Hola a todos, aunke tenia pensado hace tiempo poner este brico, debido a las peticiones desde la compra conjunta pues me he puesto las pilas y aki esta.
Se trata de un conversor Fraron de 600W con pico de 1500W de onda senoidal modificada q como hemos podido comprobar con un apratejo q tiene mi cuñao q no se como se llama se hacerca bastante a la onda de seno puro, con lo cual nuestros aparatejos electronicos estan mas seguros. Tiene las siguientes caracteristicas:
*alarma por bateria baja
*desconecsion si el nivel de las baterias es muy bajo
*aviso de sobrecalentamiento
*aviso de sobrecarga, en este caso al cabo de unos segundos tambien se corta el funcionamiento, comprobado.
Bueno en primer lugar voy a poner unas fotos del producto en cuestion:
la caja en la q viene
*imagen borrada por el servidor remoto
una vista del aparato por fuera
*imagen borrada por el servidor remoto
y otra por dentro
*imagen borrada por el servidor remoto
Para instalarlo escogi el heco q hay debajo del asiento del copiloto pues coje perfectamente de tamaño, ademas como mi intencion era conectarlo a la 2º bateria q esta debajo del asiento del piloto, pues se evita uno el tener q pasar mucho cable,otra razon es q me preocupaba por donde pasar los cables par aq no se vieran demasiado y no tener q hacer agujeros en la furgo, pues todavia esta en garantia, y de esta forma solo se ve un pokito q seria el tramo q hay de asiento a asiento, q en mi caso los tapo con la alfombrilla q hice para la parte delantera.
*imagen borrada por el servidor remoto
Lo primero q hice fue sustituir los cables q traia por otros mas largos pues los originales no llegaban a la bateria,para ello se abre la tapa inferrior del conversor y se sustituyen, es muy sencillo, vienen sujetos por tornillos, en la foto de mas arriba se puede ver, son los los tornillos dorados cerca del ventilador.
Por otra parte, mi conversor venia con pinzas para conectar a la bateria,(segun q modelos trae pinzas o pinzas y arandelas para los bornes),como yo keria dejar la instalacion fija tb sustitui las pinzas por unas arandelas a conectar a los tornillos de los bornes de la bateria.
Una vez echo esto el siguiente paso es poner al vista la bateria y conectar los cables, para que se kede visible la 2ª bateria hay q echar el asiento del piloto para alante y kitar una goma protectora q trae la bateria. se accedea ella desde la parte posterior
*imagen borrada por el servidor remoto
una vez echo esto me decidi a despiezar el conversor y sacar las tomas directamente de dentro del conversor para asi dejar libre el enchufe q trae.Las razones para hacer esto fueron varias:
*por un lado al estar debajo del asiento cada vez q kisieramos encenderlo deberiamo de kitar la tapa de plastico q hay detras, para meter la mano y darle al interuptor, de esta forma saco el interuptor a una regleta q pondre por fuera de ese plastico, de tal forma q al encender la regleta se enciente el conversor y nos evitamos tener q handar kitando la tapa
*en segundo lugar el mismo problema q nos impidia encender el conversor nos impide ver los leds q nos avisan del estado de aparato, pues en mi modelo no pita, asi q aproveche para sacar tb los leds y ponerlos en la misma regleta.
*y en ultimo lugar al pasar los cables directamente desde la regleta al interiro del conversor dejo libre el enchufe del conversor para futuras necesidades.
Esta es la regleta q utilize, pues se adaptaba perfecta al espacio q hay en el plastico donde keria ponerla, en el ya se pueden ver los oroficios q hice para colocar los leds.Tb lleva un voltimetro para saber si realmete esta funcionando el conversor.
*imagen borrada por el servidor remoto
otra foto mas de la regleta donde se ve la estañadura de los cables q iran directamente al conversor.
*imagen borrada por el servidor remoto
los cables rojos son el puenteao q va al interuptor del conversor.
Una vez echo esto nos keda hacer los agujeros en la pieza de plastico pondonde pasaremos todos estos cables y tb los q haremos para sujetar la regleta.
