La semana pasada llame a línea directa, que es la compañía con la que tengo asegurado mi VW California del 2001.
Mi llamada fue para consultar si me cubría un incidente que me sucedió con el toldo.
Cuál es mi sorpresa, cuando la operadora se pone a comprobar datos sobre la furgo y personales y me dice que este tipo de vehículos no los aseguran, yo respondo que llevo 4 años asegurado en la compañía, me dice que tiene que abrir un parte para hacer comprobaciones con otro departamento y que me llamara en un hora.
Cuando me llama me indica que como ya me había comentado la compañía no asegura estos vehículos y que va a proceder a dar el seguro de baja, le indico que estoy reunido y que me llame en un rato para ver qué acciones hay que hacer.
A las dos horas me llama y me indica que ha comunicado al departamento con el que había hecho las comprobaciones , mi malestar y que llevaba ya 4 años asegurado con este vehículo.
Después de un rato de lucha me dice que han aprobado no dar de baja el seguro, ya que se acaba de renovar de forma automática hacia un día, me van a mantener el seguro por un año más y a ver que pasa el año que viene.
Algún datos más, el vehículo, está asegurado como vw california y turismo, como indica en su ficha técnica.
Después de toda esta chapa que os he pegado, ¿Que opináis? ¿Con que compañías tenéis asegurado, los que tenéis California o Marco Polo?
Nosotros tenemos la california(3248) asegurada con allianz
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De hecho...
yo hace años pregunté en línea directa y me dijeron que no aseguraban furgos, no. De modo que me imagino que algún comercial por ahí ha engordado su cartera de clientes contigo y te ha metido 'de tapadillo'. La cuestión es, qué habría pasado si tienes un siniestro gordo, por ejemplo. El fallo es suyo, el perjuicio.... no lo veo claro.
Un saludo,
Anton
Yo tengo allianz. y nada de teléfonos, búscate uno que puedas ir a hablar con ellos cara a cara.
Pues yo llevo con línea directa unos 5 años también y siempre me cubrió todo sin problemas... Te toco la tonta de turno yo creo.
Cita de: CAMPERVOY en Marzo 07, 2016, 14:59:21 pm
De hecho...
yo hace años pregunté en línea directa y me dijeron que no aseguraban furgos, no. De modo que me imagino que algún comercial por ahí ha engordado su cartera de clientes contigo y te ha metido 'de tapadillo'. La cuestión es, qué habría pasado si tienes un siniestro gordo, por ejemplo. El fallo es suyo, el perjuicio.... no lo veo claro.
Un saludo,
Anton
Eso fue lo primero que pensé, además le pregunte infinidad de veces, si habían tenido un error al asegurarme y no me quisieron responder, les dije que le iba a denunciar a la oficina del consumidor y se relajaron un poco.
Cita de: JAIROJGM en Marzo 07, 2016, 15:22:07 pm
Pues yo llevo con línea directa unos 5 años también y siempre me cubrió todo sin problemas... Te toco la tonta de turno yo creo.
Tonta era un rato, pero me dio el día, ¿Tú tienes una california asegurada con ellos? o es multivan o una transporter, porque estas sí que las aseguran.
Buenas tardes a todos
Yo también tengo Linea Directa, desde hace año y medio. La mía es una Multivan T5 174 Cv Confortline, y lo único que me dijeron al asegurarla es que este tipo de vehículos solamente los aseguraban si tenías otro vehículo asegurado con ellos.
Puede que la persona que te hizo el seguro lo metiera con esa "condición"
Saludos,
Yo cuando miré para sacar el seguro de la nuestra solo nos cogian en Mapfre o Allianz creo recordar. Asi que tampoco se me hace tan raro que te hayan dicho eso. Puede que en mi caso fueran los años, pero una T4 no me la aseguraban.
En alguna otra me pasó que me pedian como el doble de lo que me pedian en Allianz o una cosa así que estaba claro que era de coña.
No es la primera vez que escucho que una aseguradora no asegura furgonetas, acs y del estilo.
EDITO: Buscando en los mails me he encontrado esto
"Me puedes indicar si en la documentación la tenéis como vehículo industrial?
Un saludo"
Supongo que esto tendrá que ver. Y por lo que he visto solo tengo mails cruzados con Allianz y lolomvseguros, con Mapfre hablamos en persona. El resto supongo que no me la aseguraban, porque sino hubiera mails al respecto seguro. En su día me patee todo para tener el seguro más económico.
Cita de: kadett-e en Marzo 07, 2016, 16:52:44 pm
Buenas tardes a todos
Yo también tengo Linea Directa, desde hace año y medio. La mía es una Multivan T5 174 Cv Confortline, y lo único que me dijeron al asegurarla es que este tipo de vehículos solamente los aseguraban si tenías otro vehículo asegurado con ellos.
Puede que la persona que te hizo el seguro lo metiera con esa "condición"
Saludos,
Pues da la casualidad que tengo otro vehiculo con ellos, pero no me comentaron nada.
Cita de: ZuriT4 en Marzo 07, 2016, 17:18:24 pm
Yo cuando miré para sacar el seguro de la nuestra solo nos cogian en Mapfre o Allianz creo recordar. Asi que tampoco se me hace tan raro que te hayan dicho eso. Puede que en mi caso fueran los años, pero una T4 no me la aseguraban.
En alguna otra me pasó que me pedian como el doble de lo que me pedian en Allianz o una cosa así que estaba claro que era de coña.
No es la primera vez que escucho que una aseguradora no asegura furgonetas, acs y del estilo.
EDITO: Buscando en los mails me he encontrado esto
"Me puedes indicar si en la documentación la tenéis como vehículo industrial?
Un saludo"
Supongo que esto tendrá que ver. Y por lo que he visto solo tengo mails cruzados con Allianz y lolomvseguros, con Mapfre hablamos en persona. El resto supongo que no me la aseguraban, porque sino hubiera mails al respecto seguro. En su día me patee todo para tener el seguro más económico.
