Hola a tod@s.
Resulta que siempre al girar la llave para arrancar la furgo, me pita el chivato y se enciende, el del aceite. Luego deja de pitar y se queda parpadeando hasta que la paso de 2000 revoluciones que desaparece y no se enciende más.
¿Es normal esto? Me asusta porque sé que tiene que ver con la preaión de aceite y puede que esté haciendole tela de daño.
¿Qué pensáis?
Gracias.
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Falta aceite,sensor de aceite malo, circuito atascado,filtro aceite atascado, bomba de aceite no funciona correctamente, yo no arrancaría ese motor porque puedes griparlo si no hay engrase,puede ser que se descargue el filtro del aceite por eso tarda más en apagarse pero el tema del aceite es delicado no hay q jugarsela
El aceite está bien. La varilla la miro cada semana porque me quema.aceite y estoy comprobando cuanta cantidad para ver si me compensa rectificarlos ya o puedo aguantar. Si la bomba no funcionara...me seguiría avisando el chivato continuamente. Cuando se me ha quedado bajo de nivel de aceite, así lo ha hecho en el cuadro de mandos.
Había oído algo sobre los dos sensores de presión de aceite y que uno saltaba cuando pasabas de 2000 revoluciones o así. Quizás fallen los sensores...no sé.
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vete a un taller y que comprueben la presión de aceite, si esta es correcta, cambia los sensores de presión de aceite, que estarán mal y listo.
Gracias cukiyo25, por la info. Hay alguna forma de hacerlo en casa? Quiero decir si es un brico fácil que puedo acometer yo que estoy empezando a perderle el miedo al vano motor ?
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con las pruebas de componentes del autodata quizas con un polimetro puedas comprobar los sensores de presión de aceite.lo suyo es conectarle un manómetro de presión de aceite.
Hola. Ese manómetro de presión, puedo comprarlo...¿donde?. No parece una prueba difícil como tampoco lo es la prueba de presión del circuito refrigerante para detectar fugas.
¿Ese manómetro es el mismo para ambos casos?¿sale caro? Hay bastantes videos y tumorales que podría seguir.
Gracias.
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Hola, también podrías mirar de conectar la furgo a un OBD y con un programa como el torque podrías mirar si los sensores de presión de aceite marcan bien.
Hay otra opción que le pasaba a un compi y es que tienen como un sensor en el capó, se le encendía la luz y de ésta manera comprobaba que lo hayas mirado, abriendo y cerrando el capó. La suya es una t4 multivan del 2002, no se si la tuya lo lleva.
Fuckfaldia...qué es un OBD? Y eso de conectarlo?? Es chino para mí. Podrías explicármelo mejor?
Gracias.
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http://www.ebay.es/itm/ELM327-OBD2-OBDII-BLUETOOTH-INTERFACE-DIAGNoSTICO-AUTO-ANDROID-WINDOWS-TORQUE-/361456263153?var=&hash=item542878dff1:m:mjAclnEM9IUpF-9BEjs1low
Creo que en las T4 el conector queda debajo del volante, lo conectas y con bluethoot recibes los datos desde una app en tu mobil. Presión turbo, aceite, temperatura agua, etc y tmb averías.
Eso si pero sólo si la t4 tiene obd genérico normalmente esas maquinitas son para vehículos del 2004 en adelante en diésel y 2002 en adelante en gasolina aunque aveces cogen algo más antiguo de todas maneras no creó q le cobren mucho por mirarle la presión de aceite en un taller,no merece complicarse mucho la vida
Os referís a este conector que he encontrado bajo el volante?
La mía es del 99 y lo lleva.
Es enchufar el OBD II ahí y empezar a cantar diagnosis?
Sí es así, lo compro ahora mismo.
Hace mediciones a tiempo real?
Me explico. ¿puedo usar esos datos para ir controlando durante la conducción los datos y valores que vaya marcando en tiempo real?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/van_der_van/488b1a353c101ceeb89011b78564ead7_big.jpg)
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Si así es pero lo q no se sabe a ciencia cierta es si es compatible con tu furgo
Y hay alguna manera de saberlo antes de comprarlo? Quiero decir si en el manual del taller Aneto, ese que circula por ahí y es tan completo, vendrá alguna información aclaratoria del asunto. En la descripción del producto no vienen modelos compatibles de vehículos.
