Buenas gente tengo 1 dudilla,alguien que me pueda decir si es posible modernizar el mando de la llave de 1 t4 del 2000 e mirado por ahi 1 poco y la verdad ando perdido,o alguien que lo haya echo y me eche 1 mano seria de agradecer gracias :)
buenas, estas llaves de momento con la informacion que yo tengo solo se puede hacer en la casa oficial y el mando original ( el redondo como usted tendras)
puedes poner una foto para ver si te puedo ayudar??
La del 2000 es el espadin plano ya, ¿no? El rectangular, o es el anterior aún? Como dice el compi, con alguna foto podremos saber mejor.
Ambos espadines pueden copiarse en una ferretería, si lo que quieres es una llave "moderna" (supongo que te refieres a las que el espadin se esconde girando), no hay problema, es comprar uno chino de esos réplica, y comprar el espadin adecuado a tu llave, y hacer la copia. Si tienes inmovilizador (entiendo que por el año de la furgo si), coger el chip de la llave vieja y metérselo a la nueva (sería la manera más económica).
La complicación viene al control remoto, que será difícil conseguir uno que pueda sincronizarse con la centralita de la furgo.
Hola estuve dando un monton de vueltas al asunto, no se puede, por que el espadin no cabe dentro de los mandos retractiles tipo navaja, hable con la VW y con casas de copia de llaves todos me dijeros que solo cambiando los bombines por otros de la moderna, no se si me he explicado bien .panico
lo que si que hay es llaves con mando centralizado pero son de forma clasica,
Yo le he cambiado la llave a una transit mk6 y le he puesto de un focus moderno (en mi modelo el mando para abrir la furgo va x separado a la llave y queria tener todo en uno)
Utilice la llave de un focus moderno q iba a desguace le puse el chip de la mia junto a un espadin nuevo q hice y programar todo en la casa. (Las llaves q tenia de antes incluido, si no lo haces dejan de funcionar) y funciona perfectamente. Me imagino q en vw no será muy diferente
Cita de: PYTERPAN en Marzo 09, 2016, 14:46:50 pm
Hola estuve dando un monton de vueltas al asunto, no se puede, por que el espadin no cabe dentro de los mandos retractiles tipo navaja, hable con la VW y con casas de copia de llaves todos me dijeros que solo cambiando los bombines por otros de la moderna, no se si me he explicado bien .panico
lo que si que hay es llaves con mando centralizado pero son de forma clasica,
¿Pero dices esta llave?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mustone/llave-con-chip-t5-id20-para-volkswagen-golf-jetta-mk2-mk3-478-MPE3748862524_012013-F_big.jpg)
Es la que tengo en un Golf y compré unos mandos con espadín para este tipo de llave. No eran originales vw, claro. Tipo esta (es parecida):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mustone/dhcn53_big.jpg)
buenas gracias por contestar,yo tengo esta llave y me gustaria pasar a estaotra mas moderna(//)se que puedo comprar una llave vacia y cambiar todo desde la antigua pero no encuentro el espaldin pa ponerle saveis donde poder comprarlo,y por los comentarios de pyterpan no se yo si podre gracias aver k solucion busco
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ykumup/llave0.jpg)esta es la que tengo,y quiero ponerle esta otra
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ykumup/conversor-llave-mando-vw-3c-golf-polo...jpg)
ahhh y perdon por el orden que todavia estoy pez con lo de las fotos ;D
En cualquier ferreteria que hagan llaves imagino que tendrán ese espadín. Yo lo tengo hecho en la T4 y lo tuve hecho en la llave de un Golf II en el mando original de un Golf IV. Lo único que el que me ha apañado las llaves me dijo que lleva su curro y que fácil fácil no fue .meparto
Cita de: PYTERPAN en Marzo 09, 2016, 14:46:50 pm
Hola estuve dando un monton de vueltas al asunto, no se puede, por que el espadin no cabe dentro de los mandos retractiles tipo navaja, hable con la VW y con casas de copia de llaves todos me dijeros que solo cambiando los bombines por otros de la moderna, no se si me he explicado bien .panico
lo que si que hay es llaves con mando centralizado pero son de forma clasica,
Yo en la t4 que era del año 2000 tenia las dos llaves originales con el espadín retráctil. Y eran originales de la casa así poder se puede.. Otra cosa es que no quisieran..
