Hola, soy nueva en el foro, ya me he presentado y he buscado lo que quería preguntar, pero no he sido capaz de encontrarlo, así que aquí estoy empezando mi batería de preguntas.
Primero os explico nuestra vida, jeje somos una familia de tres miembros, mi niña tiene casi 5 añitos, y aunque mi marido hace tiempo que me está dando la vara con comprar una furgoneta, yo no estaba convencida hasta que he descubierto el mundo camper, nos encanta viajar pero como a la mayoría no podemos permitirnos el precio de los viajes que nos gustaría pagando por tres, así que esto lo veo como una gran oportunidad para viajar en familia, de forma divertida para la peque, y pudiendo ver mundo a un precio asequible, además de que ganas capacidad de carga a la hora del día a día, la compra, traslado de bultos, etc.
El caso es que llevamos varios días dando vueltas, buscando por internet, este finde hemos estado en Vic en AutoSuministros que hacían su gira del caravaning, y pudimos ver una de nuestras opciones, la California, por supuesto a un precio prohibitivo para nosotros, pero preciosa por dentro y por fuera, era de segunda pero con pocos años.
Hemos mirado la opción de comprar una furgoneta como tal, la Multivan o la Transporter y camperizarla después con los kits y con alguien que nos pudiera instalar el resto de accesorios, (nosotros no somos muy mañosos con el coche) y la verdad, se nos hace un mundo, aparte que con la peque nos gustaría poder aprovecharla desde el minuto uno, y la opción de camperizarla nosotros sería muy larga, y tampoco estoy segura del todo que llegásemos a terminarla y hacerlo bien.
Después de darle muchas vueltas, hemos pensado que daríamos de baja mi coche, el pobre lo tengo porque casi no lo uso pero a veces me saca de un apuro, y como ya no me dan nada por él he preferido no venderlo. Mi marido seguiría con el suyo para el día a día ir a trabajar y demás, y la furgo la dejaríamos para los viajitos y el finde en general, es decir tendría el trote de los viajes y poco más.
El problema principal es el dinero, (he descubierto América, eh?) ahora no, pero de aquí a mayo-junio creo que podremos disponer de unos 8-10 mil eurillos que a lo más que nos llegarán es para conseguir una Cali t4 con muchos años, porque nos gustaría que ya estuviera toda montada y a ser posible de fábrica, además que nos encanta el modelo.
Ahora vienen las preguntas: ¿merece la pena comprar una California de 20 años o más y con más de 200.000 kms? ¿o es un trasto viejo? ¿podremos hacer viajes de miles de kms o habrá que dejarla para viajes de fin de semana por las cercanías? ¿dará muchos problemas mecánicos al ser un coche de más de 20 años o estos vehículos no pueden compararse con un coche normal y por tanto son más resistentes? ¿consumen mucho? ¿son cómodos para viajar?¿son muy caros de mantener, gastos en taller, etc?
En fin ya sé que la pregunta de los problemas mecánicos, nadie es adivino, pero si me gustaría si es posible que los que tenéis un vehículo de estas características me dijerais cómo os va, si funcionan bien, si son ruidosas, o incómodas por algo, ya sé que para otras personas no es mucho dinero, pero a nosotros nos va a costar muchísimo conseguirlo, y tenemos que pensarlo muy requetebién.
En fin que como agua de mayo espero vuestras respuestas, muchas gracias por aguantar leyendo hasta aquí, a veces puedo ser un poco plasta.
Se me olvidaba, también quisiera si alguien conoce o ha tenido alguna experiencia buena o mala con LaCamioneta.es de Parets que me la cuente, estamos viendo por Facebook lo que trae de Alemania, y parece que tiene buena pinta. Gracias de nuevo.
Con 8.000 euros olvidate de una california,de verdad...O ahorras o cambia de modelo.
Una opinión:
Tal y como está el mercado por ese precio puede haber t4s de las que no son tdi, normalmente sin aire acondicionado. Lo de que tengan más de 200.000 km.... calculale que mas facil sea que tengan 400 aunque marquen 200 pero si está bien cuidada puede aguantar bastantes más.
La california es un vehiculo más polivalente que otras furgos grandes o autocaravanas pero para mi tiene el inconveniente de que para dormir en cualquier lado si quieres levantar el techo da más el cante, si vas a campings ningún problema, pero para quedarte a dormir en cualquier aparcamiento de cualquier ciudad está peor.
Satur,
Como te dicen, con ese presupuesto lo que puedas encontrar en VW será muy viejo y con muchos muchos kilómetros. Otra opción sería buscar algo tipo Renault traffic, vivaro, Ford transit... que se cotizan a precios sensiblemente menores.