Yo entiendo que no quieran asegurar según que vehículos, pero en su día me lo aseguraron y no han cambiado las normas según ellos.
Lo que más me toco la pelot** es que después de 4 años asegurados por una llamada de consulta me digan eso.
Hola buenas!!!
Mi marco polo del 2007 la tengo asegurada con el RACC, tengo un todo riesgo con franquicia de 400€ , pago 620€ anuales, la verdad que nunca he tenido ningún problema, es mas hace unos tres meses me cubrio un golpe delantero y la factura subia un pico y ningún problema, pagaron y listos.
Si que se de un amigo que se camperizo su furgo , después paso la homologacion y no se la aseguraron porque llevaba una bombona de butano y la camperizacion no venia de fabrica. Pero si vas con una california o marco polo no ponen problemas. Igualmente si tienes asegurada una furgo con el recibo pagado , si tienes un golpe no te pueden decir que no estas cubierto, tienen que pagar/cubrir si o si.
A mi con linea directa me dieron un pequeño golpe en el coche (no en la furgo) con mi coche aparcado. Hicimos parte, el otro reconoció su culpa y el périto de linea directa dijó que ese golpe no era real y que no me lo cubrían (no lo reclamaban a la otra compañía). Después de innumerables quejas mandan otro périto que dijo lo mismo. El del taller me dijo que ya le había pasado varias veces. Parece ser que en golpes pequeños cada compañía se hace cargo por el bajo costo que les supone, y línea directa y alguno más pasan bastante. Total, todo este tocho para venir a decir que hacen lo que les sale de allí.
Yo como muchos de aquí Allianz y genial... 2448. Yo llamé a Linea Directa y no aseguraban furgones-vivienda.
Yo en Mapfre. Porq Linea Directa , nada y Direct si pero si hacia tambien un turismo. Allianz.....bueno, todavia estoy esperando la llamada del comercial...
¿Cómo contrataste la póliza? Me suena que se les coló por algún error en los datos.
Línea Directa a mí no me quiso, estoy en Mapfre.
Cita de: EL_MAZAPÁN en Marzo 07, 2016, 15:49:56 pm
Tonta era un rato, pero me dio el día, ¿Tú tienes una california asegurada con ellos? o es multivan o una transporter, porque estas sí que las aseguran.
Pues es una eurovan aunque aseguran como transporter
Yo despues de los dos primeros años con la mutua que me sacaba 1450€ a todo riesgo. llevo ya 3 para 4 con linea directa aseguradora y a terceros con complementos y sin problema la verdad que no he tenido mas que dos veces lunas y no me han penalizado.
Aunque tengo tambien la casa con ellos y me ocurrio que en una subida de luz se me fue la tv que tengo en el garaje.que es la que suelo llevar en la furgo.
les llame para dar parte y me dice que tengo que reclamar a la compañia electrica que si que tengo cubiertos los daños por tormenta pero no por daños electricos,
pero me dice que me mandan un tecnico para que lo vea o me bonifican con sesenta euros para que yo lo lleve a donde quiera (subrrealista la tv valdra ahora 90€)
Cita de: IgnacioBeach en Marzo 07, 2016, 23:23:35 pm
¿Cómo contrataste la póliza? Me suena que se les coló por algún error en los datos.
Línea Directa a mí no me quiso, estoy en Mapfre.
Pues llame por teléfono e indique todos los datos, después vino un perito a verla y listo, sin muchas complicaciones y siempre comentando que era una vw california, de momento me voy a quedar este año, ya que esta pagado y acabo de renovar hace un semana, ahora la tengo a terceros con robo + incidencias + lunas por 350 euros, pero el año que viene me llevo la moto y la furgo a otra compañía, no me parecen nada serios.
Yo estaba en Balumba, y la semana pasada homologué la furgo como vivienda y ya no me aseguran, justo me vencía el seguro. Línea directa me llamaron para hacerme una oferta, y cuando les dije que pasaba a vivienda me dijeron que tampoco aseguran ese tipo de vehículos. Al final, con lolo en allianz, que dicen que es una buena compañía.
Saludos,
Esto de los seguros es la ostia, yo la tenia en la mutua, al hacer la homologación a turismo vivienda me dicen que ya no aseguran... Ahora en los anuncios salen esos en furgo que van a hacer surf .panico para el marketing si que les gustan las furgos... Llame a linea directa y nada que no aseguraban furgonetas al final opte por fiatc y me sale por 340 a todo riesgo con franquicia de 400.
Saludos a todos
Creo que para el año que viene me pasare a Alianz, todo el mundo parece que habla bastante bien de ellos y así les daré puerta a los de línea directa.
Casualmente yo lo tengo con Allianze y muy bien.
Tuve los dos primeros años con Línea Directa a todo riesgo y por usarlo cada año para chapa y pintura (arañazos) fueron ellos los que me mandaron una carta diciéndome que me daban puerta y no me renovaban

.
Qué mala leche hice !
Yo los tengo coche y furgo vivienda con Liberty ahora, y muy buen precio para todo riesgo, todos los extras reconocidos y asegurada como vehículo Dethleffs Globescout sin problema
Pero como no me fio de ningún seguro, banco, ayuntamiento, o empresa tengo un seguro de defensa jurídica con otra aseguradora para poder empapelar a cualquiera que se me ponga a tocar los huev....s ;D
.
Linea directa como todos, unos ladrones, asi de claro.
En las compañias de seguros tenemos dos tipos de personas o trabajadores, la mitad de esos trabajadores estan exclusivamente a captar clientes, y la otra mitad a joder a esos clientes.
