Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: alexj1985 en Marzo 01, 2016, 15:12:02 pm

Título: VW.-T6 2.0 140cv dsg REPROGRAMAR
Publicado por: alexj1985 en Marzo 01, 2016, 15:12:02 pm
Quisiera saber si alguien le ha hecho una  reprogramación a su transporter y si es recomendable compañeros
Título: Re:Reprogramar t6 2.0 140cv dsg
Publicado por: Rocketneta en Marzo 01, 2016, 16:00:06 pm
Tan pronto  y pensando  en reprogramar  una 140cv, lo mismo tenías  que haber  pensado  en que una furgo No  es un coche normal, ñas furgos no son para darle al pedal derecho,  sobre todo xq los talegazos son de ordago

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Título: Re:Reprogramar t6 2.0 140cv dsg
Publicado por: alexj1985 en Marzo 01, 2016, 16:57:53 pm
La mia es para carga y no es para ponerla a 200, sino para subir mejor las cuestas, vengo de una vito 113 de las nuevas y con sus 136cv sube sin perder velocidad pero a fondo, he pensado que con mas cv no abra k darle tanto zapato para subir cuestas, ya que el resto del tiempo vas a velocidad de coche...
Y para correr ya tengo mi coche... .meparto .meparto
Título: Re:Reprogramar t6 2.0 140cv dsg
Publicado por: Rocketneta en Marzo 01, 2016, 19:20:43 pm
El 2.0 ya es un motor apretado  con  140 cv yo no lo haria, la única  diferencia en las 3 versiones  de la t6 es el turbo  y ma centralita la 170 cv es biturbo con un 2.0 muy apretado.

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Título: Re:Reprogramar t6 2.0 140cv dsg
Publicado por: alexj1985 en Marzo 01, 2016, 21:10:06 pm
Cita de: Rocketneta en Marzo 01, 2016, 19:20:43 pm
El 2.0 ya es un motor apretado  con  140 cv yo no lo haria, la única  diferencia en las 3 versiones  de la t6 es el turbo  y ma centralita la 170 cv es biturbo con un 2.0 muy apretado.

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De ahi que pregunte, como hablan de k bajan consumos y van mejor... No se si es un mito o realidad
Título: Re:Reprogramar t6 2.0 140cv dsg
Publicado por: javi979 en Marzo 01, 2016, 21:38:32 pm
Y lo harias con la furgo en garantia?
Título: Re:Reprogramar t6 2.0 140cv dsg
Publicado por: alexj1985 en Marzo 02, 2016, 01:47:24 am
Los mismos k hacen las repros dan garantia, mira en abt y cosas asi veras como dan garantias aunque tampoco es comparable... ellos cobran una pasta por las repros!

Tan solo es curiosidad por saber si alguien lo ha echo y como le va. Mi hermano es camionero y me dice k casi todos los camiones k el ha llevado los han reprogramado, sacado unos pocos cv mas y bajan el consumo xk va como mas relajado.

He visto k les sacan a los 140cv unos 25 cv y esos 170 biturbos de los k habla el compañero los llevan a los 200cv

Echad un vistazo y tambien podeis ver lo de la garantia, que dan la misma k el mismo fabricante:

http://www.abt-sportsline.de/vw-tuning/bus/t6-ab-0715/ausstattung/motortechnik/
Título: Re:Reprogramar t6 2.0 140cv dsg
Publicado por: Rocketneta en Marzo 02, 2016, 06:18:31 am
Yo hace años fui a un sito  y me recomendaron 10 cv como maximo, las experiencias  que tenía  el del taller eran que con  em tiempo  empezaba  a joderse  todo, sino  para  que esta el grupo  de ingenieros de la vw?  Al final  todo depende de lo que quieres que te dure la furgo. Si no te importa  que dure poco, repro a tope,  supresor de catalizador  filtro de aire, y mas presión  al turbo y listo ahi tienes unos 40 cv mas

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Título: Re:Reprogramar t6 2.0 140cv dsg
Publicado por: deivis en Marzo 02, 2016, 10:00:51 am
Cita de: Rocketneta en Marzo 02, 2016, 06:18:31 am
Yo hace años fui a un sito  y me recomendaron 10 cv como maximo, las experiencias  que tenía  el del taller eran que con  em tiempo  empezaba  a joderse  todo, sino  para  que esta el grupo  de ingenieros de la vw?  Al final  todo depende de lo que quieres que te dure la furgo. Si no te importa  que dure poco, repro a tope,  supresor de catalizador  filtro de aire, y mas presión  al turbo y listo ahi tienes unos 40 cv mas

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Para asegurarse de que las ventas crecen y los costes se reducen. Literalmente.

