Hola.
Necesito una ayudara, opiniones sobre lo que me esta pasando.
Os cuento un poco cronológicamente para ver si alguien me sabe explicar si lo que os cuento a continuación tiene algo que ver con la avería que he tenido recientemente con el árbol de levas que cuento en el post con nombre, Averia: Arbol de levas T5. Consultas ( perdonarme pero desde la tablet no se poner el link)
Resumiendo el anterior post, lleve el coche al taller con síntomas claros de avería del árbol de levas. Le había pasado a un amigo lo mismo no hacia mucho con una T5 130 motor AXD igual que el mío. Se lo cambiaron en el mismo taller.
El caso es que cuando me lleve la furgo no me fui muy contento, a parte de los 900€ de la mano de obra del cambio del árbol y los 10 taques (las piezas las compre yo nuevas en una casa de recambios) seguía haciendo algo de ruido, muy leve pero no sonaba igual. Pensé que podía ser del nuevo árbol y de los taques distintos producían un sonido distinto. En los sucesivos días note que no arrancaba igual (pensé que podía ser la batería después de estar bastantes días parada estaría algo baja) y en el trayecto al trabajo me consumía casi dos litros mas. Mis conocimientos de mecánica son básicos tirando a nulos y pensé que se tendrían que ajustar las piezas nuevas o algo así, viendo que el sonido, consumo etc no se normaliza llame al taller el lunes y se lo comente, me dijeron que se la llevara, ya había rodado 1000 km y justo el martes por la mañana me deja tirado. Los síntomas de repente se viene abajo, acelero pero no suben las revoluciones hasta que se para. Intento arrancar y no arranca, lo intento varias veces, como si no llegara combustible al motor. Grúa y para el taller.
En el taller comprueban que la bomba no es y deciden volver a abrir para revisar el árbol de levas, ven que no esta en sus marcas, que no esta bien calado, como si se hubiera desajustado. Vuelven a montar todo y en sus marcas, hasta les prestan en VW el útil para dejarlo todo correcto. La tienen un buen rato arrancada en el taller y cuando están una vuelta para probarla se les vuelve a parar. Vuelven a abrir, y ven que esta todo desajustado, fuera de sus marcas. Consultan a sus contactos en VW ( mecánicos de uno de los concesionarios mas grandes de VW en Madrid) y les dicen que eso no les ha pasado en la vida, que no es normal y que o están haciendo algo mal o hay algo en la distribución que esta dañado, y les aconsejan que miren mas abajo, es decir que retiren embrague y toda la parafernalia para acceder a la distribución.
Cuando abren ven que los dientes del cigüeñal están redondeados/algunos comidos y por eso se desajusta todo hasta que se queda fuera de punto y se para.
Me comentan que ese desgaste es de tener un montón de km, 260.000 km lo consideran muchos km de desgaste ? Me dice el mecánico que la furgoneta puede tener muchos mas, que el anterior dueño le pudo haber bajado y asegura que es una avería de desgaste por km que los dientes de un cigüeñal no se desgastan con 260.000 km.
En estos momentos tengo una confusión total y no se si me están tomando el pelo. Tengo la cabeza llena de preguntas.
¿La primera vez que me montaron el árbol de levas lo montaron mal y eso ha provocado el desgaste de los dientes del cigüeñal al no estar en el punto la furgoneta ?
¿Si además de estar mal montado yo circule mas tiempo de la cuenta yo mismo he provocado daños en el cigüeñal?
¿Esta el taller intentando escurrir el bulto?
¿Puede ser cierto que en lugar de tener 260.000 pueda tener 460.000 y que sea una avería posible por un número elevado de km? lo comprobó un amigo y de estar cambiados están bien cambiados.
He estado buscando averías en el cigüeñal de las T5 y no he visto muchos casos.....
Por favor si conocéis a alguien del foro que entienda de "mecanica profunda " por favor hacerle llegar este hilo para ver si me despeja estas dudas.
A ver si soy capaz de subir fotos para que al menos podáis ver de los dientes y piñones que hablo.
Perdonar el ladrillazo...... Gracias...
*imagen borrada por el servidor remoto
Esta es la imagen general de la distrubucion, el piñon del cigueñal es el esta dentro de la corona dentada que tiene los dos tornillos gordos abajo a la derecha.
*imagen borrada por el servidor remoto
Los dientes que estan gastados son los pequenos que estan dentro del piñon de dientes grandes con tornillos
Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Hola ,mi experiencia no es la mas grande pero por lo que leo,si la primera avería fue por desgaste y no tenias problemas de desfase quiere decir que esos dientes estaban bien,yo creo que el problema viene de un fallo en el montaje y al usarla así los dientes se han ido desgastando.
