Buenas después de dos años con una vito, he hecho el cambio a una más grande, una Ford Transit 330 elevada y acristalada.
Tiene 8 plazas, 4 años y 60.000 km. Ya tiene calefacción estacionaria un armario de plástico y una cama, però voy a quitar el armario y la cama para hacerlo a mi gusto. También lleva base giratoria en el asiento del copiloto Nuova Mapa, pero segun Tuning Homologaciones no es de esta furgona, sino de una boxer y similares (ya lo sabeis, si a alguien le interesa).
Teniendo en cuenta que para la homologación és una M1 pido consejo para la camperización, iré poniendo todos los avances, Gracias.*imagen borrada por el servidor remoto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nebraska/5167d25f-1ae6-40ad-9b7d-e7e6be5d37920.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nebraska/aqktuxpxssvt4qobyn-vbhbhmlcqvti6ccjaka2r7uui0.jpg)
Muy elegante y buena pinta.
Lo sigo.
Que medida de cubiertas lleva ?
Saludos
Luego cuelgo una foto de las ruedas con las medidas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nebraska/akmwreai4njce_ppgvl4c136db_dk4sq0ttls12eewzz0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nebraska/ao75ol0ys5wdjb2vzbnkdu5nc0rd-wma9ytds7u-n8sn0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nebraska/ahq8wtgya0nwvz9g09vie4gsi8oglvozrhqpo5y0hkqt0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nebraska/av1n2kaffzg255m2_ua4zcuk4d15352i953htjnsd2b90.jpg)
8)
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nebraska/aolmxc42eqvicou-rqlzpfrdjccd_pecph-q1tctisne0.jpg)
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Esta es la base que tengo para empezar
A veces me dan ganas se subir el perfil de la mía para ganar altura en caminos ,llevo 205-65-16. , pero luego el parquing subterráneo :-\
Genial, otra Transit más!! Tiene muy buena pinta, me quedó por aquí a ver que le haces.
Las ruedas yo diria que son 215/75R16
Pues por lo que miré la llantas de aleación de las transit son de garganta 5.5 o algo así creo , menos que ñas vw t5 por ejemplo , 6.5 , y son hasta cubiertas 195 bien , 205 justo , que son las mías de la casa. No se si con 215 hacen demasiado balón o la tener más altura permite más margen.
Buenas como dice Alberizo, los pneumáticos son 215/75 R16
http://www.equivalencias.info/neumaticos/index.php?idmodulo=1
No podría ponerlas .
Que distribución vas hacer ?
Es el motor 140 o 115 cv delantera ?
Saludos
Hay estoy, por eso he abierto el hilo, por si me podeis dar ideas.
Primer problema, es codigo M1 por lo que como mucho tiene que ser Turismo vivienda, poner bancada doble, cuesta un dineral, por lo que voy a dejar la bancada de tres y hacer la cama tumbando la bancada, quedara una cama de 1,35 metros aprox, quiero hacer un mueble en el lado izquierdo y tambien arriba y para poder homologarlo tiene que estar conectado con el mueble que se utilice para la cama. También quiero ponerle placa solar y una claraboya turbovent..
Pero estoy abierto a sugerencias, seguro que sabeis un monton.
Pues ahora dicen que están dejando de homolgar turismo-vivienda , una faena :-\
To dejaría la cama a lo ancho, debajo paa llevar bicicletas , el asiento donde está , en la puerta corredera un mueble fregadero , todo esto en plan low cost .
Luego ya cada uno el lujo que quiera y distribución claro.
Hay otro hilo de Nugget y otro de transit por aqui si quieres visitarlo.
Saludos.
Si por casualidad reduces plazas, de 8 a 5, creo que reducen el MMA , por ser vehículo M1.
Si es tu idea, tenlo en cuenta para ver que carga útil te queda.
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Me quedo por aquí!! A ver que inventos hacemos.... .baba .baba
Muy bonita en gris! Tienes buena base para camperizar, si no eres muy alto, claro...
Lo de ser M1 tiene pegas y también ventajas, la mía era de 9 plazas y ahora es de 4, lo de los asientos traseros es un lío, pero siempre hay opciones.
Ánimo con el proyecto!
Como te han dicho, asegúrate de que puedes pasarla a turismo-vivienda, es muy posible que no puedas, y si no puedes, las demás opciones pasan por una reducción de la velocidad máxima a 90km/h o 100km/h.
Además pásale a los de tuninghomologaciones unas fotos de la base del asiento del acompañante, esos agujeros que han abierto (salida de calefacción, toma de mechero, y voltímetro) es muy posible que den problemas, modificar la estructura a la que va anclado el asiento es un tema delicado.
casi seguro que a 90, porque son los furgones vivienda, las autocaravanas que pueden ir a 100 creo que solo las homologan 32xx si salen asi de fabrica, pero bueno, como esto de las itvs es un poco cada una diferente igual te suena la flauta
Gracias por las aportaciones, suerte de vuestras ideas y opiniones, en pocos dias tengo la ITV, ya os contaré, una vez que pase empiezo con la camperización.
De momento ya he pedido la placa solar.
Antes se podía pasar a turismo con reformas tambien en vez de turismovivienda .
