Hola a todos,
Recientemente hemos comprado una Viano Fun 2.2 Automatica. Pues bien la tenemos en el taller para hacerle algunas cosillas que nos dijo el vendedor que habia que hacerle y antes de preguntar al mecanico sobre lo que quiero comentaros queria preguntar por aqui.
Pues bien, no se si hago algo mal o no. Tenemos mas automaticos en la familia y es la primera vez que me ocurre esto y no se si sera algo que hago mal, alguna cosa que sea una tonteria o algo que no sea una tonteria aun asi ya me he buscado el truco por si es mucho y no quiero arreglarlo.
Pues bien, soy un poco maniatico del tema de aparcar y me gusta siempre respetar las distancias con los coches de al lado o de adelante y de atras. Por lo que cuando aparco me bajo y miro si estoy bien o no ya que a mi me molesta cuando me aparcan mal o me dan golpes y esas cosas. Pues bien estoy manejandome entre la R y la D y estupendo. Pero cuando me quiero bajar a ver si estoy bien o no ponia la P y cual era mi sorpresa, que esta en la posicion de P la palanca pero en la pantalla del cuadro me aparece la R y la palanca ya no sale de la P.
No se si es un mecanismo de seguridad o que, aunque me extraña ya que para sacar la llave tiene que estar en la P. Yo ahora lo que hago es poner la N y el freno de mano, pero me parece mas coñazo.
Espero que me podais ayudar o aconsejarme. Ya que no se si podra ser el aceite de la caja de cambios, alguna pieza que sea una tonteria, alguna pieza que sea una tonteria pero que cambiarla sea una pasta o directamente algo que sea una pasta.
Un saludo y gracias.
Pd: Cuando la tenga la hare fotos en condiciones y la presentare como dios manda, que la fotos que tengo no sale bien y ademas tengo que investigar como quitar la matricula.
Soy al único que le ocurre esto?
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Voy a intentar explicarte, yom tengo la Mercedes V Marcopolo220 CDI, desde hace 6 meses, nueva y es automatica y quieras que no, aun descubro cosas nuevas. La R es amrcha atras, la D marcha alante y la D es punto muerto. si pones el freno de mano, estas parado con motor encendido, pero, aconsejan por seguridad apretar ademas el boton que tienes en la maneta para que este en posicion segura de P parking. A mi cuando lo pongo en la posicion N y quiero bajar, enseguida me da un aviso de sonido y en la pantalla sale Aviso de peligro de posible desplazamiento, en rojo, por ello debes apretar el boton en posicion N y se pondra en posicion P.
No se si te habre aclarado algo. Espero que sea eso la solucion y no tener una averia. Bueno saludos desde Barcelona
error queria decir en posicion N punto muerto
Cita de: La Casita Verde en Marzo 03, 2016, 17:19:07 pm
Voy a intentar explicarte, yom tengo la Mercedes V Marcopolo220 CDI, desde hace 6 meses, nueva y es automatica y quieras que no, aun descubro cosas nuevas. La R es amrcha atras, la D marcha alante y la D es punto muerto. si pones el freno de mano, estas parado con motor encendido, pero, aconsejan por seguridad apretar ademas el boton que tienes en la maneta para que este en posicion segura de P parking. A mi cuando lo pongo en la posicion N y quiero bajar, enseguida me da un aviso de sonido y en la pantalla sale Aviso de peligro de posible desplazamiento, en rojo, por ello debes apretar el boton en posicion N y se pondra en posicion P.
No se si te habre aclarado algo. Espero que sea eso la solucion y no tener una averia. Bueno saludos desde Barcelona
Lo primero es agradecerte tu tiempo para contestarme. Mi viano es del 2005, un poco más viejita que tú Marcopolo. Por lo que me cuentas tienes que tener el cambio como él clase E de un familiar, como si fuera una manera como la de los intermitentes y no una palanca de cambio tradicional.
Por lo que he podido investigar, para que no me pase esto recomiendan poner el freno de mano cuando está en la N y después poner la P. Pero me resulta raro.
Lo dicho La casita verde, gracias por tu respuesta.