Por lo de los km en un taller que tengan conocimientos de diagnosis pueden verte cuales son los km reales.
Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Si la furgo salio bien del taller y no hay nada suelto, creo que tienen razon, que para que se rompan los dientes por desgaste tiene que tener muchisimos kms.
Tapatalkeando sin acentos
Yo creo que ni con 600.000km debería estar así el cigüeñal. A la mía con 267.000km también le cascó el árbol de levas, pero llevo 1000 km ya y va como la seda. Allí ha pasado algo que no es normal...
Seguramente lo que te saldrá más a cuenta será meter un motor nuevo (de recuperación), más que reparar.
Suerte, y un saludo!
Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk
Buenas,
No es es primer forero con la cascada de piñones desgastado. Si usas el buscador veras.
Lo jodido es que no se puede reparar, no tienen despieces los piñones, hay que cambiar el bloque completo. Es una de las tantas putadas que tiene ese motor.
Busca uno desguace y no gastes mas dinero en ese motor, lo despiezas y lo vendes por piezas y asi recuperas un poco de lo invertido.
sl2 y suerte
Cita de: T4Power en Febrero 22, 2016, 08:34:45 am
Buenas,
No es es primer forero con la cascada de piñones desgastado. Si usas el buscador veras.
Lo jodido es que no se puede reparar, no tienen despieces los piñones, hay que cambiar el bloque completo. Es una de las tantas putadas que tiene ese motor.
Busca uno desguace y no gastes mas dinero en ese motor, lo despiezas y lo vendes por piezas y asi recuperas un poco de lo invertido.
sl2 y suerte
Yo lo que tengo gastado son los dientes del piñon del cigueñal, los que encajan con el piñon mas grande, el resto están bien. Lo que me gustaría saber es si es esto se debe al
no haberme dejado a punto la furgoneta después del montaje del árbol de levas (Seguía haciendo algo de ruido). Y a los 1000 Km se paro, perdiendo fuerza previamente. Los mecánicos insisten en que no tiene nada que ver una avería con la otra, me indican eso se debe a que la furgoneta tiene muchos mas Km de los que marca. .confuso2
T4Power que opinas de esto ??
Me va a tocar cambiar de motor :'( de momento no he encontrado ninguno de segunda mano y he llamado a un monton de desguaces. He visto en Técnicas del motor que los venden recuperados que los llaman KM 0, que al parecer le cambian todos los elementos de desgaste. Con IVA se queda en 4053€ el bloque de motor y tengo que entregar mi bloque de motor.
Conocéis algún otro sitio que vendan motores recuperados, reacondicionados o como se llame .... ?
T4Power que opinas de este tipo de motores ?
BUenas,
Si solo tiene desgaste el del cigueñal y se puede cambiar (si hay despiece) entonces repara.
Si no encuentras de desguace este tipo de motores recuperados sera la unica opcion (busca ademas de AXD, AXE, BPC,BNZ que tb te valdran) y mira tb de tuareg q tb montaban este tipo de R5.
Otra cosa tb si es una multivan o cali vale, pero si es una Transporter pelada igual se sale mas a cuenta otra furgo.
Mira este por ejemplo: http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/vw-t5-multivan-transporter-188775842.htm
Saludos y suerte!
Cita de: T4Power en Febrero 22, 2016, 13:39:27 pm
BUenas,
Si solo tiene desgaste el del cigueñal y se puede cambiar (si hay despiece) entonces repara.
Si no encuentras de desguace este tipo de motores recuperados sera la unica opcion (busca ademas de AXD, AXE, BPC,BNZ que tb te valdran) y mira tb de tuareg q tb montaban este tipo de R5.
Otra cosa tb si es una multivan o cali vale, pero si es una Transporter pelada igual se sale mas a cuenta otra furgo.
Mira este por ejemplo: http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/vw-t5-multivan-transporter-188775842.htm
Saludos y suerte!
Es una multivan. De chapa e interiores esta perfecta.... y no había tenido problemas hasta hoy .....
Vi este anuncio el viernes y debe haber algo raro, le llamas y no solo no contesta si no que cuelgan. Intento contactar por Whatssup y no aparece por lo que deduzco que ese telefono no tiene la aplicacion.
Creo que me voy a decantar por tecnicas del motor en Madrid. Que tienen buen precio y dan un año de garantia.
Gracias por la ayuda ¡
Las fotos de alta definición no son . Lo que se aprecia no es un piñón gastado , lo que se aprecia es un piñón con fractura esto puede deberse a algún objeto suelto en algún momento que fue a parar a los piñones , deberíamos apreciar si coincide con alguna otra parte del piñón con la que se toco . Como negligencia mecánica no me atrevo a esa acusación .