Gracias a todos por las respuestas,aver lo que me cuentan y cuanto me cuesta ya os contare si lo consigo ;D
Cita de: turbopoker en Marzo 09, 2016, 21:55:09 pm
Yo en la t4 que era del año 2000 tenia las dos llaves originales con el espadín retráctil. Y eran originales de la casa así poder se puede.. Otra cosa es que no quisieran..
Turbopoker quizas lleva los bombines de la llave corta, pero yo he comparado el espadin de la mia y el espadin que viene en una de las nuevas y la mia es mas larga......ese es el problema no cabe en la carcasa.
un saludo.
y luego cuidado con la llaves no originales, hice una vez una copìa y iba un poco durilla , no le hice caso y me costo un motor de arranque nuevo, ya que se quedaba encallada en la posicion de ataque del piñon durante la marcha .panico .panico .panico
ykumup, cada coche es un mundo con los telemandos, pero si solo es cambiar el inmovilizador de lugar podrias comprar una carcasa plegable.
si quieres el telemando tendrias que ir a que te lo configuraran ( eso se hace con maquina de diagnosis en grupo VAG). Si tambien quieres el telemando con el mando que usted has puesto en la foto hace falta un maquina para generar el mando (de la t4 2000 no soporta ese modelo) tendria que ser original. (en mi ciudad las casas oficiales no te programan mandos nuevos que lleves de fuera, sabiendo uno msimo que si va a funcionar).
compañero,
si es por necesidad, adelante. Si es por vicio, no te recomiendo la llave original de VW con mando a distancia ( si es que la consigues), porque es demasiado sensible para mi gusto, y a veces se abre y ni te enteras.
Si buscas un sistema de apertura inalámbrico, y tienes montado cierre centralizado, entonces cómprate una alarma de las que no valen más de 60 eur, que venga con módulo de control de cierre centralizado (ebay,...) y con el mando que te venga ya controlas el cierre centralizado, y te olvidas de la llave, al menos para abrir las puertas. De paso ganas seguridad, si te abren las puertas, ya está pitando, y si pones una pegatina de alarma en la ventana, también disuade que esto es muy importante. Algunas tienen sensores de movimiento (ultrasonido), aunque si quieres tener esa funcionalidad también, entonces píllate una de marca, porque las baratas se disparan solas con los sensores esos. También tienes relés por radiofrecuencia en ebay, más baratos todavía (en torno a los 6 eur) que si tienes cierre centralizado, te permiten abrir y cerrar (quizá necesites uno doble, o dos independientes para abrir/cerrar, habría que ver; ten en cuenta que hay que meter 12 V a un pin del cierre centralizado para abrir, y 12V a otro pin para cerrar).
Si lo quieres hacer por seguridad, cambiar bombín y toda la historia, tampoco te lo recomiendo, porque aparte de complejo y caro, te saldrá mejor a nivel de seguridad (y de pasta) un buen cortacorriente al relé de bomba de inyección, bien escondido, y se acabó. Si no te fías, puedes poner tantos corta corrientes en serie como quieras; a ver quién es el guapo que - sin saberlo - es capaz de encontrar varios cortacorrientes en serie.
Si vienen con una grua te da igual si la llave es más bonita o más fea, se la llevan y punto; eso sí ;D
Suerte y no te compliques.
Es posible, un colega hace poco lo hizo con las llaves de su golf mk2.
gracias vitu101 lo que querria es modernizarlo a 1 pleglabe simplemente por mejorarla ya que la que tengo solo abre a un metro de la furgo,y por lo que me cuentas me parece ami que voy a dejar pasar la tonteria de tenerla mas guay y quedarme con la que tengo jj.por otra parte te pillo la idea de lo del buen cortacorriente al relé de bomba de inyección y listo k busquen aver si la arrancan.pues eso gracias a todos por contestar y aclararme las ideas .ereselmejor