*imagen borrada por el servidor remoto
en la imagen se ve otra pieza de una regleta q al final no utilice, puesto q encontre la q puse definitivamente q me parecia kedaba mas bonito,por lo tanto luego tuve q volver a hacer otros agujeros q cuadrasen con la nueva regleta.
el siguiente paso es colocar el conversor en su sitio, para ello utilice dos tiradores q coloque en la parte izquierda(segun se ve en la foto) y q se sujetaban perforando la alfombrillan ni sikiera hace falta agujerear, tan solo apretar con el destornillador.para el lado izkierdo utilice velcro de pegar pues las pestañas del ondulador coincidian sobre la base metalica del asiento, y eso si q no me apetecia taladrar.
*imagen borrada por el servidor remoto
y ya para rematar la faena y acabar, pasamos los cables y los leds por lo agujeros q hemos echo y colocamos la tapa de la regleta.
aki una vista de la parte trasera
*imagen borrada por el servidor remoto
y aki de la delantera
*imagen borrada por el servidor remoto
y despues de juntar la regleta y poner la pieza de plastico en su sitio este es el resultado:
*imagen borrada por el servidor remoto
espero q os sirva de ayuda y animaros q es super sencillo.
Un saludo a todos
PD:para kitar la pieza de plastico hay q hechar los asientos para adelante y tirar de el
Cojonudo ese brico!!! q además hay muy pocos de T5! .palmas .palmas .palmas pena q me lo perdi en directo! :'( pa la próxima... :)
Yo cuando me lo enseñó en la kdd lo flipé de lo bien montado que lo tiene, desde luego más que un brico es un bricojonudo .ereselmejor
Saludos
Jan
Es una idea genial, además quedo estupendo.
Algo mas de información, ¿donde comprarlo y a que precio?
Cita de: Blanco en Noviembre 04, 2006, 15:02:42 pm
Es una idea genial, además quedo estupendo.
Algo mas de información, ¿donde comprarlo y a que precio?
Más cerca de lo q piensas... .sombrero
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2322.0
Furgometal .palmas .palmas .palmas, mola y visto en directo más, ojala la t4 tuviera esa cajika debajo del asiento :-\, saludos
INCREIBLE BRICO .ereselmejor
yo me quiero hacer lo mismito en una caravelle T5. para el laptop.
¿cuanto dura una bateria buena si uso el pc como pantalla de GPS a diario?
ah...
estoy en VALENCIA...hay algun manitas por aqui que me ayude a instalarlo
a cambio de compensacion? .meahogo
de paso 3 hurras!!!!!!!!!! por este FORO .palmas .palmas .palmas
la verdad es que te ha quedao de lujo, ni que ese hueco estubiera hecho para eso. Ya podian currarse algo asi en la casa. Un brico cojonudo .palmas .palmas .palmas
.palmas .palmas .palmas
muy bueno y muy bien contado si señor
menudo curre!!! .palmas no se como se me había pasado esto, y que bien terminado leñe!!! eso mismo le quiero poner a la mia cuando compre el conversor, pero todavía falta, primero tengo q poner mechero y luces y ya que he visto que la instalación es igual q en la transporter, tengo algunas dudillas:
-como conectas a la segunda batería, que tipo de conectores debo poner? podrías poner una foto con más detalle si no es molestia?
- y q tipo de cable usas , no se como dimensionarlos
a ver si puedes echarme un cable,
gracias y un saludo
este es un montaje del conversor segun la idea de furgometal.
este es de 800w y el enchufe es como los de casa de la marca niessen
los cables de asiento a asiento para llegar a la bateria se pueden pasar
por un hueco que tiene la furgo por donde van en resto de cables yo pase
de 10mm de seccion.
(https://www.furgovw.org/gallery2/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=2253&g2_serialNumber=3&g2_GALLERYSID=19a18e070cc3c9025028ca3ffe968f5f)
(https://www.furgovw.org/gallery2/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=2257&g2_serialNumber=3&g2_GALLERYSID=19a18e070cc3c9025028ca3ffe968f5f)
¿Y como habeis conseguido quitar la goma que tapa a la segunda bateria?
Porque el otro día lo intente y no hubo manera, ya se que soy bastante torpe con esto de los bricos, pero es que no pude ni llegar a ver la bateria................................