Exacto, es una maneta como la de intermitentes, pero el sistema es igual poniendo en N debes tener el freno de mano puesto y luego apretar la P de parking, sino me suena una alarma y me sale lo que te indicado en el anterior. Si, la verdad es que los que no estamos acostumbrados a esto del automático es raro, pero hay que habituarse a lo nuevo. jjj ;) ;)
Saludos
Hola,
Joga, no sé si te servirá de ayuda, pero te comento que en mi MP del 2004 es igual que en la tuya: si quieres bajarte a ver algo, tendrás que poner la P de park (con o sin freno de mano echado), o la N de neutral (con el freno de mano tirado, porque sino "se queda suelta"). Y en la mía, que no lleva levas sino palanca tradicional, además tiene un sistema que no te permite quitar la llave si está en P, queda como atrapada.
Lo que no es normal es que el indicador de la pantalla no se corresponda con la posición de la palanca, pues la letra debería ser la misma en ambos. ¿La has metido en el diagnóstico a ver si sale algo raro? ¿No te marca ninguna avería en el ordenador de a bordo?
Un saludo.
La mía del 2005, me marca perfecto.
Alguna tontería.
Posiblemente cambiar valvulina no lo se. Tampoco se cada cuanto la cambiais los demás que tenéis automático. Es de segunda mano y no trae el manual
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Pues le pregunté al mecánico y me ha comentado que debe ser como un mecanismo de seguridad.
La cosa es que ya me he acostumbrado a que si tengo que mirar algo y mover la furgo lo hago con la N y el freno de mano. Ya que si pongo la P, se queda ahí la palanca y no se mueve y ahora he tenido que reparar alguna cosa y me he quedado pelao, por lo tanto creo que me acostumbraré a esto hasta que me recupere, pero si que es cierto que me gustaría saber si es normal o no. Y por lo que veo, no lo es.
Gracias por vuestras respuestas.
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Igual voy un poco tarde, pero yo tengo una viano de 2007 automática, y lo que pasa en la mía es que si pones solo la P y tienes algo de pendiente, cae un poco hasta que hace tope en la caja y se queda frenada, y luego por lo menos en la mía, sí que sale de P a R, pero hace un clonck en la caja. Así que lo que hago yo por lo menos es frenar del todo, pasar la palanca de D a P y pisar el freno de mano. Así no tengo ningún problema.
Lo de que pongas la P y se quede el cuadro en R, eso ya sí que no sé. La mía hagas lo que hagas, la pantalla muestra lo que tienes puesto. Entiendo que cuando pones P se queda en R, pero luego le quitas el contacto y lo pones y ya sí que aparece en P, básicamente porque sino no te deja quitar la llave del contacto cuando la aparcas.
Cita de: seda2005 en Marzo 24, 2016, 23:24:40 pm
Igual voy un poco tarde, pero yo tengo una viano de 2007 automática, y lo que pasa en la mía es que si pones solo la P y tienes algo de pendiente, cae un poco hasta que hace tope en la caja y se queda frenada, y luego por lo menos en la mía, sí que sale de P a R, pero hace un clonck en la caja. Así que lo que hago yo por lo menos es frenar del todo, pasar la palanca de D a P y pisar el freno de mano. Así no tengo ningún problema.
Lo de que pongas la P y se quede el cuadro en R, eso ya sí que no sé. La mía hagas lo que hagas, la pantalla muestra lo que tienes puesto. Entiendo que cuando pones P se queda en R, pero luego le quitas el contacto y lo pones y ya sí que aparece en P, básicamente porque sino no te deja quitar la llave del contacto cuando la aparcas.
Gracias por tu respuesta.
A ver lo que me pasa es que pongo la P, y está en la P porque está estacionada, pero a veces esta en modo Parking pero con la letra R y de ahí no sale la palanca. Si me quiero mover, tengo que apagar la furgoneta y volver a arrancar.
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Entiendo que la palanca esta en posición P, la caja esta en P, pero la luz que hay donde la palanca se queda en R y en el cuadro también.
Si es así, seguro que es que esta fallando algún sensor o de la posición de la palanca de marchas o de la caja, diría que el de la palanca, y si no es nada, miraria el del pedal del freno que es el que hace que se bloquee la palanca si no lo pisas (mas raro que sea eso).
