idea. Puenteado micro y lo voy a buscar para reponerlo y que funcione bien la luz de cortesía. Es buena idea limpiar y engrasar los contactos y muelles.
Hola buenas tardes!! Tengo una Viano del 2004 y en mi caso no abre ni cierra nada con las llaves. Lleve las llaves pensando que era pq se habían desconfigurado o algo así, aunque las dos me extrañaba y nada están bien. En mi caso el furgon no me detecta ninguna puerta abierta así que imagino que eso está bien y en el botón interior, se abren y cierran bien, es solo el mando que parece muerto... Hay algún receptor del mando en el coche? Pq es lo que se me ocurre que lo que recibe la señal del mando está muerto