Hola buenas noches. ...aunque eso de buenas. :-\
He perdido la documentación alemana de la Vito Marco Polo que compré en alemania.
Llevo preguntando a varios peritos pero ninguno me ha sasbido responder a esta consulta.
¿Sabéis si hay alguna manera de conseguir un duplicado de la documentación allí y cuánto costaría?
Gracias, espero poder solucionarlo.
Es posible que tengas que llevar el vehiculo
Tapatalkeando sin acentos
hola
pregunta a un ingeniero que se dedique hacer fichas reducidas o papeleos de este tipo de importaciones.
en el foro hay uno pero no me acuerdo quien es.
suerte compañero
hola,
tendrías que ir a Alemania al ayuntamiento donde hiciste los papeles de la compra. Si la hizo un importador por ti pregúntale dónde fue. Allí tienen registrado que la furgo es tuya. Pero aquí en España si no has hecho ningùn trámite de nada te vale. Además por ley de protección de datos alemana no puedes pedir online un certificado de esa furgo con el bastidor...
Entiendo que tienes las placas alemanas no? Llévalas físicamente cuando vayas para allá por si te las piden. La furgo no creo que la tengas que llevar. Si en los papeles alemanes venía tu nombre, no temas, la furgo es de tu propiedad de pleno derecho. Otra cosa es que la puedas matricular aquí en España ( hasta que no tengas papeles originales y la factura o contrato de compraventa no hay tutía eso sí). La furgo , en mi opinión, mejor guardada en un garaje privado hasta que lo resuelvas todo.
Todo esto suponiendo que no tienes papeles españoles no? Si los tienes los alemanes NO los necesitas ( de hecho ahora ya se los suele quedar Tráfico al tramitar aquí).
Suerte
Y como coño se pierde la documentación!!!!. Aquí es España si la pierdes tienes que ir con el vehículo a la itv para una nueva documentación
Tapatalkeando sin acentos
Mil gracias, seguimos buscando. Con una mudanza se nos traspapeló y nuestra esperanza es encontrarla.
Mientras tengo las placas verdes temporales y quería tener una idea del proceso, poniéndonos en lo peor.
Espero no tener que usar mucho el foro para esto :)
Saludos y gracias por vuestra información!
Cita de: Kiniki en Marzo 14, 2016, 12:39:00 pm
Mil gracias, seguimos buscando. Con una mudanza se nos traspapeló y nuestra esperanza es encontrarla.
Mientras tengo las placas verdes temporales y quería tener una idea del proceso, poniéndonos en lo peor.
Espero no tener que usar mucho el foro para esto :)
Saludos y gracias por vuestra información!
si tienes las placas verdes españolas ya habrás pasado por hacienda y/o tráfico no? eso cambia el cuento, ya hay registro en España de que esa furgo es tuya. Haber empezao por ahi hombre! .meparto Es posible que puedas solucionarlo desde aquí... no sé si como dice agustmaiz con itv, o en el peor caso con un notario o algo...
Yo tambien pienso eso. En malaga cuando te hacen las placas verdes dejas la documentacion en trafico y sino ellos hacen copia del expediente.
Saludos
Aleluya!
Por error se quedaron los papeles en tráfico y no los encontraban, hasta que después de insistirles en varias ocasiones los han encontrado.
Ahora comienza todo.
Tengo dos opciones:
1. Homologarla en España con algunas empresas de las que ya tengo presupuesto, por encima de los 1000 euros generalmente.
2. Homologarla a través de unos amigos íntimos que tengo en Alemania. Poniéndola a su nombre y siguiendo unos pasos concretos, pero que desconocemos, me han dicho que se podría hacer.
¿Sabéis de alguien que me pudiera asesorar en este proceso en detalle?
Gracias de antemano, este foro es genialy vuestras aportaciones, enormes.
Cita de: Kiniki en Mayo 09, 2016, 12:03:19 pm
Aleluya!
Por error se quedaron los papeles en tráfico y no los encontraban, hasta que después de insistirles en varias ocasiones los han encontrado.
Ahora comienza todo.
Tengo dos opciones:
1. Homologarla en España con algunas empresas de las que ya tengo presupuesto, por encima de los 1000 euros generalmente.
