cuando me llegaron las bases giratorias me llevé una poco grata sorpresa de que llevan un nervio soldado trasversalmente, si este nervio va hacia abajo me hacía modificar la posición de la batería (al final lo hice). Pues viendo fotos me he encontrado con esto (con permiso de naxocruz que es de su furgo)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/natxocruz/img_09280.jpg)
Yo las he montado al revés, palanca en la parte de dentro de la furgo y viga hacia abajo
¿cual es la posición correcta?
Estan la revés. Los tiradores para girar te tienen que quedar los dos en el centro.
Saludos
Así, como dices, lo llevo yo.
Y mi duda es ¿la viga que lleva soldada la base hacia arriba o hacia abajo?
Cita de: Dehesico en Marzo 16, 2016, 08:47:16 am
Así, como dices, lo llevo yo.
Y mi duda es ¿la viga que lleva soldada la base hacia arriba o hacia abajo?
no te entiendo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/natxocruz/img_09240.jpg)
A esa barra de hierro que se ve junto al eje en esa foto, yo monté al base al revés, con la barra hacia abajo
Tengo la misma base sin esa barra. Mas que quitarla yo la dejaría estar si no te estorba. Al haber ciettos cambios de diseño con la.mía no estoy seguro pero vaya, mirando abierta que los ganchos para fijarla esten en la parte de abajo, y con la palanca mirando para dentro ya lo tendrías puesto correctamente.
Saludos
Muy buenas, yo me la monté tb en el asiento de conductor de la Trafic y la llevo con la barrita roja hacia la puerta, es decir, igual que la foto que has puesto. Creo que en su momento no tuve duda de que esa era la posición correcta, por qué se supone que tienen que ir al revés? Mi asiento gira bien tal y como está....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292492.405
Ahí está cómo quedó....
Estoy con tnttgn, esas bases están al revés. Las manetas rojas tienen que quedar en la parte interior, mirando hacia arriba y no tocando a las puertas. Además las formas puntiagudas de las bases deben quedar en la parte trasera del asiento y no mirando hacia delante.
Si están montadas correctamente los asientos deben girar hacia el interior y no hacia las puertas.
las pegatinas de la referencia hacia arriba y la nanilla en posicion para el lado del freno de mano.esta alrebes
.meparto .meparto .meparto
Todo el permiso del mundo, ademas, creo que es bueno recalcar que así están montadas al revés. .palmas
Es decir: "NO LAS MONTÉIS COMO EN LA FOTO, PORQUE LAS ESTARÍAIS MONTANDO AL REVÉS!!"
Si las monté así fue porque en posición normal me tocaba el refuerzo ese en la batería, y para no tener que modificar la base del asiento, la misma base giratoria, o la ubicación de la batería, las puse al revés. Pero eso provocaba que el asiento no se pudiera tirar demasiado para atrás sin levantarlo a media altura como mínimo. Bueno, pues finalmente, cansado de una postura de conducción un poco postiza/forzada las desmonté, modifiqué la misma base retrasando el nervio este que se ve en la foto (para evitar la batería) y también tuve que recortar un poco la base del asiento, lo pinté todo en negro mate, y perfecto. Bueno, tuve que calzar un poco el asiento con un par o tres de arandelas gruesas para ganar un pelín mas de altura (en los tornillos de la base al suelo, para no dar el cante en la ITV).
Vamos que si tuve tanto problema fué por ponerle una batería demasiado grande. Si no es tu caso, la base va perfecta como viene de fábrica.
Además, el punto de giro no es simétrico, así que si pones la base al revés y tienes reposabrazos en los asientos, verás que es imposible acabar de hacer el giro, ya que toca el reposabrazos en el montante....
Un saludo!
Cita de: salvardu en Marzo 16, 2016, 10:15:23 am
... las formas puntiagudas de las bases deben quedar en la parte trasera del asiento y no mirando hacia delante.
Si están montadas correctamente los asientos deben girar hacia el interior y no hacia las puertas.
Bueno, las mías estaban montadas al revés y también giraban hacia el interior...
Y otro apunte, ahora, con las bases bien puestas (a mi parecer, claro...), sigo teniendo las formas puntiagudas igualmente hacia adelante.
La mejor referencia para saber si estan bien montadas es la combinación de varias comprobaciones:
1- el refuerzo (si lleva) ha de quedar siempre en la parte de abajo, si no los movimientos del asiento quedan limitados.
2- logicamente, y como bien dices, el asiento ha de girar hacia el interior.
3- la palanca ha de quedar también en la parte interior (hacia donde hace el giro).
4- como dice worldkamp, las pegatinas de las referencias que os pedirán para homologar, han de quedar vistas desde arriba (en la parte interior de la chapa de abajo).
Bueno, lo comprobaré, pero sigo diciendo que mi asiento gira hacia el interior, la palanca roja no toca la puerta ni de coña, de hecho casi ni se ve, y no he tenido que manipular las bases de ninguna forma rara para que vayan bien, así que algo falla en algún punto para que me digáis que están al revés....
Pero bueno, repito que comprobaré ...aunque no veo razón para cambiarlas si van perfecto como están.
Solo hay 4 maneras de poner una base, ahora, si ya pretendeis poner la base del acompañante en el lado equivocado pasan a ser ocho, de esas ocho solo hay 2 formas correctas.
