Saludos a todo el foro. Tengo una VWT3 matriculada en el 88.
Tras una grave avería me cambiaron la culata por una nueva. Tambien retocaron el turbo pues parece que no era el apropiado.
Ahora sale una catarata de humo blancuzco cuando la arranco en frío, a los 3-4 minutos se reduce casi al mínimo. Alguien me dijo que no quema el gasoil.
Le eché un bote de reductor de humos pero no reduce nada. :roll: :roll:
Me gustaría conocer vuestras opiniones. Muchas gracias por adelantado.
Una vez me dijeron que el humo blanco al arrancar tambien puede ser por que no hay la suficiente temperatura en la camara de combustion. Has mirado que los calentadores funcionen correctamente?
Gracias por la respuesta. en el taller no me dijeron que estuvieran mal, me dijeron que siempre deje que actuen los calentadores incluso que dos veces antes de arrancarla. Estaré pendiente. Saludos
Sacalos, no és dificil y miras si calientan.
Puede que solo te falle uno.
la manera correcta de arrancar el motor es tirar de la palanca del acelerador de arranque en frío y dejar actuar una vez a los calentadores, no es normal lo que comentas ni debería ser necesario darle dos veces a los calentadores, esa respuesta no es la correcta por parte de un mecánico, así a bote pronto diría que puede ser bomba de inyección desajustada o algún calentador mal o entrada de aire en el circuíto de alimentación
wenas
o son los calentadores...
o la bomba de inyeccion, no actua el avance al arranque...
puede que tengas Starter manual (tirar de una palanca en el salpicadero)
o si es una valvula automatica... revisala
suerte
Muy agradecido por vuestras respuestas.
Palanca de arranque en frio no tiene, a no ser que haya sido extirpada hace muchos años.
Cuando hablais de bomba de inyección, también os referis a los inyectores, supongo.
Revisaré los calentadores.
Saludos a todos.
acabo de leer que llevas un 1.9td... no haría falta tirar de la palanca por que llevan un par de electroválvulas que se encargan de manera automática de aumentar el ralentí y darle un avance para evitar lo que te sucede en frío, puede ser que no estén conectadas y por eso tienes ese arranque deficiente, si puedes sube fotos de la bomba y podemos ver qué modelo es y si le falta conectar algo ;)
Muchas gracias de nuevo por la respuesta.
En efecto lleva montado un 1.9td, aparte me cambiaron el turbocompresor en verano de 2013.
En el taller me dicen que los calentadores se revisaron y se cambió uno de ellos.
Me dicen que le eche un mejorador de compresión al aceite pq puede ser que algún segmento no funcione bien.
A ver si intento lo de la foto
Gracias y saludos!!
Cita de: rokoneta en Marzo 10, 2016, 14:03:20 pm
Muchas gracias de nuevo por la respuesta.
En efecto lleva montado un 1.9td, aparte me cambiaron el turbocompresor en verano de 2013.
En el taller me dicen que los calentadores se revisaron y se cambió uno de ellos.
Me dicen que le eche un mejorador de compresión al aceite pq puede ser que algún segmento no funcione bien.
A ver si intento lo de la foto
Gracias y saludos!!
centrémonos en la bomba a ver si se soluciona..
¿pusieron culata nueva en un motor con los segmentos mal? para mejorar la compresión o desgaste lo adecuado es poner aceite con un grado de viscosidad alto, 20w50 o superior y de calidad , los aditivos pueden empeorar el desgaste
Si el humo solo és al arrancar y no tienes consumo de aceite, yo me decantaría por el avance en frio de la bomba inyectora. Eso si y no te cuesta casi nada, asegurate que los quatro calentadores funcionen.
Muchas gracias otra vez por las respuestas.
La culata se ha puesto nueva. el taller cree que hay que darle tiempo para que se acoplen todas las piezas montadas, digamos que hay que hacerle como un rodaje. Me dicen que siendo un motor antiguo podría ser que algún segmento no funcione bien. Por eso me recomiendan poner el mejorador de compresión.
El motor se colocó en 2000 cuando aún no era mía, el anterior dueño me dijo que se montó un motor que no era nuevo. Después en 2008 se pusieron varias piezas nuevas, no recuerdo cuáles.
Los calentadores se han revisado al montar la culata y están bien.
La bomba de inyección será lo próximo que miren en el taller dentro de poco.
Gracias por los consejos. Saludos!!