2. Homologarla a través de unos amigos íntimos que tengo en Alemania. Poniéndola a su nombre y siguiendo unos pasos concretos, pero que desconocemos, me han dicho que se podría hacer.
¿Sabéis de alguien que me pudiera asesorar en este proceso en detalle?
Gracias de antemano, este foro es genialy vuestras aportaciones, enormes.
por qué la tienes que homologar por 1000 eur? Si está de serie no te hace falta, sólo necesitas:
- ficha técnica reducida o CoC (100 eur en cualquier web de ficha técnica reducida online, más rápido y barato que ir al fabricante)
-pasar la itv con la ficha reducida en mano (algunas itvs te las gestionan ellos, las tuv, pero suelen ser más quisquillosas; yo conseguía la ficha reducida y me iba a una itv de algun pueblo).
- pagar las tasas correspondientes o mejor, ir a una gestoria que te hacen todo más rápido y de honorarios pagas mucho menos que el tiempo que andas de paseos a tráfico, hacienda, el ayto de turno...
si no está de serie, entonces sí necesitarás una homologación individual, que cuesta mucho más de 1000 eur. Si los cambios que tiene para dejar de ser de serie no son demasiado "cantosos", puedes jugártela e ir a alguna itv laxa y con suerte no se preocuparán, y ya homologas después lo que tengas cambiado, siendo ya nacional, cuando tengas tu matrícula española y tal, haciendo un proyecto de reforma con una oficina de ingnieria tipo tuning, proingetec...
qué furgo era?
suerte!
Se trata de una Mercedes Vito Marco Polo, con su equipamiento de Westfalia.
No tiene ninguna modificación extra.
Según me explicaron hace ya tiempo, este modelo se fabrica en Vitoria y hasta ahí tiene la licencia europea, pero al llevarla a Alemania para camperizarla con Westafalia, pierde esa licencia europea.
Si pudiera hacerlo con esos 3 pasos que me indicas sería genial.
Esta semana estoy comenzando a moverlo y os cuento.
Gracias Vitu y Estrellafugaz!
Cita de: Kiniki en Mayo 10, 2016, 23:05:10 pm
Se trata de una Mercedes Vito Marco Polo, con su equipamiento de Westfalia.
No tiene ninguna modificación extra.
Según me explicaron hace ya tiempo, este modelo se fabrica en Vitoria y hasta ahí tiene la licencia europea, pero al llevarla a Alemania para camperizarla con Westafalia, pierde esa licencia europea.
Si pudiera hacerlo con esos 3 pasos que me indicas sería genial.
Esta semana estoy comenzando a moverlo y os cuento.
Gracias Vitu y Estrellafugaz!
Alemania también esta en Europa ee?
Sino preguntaselo a la Merkel.. .meparto
No se quien te dicho eso pero mi consejo es que no le hagas mucho caso..
Haz caso de lo que te dice vitu y no deberías de tener problema..
kiniki
efectivamente alemania es mas europa que españa...
de qué año es? si es posterior al 99 fíjate que tendrá, en la placa del fabricante ( la que va en el hueco del motor o en la puerta que indica masas numero de bastidor y tal) que tiene un número largo con una e delante. esa es la contraseña de homologación europea. Eso garantiza que está homologada en La Ue.
aún mas, si es anterior al 99 y sólo tiene contraseña homologación alemana ( no tiene esa e sino otra letra y el numero largo) tampoco tienes problema, lo único que el que te haga la ficha reducida te tiene que dar otro papelito que identifica contraseña alemana con española (porque antes del 99 la marco polo tambièn se vendía ya en españa). Eso significa más pasta pero no demasiado, otros 100 o 200 eur. A mi me lo hizo el mismo de la ficha reducida, el primer o segundo enlace de google.
Haz todo esto en el que te ponga menos pegas. Llama y pregunta Algunos me pedían llevarles la furgo y todo. Otros simplemente fotos de furgo, ruedas, y placa y papeles, todo online, incluso la ficha y se la enviaban por email antes a la itv que tú les dijeras para chequear que estaba correcta antes de llevar furgo.
Creeme es una chorrada, muchos lo han hecho antes que tu con la misma furgo.
Suerte
Allá voy compañeros.