Mismo motor: 1.9TDI. Empiezan sacandole 90cvs y en 5 años, el mismo bloque motor, lo sacan primero con 115cv y luego con 130cv.

Te venderás o estamparás el vehículo, o se te caerá a cachos por el óxido antes de que petes un motor por haberlo reprogramado.

Conozco alguna California T5.2 2.0TDI de 140cv reprogramada y sin problemas. Un medio litro menos a los 100 y mucho más empuje en bajos. Yo quizás también lo haga a la mía un día.
Título: Re:Reprogramar t6 2.0 140cv dsg
Publicado por: javi979 en Marzo 02, 2016, 10:51:51 am
Madre mía. Qué  disparidad de opiniones.Entonces mi furgo, que la sacan con 129 y con 160 CV , ¿no cambia nada más  que la electrónica? Por que los 4000€ de diferencia. . . .dan pa muchos programar
Título: Re:Reprogramar t6 2.0 140cv dsg
Publicado por: deivis en Marzo 02, 2016, 11:45:52 am
Cita de: javi979 en Marzo 02, 2016, 10:51:51 am
Madre mía. Qué  disparidad de opiniones.Entonces mi furgo, que la sacan con 129 y con 160 CV , ¿no cambia nada más  que la electrónica? Por que los 4000€ de diferencia. . . .dan pa muchos programar


Claro que cambiarán más cosas. Pero el bloque motor puede que sea el mismo. En tu caso lo desconozco, yo hablo por conocimiento de los motores VAG.

La reprogramación afecta principal a la fiabilidad del bloque motor.
Título: Re:Reprogramar t6 2.0 140cv dsg
Publicado por: alexj1985 en Marzo 05, 2016, 11:38:04 am
Cita de: deivis en Marzo 02, 2016, 10:00:51 am
Para asegurarse de que las ventas crecen y los costes se reducen. Literalmente.

Mismo motor: 1.9TDI. Empiezan sacandole 90cvs y en 5 años, el mismo bloque motor, lo sacan primero con 115cv y luego con 130cv.

Te venderás o estamparás el vehículo, o se te caerá a cachos por el óxido antes de que petes un motor por haberlo reprogramado.

Conozco alguna California T5.2 2.0TDI de 140cv reprogramada y sin problemas. Un medio litro menos a los 100 y mucho más empuje en bajos. Yo quizás también lo haga a la mía un día.


A eso me refiero, al mismo motor le sacan diferentes potencias, hay veces que es solo cuestion de mapeado y otras cambian alguna cosilla.

Como digo mi uso es tranquilo, ir a 120 todo el tiempo, si hay mas potencia el motor se supone que trabaja menos como no lo exprimes, la potencia extra la quiero para las cuestas y precisamente para k al motor le cueste menos no mas, no es lo mismo ir a fondo que por ejemplo a 3/4. En cuanto a durabilidad, he cambiado la vito con 125.000 km con 5 años y medio... No hago muchos km.

Si hago una repro no sera la mas extrema que haya!

Y en cuanto a hacerlo en garantia, si lo haria, eso si, haciendo previamente al menos 10.000km de rodaje.

Gracias por los datos de la gente de la california! Si se puede saber algo mas de si estan contentos y vale la pena hacerle la repro... gracias
Título: Re:Reprogramar t6 2.0 140cv dsg
Publicado por: Nanete en Abril 21, 2016, 13:45:38 pm
sigo hilo....yo en un futuro cuando pierda la garantia de la t5 2.0tdi114cv quiza lo haga con el fin de reducir consumos y empuje mas en bajos y subidas......por velocidad nunca, soy de poner el control de velocidad a 115kms/h y disfrutar del paisaje
Título: Re:Reprogramar t6 2.0 140cv dsg
Publicado por: deivis en Abril 21, 2016, 13:58:22 pm
Me encanta leeros que todos "váis tranquilos" a 120 con vuestras furgos, temerarios que sois unos temerarios .meparto

Yo la furgo la llevo siempre a 100-105 y cuando cruje por dentro ya pienso que hasta corro demasiado.... manías de haber llevado coches muy bien insonorizados.
Título: Re:Reprogramar t6 2.0 140cv dsg
Publicado por: Capitan en Abril 21, 2016, 22:14:28 pm
Los motores de las fuegos,tenían que ser de 2.5 para arriba. Yo un 2.0 no lo compro.
Título: Re:Reprogramar t6 2.0 140cv dsg
Publicado por: mamvels en Julio 25, 2016, 11:43:44 am
Hola a tod@s, la semana pasada he reprogramado mi furgo es una TDI 140CV con DSG y 102000km. Las sensaciones no pueden ser mejores, se nota una gran diferencia en el PAR motor y bastante mas alegria, estoy  seguro que afecta al consumo bajandolo, aunque todavia no puedo decir en que porcentaje hasta que no haga mas kms, pero ya he notado algo . la metieron en el banco de potencia daba 148cv de origen y ahora da 176cv y con un aumento de par considerable, colgare los resultados para quien le pueda interesar. Un saludo
Título: Re:Reprogramar t6 2.0 140cv dsg
Publicado por: Nanete en Julio 26, 2016, 11:59:33 am
me quedo por aquu.......intenciin en un futuro de hacerle repro a la mia....t5 2.0 114cv....alguien q lo haya echo en esta?
Título: Re:Reprogramar t6 2.0 140cv dsg
Publicado por: nonokin en Agosto 08, 2016, 14:04:14 pm
Yo reprograme mi Vito y se quedó que parecía que había comprado otra y ahora mismo 40000 km y ningun problema. Menos consumo_ más potencia . 300€ me cobraron pero valió la pena