No hay mas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maikel/seguro0.jpg)
No son ladrones, son ASESINOS .meparto
Cita de: Maikel en Marzo 08, 2016, 15:10:58 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maikel/seguro0.jpg)
No son ladrones, son ASESINOS .meparto
Muy bueno! ;)
Hola a mi me paso lo mismo, la pase de furgon a furgon vivienda, como el seguro ya estaba pagado vino un perito a peritarla y continue con el seguro. Un par de dias antes de que se me acabara el seguro me avisaron que me lo daban de baja porque no aseguran furgones vivienda. Al final y despues de comparar varias polizas asegure con seguros bilbao atraves del hijo de un compañero de trabajo. A terceros lunas robo incendio por 300€, se ve que tengo bastante bonificación. Ahora voy a quitar de linea directa el coche y la casa.
Tambien me paso que cancele la cuenta del banco y no me pudieron cobrar. Me cancelaron el seguro del coche y solo me dieron la opcion de hacerme otro seguro pagando con tarjeta de credito. A los seis meses me llegan dos multas una de 80€ por hacer un cambio de direccion prohivido y otra de 1500€ por no tener seguro. Les llamo y les digo que tengo el seguro pagado y me dicen que les mande el comprovante del banco, que a ellos le sale que no. Recurri la multa para ganar tiempo y les envie un extracto de la tarjeta de credito donde ponia que yo habia pagado el seguro. Pero no sirvio. Como lo pague con la tarjeta pass de carrefour, me fui alli a ver que se podia hacer. Abrieron un procedimiento de fraude y al poco me llamaron diciendome que tal dia le habia pagado a alguien que no era yo un seguro en linea directa. Cuando le dije a la de linea directa a quien le habia pagado el seguro me dijo que como tenia yo esos datos que por la ley de proteccion de datos no podia tenerlos, y yo, anda que no poder saber a quien le pago el seguro. Al final me hicieron una buena oferta y me pusieron el seguro con fecha anterior a la de la multa, cosa q tambien dijeron que nomse podia. Y la multa desaparecio.
Saludos
Buenas! Mi experiencia con linea directa fue nefasta.
Asegure mi vw transporter t5, y en mi primera salida, en una playa tarragonina, me abrieron la furgo y me robaron lo que tenia dentro. Apalancaron la ventana corredera y empujaron hacia dentro rompiéndola y partiendo el tapizado interior.
Al llegar yo, y después de entrar en una profunda depresión, me dirigí directamente a la comisaria a denunciar.
Lo comprobaron , hicieron una revisión y después de varias fotos, me dijeron que los robos eran frecuentes allí. Llame a linea directa y di parte y me hicieron dejar la furgoneta en un taller asociado a que pasara el perito.
Mi sorpresa llego cuando, varios días después de recoger el vehículo,me llaman de linea directa diciendo que no se van a hacer cargo de los daños puesto que su perito asegura que han sido auto-provocados. Me quería morir...l
Le explique que cual seria el motivo que yo tendría para hacer eso si la furgoneta no tenia ni un mes!
Me trato muy educadamente como a un estafador y acabo diciéndome que podía reclamar al defensor del asegurado si quería.
Lo hice, pero con el mismo resultado. Adjunte la denuncia, un acta que me facilitaron mossos d'esquadra de hospitalet en la que afirmaban que en esa zona se habían producido varios robos de ese tipo en la zona, fotos del compraventa de mi furgo e informe de su estado(para demostrar que nobtenia ninguna intención en sabotear..) y aun así no conseguí nada de nada.
Lo único que podía hacer era ir a juicio con sus gastos y riesgo correspondientes, así que valore y teniendo en cuenta que el tema estaba afectando a mi salud mental, abandone y me costee los 1140€ de la reparacion.
No sabes como es tu seguro hasta que lo necesitas. Yo un historial impecable y pagando religiosamente, no conseguí que cumpliera su función.
NO OS ACERQUEIS A LINEA DIRECTA y a la playa de l'almadrava tampoco.
Un saludo
Cita de: ARTEFACTO en Marzo 08, 2016, 11:25:07 am
Linea directa como todos, unos ladrones, asi de claro.
En las compañias de seguros tenemos dos tipos de personas o trabajadores, la mitad de esos trabajadores estan exclusivamente a captar clientes, y la otra mitad a joder a esos clientes.
No hay mas.
Lo que yo decia, me autocito.
Pero esta y todas, no falla.
Cita de: klin isbud en Marzo 08, 2016, 18:42:15 pm
Buenas! Mi experiencia con linea directa fue nefasta.
Asegure mi vw transporter t5, y en mi primera salida, en una playa tarragonina, me abrieron la furgo y me robaron lo que tenia dentro. Apalancaron la ventana corredera y empujaron hacia dentro rompiéndola y partiendo el tapizado interior.
Al llegar yo, y después de entrar en una profunda depresión, me dirigí directamente a la comisaria a denunciar.
Lo comprobaron , hicieron una revisión y después de varias fotos, me dijeron que los robos eran frecuentes allí. Llame a linea directa y di parte y me hicieron dejar la furgoneta en un taller asociado a que pasara el perito.
Mi sorpresa llego cuando, varios días después de recoger el vehículo,me llaman de linea directa diciendo que no se van a hacer cargo de los daños puesto que su perito asegura que han sido auto-provocados. Me quería morir...l
Le explique que cual seria el motivo que yo tendría para hacer eso si la furgoneta no tenia ni un mes!
Me trato muy educadamente como a un estafador y acabo diciéndome que podía reclamar al defensor del asegurado si quería.
Lo hice, pero con el mismo resultado. Adjunte la denuncia, un acta que me facilitaron mossos d'esquadra de hospitalet en la que afirmaban que en esa zona se habían producido varios robos de ese tipo en la zona, fotos del compraventa de mi furgo e informe de su estado(para demostrar que nobtenia ninguna intención en sabotear..) y aun así no conseguí nada de nada.
Lo único que podía hacer era ir a juicio con sus gastos y riesgo correspondientes, así que valore y teniendo en cuenta que el tema estaba afectando a mi salud mental, abandone y me costee los 1140€ de la reparacion.
No sabes como es tu seguro hasta que lo necesitas. Yo un historial impecable y pagando religiosamente, no conseguí que cumpliera su función.
