Hola a tod@s, mi consulta parecerá una tontería pero quiero asegurarme de que lo que le ocurre no sea síntoma de alguna avería. Tengo una VW Cali T4 del 2.000, motor 2,5 Tdi de 102cv. He observado que cuando la arranco por las mañanas nunca lo hace a la primera, siempre arranca a la segunda. Normalmente espero a que el símbolo de los calentadores se apague pero ni así consigo que arranque al primer intento. Alguna vez he probado de acelerar al mismo tiempo que la arranco y entonces sí que lo hace a la primera.
¿Alguien sabe porqué me ocurre esto? ¿es normal en ese modelo y motor de furgo?
Gracias! :)
Seguramente tengas alguno de los calentadores rotos.
Yo empezaría mirando eso.
hay humo al arrancar? podría ser entrada de aire en el circuíto o un atraso en el avance o problema con algún sensor, el clausor, relé 109 etc, en los motores tdi los calentadores no afectan al arranque, sólo sirven para reducir humos a temperaturas muy frías
lo primero, llena el deposito de gasoil y prueba, si ahora arranca a la primera, tienes una fisura en el aforador del deposito de gasoil, es reparable ,pero tendras ke sacar el aforador del deposito, limpiarlo bien y sellar la grieta con epoxi.
si aun llenando el deposito sigue igual, tienes la bomba de gasoil fuera de punto, en cualquier taller bosh te calaran la bomba de gasoil.
Otra posible causa es que el avance de la bomba de inyección no esté bien ajustado, no esté bien 'calada'. O en el peor de los casos que tenga alguna pérdida.
Cita de: haizkolari en Febrero 25, 2016, 00:00:41 am
hay humo al arrancar? podría ser entrada de aire en el circuíto o un atraso en el avance o problema con algún sensor, el clausor, relé 109 etc, en los motores tdi los calentadores no afectan al arranque, sólo sirven para reducir humos a temperaturas muy frías
¡Gracias por la aclaración! Pues no echa humo al arrancar la verdad...
Cita de: cukiyo25 en Febrero 25, 2016, 01:12:21 am
lo primero, llena el deposito de gasoil y prueba, si ahora arranca a la primera, tienes una fisura en el aforador del deposito de gasoil, es reparable ,pero tendras ke sacar el aforador del deposito, limpiarlo bien y sellar la grieta con epoxi.
si aun llenando el deposito sigue igual, tienes la bomba de gasoil fuera de punto, en cualquier taller bosh te calaran la bomba de gasoil.
¡gracias! Probaré lo del depósito cuando tenga pasta para llenarlo ;D ;D ;D Por lo que veo, sea una cosa u otra tampoco es muy grave, menos mal!!