El asiento a tope hacia adelante, pero todavía le falta un poco para poder sacar la goma-tapa de la bateria, que no hay manera, diosssssssss que torpeeeeeeeee
yo quite el asiento de la furgo,si tienes problemas quedamos un dia y pasamos el cable ;)
cuidado al quitar el cable del airbag,contacto a off
Cita de: ignacio en Febrero 01, 2007, 22:45:53 pmyo quite el asiento de la furgo,si tienes problemas quedamos un dia y pasamos el cable ;)
cuidado al quitar el cable del airbag,contacto a off
En principio llevo el conversor como se ve en la foto, con un velcro doble de esos para que no se mueva:
*imagen borrada por el servidor remotoEl conversor que llevo es uno pequeñin, de 300w, que tenía de antes de tener la furgo, de hace ya unos 3 años, pero como de momento me saca del apuro no tengo pensado cambiarlo.
Ya me gusta como lo estais montando, para que quede integrado, pero yo pensaba que no podía porque debajo del asiento del copiloto llevo la calefacción estacionaria.
El otro día mire a ver si cabe, y realmente como es bastante pequeño no creo que halla problemas por meter las dos cosas debajo del asiento.
Tendría que comprobarlo más seguro antes de empezar a pensar en el montaje, por otro lado está la pereza que me da ponerme con este tipo de cosas, que al final siempre sale algún problema................
De todas formas si al final me animo igual te digo para que me ayudes, gracias por el ofrecimiento ;)
Lo del conector del airbag supongo que lo dirás por el lateral del asiento, ¿no?, la mía no tiene, que es la trendline.
Otra cosa, si el conversor lo conectas directamente a la bateria, ¿en la centralita aparece el consumo de lo que conectas al conversor?
Saludosssss
Yo tengo una preguntita,ayer me llego un conversor fraron de 300w,y al usarlo en marcha se me encendia la luz roja.solo tenia conectado el mov.Ahhh,yo lo pongo directamente al mechero hasta que tenga una segunda bateria.No es muy logico que se encienda verdad????en cambio si estaba en parado,pero con el motor en marcha no se encendia la roja,ni si apagaba el motor tampoco.
si lo conectas directo a la bateria el consumo no se ve en la centralita porque la lectura la hace despues.
Cita de: asturbuzo en Febrero 02, 2007, 12:04:03 pmYo tengo una preguntita,ayer me llego un conversor fraron de 300w,y al usarlo en marcha se me encendia la luz roja.solo tenia conectado el mov.Ahhh,yo lo pongo directamente al mechero hasta que tenga una segunda bateria.No es muy logico que se encienda verdad????en cambio si estaba en parado,pero con el motor en marcha no se encendia la roja,ni si apagaba el motor tampoco.
esa bateria la tienes un poco baja tiene toda la pinta de que en parado al ser la tension inferior a 10,5v se para el conversor y se enciende la luz roja,pero cuando arrancas como tira el alternador no hay problema porque hay tension suficiente.
si tienes ocasion metele una carga a 220v y aver si se te recupera la bateria ;)
Cita de: ignacio en Febrero 02, 2007, 20:10:54 pmsi lo conectas directo a la bateria el consumo no se ve en la centralita porque la lectura la hace despues.
Vale, ahora entiendo porque cuando pongo la calefacción estacionaria no veo el consumo en la pantalla de la centralita, será que está conectada directamente a la batería secundaria.
Cita de: ignacio en Febrero 02, 2007, 20:10:54 pmCita de: asturbuzo en Febrero 02, 2007, 12:04:03 pmYo tengo una preguntita,ayer me llego un conversor fraron de 300w,y al usarlo en marcha se me encendia la luz roja.solo tenia conectado el mov.Ahhh,yo lo pongo directamente al mechero hasta que tenga una segunda bateria.No es muy logico que se encienda verdad????en cambio si estaba en parado,pero con el motor en marcha no se encendia la roja,ni si apagaba el motor tampoco.
esa bateria la tienes un poco baja tiene toda la pinta de que en parado al ser la tension inferior a 10,5v se para el conversor y se enciende la luz roja,pero cuando arrancas como tira el alternador no hay problema porque hay tension suficiente.