Sigo vuestros consejos y acabo de enviar todas las fotografías del vehículo y la documentación a estos 4 que aparecen en Google:
www.maroingenieros.es
www.homologacion-facil.es
www.fichareducida.com
www.ecotecadv.com
Ya os contaré qué tal.
Gracias una vez más.
Saludos desde Jaén!
pues suerte compañero,
de qué año es?
Para las itv igual, ve llamando a las que tengas cerca o relativamente cerca y la que te ponga menos pegas. Yo me fui a 1 hora de casa porque eran los que menos pegas me ponían; algunos sólo viendo los papeles ya ponían pegas, imagino que acostumbrados a hacer itvs de turismos y sacar pasta fácil y rápido. Otros hasta pedían certificados de gas y luz para una cali :o ... en la misma comunidad que otro que no lo pedía. Vaya tela...
Suerte ;)
Por ahora esta es la respuesta más completa que me han dado.
El resto se ciñe a cobrarte y se olvidan del resto.
Pero fijaos que aquí hablan de eso que yo os comentaba. Al camperizar Westfalia pierde la homologación.
También estoy tanteando a un conocido que tengo en la ITV, a ver cómo está el patio.
Sigo trabajando compañeros.
Gracias.
__________________________________
Vemos que entre la información que nos envías figura el CoC del fabricante haciendo mención a una contraseña de homologación europea. Este vehículo ha sido transformado después de salir de fábrica. Es decir, el CoC hace referencia al vehículo en las condiciones que figuran en la homologación de tipo europea, antes de la camperización, y tras su salida de fábrica ha sido reformado. Esto quiere decir que el vehículo ya no se ajusta a lo indicado por el fabricante en su homologación de tipo y para poder matricularlo en España es necesario realizar una homologación individual. Esto se comprueba fácilmente viendo la documentación alemana (donde figuran anotadas las reformas, se han variado las masas máximas admisibles y se ha variado la altura) y comparando dichos datos tanto con el CoC como con la homologación de tipo europea. Por este motivo el CoC no lo admiten en ITV, porque no se corresponde con el vehículo.
En cuanto a la homologación individual, para poder hacerla se necesita de la intervención de un laboratorio de vehículos. Desde el laboratorio deben realizar una inspección física del vehículo bien en las instalaciones del propio laboratorio o bien en el lugar donde se encuentre el vehículo, en cuyo caso el laboratorio repercutirá sus gastos de desplazamiento. La mejor opción y más rápida es acercar el vehículo al laboratorio, ya que es más fácil y rápido concertar una cita. Una vez hecha la inspección, desde el laboratorio hacen una serie de gestiones con el Ministerio de Industria y es ahí donde se concede finalmente la homologación individual. Te indico a continuación los costes de esta opción:
- Ficha reducida: 79,95€+IVA
- Homologación individual: Sobre unos 1.600€+IVA, aproximadamente
Existe otra opción, pero creo que no sería tu caso, se trata del cambio de residencia con franquicia fiscal. Te indico a continuación los requisitos a cumplir:
- El titular del vehículo debe haber residido como mínimo durante un año consecutivo en el país de origen
- El vehículo ha de constar a su nombre al menos durante los seis últimos meses anteriores al cambio de residencia
- Una vez realizada la matriculación, el vehículo no podrá ser vendido, transmitido o similar durante un plazo mínimo de un año.
- Se deberá aportar Baja Consular y un certificado de empadronamiento en algún municipio español.
- Las ventajas en este caso son que el vehículo está exento de homologación y no paga impuesto de matriculación.
Si esta opción fuera posible, simplemente aportando una ficha reducida a la ITV ya se podría realizar la matriculación.
me parece muy raro compañero
las vw cali también las camperiza westfalia ( las t4 ) y no vw, y conozco varios casos sin problemas (yo mismo). La homologación de la cali es probable que sea del chasis de t4 simplemente, y la placa muestra las masas estándar de transporter probablemente. Lo que no significa que no se pueda hacer. No tienes más que comparar una placa de fabricante española del mismo modelo con la tuya.
