Aupa. Una duda sobre si un neumático mas ancho se desgasta mas rápido o no, que uno mas estrecho, un mecánico me ha dicho que así es, el mas ancho se gasta antes y me ha sorprendido bastante, pensaba sin conocimientos al respecto que al repartir el peso del eje sobre mas cubierta el desgaste seria mucho menor y algo no me cuadra.
Y otras 2 cosas, ¿cuanto creéis que puede gastar mas o menos un neumático de 215 a otro de 225 mas o menos? ¿realmente será muy relevante?
El comportamiento en nieve y lluvia creo que es peor en neumaticos mas anchos, no? No así en seco que es mucho mejor.
Otra cosilla, mis neumaticos tienen una presión de 3.0 Bares y pone que si va cargada se tienen que llenar a 3.3 y 3.4, la duda es ¿si 350kilos sin contar nosotros que suponen otros 135Kg. que llevo de carga continuada con la camperizacion se puede considerar como carga considerable?
Que opinais?
Salud.2
En nieve contra más estrecho mejor. En lluvia, lo único que influye es el conocimiento de cada uno .panico .panico
Cita de: Ayrton42 en Marzo 02, 2016, 19:43:05 pm
En nieve contra más estrecho mejor. En lluvia, lo único que influye es el conocimiento de cada uno .panico .panico
Entonces para lluvia no importa, genial, porque la nieve poco la piso, lluvia a manta en este bendito país.
Y del desgaste alguien sabe algo?
Salud.2
Yo he oído que con lluvia un neumático más ancho tiene más probabilidades de aquaplaning (o como se escriba).
Con nieve ni idea.
Algún experto?
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Son teorías generalistas, o sea que verdades a medias (o mentiras), pero en efecto un neumático mas ancho tiene mas tendencia al acuaplaning, claro que luego depende del neumático, también son peores con nieve, pero pasa lo mismo, si llevas un buen neumático de invierno iras mejor aun que sea mas ancho que si llevas uno estrecho de verano.
El consumo también es un poco superior, no es cosa del rozamiento, el rozamiento es el mismo (no así la presión ejercida sobre el suelo, pero eso no influye) es por una cuestión de superficie frontal del vehículo, a mayor superficie mayor resistencia y por tanto mas consumo, pero entre un 215 y un 225 no creo que puedas notar la diferencia
Odio cocina, tomo buena nota, gracias...
Solo queda saber si realmente se desgasta mas uno mas ancho.
Salud.2
Cita de: Iosaneta en Marzo 02, 2016, 19:50:30 pm
Entonces para lluvia no importa, genial, porque la nieve poco la piso, lluvia a manta en este bendito país.
Y del desgaste alguien sabe algo?
Salud.2
Lo de la lluvia lo he dicho en modo irónico .sombrero . No tengo ni idea.
Tengo un 124 con neumáticos 155 y cuando nieva es una gloria conducirlo. Fíjate en el rally de Suecia las ruedecillas que llevan. Eso sí, ellos van con clavos.
Si hablamos de la diferencia entre un 215 y un 225 es mas fácil encontrar diferencias grandes entre marcas que entre medidas.
De todas formas no existe el neumático perfecto, si van bien en una cosa flojean en la contraria, si es bueno en seco falla en mojado, si es bueno para nieve es malo en verano, si se desgasta poco es que no agarra una mierda, así que siempre tendrás que buscar el que mejor equilibrio tenga o el que mejor se adapte al uso mas habitual que le des.
Creo que la medida de ancho del neumático no influye en el desgaste, lo que influye es el tipo de goma o componente. Por ejemplo puedes tener neumáticos de nieve muy estrechos pero muy blandos para un mejor agarre en nieve y hielo que en condiciones de calor se desgastan y degradan muy rápido.
El tema de la lluvia y nieve, cuando más estrecho mejor, y en seco al contrario, hay que encontrar el equilibrio.
Ok, lo voy pillando.
Salud.2
Otra cosilla, mis neumaticos tienen una presión de 3.0 Bares y pone que si va cargada se tienen que llenar a 3.3 y 3.4, la duda es ¿si 350kilos sin contar nosotros que suponen otros 135Kg. que llevo de carga continuada con la camperizacion se puede considerar como carga considerable?
Que opinais?
Salud.2
Esos 350kg extra es como si van tres pasajeros y equipaje, yo creo que si no una carga considerable, si que se puede considerar que va cargada, yo creo que 3.1-3.2 seria mas correcto, y también miraría la altura de los faros, posiblemente haya que retocarla un poco o bajarlos un punto si es regulable desde el interior.
Ok, tomo nota, le bajare un punto los faros, gracias...
Salud.2
Exarle un ojo a este enlace.
http://www.neumaticos-pneus-online.es/utqg-consejos.html
Para una idea aproximada al c4 es un 2.0 hdi y un bridgestone 320AA A les hice 60000 km y unos semislick legales de calle son 100AA A