si tienes ocasion metele una carga a 220v y aver si se te recupera la bateria ;)
Mi conversor tambien se ponía a pitar y a encenderse la luz, en cuanto bajaba de 12 voltios la secundaria, supongo que tendrá el nivel de advertencia de batería baja así programado. Como era un pesado con el pitido lo desmonte y le quite la piezilla que hacía el pitido, ahora cuando baja de esa tensión se enciende la luz pero no le doy mayor importancia. ;D
lo normal es cuando suena el pitido y se enciende la luz roja por tension baja,deja de salir 220v porque se desconecta la salida del conversor.es raro que aunque anules estas alarmas te siga funcionando,
pero bueno,si te da salida adelante,lo unico se te agotara la bateria sin saberlo e igual sufre el conversor mas de la cuenta por trabajar a menor tension de la que esta preparada ;)
A ver, yo tengo el conversor y estoy a punto de ponerme manos a la obra pero... yo pensaba conectarlo a la otra bateria auxiliar que es más grande, no? como lo veis, hay alguien que lo haya conectado a la otra y si es así por donde pasó los cables?
Alguien sabe si habrá algún problema al conectar la furgo a la red por la toma exterior teniendo el conversor conectado a la bateria grandona?
estoy hecho un lio!!
a mi me parece que es lo mismo porque las baterias estan en paralelo.
con la toma de 220v. exterior no hay problema porque el cargador de baterias que tiene ya lo transforma a 12v,entonces el convertidor sigue cogiendo de los 12v
Ok, gracias, entonces ahora voy a ver si puedo pasar los cables.
Claro, ahora me doy cuenta yo, es exactamente igual a que bateria lo conectes si están en paralelo, que empanada tengo!!
expedicion_malaespina :efectivamente las bateria sestan en paralelo.
shaktale:si tienes la calefa debajo de ese asiento y pretendes poner el conversor ten cuidado q nmo se caliente en exceso,uno de los principales problemas de estos aparatos es la ventilacion.
un saludo a todos
hola,
quiero poner en mi furgo (cali t5)un conversor fraron.....es decir quiero copiaros.
Tengo que comprar el conversor. Lo mejor es comprarlo de la pagina de fraron?es suficiente 12V A 600W/1500W 230 V ?básicamente es para enchufar la batidora de la txiki de 400w
He estado mirando la batería esa de debajo del asiento, de momento me inclino por la idea de Furgometal, aunque yo creo que quitare la tapa del copiloto y ya esta, sin hacer el tema de cables. Es la mejor opción?
En la batería pone que se debe desconectar no se consumibles, cuales son?
bueno os contare...
gracias de antemano
el de fraron sale muy bien de precio pero si se pillan hasta seis, asi q ya sabes hace tiempo q no se hace una compra conjunta de el, asi q no te faltara gente.
por lo de la potencia, ya no se trata de q llegue o no, sino q de cuanto mas olgado trabaje menos se calentara,aunke de todas formas la batidora tampoco la estaras usando mucho tiempo seguido,aun asi yo me pillaria el de 800W, ira mas olgado y ademas nunca se sabe lo q necesitaras mañana ;)
la opcion de kitar la tapa sin mas, es tan valida como la otra,hay q tener en cuanta q esa tapa no se tarda nada en poner o quitar,ni lleva tornillos ni nada, un klic y en 5 segundos quitada, asi q si no quieres meterte con el tema de los cables, pues eso esta bien. de todas formas no tiene mayor complicacion y lo tendrias mas a mano.
Cita de: pepe gotera en Febrero 28, 2008, 15:47:56 pm
En la batería pone que se debe desconectar no se consumibles, cuales son?
con esto no se a lo q te refieres
un saludo y ya contaras
Cita de: pepe gotera en Febrero 28, 2008, 15:47:56 pm
hola,
quiero poner en mi furgo (cali t5)un conversor fraron.....es decir quiero copiaros.
Tengo que comprar el conversor. Lo mejor es comprarlo de la pagina de fraron?es suficiente 12V A 600W/1500W 230 V ?básicamente es para enchufar la batidora de la txiki de 400w
He estado mirando la batería esa de debajo del asiento, de momento me inclino por la idea de Furgometal, aunque yo creo que quitare la tapa del copiloto y ya esta, sin hacer el tema de cables. Es la mejor opción?