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Tienes q buscar si el protocolo obd q usa tu coche coincide con los que usa la maquina que son estosMulti-Protocol Support:
ISO 9141-2 (5 baud init, 10.4 Kbaud)
ISO14230-4 KWP (5 baud init, 10.4 Kbaud)
ISO14230-4 KWP (fast init, 10.4 Kbaud)
ISO15765-4 CAN (11bit ID, 500 Kbaud)
ISO15765-4 CAN (29bit ID, 500 Kbaud)
ISO15765-4 CAN (11bit ID, 250 Kbaud)
ISO15765-4 CAN (29bit ID, 250 Kbaud);
Y donde se supone que está esta información en mi coche? En dicho manual, o en alguna placa por la chapa, vano...?
Gracias.
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Tiene esta información de mi furgón algo que ver con la compatibilidad?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/van_der_van/7a250e8c7eaac469545f0a948adf0ade_big.jpg)
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Sobre esta avería tuve yo una experiencia parecida no se si puede ser igual que la tuya .Se encendió el chivato del aceite ,pare ,mire los niveles y todo correcto ,vuelvo a arrancar y el chivato sigue ,lleve la furgo en grúa y cambie el aceite (le falta va unos 2000 km hasta al cambio )y el filtro de paso mire el sensor de presión el que lleva el filtro no el de arriba y lo cambie con uno original pensando que todo tiene que estar bien a arrancar sorpresa el chivato sigue parpadeando ,pare de nuevo el motor y medimos la presión tanto en el chivato de abajo como en el de arriba la presión correcta,Resulta que hay un cable que sale del alterador y la clavija se a roto (dos ylos uno rojo y otro azul)que parece que son lo que llevan lo del cuadro de instrumentos a soldarlos se quito el parpadeo
O sea, del alternador salen dos cables. Uno rojo y otro azul que si están cortados, debo unirlos y probar en el cuadro de mandos?
Gracias, compañero. Lo probaré.
Siempre que arrancó y parpadea el chivato del aceite, aceleró hasta 2000 revoluciones y desaparece. Luego durante la marcha no vuelve a encenderse.
Sí fuera bomba no podría andar ni 20 metros sin la alarma y el chivato encendido.
Es lo que deseo quitar, ese aviso de presión de aceite que desaparece al acelerar.
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Buenas!
Este tema me interesa muchísimo, ya que yo estoy en una situación parecida. Se me enciende el chivato de aceite, la lleve al taller y comprobemos que la presión fuera correcta. Todo bien, la presión era la adecuada, hoy me he decidido a cambiar los sensores de presión de aceite(culata y filtro), después de cambiarlos a cambiado la cosa. Antes se encendía el chivato al arrancar el motor, ahora se enciende al pasar las 1200rpm. También me encontrado que hay muchas cables enpalmados, a los calentadores le llegan dos cables, uno rojo finito, y el rojo y blanco que es el que va por defecto. Creo que el antiguo dueño debió hacer apaños... A ver si podéis echarme una mano. Y si podéis pasar alguna foto de cómo van los cables al alternador, sería la ostia ya.
Vaya parrafada he metido... 8) 8) Gracias de antemano
Va, alguien que allá tenido antes este problema, que me echo un pequeño golpe de mano. Que es muy incomodo ir con esa luz encendida. Gracias compañeros!!! ;D
Hola a todos
A mi me paso que el motor tenia una fuga de aceite. Me metí debajo y comprobé que el aceite salía por uno de los sensores que estaba petado. Compre uno nuevo y solucionada la fuga y claro esta el chivato encendido.
Se que no es el mismo problema, pero solo como comentario el sensor si no recuerdo mal me costo como unos 13-14€, por ese precio lo mejor es cambiarlo y ver si se le quita el problema...lo digo porque antes de meterte en comprar un manometro o cable de conexión o etc creo que es mas simple.
Espero que lo puedas solucionar.
Un saludo.
Cita de: rgascariz en Mayo 18, 2016, 15:10:44 pm
Hola a todos
A mi me paso que el motor tenia una fuga de aceite. Me metí debajo y comprobé que el aceite salía por uno de los sensores que estaba petado. Compre uno nuevo y solucionada la fuga y claro esta el chivato encendido.
Se que no es el mismo problema, pero solo como comentario el sensor si no recuerdo mal me costo como unos 13-14€, por ese precio lo mejor es cambiarlo y ver si se le quita el problema...lo digo porque antes de meterte en comprar un manometro o cable de conexión o etc creo que es mas simple.
Espero que lo puedas solucionar.
Un saludo.
Buenas!
Gracias por la información, pero los sensores los he cambiado y sigue igual. He probado conectarlos a masa y el sensor sigue encendido. Creo que va a ser fallo del cuadro... También hay cables sueltos donde la bomba inyector a, ya que no lleva la que le pertoca. Seguiré buscando de dónde viene el fallo, y si lo soluciono no dudaré en comentarlo aquí. Así será una experiencia más. Gracias de todas formas .palmas