NO OS ACERQUEIS A LINEA DIRECTA y a la playa de l'almadrava tampoco.
Un saludo
Con un seguro de defensa jurídica les hubieras emplumado pero bien! .... Por eso me gusta tanto
De todas formas caso k os pase algo así otra vez, cuando lo veáis ya todo perdido ...... Jugando de farol, decirle que tenéis un seguro de defensa jurídica con otra compañía y que les vais a llevar a juicio.
A ver si así ceden
Yo tengo la Cali del 91 cinco años en Allianz sin problema, solamente di un parte con daños de poca importancia y lo solucionaron en el momento.
Hola, disculpa pero ante esto yo me asesoro con un buen abogado y si en tu poliza esta contratado y asegurado este daño, a por todas porque no deberías perder. No es una critica ya que es muy respetable tu decisión, solo una opinión ya que suena a indignante la actuación de esta compañía. Para cobrar son muy hábiles, a lo igual que para pagar...cuando hay problemas lo único que funciona es la insistencia y marearles por todos lados, lo se por experiencia..
Animo y gracias por compartir el dato de inseguridad en este sitio !
Yo la compre este año de segunda mano y pusimos Allianz, creo recordar que era de los más "baratos"....
experiencias hay de todo, pero el coche lo tengo en reale y la furgo en línea directa, por algo será...
Cita de: inti en Marzo 08, 2016, 19:37:13 pm
Hola, disculpa pero ante esto yo me asesoro con un buen abogado y si en tu poliza esta contratado y asegurado este daño, a por todas porque no deberías perder. No es una critica ya que es muy respetable tu decisión, solo una opinión ya que suena a indignante la actuación de esta compañía. Para cobrar son muy hábiles, a lo igual que para pagar...cuando hay problemas lo único que funciona es la insistencia y marearles por todos lados, lo se por experiencia..
Animo y gracias por compartir el dato de inseguridad en este sitio !
Hice números y el contratar un abogado y el continuar con ese malestar a causa de la indignación me hizo ceder. Pasaron varios meses hasta que decidí abandonar. Te aseguro que era algo que me quitaba el sueño ya que jamas pensé que se acabaran saliendo con la suya. Por lo visto según me dijo un conocido que trabaja en tema de seguros, lo mas posible es que incluso me "marcaran" como cliente no recomendable...
Cita de: klin isbud en Marzo 08, 2016, 18:42:15 pm
Buenas! Mi experiencia con linea directa fue nefasta.
Asegure mi vw transporter t5, y en mi primera salida, en una playa tarragonina, me abrieron la furgo y me robaron lo que tenia dentro. Apalancaron la ventana corredera y empujaron hacia dentro rompiéndola y partiendo el tapizado interior.
Al llegar yo, y después de entrar en una profunda depresión, me dirigí directamente a la comisaria a denunciar.
Lo comprobaron , hicieron una revisión y después de varias fotos, me dijeron que los robos eran frecuentes allí. Llame a linea directa y di parte y me hicieron dejar la furgoneta en un taller asociado a que pasara el perito.
Mi sorpresa llego cuando, varios días después de recoger el vehículo,me llaman de linea directa diciendo que no se van a hacer cargo de los daños puesto que su perito asegura que han sido auto-provocados. Me quería morir...l
Le explique que cual seria el motivo que yo tendría para hacer eso si la furgoneta no tenia ni un mes!
Me trato muy educadamente como a un estafador y acabo diciéndome que podía reclamar al defensor del asegurado si quería.
Lo hice, pero con el mismo resultado. Adjunte la denuncia, un acta que me facilitaron mossos d'esquadra de hospitalet en la que afirmaban que en esa zona se habían producido varios robos de ese tipo en la zona, fotos del compraventa de mi furgo e informe de su estado(para demostrar que nobtenia ninguna intención en sabotear..) y aun así no conseguí nada de nada.
Lo único que podía hacer era ir a juicio con sus gastos y riesgo correspondientes, así que valore y teniendo en cuenta que el tema estaba afectando a mi salud mental, abandone y me costee los 1140€ de la reparacion.
No sabes como es tu seguro hasta que lo necesitas. Yo un historial impecable y pagando religiosamente, no conseguí que cumpliera su función.
NO OS ACERQUEIS A LINEA DIRECTA y a la playa de l'almadrava tampoco.
Un saludo
Hace mucho de eso??
Porque yo perdí un juicio hace tiempo pq un vecino me denunció por daños y mi seguro de hogar pasó de mí y gracias a una abogada competente les denuncié y no solo he ganado si no que los intereses suben casi como la cantidad reclamada. Me dijeron que los juzgados son muy duros con los seguros que te dejan tirado y el interés no es ninguna broma.
Cita de: klin isbud en Marzo 08, 2016, 20:57:35 pm
Hice números y el contratar un abogado y el continuar con ese malestar a causa de la indignación me hizo ceder. Pasaron varios meses hasta que decidí abandonar. Te aseguro que era algo que me quitaba el sueño ya que jamas pensé que se acabaran saliendo con la suya. Por lo visto según me dijo un conocido que trabaja en tema de seguros, lo mas posible es que incluso me "marcaran" como cliente no recomendable...
Yo las pasé muy putas con los juicios pero te aseguro que ganar ha sido una de las mejores cosas que me han pasado últimamente, ahora me falta otra denuncia contra los de la defensa jurídica y ya veremos. Nos putean pq saben que no vamos a llegar hasta el final, pero si te lo puedes permitir no hay que dejarse chafar.
Cita de: ferdizoom en Marzo 08, 2016, 20:58:38 pm
Hace mucho de eso??
Porque yo perdí un juicio hace tiempo pq un vecino me denunció por daños y mi seguro de hogar pasó de mí y gracias a una abogada competente les denuncié y no solo he ganado si no que los intereses suben casi como la cantidad reclamada. Me dijeron que los juzgados son muy duros con los seguros que te dejan tirado y el interés no es ninguna broma.