No me has respondido lo del año, con una contraseña de homologación europea en tu placa, problemas cero. Con lo otro tampoco pero como te dije arriba es un pelín más caro Los que te han dicho lo de la homologación individual yo creo que es que nunca han hecho nada de eso. a mi también me lo dijeron algunos que pregunté y luego el que sabía bien me lo hizo sin problemas. Si quieres mándame un mp y te busco la empresa que me lo hizo en su momento, eran del sur y salían en google ahora no recuerdo más... pero que no te líen con mandangas de homologación individual para una furgo que se vende así de serie .nono
la furgo es del 96 vitu.
te envío un privado a ver si consigo contactar con alguien sobre el tema.
pero ya me estoy haciendo la idea de que podría sacar la ficha reducida y probar a consultar en la iTV de mi ciudad, donde tengo un conocido.
gracias de nuevo.
Cita de: Kiniki en Mayo 13, 2016, 11:10:35 am
la furgo es del 96 vitu.
te envío un privado a ver si consigo contactar con alguien sobre el tema.
pero ya me estoy haciendo la idea de que podría sacar la ficha reducida y probar a consultar en la iTV de mi ciudad, donde tengo un conocido.
gracias de nuevo.
hola kiniki,
ya te he contestado el mp; quien tiene un amigo en la itv, tiene un tesoro ;) suerte!
Yo el año pasado tuve un problema con mi Marco Polo de Alemania, en este caso del 98, básicamente en Valencia cuando pasaron la itv para hacerle los papeles españoles no reflejaron en ningún sitio el equipamiento marco polo ( solo el echo abatible) despues de no tener problemas en la ITV durante años, cambie por comodidad de estacion de ITV y allí vieron el error, con lo que me pegué todo el verano para solucionarlo. Al final la solución fue que con la ficha técnica homologada del fabricante ( q se solicita en La casa Mercedes por 72€ en mi caso) me abrieron una diligencia en la tarjeta de la ITV por la que hacen constar que el vehículo iba dotado de origen con el equipamiento, y me aceptaron la ITV. Y me la dejaron como turismo ( a secas) solo perdí el verano...
Hola Manujeri
En mi caso ya tengo al ficha reducida pero en la ITV de Jaén me dicen que o bien desmonto el equipamiento de la Marco Polo .meparto
Ni siquiera me han dicho que presentara la ficha reducida. O desmonto todo o pido esa ficha técnica homologada del fabricante.
La otra opción que me queda s salir de Andalucía y solicitar la homologación en alguna ITV de Ciudad Real que me pilla más cerca.
Primero voy a intentarlo en la Mercedes de Jaén y si no me lo dan, buscaré una ITV. Creo recordar que había una que recomendaban por Valdepeñas, creo ¿no?
En fin, aquí continuo con el proceso. .loco2
Gracias a todos, vuestros comentarios me sirven de mucha ayuda.
Saludos desde Jaén.
Cita de: Kiniki en Junio 02, 2016, 16:38:13 pm
Hola Manujeri
En mi caso ya tengo al ficha reducida pero en la ITV de Jaén me dicen que o bien desmonto el equipamiento de la Marco Polo .meparto
Ni siquiera me han dicho que presentara la ficha reducida. O desmonto todo o pido esa ficha técnica homologada del fabricante.
La otra opción que me queda s salir de Andalucía y solicitar la homologación en alguna ITV de Ciudad Real que me pilla más cerca.
Primero voy a intentarlo en la Mercedes de Jaén y si no me lo dan, buscaré una ITV. Creo recordar que había una que recomendaban por Valdepeñas, creo ¿no?
En fin, aquí continuo con el proceso. .loco2
Gracias a todos, vuestros comentarios me sirven de mucha ayuda.
Saludos desde Jaén.
Joe macho, cómo son los de algunas itv! se nota que no tienen ni pi, con todo el respeto. Las calis tampoco salen de la fábrica de VW con el equipamiento westfalia, y serán pocas las fichas técnicas que vean que recogen todo eso.... El vehículo es así, y ya está. Entonces imagínate la ficha técnica de una furgo GV de serie tipo Knaus, Benivan... no sería una ficha técnica, sino que sería una enciclopedia .meparto ... vaya tela con los "ingenieros" de las itv.
Ánimo y paciencia, ya estás más cerca. Tienes un mp.
Suerte compañero!
Continuo haciendo caso de vuestros consejos, pero la cosa me empieza a preocupar ya.