Cita de: seda2005 en Marzo 25, 2016, 19:19:10 pm
Entiendo que la palanca esta en posición P, la caja esta en P, pero la luz que hay donde la palanca se queda en R y en el cuadro también.
Si es así, seguro que es que esta fallando algún sensor o de la posición de la palanca de marchas o de la caja, diría que el de la palanca, y si no es nada, miraria el del pedal del freno que es el que hace que se bloquee la palanca si no lo pisas (mas raro que sea eso).
Exactamente es lo que ocurre, y la solución pues ni idea. Por eso preguntaba, no se si sera una tontería o no. La hemos comprado hace nada y la hemos hecho unas cuantas cosaillas para dejarla a punto y esto pues si fuera una tontería pues lo arreglo, si me van a dar un buen palo pues así puedo circular con ella y en un tiempo mirarlo y arreglarlo que ahora me he quedado un poco pelado.
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Yo miraría cómo la furgo sabe en qué posición está la palanca, tiene que tener algún sensor donde la palanca de marchas que, o bien está roto y no detecta bien, o sin más está suelto, o desgastado, o no sé. Tiene toda la pinta de que falle algo así porque la caja sí que cambia a P mecánicamente hablando, lo que pasa es que no se entera porque el sensor o el cable o lo que sea no va bien. Ya contarás si haces algo
Si paso por la Mercedes lo preguntaré, Muchas gracias Seda2005.
He leído que hay vehículos en los cuales el sensor de posición no está donde la palanca sino en el lateral de la propia caja (en la nuestra ni idea donde estará), y donde lo he leído, que no sé para que coche era, tampoco valía mucho.
Ok, gracias Seda.
Hola Joga, ¿has podido solucionar el problema? Es que a mí me está pasando lo mismo! mira aquí mi post donde describo lo que me pasa:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317384.0
a ver si entre todos lo solucionamos!
un saludo
Buenos días Joga, acabo de darme de alta en el Club y con un probléma idéntico al de tu Viano, si consigues averiguar el problema por favor informa, lo mismo haré. Y gracias seda2005, tiene efectivamente 'pinta' de ser algo eléctrico, algún contacto/sensor etc., espero que sea poca cosa por nuestro bien.
Ok, MBMBMB.
Si me entero de algo os informo.
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Gracias, lo mismo te digo.
Cita de: MBMBMB en Abril 03, 2016, 16:28:27 pm
Gracias, lo mismo te digo.
A este compi le ocurría lo mismo y ya ha descubierto el problema.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317384.0
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....y al final en qué quedó el tema ? estaba siguiendo el post pero veo que se quedó en el limbo, tengo una MP auto del 2008 y me interesa el tema, cual fue la solución que te dieron ? o sigues con el cambio así ?
Cita de: lakkatos en Abril 10, 2016, 19:27:15 pm
....y al final en qué quedó el tema ? estaba siguiendo el post pero veo que se quedó en el limbo, tengo una MP auto del 2008 y me interesa el tema, cual fue la solución que te dieron ? o sigues con el cambio así ?
Lakkatos, en el mensaje anterior he puesto un enlace de un compi al que también le ocurría lo mismo y le han cambiado una placa electronica al lado de la palanca de cambios y le han quitado 400€ en la Mercedes.
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Gracias a todos, tiene efectivamente toda la pinta de ser un tema electrónico, con toda esta información creo que podré ir derechito a solucionarlo!
Saludos.
A parte de hacer su mantenimiento de cambio de aceite cada 60.000 km , es importante mirar si pierde algo de aceite por el mazo de cables que entra a la caja. Es una avería típica, lleva una torica por la parte de dentro y se sale el aceite y se mete por el mazo de cables hasta que llega a la placa y la estropea
Cita de: marauder en Abril 17, 2016, 22:25:10 pm
A parte de hacer su mantenimiento de cambio de aceite cada 60.000 km , es importante mirar si pierde algo de aceite por el mazo de cables que entra a la caja. Es una avería típica, lleva una torica por la parte de dentro y se sale el aceite y se mete por el mazo de cables hasta que llega a la placa y la estropea
Gracias marauder, será para tenerlo en cuenta. Me imagino que cuando la vayamos a cambiar será por ese motivo.
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