Pues unos 2 años aproximadamente
Cita de: EL_MAZAPÁN en Marzo 08, 2016, 10:35:32 am
Creo que para el año que viene me pasare a Alianz, todo el mundo parece que habla bastante bien de ellos y así les daré puerta a los de línea directa.
Es raro lo que te pasó, yo acabo de comprar una trafic industrial y los de Linea Directa me la aseguraban a todo riesgo sin problemas, y mira que es raro por el uso. Y para mujeres LD tiene Penolope seguros que hacen un precio aun mejor, aunque a saber como responden.
Si te sirve el mejor precio y coberturas me lo dio Mapfre, aunque tengo un scooter con ellos y algo de dto me hacen.
También comentar que no hay nada como hacerlo con un correduría de seguros de confianza, ellos ya se ocupan de dar los partes como toca para que te cubran como debe ser . Yo los hacia por web y al final todo son pegas. Ahora todos mis seguros los lleva la misma persona y ya se ocupa de buscarme las compañías, un mareo menos.
A ver, yo lo tenia con nuez seguros que es franquiziado de linea directa en la cual tenia un altea durante dos años y al comprar mi furgo me dijeron que nada, que no se podia pasar el seguro, por ser una furgoneta aunque estuviera catalogada turismo, otra cosa que me pasaba era que la unica forma de contactar con ellos era una linea 902 y todo este tramite de querer transpasar de el seat altea a la t4 y eso unido a que no me devolvian un solo centimo teniendo todo el año pagado y solo haber transcurrido 15 dias pues imaginaros ls de veces que tuve que llamar y enviar emails para que al final nada de nada... Solo gastos... Lo mejor tener sentado delante alguien que te pueda atender, al final por poco más seguro que tienes una oficina cerca de casa y los 30 euros que pagas de más lo ahorras en telefono y te evitas mogollon de mosqueos a la minima que te pase algo.
Yo después de mi movida con linea directa, me pase a allianz que era de las pocas que me querían asegurar. 322€ con lunas, incendio y robo. Eso si, en una gestoría FISICA.
Exactamente me ha pasado eso mismo con los de LD, después de hacerme un provisional para traerme la furgo de Tarragona, de peritarla, sin haber pagado un duro y habiendo hecho uso de la grua me cogen me llama una chica y de una forma tajante y absurda me dice que nones, que no aseguran este tipo de vehiculos (la mia es una T3), justo cuando ya estaba acabando (suerte de estar en el ordenata) ya tenia los números de poliza de las dos motos de casa, otra furgoneta y un turismo, y le dije, señorita, me parece realmente absurda la situación pero me imagino que no será menos absurda de lo que va a escuchar ahora, el ciclomotor con matricula tal y número de poliza tal...y la moto tal y el coche tal y la furgoneta tal... van a ir causando baja de linea directa y de cualquier filial mínimamente relacionada con su banco matriz... ¿me ha entendido bien?
Y en esas estoy y para colmo consiguiendo mejores precios.
Un saludo y suerte con los buitres...
Cita de: ferdizoom en Marzo 08, 2016, 20:58:38 pm
Me dijeron que los juzgados son muy duros con los seguros que te dejan tirado y el interés no es ninguna broma.
Sera ahora o en tu ciudad, porque si defienden a alguien es a la aseguradora, yo lo tengo clarisimo por situaciones vividas.
Yo tengo Mapfre y las he tenido gordas en el extranjero y han respondido siempre sin poner ni un problema, eso sí yo no pago los 300 y pico que dice la gente por ahí, pero reconozco que mi tranquilidad tiene el precio que pago, tocaré madera para que siga todo igual,
Cita de: carlos_espeleomina en Marzo 08, 2016, 22:36:45 pm
Exactamente me ha pasado eso mismo con los de LD, después de hacerme un provisional para traerme la furgo de Tarragona, de peritarla, sin haber pagado un duro y habiendo hecho uso de la grua me cogen me llama una chica y de una forma tajante y absurda me dice que nones, que no aseguran este tipo de vehiculos (la mia es una T3), justo cuando ya estaba acabando (suerte de estar en el ordenata) ya tenia los números de poliza de las dos motos de casa, otra furgoneta y un turismo, y le dije, señorita, me parece realmente absurda la situación pero me imagino que no será menos absurda de lo que va a escuchar ahora, el ciclomotor con matricula tal y número de poliza tal...y la moto tal y el coche tal y la furgoneta tal... van a ir causando baja de linea directa y de cualquier filial mínimamente relacionada con su banco matriz... ¿me ha entendido bien?
Y en esas estoy y para colmo consiguiendo mejores precios.
Un saludo y suerte con los buitres...
Yo también amenace con dar da baja los otros vehículos que tengo asegurados, pero me dio la sensación que se la pelaba bastante, supongo que tendrán muchos clientes y tampoco les va de uno
Mapfre Portugal, nadie nos cogía el teléfono durante más de una hora. Llamaba la policia, no teniamos nadie con quien contactar y sin frenos. Afortunadamente al de unos 40 minutos nos cogieron el teléfono desde Portugal (solo cogian desde España y nos decian que no tenian ni idea de lo que podia estar pasando y que no podian hacer nada) La grua que apareció... no he pasado tanto miedo en un vehículo en mi vida.
Es todo cuestión de suerte y cuestión de con quién te toque. No significa que por pagar más vayas a estar mejor o a esa conclusión he llegado yo....