En la batería pone que se debe desconectar no se consumibles, cuales son?
bueno os contare...
gracias de antemano
ten cuidado cuando conectes a un convertidor motores electricos pues estos requieren una senoidal mas pura y estos convertidores mas economicos te sacan una onda senoidal modificada.para que te hagas una idea una batidora de 400w no funcionara con un convertidor de 600w,
si te sirve de referencia yo cogi el fraron de la compra conjunta de 800w le conecto una batidora de 300w y va un poco justo.
Cita de: ignacio en Febrero 28, 2008, 23:37:57 pm
ten cuidado cuando conectes a un convertidor motores electricos pues estos requieren una senoidal mas pura y estos convertidores mas economicos te sacan una onda senoidal modificada.para que te hagas una idea una batidora de 400w no funcionara con un convertidor de 600w,
si te sirve de referencia yo cogi el fraron de la compra conjunta de 800w le conecto una batidora de 300w y va un poco justo.
vale Ignacio gracias pillare un con w de sobra....
una pregunta llegan los cables hasta debajo del asiento del copiloto?si no es el caso de que mm tienen que ser los cables?y como se conectan?(alguna fotito?)
De momento ando mirando la bateria pero ya tengo el primer problema,
Cita de: shaktale en Febrero 01, 2007, 18:26:20 pm
¿Y como habeis conseguido quitar la goma que tapa a la segunda bateria?
Porque el otro día lo intente y no hubo manera, ya se que soy bastante torpe con esto de los bricos, pero es que no pude ni llegar a ver la bateria................................
El asiento a tope hacia adelante, pero todavía le falta un poco para poder sacar la goma-tapa de la bateria, que no hay manera, diosssssssss que torpeeeeeeeee
como leches se quita esa goma?????he estad apunto de cortarla con un cutter!!!!!
gracias a todos
Cita de: pepe gotera en Marzo 04, 2008, 15:25:16 pm
vale Ignacio gracias pillare un con w de sobra....
una pregunta llegan los cables hasta debajo del asiento del copiloto?si no es el caso de que mm tienen que ser los cables?y como se conectan?(alguna fotito?)
De momento ando mirando la bateria pero ya tengo el primer problema, como leches se quita esa goma?????he estad apunto de cortarla con un cutter!!!!!
gracias a todos
los cables en caso de q no te llegasen,debes de cambiarlos por otros de la mismas seccion o de seccion mayor q los q los originales.
la goma de la bateria se quita con mucha paciencia y con el asiento echado hacia delante del todo.
yo el asiento lo desmonte(con la llave del contacto quitada para que al quitar el cable del airbag luego al conectar no te de error)son 4 tornillos y asi lo tienes mucho mas facil.
luego es mas complicado pasar los cables de asiento a asiento pero con paciencia y una guia se consigue.yo lo he hecho en dos furgos y cuesta un poco.el cable seguro que no te llega asi que como te dice furgometal lo cambias(o alargas)de la misma seccion o superior del que ya trae
Hola. La verdad es que es buenisimo. <yo lo monté hoy así, pero con un solo enchufe, interruptor y luz de aviso separados. Ya haré una foto y la mandaré. Es muy discreto, no ocupa espacio y los cables pasan por debajpo de la alfombra de goma. Gracias por tu Brico.
Saludos
Lili
Cita de: lily en Marzo 07, 2008, 19:12:01 pm
Hola. La verdad es que es buenisimo. <yo lo monté hoy así, pero con un solo enchufe, interruptor y luz de aviso separados. Ya haré una foto y la mandaré. Es muy discreto, no ocupa espacio y los cables pasan por debajpo de la alfombra de goma. Gracias por tu Brico.
Saludos
Lili
pon fotos ok?de cuanto lo has puesto? porque estoy mirando de 1000w y 1500w y creo que son muy grandes para ponerlos debajo del asiento, no entran.