Un saludo,
Anton
Gracias a todos por vuestras respuestas!!!
Aún nos quedan unos meses hasta conseguir nuestra furgo, y creo que al final será una Multivan, que como lo de la cama lo tiene resuelto, luego sólo hay que incorporarle la batería para la calefacción y la nevera y a salir por ahí.
Gracias de nuevo, ya iré contando cómo va la aventura.
Cita de: Saturjuyev en Febrero 23, 2016, 13:46:12 pm
Gracias a todos por vuestras respuestas!!!
Aún nos quedan unos meses hasta conseguir nuestra furgo, y creo que al final será una Multivan, que como lo de la cama lo tiene resuelto, luego sólo hay que incorporarle la batería para la calefacción y la nevera y a salir por ahí.
Gracias de nuevo, ya iré contando cómo va la aventura.
compañera,
buena opción la multivan, yo empecé así :)
Con ese presupuesto, te debería dar para una t4 multivan tdi, con cale y aire (te lo digo por experiencia). Lo de los km muchos o pocos olvídate, si compras en España los km estarán tocados casi al 95% de probabilidad; si compras en Alemania es algo más improbable.
Mi consejo: que te subas tú misma o con tu pareja a comprarla a Alemania; eliges tú, pruebas tú, comparas tú, y te traes lo que más te guste. Encima te haces un viaje bien chulo, y te ahorras dinero del compraventa (lo que te ahorras, lo disfrutas en tu viaje claro ;D
En alemania tienes mucha más oferta, suelen estar - como norma general - más cuidadas, con km reales, y además muchísimas vienen con cale estacionaria ya (Mi consejo, con ese presupuesto, es que la pilles directamente con cale estacionaria).
Habrá gente que te diga que las alemanas tienen muchos km, que si el óxido, que si la abuela fuma... mucho daño han hecho el miedo (y los compraventas) en España al mercado nuestro. El óxido no tiene por qué ser un problema (yo tuve en mi primera furgo, tengo en mi segunda furgo, igual que hay otros que tienen arañazos, golpes, ... el día que pueda me gasto el dinero y lo arreglo, pero no es como el que tiene roto el asiento, el embrague,... eso hay que cambiarlo ya sí o sí; hay mucha info en el foro de las zonas que son mas "caras" de reparar si tienen óxido (chasis, piezas difícilmente intercambiables en general, aunque en una T4 lo normal es que se puedan reparar sin problemas), y otras más fáciles de reparar (chapa en general). Los km, pues lo que a mi me parece, después de haber subido por Alemania un par de veces a por las furgos, es que allí tienen más km porque - en general no trucan los cuentakm, y aquí... pues ya sabes. No hay más que ver los km de los anuncios alemanes, y de los anuncios españoles .meparto
Lo dicho, si puedes, súbete tú misma. Echa un ojo a mobile.de , verás la diferencia.
Mucha suerte y enhorabuena por la decisión. Te aseguro que no te arrepentirás de meterte en el mundillo camper ;)
Despues de pasar por transporter (que para esto es lo mismo que multivan) y ahora tener california, te puedo decir que no hay ni punto de comparación.
Seguramente serán cosas que antes de empezar en el mundillo no te plantees pero aquí van unas cuantas:
Ponerte de pie
Tener nevera
Poder fregar
Poder lavarte los dientes
Poder cocinar sin tener que andar con cocinas portátiles
Y muchas más que ahora no se me ocurren.
Todas estás cosas las puedes ir incorporando en una multivan, pero nunca quedarán integradas como hechas de fábrica y aparte te iran sacando las perras.
Ya se ven californias t4 por 9000, es cuestion de buscar sin prisa, regatear un poco y conformarse con un vehículo de 20 o más años. Si esta bien cuidado durará, creo yo...
jotaeye
una transporter y una multivan no es lo mismo hombre .meparto
Además también hay multivanes con techo elevable de serie (t4)
Para este uso es muy parecida. Y si me apuras le veo mas ventajas a la transporter.
Por ejemplo, en una transporter pones arcones atrás, echas el respaldo para delante. Un colchón de sofá cama del ikea. Y tienes una cama confortable y espacio debajo para almacenamiento.
En una multivan el asiento se hace cama,pero a ver quien duerme ahí sin ponerle un colchoncillo encima... y el espacio que te queda de almacenamiento es mucho menor.
En una transporter quitas el asiento individual y tienes hueco para una nevera sobre la cual poner el colchón, mientras que en una multivan no puedes porque el asiento es triple.