Hola. Yo tengo una trafic y el seguro con Allianz desde hace un año. Antes tenía con Maphre. Pero quería meter en el seguro a mi hija, que tenía entonces 21 años y no veas el palo que me metían. Línea Directa y esas ni siquiera me hacían o los seguros que me hacían unos precios escandalosos. Y a través de un corredor de seguros de Pamplona-Iruñea me aconsejó Allianz y muy muy bien. Como precio el mejor. Es más, me sale poco más de 50 euros más que con Maphre pero con mi hija que puede conducir la furgo y mi otro coche. Sin comparación.
a mi me paso igual, tenia mi furgo una t5 transporter asegurada con ellos desde hace mucho y antes mi otro coche y les llame para decirles que la había homologado como vehiculo vivienda y me dijeron que me daban de baja el seguro. Después de mucho discutir, también me dio la tarde la señorita, nada que no lo aseguran que me dan de baja el seguro y para mas coña que lo que resta de seguro no me lo devuelven, cuando vio salir humo por el teléfono me lo rectifico y me devolvieron la parte proporcional, jaja
Ahora allianz
Perdón perdón. Venga leer vuestros mensajes y venga leer Allianz y me he liado. No lo he hecho con Allianz, sino con Axa Seguros.
Yo aparte de tener el seguro, soy socio del RACC, que me ha salvado el culo en varias ocasiones, me quede tirado en suiza hace dos años, nos llevaron la furgo a un taller oficial y nos pagaron noche de hotel para dos y el perro, que por cierto no fue barata, uno 400 euros la noche.
Mi historia: yo asegurado con linia directa por mas de 10 años, llamo diciendo q cambio de coche y que me compro una ford transit del 88, me dicen q no aseguran coches de mas de 25 años. Yo les digo q es una lastima ya que estoy contento con linia directa pero bueno...que ningun problema. El comercial me dice q preguntara a su superior por si se puede hacer una ecepcion y me contestan que si me la aseguran pero q mande fotos o que vendra un perito. Aclarar que era un seguro a terceros, lunas y incendio. Mando fotos a los dos dias estando a 40 km de mi casa y me llaman diciendo q dan de baja el seguro porque la furgo esta accidentada.
-Perdon???
-Si si... En las fotos se ve claramente distintos golpes...
- De accidentada nada...esta en proceso derestauracionn les digo.
- No, se ve claramente el capo de otro color.
-Claro señorita....se esta pintando.
-Tiene golpes en la carroceria
- lo que se ve en la foto es masilla y esta a punto de pintarse
- no lo podemos asegurar
- pero que es un seguro a terceros, no un todo riesgo! Que importa como este la chapa?? En un mes estara impecablemente pintada!!!
- pues cuando este pintada mandeme fotos y se la aseguramos
- señorita, estoy en el trabajo y lejos de casa... Dejeme asegurado el coche hasta la noche q pueda volver a casa almenos...
- no, el seguro ya esta dado de baja
Bueno, asi un rato... Resumiendo que me dejaron en un momento sin seguro y lejos de casa, por suerte me fui a catalana occidente y en 5 minutos assegurado, eso si, cien euros mas caro. Pero tengo mas coberturas...
Cita de: crespia en Marzo 09, 2016, 12:29:02 pm
Mi historia: yo asegurado con linia directa por mas de 10 años, llamo diciendo q cambio de coche y que me compro una ford transit del 88, me dicen q no aseguran coches de mas de 25 años. Yo les digo q es una lastima ya que estoy contento con linia directa pero bueno...que ningun problema. El comercial me dice q preguntara a su superior por si se puede hacer una ecepcion y me contestan que si me la aseguran pero q mande fotos o que vendra un perito. Aclarar que era un seguro a terceros, lunas y incendio. Mando fotos a los dos dias estando a 40 km de mi casa y me llaman diciendo q dan de baja el seguro porque la furgo esta accidentada.
-Perdon???
-Si si... En las fotos se ve claramente distintos golpes...
- De accidentada nada...esta en proceso derestauracionn les digo.
- No, se ve claramente el capo de otro color.
-Claro señorita....se esta pintando.
-Tiene golpes en la carroceria
- lo que se ve en la foto es masilla y esta a punto de pintarse
- no lo podemos asegurar
- pero que es un seguro a terceros, no un todo riesgo! Que importa como este la chapa?? En un mes estara impecablemente pintada!!!
- pues cuando este pintada mandeme fotos y se la aseguramos
- señorita, estoy en el trabajo y lejos de casa... Dejeme asegurado el coche hasta la noche q pueda volver a casa almenos...
- no, el seguro ya esta dado de baja
Bueno, asi un rato... Resumiendo que me dejaron en un momento sin seguro y lejos de casa, por suerte me fui a catalana occidente y en 5 minutos assegurado, eso si, cien euros mas caro. Pero tengo mas coberturas...
A mí me comentaron que es totalmente que te den el seguro de baja sin un mes de antelación, tienen que seguir un proceso de baja enviándote ciertos papeles.
Tu seguro no sé si ya estaba contratado del todo. De todas formas son unos hijos de la gran pu**.
Yo la tengo en Regal que es lo mismo que linea directa, y es una california del 2000, vivienda, terceros con lunas i asistencia 295 euros..no hacen robo ni incendio, ;)
Pregunta de ingenuo:
Linea directa ¿es de fiar?.
Todo esto sin acritud y buen rollo.
Cita de: GMarconi en Marzo 09, 2016, 13:40:15 pm
Pregunta de ingenuo:
Linea directa ¿es de fiar?.
Todo esto sin acritud y buen rollo.
.meparto .meparto .meparto que ironía más fina .meparto .meparto
Lo barato sale caro si te sales de la normalidad. Por mucho que en sus anuncios salgan coches viejos o buggies, Verti ni en pintura.
En cuanto a asegurar vehículos vivienda, lo normal es que los aseguren como furgón, así que cualquier daño que se salga de un modelo base no está cubierto (lunas térmicas, claraboyas, etc)
Yo estuve en linea directa. Por desgracia también tuve un accidente muy grave y sin tener culpa. Pues me dejaron tirado como una colilla, ni tan siquiera repatriarme para operarme en un hospital de verdad, al final tuve que pagar asta la ambulancia. Así que mucho cuidado con donde aseguramos las cosas, ahora estoy con generaly y genial
Yo como he dicho antes la tengo en Mapfre asegurada con todos los extras. También tengo un coche, la casa, un seguro de vida y otro de salud. Evidentemente no pago 300 pavos. Cuando lo he necesitado me han respondido siempre.