En Jaén me han echado atrás y tomando la decisión de salir fuera de Andalucía, según el ingeniero que ha hecho la ficha reducida, envié la información a la ITV de Puertollano, pero me responden esto:
Tras revisar la documentación aportado. Se ha detectado que en la documentación Alemana ( casilla correspondiente a la letra K) no dispone de contraseña de homologación. Conforme a la ficha reducida que nos presenta entendemos que el vehiculo a sido reformado transformandose en un vehículo vivienda. Cualquier modificación en un vehículo rompe la homologación de tipo asignada por el fabricante. Salvo que se trate de un cambio de residencia por su parte. Para poder matricular este vehículo en España es preciso realizar una homologación unitaria.
Continuo con la tarea, ahora voy a hablar de nuevo con el ingeniero y probaré con Ciudad Real.
Cita de: Kiniki en Junio 11, 2016, 11:49:37 am
Continuo haciendo caso de vuestros consejos, pero la cosa me empieza a preocupar ya.
En Jaén me han echado atrás y tomando la decisión de salir fuera de Andalucía, según el ingeniero que ha hecho la ficha reducida, envié la información a la ITV de Puertollano, pero me responden esto:
Tras revisar la documentación aportado. Se ha detectado que en la documentación Alemana ( casilla correspondiente a la letra K) no dispone de contraseña de homologación. Conforme a la ficha reducida que nos presenta entendemos que el vehiculo a sido reformado transformandose en un vehículo vivienda. Cualquier modificación en un vehículo rompe la homologación de tipo asignada por el fabricante. Salvo que se trate de un cambio de residencia por su parte. Para poder matricular este vehículo en España es preciso realizar una homologación unitaria.
Continuo con la tarea, ahora voy a hablar de nuevo con el ingeniero y probaré con Ciudad Real.
eso de que en la casilla K no dispone de contraseña de homologación, es muy raro compañero. A mi en las dos furgos me venia una contraseña (alemana, con una H* en la del 97, y europea en la de 2001). Tú dijiste, si no recuerdo mal, que tenía contraseña europea; dónde la viste? en la placa del fabricante? Es raro que venga ahí y no en los papeles. Fíjate que tienes dos casillas k, una en el brief, y la otra en el otro papel alemán (hay dos papeles verdes, uno más extenso y otro más corto; en ambos viene la casilla k; te falta en los dos?
En cualquier caso, a ver qué te dice el ingeniero de la ficha reducida. Yo creo que la itv debe mirar "sólo" la ficha reducida, que ya está firmada por un ingeniero que responde porque esa información es veraz. si además la ficha reducida coincide con la placa del fabricante en número de serie (chasis, VIN), y masas, contraseña de homologación, etc, no entiendo por qué la itv tiene que andar haciendo de inspector gadget.
No desistas, que es una furgo normal, yo creo que hasta ahora simplemente has tenido mala suerte con las itvs, que no saben nada, o van de que saben demasiado... al final como te comenté: el dinero fácil entra por las itvs periódicas de turismos, esto les obliga a repasar normativa, y algunos no tienen constumbre...
a ver qué te dice el ingeniero. Suerte compañero y ánimo!
Sigo en la brecha.
Este hombre de homologacion-facil.es se está moviendo para ver en qué ITV podría valer.
Si alguien ha conseguido pasar su Marco Polo sólo con la ficha reducida o tiene algún conocido, le agradecería que me contactara.
Seguiré informando. Gracias de nuevo Vitu.
Definitivamente, después de consultar en ITVs de Jaén, la provincia de Ciudad Real o Algeciras no me basta con la ficha reducida.
Ahora mismo he solicitado el informe al concesionario Mercedes de Jaén y estoy esperando contestación.
Alguien que haya solicitado el informe a algún concesionario de Mercedes por aquí?
Buenas de nuevo compañeros.
Finalmente la cosa queda en que me piden una ficha reducida del concesionario Mercedes donde indique que eso viene así de fábrica.
Me cobran 374 + iva: 447 en total, sale la broma.
He insisitido en la ITV y parece que van a consultar si pasármela únicamente con una ficha reducida normal.
Conocéis alguna ITV donde hayáis pasado una marco polo o una california sin necesidad de la homologación individual, que eso sí que sale más caro (1200-1400€) ???
Creo que ya le queda poco a todo esto.