Que sí, que una multivan esta mejor acabada, la multivan es más coche y la transporter es más furgoneta, pero una transporter es más modulable, más barata, más amplia por dentro...
Vamos que te doy la razón en que no son iguales. Para camperizar es mucho mejor una transporter (también las hay con techo postizo).
Ah... otra cosa de la california es lo de los cristales dobles...
Resumiendo:
Primera opción con 9 puntos de 10: california.
Segunda opción con 6 puntos de 10 transporter.
Tercera opción con 4 puntos de 10 multivan.
saturjuyev,
yo te voy a decir lo mismo que todos...jejeje , pero con mi particular visión y tomando algunas ideas que ya te han dado.
1.con el presupuesto que tienes no tienes ni para empezar....
disculpa. pero me refiero a una furgo que os vaya a durar más de 5 años. Seguro que encuentras transporters por 3000€ tdi pero seguramente no merecerá la pena invertir en ella ni los 1000€ de una calefacción.
...no se acaba aquí el mundo. Gracias a Dios.......
si contais con unos 7/8000 € estais salvados ;)
estoy de acuerdo en que una transporter, de cara a camperizar, es más versatil que cualquier otra..., de ellas parten para las california..no hay más que decir ( joder cuando me pongo rotundo...jejejeeje)
2. vuestra niña es pequeña,
opción
Buscad una t5 del 2005/2007, que tenga un mínimo de 5 plazas y sea mixto o turismo. Las vais a encontrar con ese presupuesto.
por suerte llega en verano Mayo/junio....y no necestais de calefacción, aun,
dos arcones, un colchón y a viajar felices....una nevera 400€ y una batería secundaria 400€ más.
tirais de camping en invierno, para suplir las carencias y poco a poco, al compás al que crezca vuestra hija.....la equipais con techo ( entre 4800€ y 6000€ según vuestra habilidad en encontrar chollos)
para ese entonces ya sabreis vuestras necesidades y conocereis el mundo camper, podreis abordar una pequeña camperización con aislamiento, cocina y depósitos.
mientras tanto hareis camping la mar de felices e ireis comprobando si vuestra compra fue acertada y vale la pena un mayor desembolso.
lo importante es empezar a viajar....todo lo demás. creeme son puñetas que nos hacemos por aquí,
suerte, un saludo
si si, mejor la transporter...si tienes todo el tiempo del mundo. Todo eso
tener hijos = no tener tiempo.
multivan = cama de serie+mesa serie abatible + calefa (opcional de serie). La compras un viernes y ese mismo finde te la llevas y duermes por ahi (opcionalmente calentito). Lo de no poder dormir en el asiento, depende mucho: yo dormí dos años tan campante, y efectivamente acabé comprando un topper después de probarlo en otra furgo, pero ni mucho es imprescindible (al menos en t4, dependerá también del peso de cada uno, estatura...).
Si luego tienes tiempo pues ya directamente le dedicas ese tiempo a mejorar la autonomía: mueble cocina, agua,...
Es mi experiencia personal, una opinión más. Creo que no soy el único que cuando se pilló su primera furgo se quedó sin pasta ni para comprar un poco de aislamiento, un mísero tablón para hacer un mueble o un rollo aislamiento para hacerte unos oscurecedores .meparto ; de ahí el pillar algo listo para usar si andas pillado de pasta ( y de tiempo , entiendo, si tienes un hij@ ). Pero si el compañero tiene tiempo y pasta adicional, sin duda camperizar es más divertido, pero tiene que analizar cuál quiere que sea su punto de partida ( y cuándo).
Por otro lado, por supuesto una cali es mucho más cómoda para ciertas cosas ( que no mejor en todo, hay gente que prefiere sin muebles). Pero si todos hubiéramos esperado a tener dinero para una cali, en este foro no tendrían furgo más que cuatro gatos...
Hay que analizar las necesidades de cada uno, y ver el qué podemos, y también el cuándo lo queremos. Camperizar mola mucho, aunque lleva su tiempo, esfuerzo, y por muy manitas que seamos, también lleva siempre su gasto de dinero...
suerte
y por cierto jotaeye...
no necesitas ninguna cali, ni ninguna furgo, para lavarte los dientes; sólo una botella de agua .meparto
Buenas!
Yo os explicaré mi experiencia, Hace 3 años compramos una multivan t4 2.5 tdi, este es el motor que os recomiendo para el uso que le vais a dar, mi experiencia con la furgo del curro que tiene un 1.9td me lo dejo claro desde el momento que empezamos a buscar furgo.
