Hola,
pues os cuento, tengo asientos calefactables en una T4, y no me gusta mucho que sólo calienten el "culete", porque la sensación es algo rara la verdad (imagino que en Alemania el culo se te queda tieso, pero aquí en Castilla pues como que no mola mucho .meparto )
A los que estamos un poco cascaos ya jeje, de cuando en cuando uno viaja y la espalda le da un poco de guerra; me parece que serían mucho más útiles si las resistencias se pudieran pasar a la zona lumbar, que además de dar mucho más gustirrinín ;D , serían terapéuticas en el caso de viajar con alguna dolencia en la espalda, o simplemente si se nos carga la espalda por el hecho del propio viaje. Como si lleváramos una manta eléctrica :roll:
La pregunta es:
-alguien ha desmontado alguna resistencia térmica de un asiento calefactable? Cómo son? tenéis fotos? van sueltas o pegadas o integradas al asiento?
- creeis que es posible pasarlas al respaldo, extendiendo el cable lógicamente?
Imagino que serán similares a las que venden para instalar, pero no quier comprar otras, porque habría que instalar el cable, el botón... estas vienen de serie y prefiero modificarlas y no tener que cablear ni poner interruptores nuevos.
Antes de irme al desgüace a destripar un asiento de algún pobre VW passat o similar que lleve asientos térmicos para ver cómo funcionan, a ver si alguien sabe decirme... la verdad es que seria un puntazo poder cambiarlo, porque ahora mismo no lo utilizamos nada :D
Yo los tenía en la t4 y calentaban el respaldo también....
:o
Yo en la T5 multivan tengo los asientos calefactados y calientan también la espalda.
En las T5 van cosidos a la tela de la tapicería. Es posible que la tuya los lleve tambien en el respaldo y los tengas averiados, en mi furgo el del copiloto no funcionaba y es que se habia quemado la resistencia.
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Mi t4 también tiene asientos calefactables y calienta espalda y culo. De hecho que solo te caluente el culo no conozco nadie que monte esos asientos
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Vaya,
entonces una de dos, o tengo estropeada la resistencia de la espalada pero no del culo, o mi furgo es muy rara....
Voy a investigar a ver.
Muchas gracias a todos, os cuento a ver qué veo
Si desmontas la tapicería se quitan bien están un poco incrustadas pero se quitan bien. Cada asiento tiene que tener dos..una en el culo y la otra en el respaldo a la altura de los riñones..
Mi T4 también calienta la espalda... y es una gozada.
Por cierto, si le pongo los asientos giratorios, sabeis si hay algún problema con la calefacción?
Es que estoy pensando en hacerlo en el de copiloto, pero no tengo claro que con la calefacción se pueda hacer bien...
Cita de: atzavara en Febrero 29, 2016, 15:29:32 pm
Mi T4 también calienta la espalda... y es una gozada.
Por cierto, si le pongo los asientos giratorios, sabeis si hay algún problema con la calefacción?
Es que estoy pensando en hacerlo en el de copiloto, pero no tengo claro que con la calefacción se pueda hacer bien...
se puede perfectamente, pero busca una base giratoria que tenga agujero central para poder pasar la clavija y el cable..
Cita de: atzavara en Febrero 29, 2016, 15:29:32 pm
Mi T4 también calienta la espalda... y es una gozada.
Por cierto, si le pongo los asientos giratorios, sabeis si hay algún problema con la calefacción?
Es que estoy pensando en hacerlo en el de copiloto, pero no tengo claro que con la calefacción se pueda hacer bien...
los míos son giratorios, no problem; son los originales de cali. Si pillas unas bases tipo reimo, escopema, etc, tendrás que dejar un poco de coca para el cable por el centro, que suele llevar un agujero de la propia junta giratoria, y por ahí metes el cable sin problema. Pon cable gordote, si puede ser manguera de exterior para que vaya protegido por si lo rozas con algo al girar sin querer...
Así que a todos os calienta la espalda... qué raro; miraré a ver si es que me estoy sentando en el respaldo .meparto
Cita de: turbopoker en Febrero 29, 2016, 15:51:35 pm
se puede perfectamente, pero busca una base giratoria que tenga agujero central para poder pasar la clavija y el cable..
Gracias, me lo mirare pues
Cita de: vitu101 en Febrero 29, 2016, 15:51:44 pm
los míos son giratorios, no problem; son los originales de cali. Si pillas unas bases tipo reimo, escopema, etc, tendrás que dejar un poco de coca para el cable por el centro, que suele llevar un agujero de la propia junta giratoria, y por ahí metes el cable sin problema. Pon cable gordote, si puede ser manguera de exterior para que vaya protegido por si lo rozas con algo al girar sin querer...
Así que a todos os calienta la espalda... qué raro; miraré a ver si es que me estoy sentando en el respaldo .meparto
Gracias.
Has provado si el del copiloto también calienta solo la parte de abajo? que no sea que tengas desconectado la parte de la espalda...
También yo te confirmo que calienta la espalda ( a veces se agradece ) .
Yo lo e desmontado , es sencillo se trata de un alambre sin mas , algo tienes mal , pero te animo a desmontarlo darás con ello .
Yo puse base giratoria en el del piloto, pego chispazo y dejó de funcionar. El eléctrico me ha dicho q al cable le llega corriente. Sabeis q puede ser , y donde puedo arreglarlo por Bizkaia? El del copiloto funciona perfectamente
Gracias
No sera un fusible que este antes de la resistencia que calienta el asiento?
La historia es que me han dicho que no que hasta el asiento llega corriente.me comentó que si no había que desmontar destapizar y cambiar la resistencia que era mucho follón