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Título: Re:Reprogramar t6 2.0 140cv dsg
Publicado por: mamvels en Agosto 22, 2016, 18:18:03 pm
Viaje de Madrid a Calpe a velocidades legales con la furgo a tope de carga y todas las plazas ocupadas un consumo medio de 8,3 con una velocidad media clavada de 100km/h. La verdad que ahora me arrepiento que no haber hecho antes la repro, la furgo me ha bajado el consumo y cuando se necesita tira bastante mas, sobre todo el Par a bajas vueltas es tremendo.
Título: Re:Reprogramar t6 2.0 140cv dsg
Publicado por: mikel82 en Agosto 22, 2016, 18:46:27 pm
Yo doy mi opinion, yo nunca e realizado repro, mas que nada por que soy proatmosferico y reprogramar un motor sin turbo es tirar el dinero, pero e leido bastante sobre el tema, en los foros por los que me e movido todos del rollo racing, preparaciones mecanicas etc me han aclarado bastante, empezando por lo basico casi la mayoría de los vehículos con turbo, biturbo (ojo que ahora esta de moda eso de decir biturbo a algo que lleva un compresor y un turbo... ) y sobre todo en motores diesel siempre dan más caballos que los que declara el fabricante, eso beneficia al cliente, pagas menos por algo con algún caballo extra, también hay que contar con la edad del vehículo, con los años se van perdiendo esos caballos por el camino, bien por desgaste de las piezas del motor, un mal mantenimiento etc, el tema de que e leido que si un motor 2.0 con 140cv va apretado... Para nada los leones mk1 cupra de 225cv son motores gasolina de 1800cv, recordar que un motor diesel es mas pesado que un gasolina, vamos que a mismas prestaciones tendría que aguantar mas, los 1.8 de vag son miticos y que decir de los 1.9tdi, ya te digo yo que por meterle 30cv a un 2.0 ese motor no va a sufrir nada de nada.. Las repros que se comercializan son muy livianas y no se acercan al limite del motor, cualquier chiptuner de prestigio no te aconsejaria meter mas cv sin proteger el motor, ya hablamos de forjar etc, al igual que meter un turbo mas grande, un ic con mas caudal etc, el tema de que las marcas solo tocan electronica es cierto..claro esta que hay mas factores en mi caso, mi furgo es una 1.9 de 82cv con 5velocidades pues es el mismo motor que la de 100cv pero esta ademas tiene 6 velocidades ahi ya estarian justificados los 3000€ de los que hablabais entre un modelo y otro por poner un ejemplo, meter una repro de esta clase (30-40cv) son ventajas, reduces el consumo, hablamos de un litro maximo, siempre y cuando no vayas a tope, pagas menos impuesto es decir pagas por un vehiculo de 140cv pero tienes 180cv, tienes ese repris que para esos acelerones de emergencia (adelantamientos) y el motor no sufre nada. Tema de garantias... Si haces repro y esta en garantia dile adios... De echo muchas marcas a las centralitas les ponen cepos antirepros, para que nadie no autorizado pueda manipularlas, el chiptuner solo te garantiza su trabajo, por eso es recomendable ir a gente de confianza, es pura electronica y los chapuceros se descargan los mapas de internet y te lo cargan en tu furgo, y como todos sabemos cada vehiculo es un mundo, lo suyo es hacer un mapa personalizado ese jamas te dará fallos, luego hay que tener cuidad con los seguros y todo eso, no se cual era el porcentaje máximo de potencia que se puede subir antes de homologar... Creo que no me quedo nada, todo el que conozco esta encantado con la repro y yo es algo que hare en un futuro, pero ahora mi opinion personal en un motor de 140cv no lo haria, motores con menos potencia van sobrados, mira las las trafic de 100cv cuantas habras visto cargadas hasta arriba y tiran que se matan,te dejo mi furgo te das una vuelta y cuando te montes en la tuya pensaras de otra manera jajajaja


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