Recomiendo por tanto que agrupéis todos los seguros en el mismo sitio (os tendrán más cariño como clientes) y que lo hagáis en una oficina física, pues pagaré lo que sea por los seguros, pero decirle al colega de la correduría: "...y si no, me llevo todas las pólizas" eso, no tiene precio. .meparto .meparto .meparto .meparto
Y estoy seguro de que todos los que escribís en este hilo tenéis al menos cuatro o cinco pólizas de seguro, que podéis agrupar en la misma compañía.
Yo tenia la t4 multivan asegurada en linea directa y cuando quise cambiar el seguro a la viano marco polo me dijeron que no aseguraban esas furgonetas. Insistí mucho y lo único que conseguí es que me abonaran el resto que quedaba de seguro al de la moto que también tengo con ellos.
Ahora lo tengo con Generalli y tampoco los recomiendo, la atención es pésima, teléfono de pago y la web malisima. El precio de robo incendio y lunas 300e.
Una anécdota. Tuve un siniestro con culpa ajena (no fué mi culpa) y el chapista del taller me preguntó: Qué compañia tienes....pues dije Maphre....Contestación : Ves todos los que tengo aquí para reparar....dije: Sí, ya se que tengo para rato en espera. Peeeeero
textualmente me dijo, NO tranki, te meto como preferente, porque de otras compañias me las veo y deseo para cobrar, y esta no me da problemas.
Entrar y salir con el golpe reparado fueron 2 días. Lo comento porque aparte del trato al cliente, también existe el lado oscuro....
También os digo que cada año sube la póliza. Hasta cuando!!!!Saludos a tooos
Nosotros tenemos la Marco Polo con Genesis y sin problemas desde hace 12 años
Hola yo no tengo furgo (todavía) y me va bien con Linea Directa pero siempre tenemos un pero...
Estoy asegurado desde 2002 , nunca di un parte por mi culpa, el único parte no fué culpa y me arreglaren el coche bien sin problemas y lo tengo con terceros, robo, incendio, lunas o sea pagan si yo tengo la culpa a mi no me pagan nada, nunca los necesite, no les produje gastos ( me olvidaba 1 luna de un Monterey ) y tengo 2 coches asegurados lo único que cada vez que se vence tengo que llamar para que me mejoren el precio y lo hacen
En conclusión no tuve problemas porque no los necesite, pero no se que hubiera pasado si les tocara pagar a ellos
Cita de: IgnacioBeach en Marzo 09, 2016, 20:09:51 pm
Recomiendo por tanto que agrupéis todos los seguros en el mismo sitio (os tendrán más cariño como clientes) y que lo hagáis en una oficina física, pues pagaré lo que sea por los seguros, pero decirle al colega de la correduría: "...y si no, me llevo todas las pólizas" eso, no tiene precio. .meparto .meparto .meparto .meparto
Y estoy seguro de que todos los que escribís en este hilo tenéis al menos cuatro o cinco pólizas de seguro, que podéis agrupar en la misma compañía.
Eso no es del todo cierto. Por lo menos en mi caso que también tenía asegurado el furgón, la casa, vida de mi señora y mío y seguro de enfermedad de ella.
Pues aún así, cada vez que iba al agente era una lucha constante de tiras y aflojas. Hasta para pedirle la puta carta verde se me hacía el remolón. Tanto es así que prefería intentar contactar con la plataforma telefónica que verle el josico al prenda éste.
En una ocasión tuve un problema de filtraciones desde la azotea de mi casa por un problema con un bajante y: 1º No fueron tan rápìdos a la hora de mandarme el fontanero. 2º. Dijeron que aquello no estaba cubierto por el seguro y me dejaron tirao como una colilla de Krüger.
En el tiempo que llevo en MAPFRE
nunca he tirado de ellos, sólo en aquella ocasión... Y así me fue... pero a ellos también les fue chungo: estoy quitando todo lo que encuentro más barato. Ya me he cambiado en vivienda y el mío de vida (el de la señora me dijeron desde otras compañías que ni se me ocurriera cambiarlo porque las cuotas de mujer ya se han equiparado con las de los hombres). Y en el del del furgón busco desesperadamente algún seguro bueno, bonito barato.
Buenas,
Yo he tenido una con Línea Directa también. Tengo una NV200 Evalia registrado como vehículo mixto, llevo años con ellos, es el tercer vehículo que aseguro en 10 años. Nunca he tenido accidentes, etc. En fin, con que estoy organizando un viaje largo con posibilidad de salir al extranjero, he llamado para confirmar que la póliza me cubriese fuera de España, tal y como había hablado al momento de la renovación. Hasta aquí pensé que iba a ser un mero trámite, pero con la primera llamada empezó a liarse. La persona que me atendió me indicó que el seguro me cubría sólo a terceros (tengo contratados también robo y lunas). Cuando comento al operador que no era lo que se me había comunicado al momento de la renovación y que se escuchasen la grabación si tenían dudas. El tipo no quiso saber razones.
Acto seguido les mandé un correo a través de su web amenazando de no volver a renovar. Al cabo de una hora me llama una operadora muy amable asegurándome que se trataba de un malentendido y que me indicaría por teléfono las condiciones del seguro en el extranjero y donde buscarlas en las condiciones generales. Le dije que por teléfono ya no quería saber nada y que me lo mandara por escrito. Me dijo que desde su departamento no podía mandar emails (........). Supongo será el único departamento de atención al cliente donde no tienen teclados, no sé.
Volví a mandar otro correo pidiendo que me pusiesen por escrito la cobertura en el extranjero y donde lo indica en condiciones generales (ya lo sé, lo podría haber mirado solo, pero ya estaba harto de toda la situación). Me hicieron caso omiso por casi tres semanas a pesar de mandar varios correos más. Cuando mandé el último les pedí que me indicasen por favor cómo comunicar la baja de mi seguro y a los 6 minutos de reloj me mandaron un correo indicando: " Le agradecemos el interés mostrado por la página web de Línea Directa. En relación a su solicitud indicarle que la cobertura y la Asistencia en Viaje es la misma en España que en el extranjero.