Otra cosa, como has quitado la dichosa goma de encima de la batería?se me resiste. Algún truco?
se agradecen unas fotos
un saludo y gracias
ola,
ya tengo el conversor en casa y estoy trasteando. He quitado los cables que trae para ponerle unos mas largos,la verdad que no encuentro en las letras de que sección son, 16 ?
Bueno fui con ellos a Leroy Merlin y ....no sabían bien ellos de que sección eran,vi unos de 25 pero eran demasiado largos, de todas formas me vendían solo 10 m y con 3 metros creo que me vale
Unas dudas (como siempre), de que sección es?la gomita esa que trae en la arandela, se la habéis puesto ?que características debe tener?y la arandela que va al a batería como debe ser de grande (todavía no e conseguido quitar la goma de la batería por lo que no la he visto).
sera mejor que me acerque a algún almacén eléctrico no?
gracias por todo y os contare mis progresos
un saludo
hola a todos.
como ya os habia comentado,he terminado de hacer la nueva instalacion,pues como algunos sabeis en la kdd del año pasado se me quemo el fraron.lo arregle,pero no andaba tranquilo,asi q ya tengo echa la nueva instalacion.
en cuanto pueda pongo unas fotos.
un saludo a todos
Una pregunta, si la hacemos tal cual nos enseña el compañero se ve fácilmente ¿no?,con lo que los de la itv nos pueden decir algo. ¿ Habría que llevarla a un instalador oficial para certificarla legalmente o no ?.Decirme si a alguno de vosotros los de la itv os ha puesto pegas.
Salud
Cita de: furgometal en Abril 20, 2008, 12:45:09 pm
hola a todos.
como ya os habia comentado,he terminado de hacer la nueva instalacion,pues como algunos sabeis en la kdd del año pasado se me quemo el fraron.lo arregle,pero no andaba tranquilo,asi q ya tengo echa la nueva instalacion.
en cuanto pueda pongo unas fotos.
un saludo a todos
estoy muy interesado en poner un conversor, asi que te agradeceria mucho esas fotillos, y ya te planteare muchas dudas que tengo ya que estoy muy pegado en esto de la electricidad.
ya te comento cuando vea tu nuevo trabajito
saludos
Hola
Estoy interesado en la instalación del conversor, pero ahora leyendo en post me surgieron unas cuantas dudas:).
Furgometal , puedes decir ¿Por que se te ha quemado el conversor? ¿Fallo del conversor, la instalación, sobrecarga....? ¿En que consiste la nueva instalación que has hecho?
Gracias
Cita de: never en Mayo 01, 2008, 14:06:10 pm
Hola
Estoy interesado en la instalación del conversor, pero ahora leyendo en post me surgieron unas cuantas dudas:).
Furgometal , puedes decir ¿Por que se te ha quemado el conversor? ¿Fallo del conversor, la instalación, sobrecarga....? ¿En que consiste la nueva instalación que has hecho?
Gracias
eso eso furgometal aclaranos un poco el tema...
En mi caso pienso hacerlo en bre en una te con la bat secundarfia como la tuya, y tras mirar un poco creo que no he encontrado ninguno tan pequeño que entre tb al lado de la bateria, osea que casi seguro que tendre que hacerlo ande has hecho lo tuyo, aunque me convence mas enpotrar los enchufes en el lateral metalico (haciendo los agujero con una dremel) y no el la pieza plastica, aver que te parece.
Por cierto ¿como has escondido los cables de un asiento a otro?¿levantando la moquetilla?
Y ya que hablamos de conversores....
¿Que es eso de la opcion de los fraron de cargador de baterias, en el de 800w pone algo de eso?
y Que opinais de los que no llevan interruptor, que arrancan ellos solos cuando detectan un consumo...
Solo era eso...
Muy buenas. A ver, que me estoy haciendo la picha un lío .loco2. En otro post se ha comentado que el positivo va a la batería y el negativo a masa. Si lo monto con el positivo y el negativo a la batería ¿que puede pasar? ¿va a funcionar igual?. Por otro lado, si cambiamos la longitud de los cables ¿hay que mantener la sección o hay que aumentarla?. Yo ahora tengo montado un microondas y me pule la batería en un pis-pas y no se si es porque tengo los cables masl colocados.
Venga, un saludete.