Para simplificar sería que en el lado del conductor te queda la palanca a la derecha y gira en sentido a las agujas del reloj. En el lado del aconpañante a palanca queda al lado de la izquierda y gira en contra las agujas del reloj.
Para acabar de entenderlo o para acabar de convencerse uno es que le deis la vuelta a la base hasta que toque tope. Así vereis claro si no todavia como van.
De canto seguro q no van. ;D
8)y los agujeros de los tornillos en las planchas tienen un rebaje para k dichos tornillos encajen .bien
dependiendo de que bateria lleves o como la tengas colocada pega o no pega.pero si te pega no te quedara otra que calzar la base para que te libre.existen unas piezas para eso.Tiene su postura...
Cita de: tpldp en Marzo 16, 2016, 14:50:50 pm
Bueno, lo comprobaré, pero sigo diciendo que mi asiento gira hacia el interior, la palanca roja no toca la puerta ni de coña, de hecho casi ni se ve, y no he tenido que manipular las bases de ninguna forma rara para que vayan bien, así que algo falla en algún punto para que me digáis que están al revés....
Pero bueno, repito que comprobaré ...aunque no veo razón para cambiarlas si van perfecto como están.
si las tienes montadas tal y como comentas (como en las fotos), entiendo que el refuerzo ese que sale en la foto también te queda en la parte de arriba. Y si, gira hacia dentro y la patilla roja te queda fuera con espacio suficiente para que no toque en la puerta.
El problema viene si los asientos que llevas tienen reposabrazos, ya que no te dejarán girar los 180º, solo te permitirá un giro de unos 90º. Como dices que a ti te va bien, entiendo que los tuyos no tienen reposabrazos.
Pero puede haber otro problema y ahí depende de la postura de conducción que lleves. Si te gusta ir con el asiento adelantado no hay problema, puedes llevarlo adelantado y subido o bajado, pero si lo quieres llevar atrasado, tendrá que ser en una posición alta, porque si lo retrasas con el asiento bajado, las guías tocan en el refuerzo y no dejan retrasarlo mas que hasta la mitad de su recorrido, entonces es cuando hay que levantarlo para poderlo retrasar hasta el final.
Si no tienes ninguno de los problemas anteriores pues de lujo, funciona igual de bien, pero si te pasa como a mi, que tenia los dos problemas, para solucionarlo no queda otra que montarlo como toca...
Todo esto sin contar con el problema que trae el poner la batería debajo si es demasiado grande.
Un saludo!! ;)
------- borrado por repetición del mensaje-----------
Antes de calzar para salvar a bateria ten por cuenta que el asiento ya sube de por si. Como lo subas mucho mas que carretera veras el parasol
Yo las llevo así:
-Refuerzo hacia abajo
-palanca hacia el centro y hacia arriba
Entiendo que es la forma correcta
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dehesico/img_20160212_1807010.jpg)
Perfecto!!
Hazle fotos a las pegatinas antes de montar. Lo vas a necesitar para adjuntar al proyecto
Saludos
las bases siempre tienen que girar hacia el interior de la furgo.
eso si....... yo tengo esa misma base y la tengo al revés pero siempre el giro hacia el interior, por la razón de que si os dais cuenta cada base de su sillón al dar el giro completo se me quedaba muy separada del salpicadero .
es decir me ocupaba mucho sitio de furgo . (no me gusto para nada por ello ,pensando llegue a la conclusión de dar la vuelta a base)
Ese refuerzo parece para evitar el movimiento y repiqueteo.
Yo las monté hace un par de años y no recuerdo que llevaran refuerzo. Lo que si recuerdo es la sensación de que el asiento iba suelto por tanto meneo, incluso pregunté al proveedor y me dijo que es normal, y al final te acostumbras.
¿Se mueve el asiento con esa base reforzada? Me refiero a holgura, por ejemplo parado, si te mueves adelante y atrás ¿te acompaña el asiento?
Así es Dehesico, la forma correcta es esta...
Y como dice tnttgn, fotos a las pegatinas que ponen CBTO.... para añadirlas al proyecto.
Por montarlas al revés nadie te va a decir nada, es más, ni siquiera se darán cuenta. Las fotos para el proyecto de legalización de mi furgo, estaban hechas con las bases al revés (las mismas que puso el compañero al abrir el hilo) y no pasa nada. Y en tema de seguridad, pues tampoco creo que afecte. Solamente, como he comentado antes, puede traer problemas en el movimiento del asiento o en el giro del mismo. Por lo demás, palante!
Lo que comenta cobacho es cierto, el giro no es el mismo con la base normal que al revés, aunque gire hacia el mismo lado...
Grabié, el asiento se mueve bastante, todos los que se han sentado en el, la primera vez me han dicho lo mismo; "si que esta suelto el asiento, no??". Así que lo del refuerzo no soluciona el balanceo ese... Y lo que tampoco soluciona es el ruido a puerta vieja!!! Será para otra cosa...
Un saludo!
El caso de cobacho me parece que es una base de copiloto puesta en el lado del conductor.
Saludos
Cita de: tnttgn en Marzo 17, 2016, 10:10:02 am
El caso de cobacho me parece que es una base de copiloto puesta en el lado del conductor.
Saludos
no me refiero cada una en su sillon .
Gracias por esta info... yo tengo pendiente de montar las mias y seguro que vuestros comentarios me vienen muy bien .palmas