Suerte
Muy parecida a la mía, aquí me quedo a ver como queda.
Un saludo
Justamente ayer estuve hablando con un amigo de coger esa furgo y hacerla nugget, me parece una pasada esa distribucion.
P.D. no te enfades pero no me extraña que quieras quitar ese mueble, lo vi en el brico depot y pense en el para una temporada, pero parecia de jugete jajaj .meparto
jeje, sii, lo quitaré, hoy he hablado con tuning homologaciones y me han dicho que quedara turismo vivienda, velocidad 120 Km
Cita de: Nebraska en Febrero 24, 2016, 14:52:27 pm
jeje, sii, lo quitaré, hoy he hablado con tuning homologaciones y me han dicho que quedara turismo vivienda, velocidad 120 Km
pues para correr un poco mas tranquilamente es lo mejor, pagas mas impuestos de circulacion pero no mucho mas
Bién el material ya está pedido, ahora a esperar con ansia.
Seguimos, portabicis montado y empezando el aislamiento con Kayflex y relleno de lana de roca
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nebraska/portabicis0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nebraska/04b048ba-4649-4436-8c19-7045906c2f310.jpg)
Enhorabuena por el bicho, esta muy bonita y elegante con ese color y llantas. En tamaño es como la mia, para mi lo mejor por relacion en cuanto a amplitud interior y volumen exterior.
Tal cual la tienes asi la monté yo, bueno y como la de Ta, que le copié cosillas ;D al principio con cama y litera pequeña arriba, y el mueble fregadero donde llevas el armario de pvc. Luego quite la litera y puse un altillo lateral, imprescindible para ropa. La cama la hice extensible tipo nido, y una ducha semiempotrada en el suelo. Creo que con el asiento de origen no se puede pedir mas. Es una configuracion cojonuda por el salon que te queda, para 4 sobrao, no te hace falta salir para hacer vida.
Aunque la preparacion que tiene Tioka, reconozco que es de las que mas me gusta por estetica. La putada es que son 4 plazas. No se puede tener todo.
Gracias Flaw, a ver si pasas fotos de la tuya, me gustaría ver como está
Buenooooo, seguimos con el trabajo. Hoy he montado la clarabolla, bueno, he hecho lo que he podido,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nebraska/obertura-exterior0.jpg) primero un buen agujero en el techo, que acojone.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nebraska/obertura-interior0.jpg)
y Luego ya a montar el turbovent
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nebraska/claraboia0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nebraska/claraboia-mig-interior0.jpg)
Guapa esa claraboya con ventilador, se tiene que dormir fesquito en verano.
Mira mi galeria, acabo de poner unas fotos actuales, tampoco es que sea un ejemplo de preparador, pero igual sacas algo de idea. Yo aun ando rematando e ingeniando. jeje
http://www.furgovw.org/furgallery/?usuario=35005
Hola flaw.
Creo que ese tipo de somier que has hecho tiene muy buenas ventajas....
Es una de los tipos de camas que tengo en mente para el dia que tenga una furgo un poco más grande que la que tengo...
Enhorabuena por el trabajo..
Saludos
Flaw, me puedes mandar información del depósito que has montado, i unas fotos más detalladas.
Gracias
Cita de: Kiyo_74 en Marzo 18, 2016, 19:36:52 pm
Hola flaw.
Creo que ese tipo de somier que has hecho tiene muy buenas ventajas....
Es una de los tipos de camas que tengo en mente para el dia que tenga una furgo un poco más grande que la que tengo...
Enhorabuena por el trabajo..
Saludos
Gracias, la verdad es que todo fue ideado a raiz del hilo del tio Artxur y sus extraibles, el mejor hilo del foro merecidamente, es un potenciador de ideas ;D,
La cama no es muy grande, de 1'20, pero aparece de la nada y se monta en 30 segundos como mucho. Era el rollo, que el poner o quitar la cama se hiciera sin esfuerzo y rapido, ya que la que llevaba en un principio, con dos maderazas enormes, me costaba un triunfo poner y quitar, me daba pereza hasta salir en furgo por no ponerla jajaja. Si necesitas detalles no dudes.
Cita de: Nebraska en Marzo 18, 2016, 19:42:46 pm
Flaw, me puedes mandar información del depósito que has montado, i unas fotos más detalladas.
Gracias
Ahi te he explicado mas o menos como lo llevo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312694.msg3933291#msg3933291
De momento no tengo mas fotos, pero puedo echar si necesitas algo en concreto.
Pinta muy bien!
Y encontrar un depósito para los bajos es difícil con sus huecos.
me quedo que es igual a la mia sin ventanas
saludos
hola
refloto el tema, a ver si su propietario puede seguir poniendo fotos del proceso,tenmgo una t330 igual pero en blanca y quiero camperizar, lo unico que para dormir cuatro y no se bien bien como hacerlo, me da que las literas quedarian justas y las niñas se pueden agobiar, lo mismo de momento como son pequeñas giro el asiento del copi y pongo una base entre la banqueta trasera y el asinto del copia y alli las pongo, pero mirando este post y viendo que llevabas la banqueta detras del todo ,era una cosa que tenia en mete,quzas dormir la cama grande en el espacio entra asiento y las peques en una cama en el maletero