Lo unico que la estancia en otro país deber de ser inferior a dos meses para que le cubra el seguro de Línea Directa Aseguradora.
Si tiene alguna duda o desea realizar nuevas consultas o sugerencias puede hacerlo a través del buzón de la página web."
Considerado que era la primera vez que les contactaba por algo lejanamente serio, a pesar de no tratarse un siniestro, no me ha dejado un buen sabor en la boca, sino todo lo contrario. Me estoy planteando seriamente cambiar de compañía.
Jack Furgo
Porque viajar en furgo es otra manera de ver la vida.....y vivirla....
https://www.furgo.love/es (https://www.furgo.love/es)
Una vez vistas todas vuestras opiniones sobre línea directa, se ve claro que es un compañía que deja mucho que desear, sobretodo en el trato con el cliente, no tienen ninguna seriedad.
Yo aparte de la california, también tengo asegurada un moto, cada año me envían un carta indicando el precio y han intentado subírmelo en dos ocasiones, he llamado y después de un rato me han mantenido el precio, pero dime tu qué tipo de seriedad es esta, vergonzoso, el año que viene un mes antes que cumplan los seguros me doy de baja de todos lo que tengo con ellos, será por compañías.
Por cierto un compañero ha intentado darse de baja hoy de su seguro con línea directa y no veas las complicaciones que le están poniendo, que si envía un fax firmado, que si un correo al departamento de no se que... deseperante.
En mi caso tuve LD por lo menos diez años, algún incidente por parte ajena y solucionado sin problema, ahora bien cuando quise asegurar a mis hijas novatas y con menos de 25 años fue imposible. Allianz sin problema, pueden conducir los tres vehículos, furgo incluida cualquiera de la familia, incluso con la scooter de 50 cc que nadie quería asegurar, con Allianz sin problema y a un precio ridículo.
Eso si a través de una oficina física. Por cierto precio 342 euros, pero podemos conducir tod@s todos los vehículos.
Con Caser seguros y linea directa lo mejor es salir corriendo .panico
Yo tengo la transit en línea directa. 392 a terceros. Pero me dijeron q no asegurarán furgoneta, les dije que tb tenía con ellos otro coche y dos motos y más majos que la hostia.
He dado un parte hace un mes. A ver q pasa......
Hola como ya comenté antes yo tengo 2 coches con LD un Opel Monterey del 98' que pago 281€ y un Mercedes Benz del 96' C230 ( este espero que me llegue a clasico ) que pago 255€ que lo pago en 3 veces los 2 asegurados tercero ampliado(robo, incendio, lunas)
Leyendo todo el hilo, he pensado en cambiarme y todos los años me llaman para ofrecerse otras aseguradoras pero todas más caras por el mismo seguro y no termino de encontrar un pretexto claro para cambiarme Estoy hablando de mi caso, ya que nadie hasta ahora me ofreció nada mejor y siendo socio del RACC me llaman pero están más caros
Veremos este año que pasa
Saludos
Cita de: ARTEFACTO en Marzo 10, 2016, 21:24:16 pm
Con Caser seguros y linea directa lo mejor es salir corriendo .panico
Y Verti ni te cuento, agua y aceite
Si le puede servir a alguien: nosotros tenemos contratado el seguro con Atlantis; además si el asegurado o su pareja trabaja como docente te hacen todavía más descuento. En fin, lo dejo aquí por si le sirve algún miembro del foro. Salut,
me ha pasado igual, llamo para incluir toldo y me avisan de que en 15 dias me rescinden el contrato, asi sin mas, y no puedo hacer nada.Tenia el coche ahi y luego pase a la furgo. A mi me han dicho q me devuelven el importe ...me toca las narices tener que buscar otro seguro ahora.Que mas les dara digo yo????
Cita de: chufla2 en Marzo 12, 2016, 11:58:29 am
me ha pasado igual, llamo para incluir toldo y me avisan de que en 15 dias me rescinden el contrato, asi sin mas, y no puedo hacer nada.Tenia el coche ahi y luego pase a la furgo. A mi me han dicho q me devuelven el importe ...me toca las narices tener que buscar otro seguro ahora.Que mas les dara digo yo????
Deduzco que Línea Directa se está quitando de encima las camper. Será que no les son rentables y han decidido no renovar las pólizas. ??? ???
Si te avisan con la antelación suficiente es lega, una putada pero legal.
A mi me hicieron el seguro en noviembre, no era renovar, sino q después de hacerlo al de unos meses me.rescinden el contrato pq es una camper y de eso se dan cuanta x un toldo y no porque sea una t4 California...acojonante
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Yo lo tengo con Mapfre, y lo que me fastidia es que con parte de mi dinero le están pagando un supuesto sueldo no se sabe bien por que a la Infante Elena de mas de 200 mil euros al año, solo por ser hija de quien es, a mi me suben la póliza y a ella la paga,
Cita de: SACARINO en Marzo 21, 2016, 22:47:04 pm
Yo lo tengo con Mapfre, y lo que me fastidia es que con parte de mi dinero le están pagando un supuesto sueldo no se sabe bien por que a la Infante Elena de mas de 200 mil euros al año, solo por ser hija de quien es, a mi me suben la póliza y a ella la paga,
Pues cambia de compañía.
Cita de: SACARINO en Marzo 21, 2016, 22:47:04 pm
Yo lo tengo con Mapfre, y lo que me fastidia es que con parte de mi dinero le están pagando un supuesto sueldo no se sabe bien por que a la Infante Elena de mas de 200 mil euros al año, solo por ser hija de quien es, a mi me suben la póliza y a ella la paga,
Supongo que todas las compañías se gastan el dinero en cosas con las que no están del todo de acuerdo sus clientes. No te fijes en eso y asegúrate donde más te convenga. :)