Un saludo compañeros, ya os pedi consulta de mi vw t4 tdi ajt 88cv. esta averiada desde,,.... bueno,,,el fallo que me daba no era egr,, NI N73 Ni caudalimetro ni etc....
era la centralita (450 e. nueva y ok) despues de eso me fallan los frenos,,,cambiada las pastillas e igual... y lo peor ,,me echa humo blanco... me tiene loco¡¡¡¡¡¡ es del 2oo3 y tiene 170000kms. soy de cadi y estoy muy aburrido de pasar por mas de 6 talleres...una ayuda¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
...puede ser algún tubo roto,...cuando ésto pasa humean mucho.
a mi mi t4 2.5tdi me trajo un poco loco..hasta que la llevé al mecánico weno y descubrió un manguito roto...cambio por uno de sislicona y mano de santo,
suerte
Un manguito de admisión roto humea negro,no blanco, el blanco o es aceite o agua, el op que no diga a que huele y cuando humea
quizas una autodiagnosis pueda darte algunas pistas, puede que este fuera de punto?
¿Eres de Cádiz? ¿De qué zona? ¿A qué talleres has ido? Yo voy a uno en Jerez y ningún problema, ademas también tienen electromecánica. Te podrían meter el aparato de diagnosis a ver si el fallo es eléctrico.
Un saludo!
Te humea sólo en frío?, porque si es así es normal, porque la UCE le ordena a la bomba que inyecte más combustible hasta que alcance la temperatura de servicio. Además mucho de este diesel sin quemar se adhiere al escape y cuando se calienta éste suele "zorrear" un rato.
En caliente no debe humear nada.
Cita de: capitone en Febrero 22, 2016, 11:00:07 am
Te humea sólo en frío?, porque si es así es normal, porque la UCE le ordena a la bomba que inyecte más combustible hasta que alcance la temperatura de servicio. Además mucho de este diesel sin quemar se adhiere al escape y cuando se calienta éste suele "zorrear" un rato.
En caliente no debe humear nada.
Y los calentadores deben permanecer incandescentes, por lo tanto no debería humear
Yo no tengo ni idea de mecanica pero comparto mi experiencia. Mi t4 2500 tdi echaba humo blanco en frio. El mecanico ajusto la calibracion de la distribucion, y a partir de ahi ya no lo ha hecho.
acaba de venir del bombero ni mas ni menos que de la BOSH¡¡¡ Estaba fuera de punto¡¡¡pero sigue igual¡¡¡¡¡ ay oma¡¡¡¡¡
estoy de acuerdo con capitone.....yo tengo el mismo motor que el tuyo y en frio me ocurre exactamente igual fumata blanca pero cuando el motor esta caliente se acaba el humo.....segun los expertos esto es normal,yo por lo menos estoy tranquilo la furgo va perfecta.
Eso se soluciona adelantando la bomba de gasoil. También puede deberse a que la correa de distribución esté para cambiar.