Mi presupuesto fué de 10.000 euros y 1500 para bateria y calefaccion. Despues de 80000 km os puedo decir que estoy encantadisimo!
Consumo de 8 l, reparaciones minimas y alegrias un monton! La versatilidad de la multivan da para tener vehiculo diario (yo no tengo otro) y los fines de semana disponer del apartamento con el jardin mas grande del mundo! Suerte con la busqueda!
Cita de: vitu101 en Marzo 04, 2016, 23:26:29 pm
y por cierto jotaeye...
no necesitas ninguna cali, ni ninguna furgo, para lavarte los dientes; sólo una botella de agua .meparto
Bueno... yo diria que dos botellas si no queremos dejar el entorno blanco.
Según lo que dices tampoco se necesitaría wc
correcto! una bolsa para la basura y listo!
Pues yo, con el presupuesto que tienes, te recomendaría una california 2.4D.
Irás al tran tran, pero te llevará a dónde quieras sin multas ;) y con una furgo que tiene integrado todo lo que necesitas para viajar comodamente.
Yo estaba en el mismo caso que tú, con un presupuesto muy parecido, y después de mucho mirar me decidí por esa opción y la verdad, estamos encantados.
Muy buenas
Nosotros hace nuebe años compramos nuestra multivan con techo.
La verdad que es un vehículo muy polivalente, en verano le quitas el asiento del medio y tienes una camper con cinco plazas, el techo elevable te da mucha vida, el poder dormir arriba el poder estar de pies dentro de la furgoneta.
El asiento cama nosotros hemos estado mas de tres años durmiendo en el y bueno no se duerme mal,luego le hemos puesto un colchon dividido en tres trozos y junto con las sabanas y el edredon de plumas se duerme como en casa.
Cosas que se le echan en falta mueble para la ropa, para empezar estanbien los mueble de tela pues una vez que le sacas lo que tienes dentro, los recojes y no ocupan nada en la furgo,uno de los punto deviles de la multivan es la escasa altura del maletero no entra ni una caja de vino de pies.otro punto devil es no poder mover el asiento trasero, pues en el centro de la furgoneta tienes un gran espacio pero el maletero se queda pequeño,si tendria varias posiciones hacia delante el asiento seria buenisimo
Todo depende del tipo de viajes que realiceis si vais a tirar mucho de camping esta muy bien cojerse un avanze tienda, que es al final donde se hace la mayor parte de la vida en un camping
Otro punto positivo de la multivan que en invierno si no salis de camper, le pones el asiento del medio vuelves a tener seis plazas,y si a demas le quitas la madera trasera que te hace de cama,tendreis un vehiculo de seis plazas con un gran maletero.
Echale una ojeada a mis bricos para que beas que tipo de mueboe se le pueden poner a una multivan.
.Nosotros estamos encantadisimos con la furgo averias pocas,no nos ha dejado nunca tirado de viaje,la utilizamos como unico vehiculo, el año pasado le hicimos el motor y este año toda la chapa y me imagino que segiremos teniendo vehículo para muchos años.
Madre mía, hacía días que no entraba en mi propio mensaje y me he sorprendido de la cantidad de respuestas. Muchas gracias a todos de verdad. Sois la leche, me encanta este foro.
Me ha encantado el consejo de viajar a Alemania, es uno de nuestros pendientes, hemos ido cada uno por trabajo, y tenemos muchas ganas de ir en plan turismo, sería genial subir en avión y bajar en furgo, jejeje lo que no tengo claro es el tema del papeleo, supongo que en tráfico pueden informarme de lo que hay que hacer para eso ¿no?
Por otra parte aunque me encantan las Calis, las que tienen tantos años es muy difícil encontrarlas en buen estado por dentro, por fuera y por debajo, que también preocupa. Las multivan les veo todo lo que me comentáis, puede ser vehículo de diario, con espacio de carga, y además te vas de viaje con ella aunque no tenga muebles, se les pueden poner poco a poco o apañarte sin ellos. Seguimos con la idea de la multivan por el presupuesto, si pudiéramos multiplicarlo por 5 otro gallo cantaría.
Mil gracias por las opiniones basadas en experiencias, es lo que más nos ayuda, de hecho a veces entro solo a ver las presentaciones de las furgos de los foreros, y leer lo que contáis para saber si las experiencias con la t4 o la t5 o las MB son buenas o no, porque como estamos en el rango de furgo con muchos años y muchos kms, siempre da miedo, pero si la mayoría de experiencias son buenas, pues da menos miedo.
Lo dicho mil gracias!!!