Cita de: francisco en Mayo 08, 2008, 19:57:49 pm
Muy buenas. A ver, que me estoy haciendo la picha un lío .loco2. En otro post se ha comentado que el positivo va a la batería y el negativo a masa. Si lo monto con el positivo y el negativo a la batería ¿que puede pasar? ¿va a funcionar igual?. Por otro lado, si cambiamos la longitud de los cables ¿hay que mantener la sección o hay que aumentarla?. Yo ahora tengo montado un microondas y me pule la batería en un pis-pas y no se si es porque tengo los cables masl colocados.
Venga, un saludete.
yo lo tengo con positivo y negativo a la bateria y me funciona bien.con respecto a la seccion de los cables no hace falta aumentar la seccion porque tampoco los vas a alargar mucho,la furgo no es tan grande como para que alarges tantos metros y provocar mucha caida de tension,yo alarge para llegar de asiento a asiento y tampoco note mal funcionamiento.lo de pulir la bateria,que quieres que te diga,esque el microondas consume lo suyo,me imagino que sera de 800w y eso es mucho consumo
Si conectas el positivo a bateria y el negativo a masa, la centralita te marcará el consumo del inversor
Cita de: kookoo en Mayo 08, 2008, 21:24:29 pm
Si conectas el positivo a bateria y el negativo a masa, la centralita te marcará el consumo del inversor
si,eso si es cierto, pero el funcionamiento del inversor es el mismo
Cita de: francisco en Mayo 08, 2008, 19:57:49 pm
Muy buenas. A ver, que me estoy haciendo la picha un lío .loco2. En otro post se ha comentado que el positivo va a la batería y el negativo a masa. Si lo monto con el positivo y el negativo a la batería ¿que puede pasar? ¿va a funcionar igual?. Por otro lado, si cambiamos la longitud de los cables ¿hay que mantener la sección o hay que aumentarla?. Yo ahora tengo montado un microondas y me pule la batería en un pis-pas y no se si es porque tengo los cables masl colocados.
Venga, un saludete.
DE QUE OTRO POST HABLAS????
Pues era otro sobre la instalación de un microondas. De todas formas veo que vale cualquiera de las dos formas, lo único que conectando el negativo a la masa tienes el consumo del conversor.
Un saludete ;)
Otra cosa, si el negativo va al chasis ¿odnde va la toma de tierra? o ya no hace falta. .loco2
Cita de: francisco en Mayo 09, 2008, 23:43:57 pm
Otra cosa, si el negativo va al chasis ¿odnde va la toma de tierra? o ya no hace falta. .loco2
Los conversores tren toma de tierra propia ¿No?
si, tienen toma de tierra. Yo ahora tengo el negativo y el positivo a la batería y la tierra a una toma que hay debajo del fregadero. La duda es si al amarrar el negativo a cualquier otro sitio hace de masa o tengo que seguir dejando la del conversor. Otra cosa que me llama la atención es que los bornes para los cables de corriente son como de 6 u 8 mm. y el de la tierra de 4mm. , un poco pequeño. Habrá que probar. De momento voy a cambiar los cables ya que los que tengo los reciclé del curro y no me fio ni media. Voy a meter unos de 25 de sección y alguan protección tipo fusible o algo así .Espero no acabar en el post de Grandes Chapuzas. ;D
buenas,
me gustaria ver mas fotos de como pasaste los cables de un lado al otro para que no se vean. No se comunica por debajo del suelo a traves de una canal el asiento del piloto con el copiloto? Donde podria comprar cable para alargar los que me vienen con el intercanviador, pues son un pelin cortos?
un saludo!
Bueno despues de una buena currada istalando mi fraron de 800w, gran satisfaccion porque pitaba muy bien.Pasan solo dos semanas y enchufo el portatil y dos cargadore de telefono y zas.... petan los fusibles de l interior. Son cuatro de 30 que vuelven a saltar varias veces ya sin nada enchufado. Debe haber saltado algun componente mas.Aunque esta en garantia no me cubre porque esta modificado paara seguir el brico
Sabeis que componente puede haber sido y valdria la pena repararlo
Un saludo y felices fiestas
Hola, las fotos han sido borradas conocéis algún foro donde ver la instalación?
Gracias
Alejandro